Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

El consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida se ha visto obligado a retirar esta publicidad al detectar que varios usuarios habían sufrido lesiones serias al patear estas piedras disfrazadas de balones para conmemorar el arranque de LaLiga.

Comentarios

v

#1 yo también he tenido que abrirla para darme cuenta que no era de el mundo today

A

#1 No penséis que solo borrachos y gilipollas les darán patadas.
Los niños hasta cierta edad son muy inocentes y seguro que más de uno le habrá dado una patada.

ur_quan_master

#14 #27 consulta con cualquier técnico de prevención de riesgos.

T

#29 Si legalmente tienes razón, ahora los tontos son los que pegan patadas. Que no te quepa duda.

ur_quan_master

#36 En este caso yo diría que ambos: pintadores y chutadores.

#38 te "olvidas" mencionar que es mobiliario urbano camuflado de balón. Pero no tenemos por que discutir entre nosotros, ya verás como esto se resuelve en algún juzgado.

BladeKing

#47 camuflado de balón de un metro de diámetro y con base plana? De verdad? A mí me parece indefendible

trigonauta

#53 Había también muchos balones a tamaño natural.

BladeKing

#59 #92 os referís tal tamaño natural de un bolardo, tipo esto?


porque yo tampoco juego mucho a fútbol, pero creo que son más pequeños....y hasta el papel que le han pegado al bolardo está arrugado...buah, no sé, igual yo es que no soy de ir pegándole patadas a cosas y lo estoy viendo demasiado claro, lo siento

Llegolaley

#53 habían muchos con el tamaño de un balón, listo.

D

#92 de un balón de playa porque otra cosa...

ewok

#55 Qué irresponsable la gente que ve un balón y le da una patada, eh... roll

balancin

#29 #27 mi madre se rompió un brazo, por ir caminando cuando empezaba a caer un poco de lluvia y resbaló sobre una placa metálica, que hace de alcantarillado sobre una acera bastante transitada.

Los que regentan la tienda de enfrente decían, eso era una trampa mata viejos. A ritmo mensual se caían muchas personas. Y como esa deben de haber cientos en cualquier ciudad.

El ayuntamiento no se responsabilizó como era de esperar.
¿Y me quieres decir que un p*$#4 balon de fútbol, sí se va a responsabilizar?
Pues vaya mal trago

m

#29: Si hiciéramos todo a prueba de tontos, solo los tontos querrían salir a la calle, el resto no lo haríamos por incomodidad, por vergüenza ajena y por evitar que los tontos se piensen que esa situación es lo normal.

elGude

#27 Hombre, las sierras mecánicas en sus instrucciones dicen que no debes de parar la sierra agarrándola con las manos, que te puedes hacer daño.

blockchain

#97 instrucciones para subnormales, sí. ¿Y? Otra prueba de infantilización

elGude

#100 que te estoy dando la razón, cuando hace falta avisar de algo tan evidente es que estamos fallando como sociedad.

LostWords

#97 Y sinceramente, lo veo ridículo. Luego vendrá el que usa el cuchillo para limpiarse las uñas y cuando se rebane un dedo dirá que por que no le avisaban de que podría pasar eso.
La sierra corta, por eso la compras. Al cacharro le importa bien poco si son dedos, ramas o un trozo de pie.
Al final si que es cierto que estamos dejando una solciedad donde nadie entiende el concepto de responsabilidad, donde las denuncias se hacen en las redes sociales y donde cualquier cosa ofende.

Oedi

#97 un sintetizador que compré advertía en las medidas de precaución que no lo dejaras encima de un coche o vehículo y después te fueras en él con el sintetizador encima. Me hizo mucha gracia y le saqué una foto, pero no la tengo aquí.

fcruz

#27 Es flipante.

pablicius

#27 Aún me acuerdo cuando el atropello de tren de Casteldefells (doce muertos cuando una parte de una muchedumbre que iba de marcha a la playa en vez de usar el paso subterráneo cruzó las vías cuando venía a toda pastilla un Alaris sin parada en ese apeadero); cantidad de gente, incluidos familiares y bastantes opinadores, soltando sin pudor que no era culpa de los treinta que se habían bajado por propia voluntad del andén a la vía, que la culpa era de Renfe por no poner carteles y por no poner seguridad previendo lo que iba a pasar...

sebiyorum

#27 somos monos con derecho a voto. Y así nos va

e

#3 Algunos ciegos llaman a los bolardos "rompehuevos". Suelen tener la altura de los testículos y muchas veces los ciegos se tropiezan con los bolardos. Hay reivindicaciones de cambiar su altura.

JCabrerizo

#72 Yo he oido mas la expresión "capa ciegos"

blanjayo

Marty tenia razon.

k

#5 Nunca me canso de repetir y recordar esa prediccion de mcfly, hoy en dia es aplicable a todo.

oliver7

#25 y leído con su voz. lol

ur_quan_master

#18 de la noticia: " El Ayuntamiento colocó carteles en algunas de estas instalaciones ....." roll

Os va a salir por un pico a los madrileños

Varlak

#19 si, en algunas de las instalaciones, las que tenian forma y tamaño aproximado de un balón, las que no tenían cartel son las que ninguna persona sin un serio problema cognitivo le daria una patada. Como dice #30, ahora habrá que quitar los cucuruchos gigantes de publicidad de las heladerias por si alguien les pega un bocao ¿no?

ur_quan_master

#51 ¿ Y a cuales dices que les han dado patadas a las de un metro o las de tamaño balón ?

Offtopic: ¿ Ya nadie se acuerda de la "broma" colegial de echar a rodar un balón medicinal para que algún animado lo chutase?

ur_quan_master

#65 eso seguramente lo sabremos cuando salga la noticia de la resolución de algún juicio.

Varlak

#71 Te iba a decir que dudo que haya juicio porque nadie sería tan idiota como para pensar que podría ser ganado, pero claro, es gente que ha pegado una patada a una piedra de media tonelada y se ha roto algún hueso, así que todo es posible lol

Varlak

#78 bueno, estamos de acuerdo ven que hay idiotas. Teniendo en cuenta que ésto es meneame, lo consideraré un éxito

D

#78 Es verdad, tienes razón. Si una serie de gente que se supone que son más inteligentes que el idiota común y con sus acciones no protegen a este último, sino al contrario, que idean artilugios que suponen trampas para ellos, entonces es que son tan idiotas como el idiota común, solo que lo disimulan mejor.

l

#78 Habia un GC, Juan Carlos Toribio que denunciaba los elementos peligrosos y deteriorados de la carretera. Se quejaba de mucha gente pensaba: "será culpa mia por no habelo visto o no tener cuidado" y denunciaba que "no, las autoridades deben tener las vias publicas en correcto estado y si no lo estan y producen un accidente han de reclamar"

Esta muy extendida la idea de culpar al ciudadano y descargando a las autoridades. Tal vez porque la formenten de los medios para que haga su funcion.
Una vez dicho suficiente, aparecen ciudadanos que le hacen el trabajo de propaganda gratis.

Con tanta gente que pasa, puede haber un monton de circunstancias que puede aumentar la confusion y que alguien no se de cuenta que no es un balon.

Yo tambien he pensado asi con los coches con frenada automatica. Esta claro que hay que estar atento a la carretera, pero probablemente sea el avance mas grande desde el cinturon de seguridad.
Cada vez los problemas de seguridad que quedan son menos evidentes y mas complicados de resolver.
cc #101 #91

Llegolaley

#73 tú crees? Los cartelitos no están rodeando todo el "balón" si un niño va por detrás y le da y se rompe un dedo, con el parte de lesiones del médico , 4 fotos y una denuncia ... Tiene el juicio ganado te pongas como te pongas.

Llegolaley

#73 te aseguro que si supieran que los juicios en el caso de que los haya estuvieran ganados como dices , no los retirarían .

e

#65 viendo el aspecto, está claro que los del ayuntamiento son retrasados. Hay niños, locos, viejos, drogadictos, alcohólicos y subnormales que, evidentemente, iban a acabar pateando eso.

Caresth

#65 La verdad, si hubo que poner carteles porque se podían confundir, no habría que haber puesto esa publicidad. Los carteles no los lee nadie.

Llegolaley

#51 el problema no son los mayores ... El problema es que en los que tienen la forma y tamaño de un balón un niño de 4 5 o 6 años no mira un cartel... No hay que ser un genio para saber eso.

Varlak

#95 pues que lo miren sus padres, que para eso están

Llegolaley

#99 como se nota que no tienes niños , ni p idea de lo que hablas .

Maestro_Blaster

#99 Sentando cátedra sin tener ni puta idea... vaya novedad

A

#99 Vete a pastar anda.
Mira que soy crítico con los padres pastoras y/o irresponbles pero pretender que por responsables que puedan ser estén vigilando cada segundo cada acción de un niño es ridiculo.
Me da que de poco niños pequeños has cuidado tu de forma continuada.

#18Gente como #19 no se ha leído la noticia y melones como los de la noticia no se han leído el cartel.

Si parece una pelota gigante está diciendo "pateamé" da igual que al lado tenga un letrero.

ude

#19 me parece de absolutos retrasados... habra q poner un cartel de no te muerdas el dedo que te va a doler..
A veces me avergüenzo de ser madrileño...

RojoRiojano

#14 Ahora resulta que los bolardos los acaban de poner y la gente no sabe que son de piedra no? Eso sin contar que había advertencias, como apunta #18

Aquí los únicos tontos son los que se han puesto a patear piedras decoradas.

Varlak

#26 perdon por el negativo, dedos gordos

A

#26 ¿Tú crees que un niño pequeño se acuerda de si es un bolardo o no? ¿O que se para a leer el cartel?

DaniTC

#85 ponle cuatro copas de más y ahí tienes el resultado.

m

#93: Es una forma de ir darwineando a la gente.

A

#85 el problema es que puedes tener 5, 6 , 9 años y ver un balón y darle una patada todo feliz y romperte un pie. Porque es para lo que sirven los balones, para jugar a darles patadas. No se inventaron para que un subnormal los haga de cemento o acero y los pinte para hacer publicidad.
Publicidad de un espectáculo que además consiste precisamente en dar patadas a balones como esos.

parapo

#69 hay que ser muy poco previsor para no darse cuenta de que esto iba a traer problemas.

Llegolaley

#18 claro un niño de 4-5 años se para a ver el cartel de aviso... Hay que ser un poco mong... Para defender esa publicidad .

ChanVader

#90 ¿Quién defiende esa publicidad, mermao?

A

#18 yo creo que el cartel no exculpa de nada si no lo decide un juez

camvalf

Un plan sin fisuras, ¿Que puede salir mal pintado unas bolas de hormigón como balones de fútbol?

d

#10 Ojo, sin tocarlas antes para cerciorarse... O sea ves un balon en preciados y le das con toda tu alma. Y ves que hay 10 seguidos, y le das con toda tu alma sin pararte a tocarlo antes. Telita.

D

#23 ¿Tú has visto la foto del artículo? Solo un retrasado puede creer que eso son balones.

OviOne

#28 ¿Y tú has visto el vídeo?

D

#42 Sí. Y las esferas de hormigón que hay enfrente justo sin pintar/decorar.

OviOne

#54 Yo tampoco me he roto ningún pie haciendo el burro, pero entiendo perfectamente a quién sí. Es básicamente una broma del pueblo de Gila.

papandreu22

#42 Esto es algo completamente distinto al de la fotografía de la entrada. Estos sí que están hechos a mala idea.

OviOne

#83 Exacto. El problema es ese, que está hecho a pillar. Entiendo que hay que tener cuidado a qué le das patadones, pero joder, se han pasado tres pueblos.

D

#42 eso tiene el tamaño de un balón de playa.
Nadie en su sano juicio confundiría eso con un balón de fútbol de verdad
Cc. (#52)

G

#28 #12 Hay bolas gigantes "medio enterradas" y hay otras con un tamaño similar al de un balón de futbol que no están "medio enterradas".

Varlak

#23 Un balón de metro y medio de diámetro medio hundido en el suelo....

D

#23 Los subnormales son así, actúan sin pensar.

sorrillo

#6 Bolas gigantes que aparentan estar medio enterradas pintadas como pelotas, ¿que esperaban que ocurriera al chutarlas?

D

#50 eso de la foto son, como mínimo, el triple del tamaño de un balón de fútbol.
Y de todas, no lo sé pero ¿Las instaladas en madrid también son así? Porque yo tengo entendido que son más bien del tamaño de una vaca

Katsumi

#61 No se trata de lo que tengas entendido, solo tienes que entrar a la noticia y ver el video promocional.
Son algo mayores que un balón (el triple ni de coña), pero no creo que lo suficiente como para nadie se confunda. Hay mucha gente que lleva lustros sin ver un balón de fútbol de cerca.

D

#67 no he visto el vídeo en la noticia. ¿Sería tan amable de enlazarlo?

La foto del comentario al que respondo sí tienen un tamaño aproximado del el triple del tamaño de un balón de verdad

D

#88 mire, ya he encontrado el vídeo y me reafirmo: hay que ser bobo.
Le adjunto foto. Fíjese en el tamaño del pie y el del bolardo pintado. Luego mire cualquier imagen de un futbolista chutando un balón y compare con respecto al pie
Cc. (#67)

D

#12 #50 Pero eso hace ya más de 10 años que se hizo en Magaluf, y se reventaron los pies miles. El idiota es que los ha puesto. Además, no son bolardos, son detectores de idiotas profundos.

D

#13 Exacto, detectores de imbéciles, no vienen nada mal.

crycom

#13 Te ha faltado decir con quitar al imbécil ya no hay imbecilidades.

Nylo

#6 Un plan sin fisuras
Con fisuras, con muchas fisuras según los traumatólogos de urgencias.

D

#6 balones de fútbol de metro y medio de diámetro. Si le das una parada a un objeto semejante nada te exculpa: eres gilipollas.

oliver7

#33 no sé si es que son gilipollas, buscaban una indemnización a propósito o ambas cosas.

D

#22 Y es curioso que gente que a sus hijos los educó de esa manera que tú dices que te tocó a ti (y a mí), ahora a sus nietos les tratan como figuritas de porcelana. Nietos malcriados, déspotas, y con ninguna tolerancia a la frustración.

ramsey9000

#22 eres mi hermano perdido? es que eso mismo aún lo dice mi madre,

BladeKing

#22 "te vas a caer, y además, las llevas"

D

#22 Hay algo que me estoy perdiendo... ¿Darle una patada a un balón es hacer el imbécil?

I

#62 Si. Es un balón en medio de una calle, le puedes dar a un escaparate, un ciclista, una persona mayor que pase por allí . . .

t

#62 como dice #211 sí, pegarle una patada fuerte (si hay lesiones es porque no ha sido "un toque tonto") a un balón en medio de una calle, encima estrecha como se ve, es de ser un imbécil.

¿De verdad tú vas por la calle, ves un balón o algo parecido en la acera, y vas corriendo a darle un patadón así sin más? Es que no me cabe en la cabeza hacerlo ni aunque fuese un balon de verdad.

a

#22 Hay un término medio entre que tu madre te amenace con darte motivos para llorar y llevar de la mano a adultos con pelo en los sobacos.

La gracia es que lo segundo es metafórico, lo de la madre es real.

Am_Shaegar

Parece sacado de Mortadelo y Filemón.

D

#8 Es de MyF,@baronluigi seguro que se acuerda.

casius_clavius

Pues ahora toca quitar los modelos gigantes de plástico de cucuruchos de helado que tienen de reclamo en las heladerías, que alguno de estos se los come.

j

#30 y las vacas de las tiends de ¿alehop? alguno pretenderá ordeñarlas

obmultimedia

cuantos tontos se habran roto el pie por chutar esos bolardos?

D

#2 yo pondría más balones

Dene

#11 yo pondría eso también en otros sitios, un poco altos... con un poco de suerte, alguien remata de cabeza...

BastianBaltasarBux

#11 Con un cartel de: "si te rompes algo o te quedas karitrini, te pagas el tratamiento de tu bolsillo".

Pilar_F.C.

#11 Yo propondría bolardos en forma de libro, por si cuela...

cdya

#11 Con la cara de Isabel Díaz Ayuso para más lesiones aun.

#11 Selección natural. Todos los que sean necesarios hasta que se acabe la subespecie.

ur_quan_master

#2 posiblemente esos tontos irán al juzgado y va a resultar que tienen razón y habrá que indemnizarles.

Aquí el tonto es el creativo que lo ha pensado y el idiota que lo ha permitido.

Varlak

#14 Eh.... No.

BladeKing

#14 en serio dices que hay que poner un cartel que indique que NO hay que pegarle patadas a mobiliario urbano? Pues cuando se enteren que si pegan una patada a una farola que no tenga cartel, pueden denunciar y "sacarse un pico"...de verdad que no entiendo como la gente puede defender a este tipo de cosas

D

#38 supongo que si alguien llegó a pegarle una patada es porque pensó que era un balón...

A

#38 Mobiliario urbano camuflado como un juguete que sirve para darle patadas, se te ha olvidado ese detallito.

Okias

#14 Gran nick, mejor avatar.

unaqueviene

#2 la pena es que no les dieran con la cabeza y se quedara el trabajo a medias

hombreimaginario

#21 normalmente el creativo falla al no pensar como un idiota.

D

#84 Yo creo que entonces el creativo es igual de idiota. Si no puedes prever que hay miles de idiotas que pensarán que un bolardo similar a un balón es un balón, es que tu sentido común es como el de los idiotas que le van a dar una patada al bolardo pensando que es un balón.

anv

#2 Bueno, si se rompen algo mejor así dan trabajo a enfermeros, radiólogos, médicos, fabricantes de escayola, etc. etc.

¡Hay que reactivar la economía! roll

pitercio

#2 Imagina que vas por ahí con tu crío de 3-5 años y se te alarga 2 metros de la mano, 3 segundos, lo justito para darle una patada a una cosa en la que tú ni te habías fijado. No creo que se rompa el pie, porque los críos son de goma, pero si se hace daño no me digas que no es para pillarse un cabreo bueno con alguien que llene de publicidad peligrosa las vías públicas de todos.

j

#60 imagina que ese mismo niño le pega una patada a un balon de verdad... lo revienta? o le da flojito porque es mas espabilado que el que le pega una patada a una piedra con tal fuerza que se puede romper un pie?

e

#60 eso sin contar a los hijos de puta que incentiven al niño y pidiendo el pase.

D

#60 Yo me reiría de él y le llamaría idiota. Así aprenderá a no hacerlo otra vez. Así es como aprenden los niños. En cambio, veo que tú eres del tipo de padre que culpa de todo lo que le pase a su hijo a la sociedad, cuando normalmente suele ser responsabilidad del niño o de los padres. Lamentablemente hay muchos como tú, del tipo de "es que el profesor le tiene manía".

D

#2 Ni te imaginas. En Magaluf, algún iluminado, llenó toda una calle, el doble de grandes que un balón reglamentario. Ya te puedes hacer una idea de la cantidad de gente que se destrozó el pie dándole una patada.

angelitoMagno

Cuanta gente deseando daño y heridas a los demás desde su púlpito de superioridad intelectual.

"Ahhh, son tontos, que se jodan el pié. Es más, que pongan más para que haya más heridos y así nos reímos"

Rufusan

#63 es que aquí la superioridad intelectual nos la han puesto muy a huevo.

D

#63 Escala BALÓN-PIEDRA de capacidad congitiva demostrable:
Arriba los primates que se ríen de los que le pegan patadas a piedras, en medio los primates sin pulgares oponibles y abajo los primates que ven algo pintado de balón y no pueden evitar darle un patadón.

D

#63 Tranquilo, en urgencias tratarán las molestias ese que tienes ahora en el pie.

D

Quién se iba a imaginar que hubiera tanto gilipollas por ahí...

x

Creo que se han dejado una baldosa sin publicidad

e

Si no recuerdo mal paso algo parecido durante el mundial de 2006 en Alemania. Desconocidos dejaron en la calle piedras pintadas como si fueran balones con resultado de varios pies rotos.

Deberían haberlo tenido en cuenta para no hacer esa estupidez.

D

#15 en argentina, las piedras pintadas, ¿eran del tamaño de un balón de verdad?¿O eran representaciones más grandes que tú?

e

#37 Las de Alemania eran del tamaño de un balón de fútbol.

D

#66 las de la noticia, hasta donde yo sé, no

e

#37 entra en la noticia antes de ir de listo.

Varlak

#15 Piedras redondas con tamaño de balón y forma de balón me parece un peligro. Piedras redondas semienterradas en el suelo y del tamaño de 25 balones me parece a mi que al menos lo suyo es dudar antes de la patada...

Molari

#41 curioso que comentas sin leer la noticia... Quizá hubieras sido víctima por no leer un cartel

D

#15 En Magaluf hace 10 años, por lo menos, que llenaron todo Magaluf de esos bolardos, que parecen balones. Se han roto el miles de personas, tampoco hace falta irse tan lejos como Alemania.

ofuquillo

De pequeños, cuando a la pandilla se nos pinchaba el balón de fútbol -por jugar cerca de unas chumberas- lo rajábamos y lo rellenábamos con piedras hasta que pareciera inflado de verdad. Después, lo colocábamos en un lugar estratégico y esperábamos a algún incauto al que le gritábamos: ¡¿Nos echas el balón, por favor?! Qué risas después...
Me alegra comprobar que el Ayto. de Madrid, fiel a todas las tradiciones, sigue sosteniendo la antorcha de tan divertida bromilla.

e

#35 es justo lo que muchos usuarios no consideran, más de una víctima de esta genial idea será algún crío al que le han pedido que pase el balón.

D

Si se pone en la calle una trampa junto a un cartel y hay algún despistado que cae en la trampa la culpa no es del despistado es de quien ha puesto la trampa por mucho cartel que lleve. Esto de simular balones en los bolardos no se le ocurre ni a Gru mi villano favorito.

O

Cualquier cosa hay que diseñarla partiendo de la base que el usuario es subnormal

I

#31 No. Viaja a Portugal. Es perfectamente posible que te despeñes visitando un castillo en ruinas. O en Islandia. Te puedes despeñar por un acantilado o cocerte vivo en una fumarola. Se supone que eres mayorcito para saber lo que haces. Aquí habría una valla a un kilómetro y mil carteles para avisarte del peligro, impidiéndote pasar. Harto de tener que sufrir la estupidez ajena.

Nyarlathotep

Es una irresponsabilidad monstruosa y el fruto de encargar la campaña de publicidad a tu amiguete con el dedo en lugar a una agencia profesional con experiencia que si piensa en esas cosas. Lo haga el carapolla o los venezolanos comunistas.

Para los que opinan que hay que ser muy tonto para patear un bolardo. Pensad en turistas que no estén acostumbrados a ese tipo de bolardos y no piensen que ahí debajo pueda haber una bola de hormigón, o en niños que ven una pelota y ya...

Y aunque fuera porque son retrasados, eso no exime a la administración de responsabilidad.

OriolMu

Es un detector de borricos

d

Había una historieta en la que un señor iba de noche pintando bolardos como balones de futbol. Al día siguiente se iba a trabajar a su clínica, era medico.

d

#68 Acabo de encontrarla. Hacia mucho que no la veia y no me acordaba bien

gulfstream

No queréis fútbol, pues tomad fútbol

Am_Shaegar

#49 Pero eso es Futrock.

ElTioPaco

Poco nos pasa con tanto tonto suelto.

Bley

No puedo creer que haya gente tan sumamente idiota.

mmpulido

Dando pistas al enemigo de cómo acabar con la población española... pintando balones-bolardos, piruletas-bolardos, las casas de chocolate, escafandras-sombreros,... se dejan por ahí y el resto lo hacen ellos mismos.

Am_Shaegar

#81 Es la versión española de los balcones ingleses.

D

Los he visto en directo, y se veía que iba a ocurrir. Yo los que vi estaban sin cartel, y totalmente cubiertos como están parecían blandos.

Eso sí, los que han pateado querían vandalizar, único motivo para darles con fuerza más allá de la broma. Así que karma va. Y si van a juicio tendrán que confesar su intención vandálica.

geburah

Un detector de idiotas!

Treal

Habrá intentado rematar alguno con la cabeza??

J

Iba a decir que los dejaran, que es una buena manera de localizar gilipollas. Pero por otra parte, no están los hospitales como para saturarse por culpa de ellos...

1 2 3