Hace 4 años | Por HyperBlad a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por HyperBlad a elcomercio.es

El uso de estos vehículos en la vía pública ha ido por delante de la ley. Y sigue sin haber una normativa clara para ordenar el uso de unos patinetes eléctricos que alcanzan una velocidad considerable y que pueden resultar peligrosos.

Comentarios

D

#25 Para transporte barato, accesible y no contaminante están las bicicletas en primer lugar.

Nota: estoy en contra de la medida, me parece ridícula, y estoy de acuerdo con tu comentario de que el patinete es competencia de otros medios de transporte (como las bicicletas). No creo que deba ser prohibido, como pretende eufemísticamente esta medida.

D

#95 ¿Me recuerdas la dificultad del carné de ciclomotor?

Aergon

#54 accesible sera para quien esté en forma y le sobre salud para machacarse los pulmones haciendo deporte por ciudad. Si quieres sosteniblilidad piensa en un transporte que se pueda adaptar y que sea accesible para una mayor parte de la gente, ¿la bici es la solución?

XavierGEltroll

#25 No contaminante es la bicicleta. El patín contamina ¿O de dónde crees que procede la energía que lo mueve?.
El carril bici es para bicis, no para vehículos a motor.

snowdenknows

#7 no vaya ser que baje el consumo de petroleo. Si hubiera conciencia social habría que salir en masa , no pueden multar a todos los habitantes lol

P

#7 La matricula se la ponen con una cuerdita en el culo, y reflectantes eh.

kumo

#7 ya hay algún modelo matriculado. Lo que no era normal es que pudieran lanzarse a la calzada tal cual pudiendo comportarse prácticamente como un ciclomotor. Pero yendo por todas partes, incluídas zonas peatonales.

No deberían salir de parques y vías especiales.

F

#42 obvio. Pero es que la noticia dice que ni por vías especiales.... que son precisamente los carriles bici

Así que si, esto que dices parece absurdo..... explícate anda ..

Ah, y se te olvidan las calles pacificadas en el centro de las ciudades (vías de máximo 30).... que también tienen permitido en la mayoría de lugares normales...

Gry

#42 ¿Si tienen prohibido circular por casi cualquier sitio para que la matrícula?, ¿Sólo para poder multar a cualquiera que circule?

salteado3

#42 ¿Qué opinas de las bicicletas?

- Pueden casi al doble de velocidad de los patinetes.
- Pueden ir por cualquier vía salvo autopistas
- Las conducen niños de hasta 3 años
- Son inestables cuando zigzaguean en una subida si el que la lleva está cansado
- Provocan y reciben multitud de accidentes al año

NotVizzini

#42 con limitaciones coherentes a que es considerado un patinete-E (o bici-e) deberian poder circular por cualquier sitio que una bici pueda. ¿Porque no?

D

#7 Si lo piden para los que no tienes que empujar, perfecto, porque son ciclomotores camuflados. Para las bicis que tienen asistencia a la pedalada no lo vería bien, pero para un vehículo autopropulsado que alcanza los 25 km/h... Lo único que le pondría también obligatorio el llevar luces.

Ferran

#15 Los carriles bici de Rotterdam son una maravilla, ojalá en España fueran como esos.

Narf

#15 En Ámsterdam las motos con una limitación de velocidad tienen una matrícula especial que les permite circular por el carril bici.

w

#3 los carriles bici deberían ser únicamente una alternativa para los que les dé miedo compartir espacio con coches.

Ya está bien de que nuestras ordenanzas de movilidad y nuestras vías estén sometidas a los coches.

Aokromes

#3 no, segun eso en la practica esta prohibido el uso de patinetes electricos en gijon.

i

#30 Hay carriles bici sobre las aceras

D

#45 sí, pero es una gran chapuza que no debería ser legal

Aokromes

#45 obviamente se refiere a la parte de la acera que no es bicicarril.

P

#30 Ir con patinete eléctrico o bicicleta por la calzada es un suicidio. Yo me he planteado muchas veces ir a trabajar así y es el motivo por el que nunca lo hago. A veces veo a los coches adelantando bicis y esquivándolas y me da un pachurro.

D

#58 entonces el problema es que los coches no respetan las normas, será cuestión de llevar cámaras en las bicis para luego denunciar, verías que pronto se tranquilizarían.

P

#66 Si bueno, denunciar cuando ya te ha arrollado un coche no sé yo lo que aporta roll roll

D

#69 entiendo lo que quieres decir, pero las cosas tienen que empezar a cambiar, el planeta y por tanto nosotros no se lo puede permitir

P

#71 Ya lo sé, pero no creo que meter las bicis y los patines por la calzada sea una solución. Creo que se deberían hacer muchos más carriles bici y en el caso de que no los haya, dejarlos circular por las aceras, con ciertas restricciones.

Lo que pasa es lo de siempre: los coches no quieren que las bicis vayan por la calzada, los peatones no quieren que vayan por las aceras. Y así estamos.

Aokromes

#69 hombre, si te ven con un casco con una camara en el mismo no creo que anden con muchas ganas de hacer el idiota.

Aokromes

#58 chaleco reflectante incluso mochila reflectante con intermitentes incorporados.
https://www.amazon.es/LeKing-Advertencia-inalámbrico-señalización-,Mochila/dp/B07GPCXT2N/ref=sr_1_8?keywords=leds+intermitentes&qid=1563715398&s=luggage&sr=1-8

P

#89 Por mucho que lleves chaleco reflectante, el problema no es que no te vean, el problema es que tu velocidad ni se acerca a la de un coche y es algo que a los coches les cuesta tener en cuenta. Como dice #102, es un riesgo muy innecesario.

D

#89 El problema no es ese, me parece un tema de educación de los conductores que por una parte no esperan que haya otros usuarios en la vía a parte de otros coches, y por otra parte muchos ya están acostumbrados a hacer las cosas mal. Si alguien decide usar la bici en su día a día, me parece perfecto, no creo que a los pocos días vaya a morir atropellado, pero me parece un riesgo innecesario.

Al menos yo para hacer un trayecto de pocos minutos (15-20minutos), constantemente tenía sustos, y para mi es cuestión de tiempo que ocurra un accidente. Sinceramente no compensa, entre eso y el resto de molestías que me supone ir en bici.

D

#58 En general opino lo mismo que tu, a mi me parece un riesgo más que innecesario.

Gazpachop

#58 El problema no es el vehículo con el que te mueves, sino el medio por el que lo haces. Concienciación e inclusión es lo que hace falta (podría darte muchos ejemplos europeos, pero ya son conocidos de sobra)

j

#58 Los patinetes y bicicletas nunca deberían ir por acera, las aceras son para peatones. Calzadas a 30-50 lleva toda la vida habiendo bicis y no hay una epidemia de atropellos...

Hablamos de un aparato para ir por ciudad, yo lo he usado por calzada 30 y nunca he tenido problemas...

D

#30 si lo quieres normalizar a la UE existen varios grupos de por medio, serian hasta 250w, despues tienes 2 categorias mas de 250w a 1KW y hasta 25km/h, y la categoria final que serian hasta 4KW y maximo 45km/h.

en la 1 no necesitas seguro ni carnet, en la 2 depende de cada estado solicitar seguro y carnet y en la 3 necesitas carnet y seguro

salteado3

#30 Buff, demasiado fácil y no sacan tajada los políticos. No.

Gazpachop

#30 Es que parece que todavía muchos no ven (o no quieren ver) que el patín eléctrico se puede convertir en un vehículo más en las ciudades.

D

#19 Es que ni en el espacio que ocupan, ni en la velocidad, son demasiado diferentes a las bicis. Podrían llamarse perfectamente "bicicletas sin sillín"

Aokromes

#19 mira, mi patinete electrico en teoria tiene velocidad maxima 25km/h, en la practica segun gps 28-29, pues bien, cuando circulo por calles 30 los coches me adelantan y a bastante mas velocidad de la que voy yo.

g

#86 Yo tenía un patinete eléctrico (lo vendí porque ahora trabajo desde casa y no lo usaba, aunque lo echo de menos) y ni de coña me atrevía a ir por la calzada. Los coches van como locos. En el mejor de los casos te pueden pasar cerca, desequilibrar y caes al suelo a 25km/h. En el peor de los casos te atropellan y no tienes nada con que parar el golpe, así que te llevas la hostia del coche + la caída con más inercia aún.

La falta de retrovisores en los patinetes no ayuda nada a prevenir una situación, además de no disponer de luces de giro con las que avisar de tus intenciones al resto de conductores. No son medios de transporte que estén preparados para las calzadas, la verdad.

Aokromes

#98 yo llevo un chaleco reflectante y una cosa con luces para tener intermitentes y normalmente notengo problemas.

ur_quan_master

Mejor por la acera

karakol

#2 Mejor por la calzada y que Dios y Darwin escojan a los suyos.

D

#8 Pues no te creas, que un vehículo que se pone a 25 km/h no debería ir por la acera, la verdad. Teniendo en cuenta que 40 km/h es el límite (teórico) de los ciclomotores.

Acuantavese

#4 En teoría, pero la realidad es que los patinetes adelantan al 90% de ciclistas

c

#13 Depende de lo que desee el ciclista.

F

#13 y el problema, es??? O acaso tu no puedes adelantar un camión que circula a 80 por una carretera de 100???

Acuantavese

#47 Ni idea, yo no he dicho que haya problema

F

#65 y tu comentario entonces qué aporta???

Acuantavese

#73 Aporta puntualizar que lo que dice #4 no es correcto, es decir, aporta más que tu comentario tocapelotas

F

#79 ni puta idea. Un patinete por encima de 30km/h vale como 700euros......

Una bicicleta de una persona normal paseando suele circular hacia los 20km/h.

Yo con la bici, en llano, cojo 35 y 40 sin muchos problemas ..... (y en la ciudad....) ....


Así que no, puntualizais bastante mal. Los patinetes SON MAS LENTOS QUE LAS BICICLETAS por capacidad...

Otra cosa es que veas a gente con el patinete a 25 (máximo límite para un patinete normal.que se considere vehículo demmoviliad prersonal).

http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2019/02FEBRERO/0211Uso-patinetes-en-ciudad.shtml#.XTRh_VMhWdM


Si superan esos límites es muy simple, se consideran ciclomotores ahora mismo. El problema es por qué calzadas van.

Y vuestro problema aquí es que habláis de patinetes como si fueran todos iguales, metiendo en un mismo saco.... lo que demuestra la poca validez de vuestros (en este caso tuyo no) comentarios.

Ahora si quieres venir a este entierro, pasa que te doy una vela.... pero éste comentario tuyo sí que es absurdo.

Anda, aprende a hablar con propiedad.....

D

#47 Voy a tomar tu pregunta por los cuernos, que conste que en principio no veo problema, pero no es lo mismo. Normalmente para adelantar un camión tendrás varios carriles, en vías de un solo carril puede ser muy peligroso pero date cuenta que la vía suele estar plenamente señalizada para ayudarte, indicando en que sitios puedes adelantar y cuales no.

Si hablamos de un carril bici, suelen ser muy estrechos, además, los que circulan por estos no están acostumbrados a que haya adelantamientos, ni en general a mantener un caril. El margen de incertidumbre de una bice es mucho hayor hacia los lados que el de un coche.

F

#99 en un carril bici hay dos direcciones, con una línea discontinua, y con líneas continuas y zonas de parada donde procede...

El resto son tonterías que te inventas.

Los que circulan por esos carriles están acostumbrados, no como tú, que ya queda claro que no.

Respecto de riesgo, en serio me vas a comparar que un patinete adelante a una bicicleta a un adelantamiento en carretera y me vas a valorar la anchura de márgenes???

Acaso has pensado entonces en hacerlo de modo proporcional a la velocidad o al peso de los vehículos??? Porque si tu cuestión es la seguridad, o construimos carreteras de 10m por carril o lo veo complicadito......

Tira con tu margen de incertidumbre....que no tienes ni puta idea de estadística......

"Suele.... suele...." no macho..ES y punto. No vale el "suele"....

a

#13 a mi mujer, que va en patinete, le adelantan todas las bicis. A mí, con el mismo patinete, solo me adelantan las de rueda fina. Un par de veces gente con bicicleta de montaña a 35 km/h.

salteado3

#13 Los patinetes normales tipo Xiaomi no pasan de 30km/h. Las bicis fácilmente superan esa velocidad y no es raro ver bicis a 45km o más por carretera.

Hay muchos prejuicios y complejos con los patinetes eléctricos.

angelitoMagno

#4 Pues yo uso el carril bici de Sevilla a diario y los que van en patinete siempre adelantan a las bicis. ¿Estas seguro de lo que dices?

salteado3

#34 En cualquier subida un patinete eléctrico adelanta al típico ciclista. Ventajas del patinete. Eso y llegar sin sudar al trabajo.

froster

#4 Pues no te creas.

Lo que sí hacen es salir disparados y adelantarte si vas con la marcha dura, pero en cuatro segundos ya tienes que adelantarles otra vez... y así durante todos los semáforos que pilles junto.

Ah, y súmale a los que van lentos pero te adelanta y se saltan el semáforo para ponerse a la altura del cruce.

clap

c

#37 De eso nada. En una bici de carretera se mantienen en llano velocidades por encima de 30km/h sin sudar.

froster

#60 Sabes que depende mucho de la bici (las munipales de Barcelona tienen que estar capadas para no ir rápido, porque no es normal) y como quiera ir el ciclista.

D

#20 y si por zonas hurbanas vamos todos andando. Menos los transportistas que me lleva el pan y el fontanero que le pesa la ostia la caja herramientas ah y el técnico de telefonía que lo que pesa la escalera...

JMorell

#59 Yo voy al trabajo con transporte público y si no fuera por el patinete, no llegaría a tiempo al trabajo. El transporte público no llega a todas partes y a horas muy tempranas ni hay.

Aokromes

#72 o muy tardias, o te tiras 1h dando vueltas para llegar.

vet

Por la calzada también incluye el natahoyo?

pilarina

#14 Por el Natahoyo yo voy en bici sin problemas

D

#14 nataqué ?

vet

#40 Natalie Portman. Alías Thortilla.

P

#14 Que grande! ese chiste lo pillarán solo los que conocen Gijón.

D

#53 Jove... Yo de turismo estuve hace años y también lo pillo, que bonito es viajar. roll

vet

#62 Hasta Jove también llega?

D

No se cual es la molestia para los usuarios de bicis, parece una medida solamente hecha para discriminar.

D

#5 Molesta sobretodo a los conductores.

snowdenknows

#11 en el carril bici ?XD

Quitatelavenda

#5 si los ciclistas no usan el carril bici, entonces para qu coño quieren carriles bici por toda la ciudad.

j

#51 Es que tan fácil como eso, equiparar a bicis los patines normales (200-500W como dices) y ya está... sería lo más lógico... pero llevan 4-5 años mareando la perdiz con el tema... no lo entiendo, y lo de gijón viene de IU, que deberían promover alternativas limpias, pero hacen lo contrario...

kucho

#21 tal cual, mira madrid central...

F

#21 vamos directitos al estado policial con tanta gilipollez.....

D

#21 Toda la razón, pero tampoco es un capricho, somos demasiadas personas compitiendo por los mismos "recursos". Si tienes a una única persona que va con bici/patinete por la acera, no es un problema, cuando tienes a cientas, es un problema.

XrV

#100 ahhhhh la tragedia de los comunes!!

j

Hay que fomentar el uso del coche

P

#61 Y todos los ciclistas son unos imprudentes y todos los extranjeros vienen a robar y saquear.

epound

#68 a ver, si eres un vehículo de motor, se puede saber qué haces por el carril bici a 25 km/h eso no es ni medio normal.
Que por al lado del carril bici pasan niños, viejos, señoras con carrito de bebe, adultos blancos heterosexuales de todo y son un puñetero peligro.

D

Gijón, un lugar atrasado.

sauron34_1

Poner trabas a un vehículo limpio que puede hacer la competencia al coche no me parece una buena solución. Este es el camino fácil, el difícil es legislar como en su día se hizo con el coche.

Aokromes

#75 yo el otro dia hablaba con el fundador de la asociacion vitoriana de patinetes electricos (ligeros) de vitoria ( https://www.vpe.es/ ) y le comente, que tiene narices, que le den facilidades a los coches electricos pesando mas de 1 tonelada y ocupando mucho mas, mientras a los patinetes se les quiera meter trabas, cuando por el coste de recorrer 100km en un coche de gasolina, que consuma 6L a los 100 puedes recargar el patinete electrico para recorrer mas de 4000 kilometros y ademas, ocupamos muchisimo menos que un coche.

D

Como ciclista, prefiero que vayan por el carril bici que por la acera. Ya que no tienen ni idea de seguridad vial al menos con nosotros va a tener menos peligro que con un viandante.

Aokromes

#70 yo como usuario de patinete electrico ligero prefiero el bicicarril (las veces que hay), despues la calzada, y la acera, desde luego que no es para ir con patinete.

Borjius

Normalmente se legisla según nicho de votos, y ahora la gente mayor es el mejor
Se crearán leyes y normas en función de qué sea lo que les asuste o de lo que tengan miedo

Por otra parte, yo suelo ir en bicicleta a trabajar y es un suicido constante ir por la calzada.
Las bicicletas molestan a los conductores porque van despacio, y punto, es de lo que se quejan siempre todos con los que he hablado
Yo les respondo que me pueden comer los huevos morenos, no pienso ponerme a correr en bicicleta, iré al ritmo que me dé la gana

D

El patinete me parece una idea excelente para las ciudades, no emite humos ni gases, no es ruidoso y es muy compacto (bastante más que una bicicleta), el problema es que tienen que exigir algún tipo de carnet donde se eduque a los usuarios ya que se está llenando de malotes que arrasan las aceras y se saltan todas las normas, y eso va a dar lugar a criminalizar el patinete por culpa del mal uso de 4 descerebrados.

S

#50 Y lo que dices es muy cierto, pero creo que son más de 4 descerebrados, por ejemplo, vivo en una zona donde hay muchas calles de un solo sentido, algunas estrechas y estoy cansado de ver patinetes a gran velocidad (yo con el coche no podría circular tan rápido en esa zona) esquivando a otro coches y circulando en dirección contraria, para colmo el otro día vi como un patinete se saltaba un semáforo y recorría media rotonda en sentido contrario, circular por aceras estrechas a gran velocidad esquivando gente, una locura.

Y otro día deberíamos hablar de la seguridad, deberían llevar casco (como un ciclomotor), ni llevan intermitentes (ni señalizan las maniobras con los brazo) y van haciendo el cabra sin mirar (porque no tienen ningún tipo de espejo ni nada parecido).

Aokromes

#77 yo para los intermitentes tengo:
https://www.amazon.es/shenkey-Chaleco-reflectante-indicador-dirección/dp/B07KZBJJP8/ref=sr_1_1?keywords=leds+intermitentes&qid=1563715398&s=luggage&sr=1-1
y por si las moscas el descerebrado de turno no le hace caso miro siempre para atras si necesito girar hacia la izquierda o seguir recto en una rotonda.

D

#50 se está llenando de malotes que arrasan las aceras y se saltan todas las normas... 4 descerebrados...

¿En que quedamos, esta lleno o son 4?.

Borjius

Normalmente se legisla según nicho de votos, y ahora la gente mayor es el mejor
Se crearán leyes y normas en función de qué sea lo que les asuste o de lo que tengan miedo

Por otra parte, yo suelo ir en bicicleta a trabajar y es un suicido constante ir por la calzada.
Las bicicletas molestan a los conductores porque van despacio, y punto, es de lo que se quejan siempre todos con los que he hablado
Yo les respondo que me pueden comer los huevos morenos, no pienso ponerme a correr en bicicleta, iré al ritmo que me dé la gana
Eso sí, en la acera voy extremadamente despacio, si hay gente

Yo soy de los que piensa que usar normas de vehículos a motor con bicicletas, es una soberana gilipollecez, debería de aplicarse el sentido común y listo

W

Pues con motores de 250W limitados a 25Km/h van a ser un incordio para los otros conductores por la calzada, si ya con algo de cuesta bajan a 16 por hora o se paran...

Y por la acera aún peor.

borre

¿Cuál es el problema de qué no puedan ir por el carril bici?

Joice

#38 Que por la calzada y por la acera son mucho más peligrosos.

D

#10 tarde o temprano habra una ley de la UE sobre el uso del patinete-e y despues podran tirarse todas las leyes municipales y españolas a la papelera

Aokromes

#10 en la practica con la normativa esa han prohibido el uso de patinetes electricos en gijon.

P

El patinete por el carril bici q es lo suyo,y que dejen de una vez de invadir las aceras estos listos,molestan y mucho.

moco36

Me parece perfecto... como ciclista me obligan a llevar luces, casco y saber circular... con los patinetes a veces me veo en la tesitura de llevar un cuidado brutal ya que ni los oigo y ni llevan obligaciones a la hora de circular...

d

#76 Los patinetes llevan luces (al menos la mayoría) y, evidentemente, deberían de saber circular (como una bici) y que decir de llevar casco!

También te digo que en Barcelona veo ciclistas sin casco, sin luces y que tampoco circulan por donde deben, pero tampoco se puede estigmatizar un vehículo porque 4 "zumbaos" lo utilicen mal.

D

Esta noticia lo único que señala es a la necesaria regulación a nivel estatal y europeo, ahora mismo esto son los reinos de taifas donde cada uno va por el camino que le da la gana.

epound

Que vayan por la calzada, es lo normal. Las personas que van en patinete eléctrico: van con el patinete trucado en muchos casos, no llevan seguro, no paran nunca en los pasos de cebra.
Los carriles bicis están casi siempre al lado de la acera; lo cual hace que pasen rozando a los peatones. Sin olvidar que muchos usuarios de patinete eléctrico ni siquiera controlan demasiado y se les ve la cara de acojone mientras circulan por un carril de 50 cm de ancho a 20 o 25 km por hora con dos ruedines de 20 cm de diámetro.
Si quieren jugarse la vida que lo hagan en la calzada, con seguro y casco, como una motillo barata. Pero que no tengan los que van en coche miedo de atropellar a un patinete a toda mecha, que no parará en el paso de cebra como es su obligación, y si vas con niños al lado de un carril bici tener que cogerlos de la mano para que no sean atropellados uno de ellos que pase que no controle demasiado y esté aprendiendo.

P

#33 Las personas que van en patinete eléctrico: van con el patinete trucado en muchos casos, no llevan seguro, no paran nunca en los pasos de cebra.

epound

#57 En tu ciudad no pasará, en la mía si.
Perdona que la realidad te disguste.

epound

#117 también y niños con el monopatín o críos de 4 años con el triciclo (por qué les hace ilusión) todo cosas que pueden pasar, por eso creo que un vehículo a motor tendría que ir por la calzada.
#105 #61 #132 Con eso no digo que no molen, que no sean prácticos, que no contaminen... Perfecto, pero en la ciudad, han de sustituir a los coches y motos de combustión, no a las bicis y a los peatones.

D

#57 No sé a qué viene tu comentario... en mi experiencia lo que veo es lo mismo.

salteado3

#33 Avisa cuando hagan la película, suena emocionante.

d

#33 Aquí uno que no tiene patín eléctrico. La de tonterías que se pueden decir en un sólo post.
Y es que nadie va a pensar en los niños????

D

Todo lo que tiene motor debe de ir por la calzada y por ningun sitio mas. Al igual que camiones, coches o motos.

i

#22 dependerá de la velocidad y tipo de aparato no? Un triciclo eléctrico de niño pequeño de esos que van a 3 km/h lo metemos por la carretera también?

Lo mismo es un camión que un patinete.

D

#44 El niño y su triciclo motorizado que ande por el pasillo de su casa o por su urba, la acera es para los peatones, para andar que es muy sano.

P

#22 Claro que sí, las sillas de ruedas eléctricas por la calzada, ¿por dónde van a ir si no?

D

#56 Por donde han ido siempre las sillas motorizadas.

Joice

#22 Que chorrada. Un patinete eléctrico por la calzada supone muerte al primer suspiro.

D

#96 Fácil conclusión, no hacer el chorra donde hay peligro. ¿O tiene que cambiar el ordenamiento social para que tú andes en patinete?.

salteado3

#22 La bicicleta tiene un motor animal que puede impulsarla a velocidades superiores a los 50km/h. ¿al carrer?

XavierGEltroll

Toma nota Colau, a ver si haces algo útil.

jacktorrance

#1 si, prohibir las bicis por las aceras y empezar a hacer controles de alcoholemia a los ciclistas

gpaulino7

#1 Vivo en Barcelona y voy al trabajo cada día en bici. No veo otro sitio más adecuado que el carril bici para los patinetes.
Tú no serás de lo que vas con tu coche a comprar el pan?

XavierGEltroll

#63 vivo en Barcelona y voy cada día en bici por Provença y Guipúzcoa y no se me ocurre peor lugar para meter a los putos patines que el carril bici. Van como les da la gana, no respetan un puntero semáforo, van como kamikazes y muchas veces hasta fumando, ahora incluso veo unos con una sillita y otros que parecen motos. Carril bici para vehículos sin motor.

danidata

#88 Van como les da la gana, no respetan un puntero semáforo, van como kamikazes y muchas veces hasta fumando

Me parece que ésto lo hacen también los ciclistas...

D

#88 joder con el karma.

Maestro_Blaster

#88 ¿Y no ves ciclistas comiéndose un bocadillo, con las manos en los bolsillo, con los cascos puestos,...? yo veo unos cuantos cada día...

1 2 3