Hace 5 años | Por --402058-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a publico.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado hoy las obras para convertir en pisos colmena de 2,6 metros cuadrados un local del barrio de la Bordeta, en el distrito de Sants, según ha informado el consistorio.

Comentarios

O17

#2 que dices loco!!!
Esto es un claro ataque al libre mercado y un freno a la riqueza de los emperdedores por parte de la Colau que quiere destruir Barcelona, esta claro.

D

#2 Yo empezaría por prohibir los internados

Libertual

#7

D

#15 Para ver la pedigüeñidad "feminista" hay que lee el artículo y eso, mi querido meneante, viola todas las reglas de esta comunidad.

Ainhoa_96

#14 Es imposible no verlo en el meneo. El tamaño de letra de Tú también eres feminista es prácticamente el del titular de la noticia.

A

#24 Jostia, pos yo no me di cuenta. ¡Debe ser que soy un machista redomado! ¡Ayúdenme!

D

#7 Madre mía, y habrá planchabragas que paguen por el privilegio de estar suscritos a un panfleto de propaganda en contra del hombre

Señores de izquierdas que votan a feministas, antes la izquierda era un rival de la derecha con ideas nobles (aunque erradas). Ahora dais mucha pena. Por favor...

Hombre y feminista. Menuda desgracia.

davidiant

#38 te iba a contestar poniéndote en tu sitio por esas ideas aberrantes y faltas de la racionalidad más básica pero en el fondo creo que lo que necesitas es un poco de ayuda. Espero que algún días salgas de ese pozo y puedas volver a ver la realidad con más claridad. Suerte!!

StuartMcNight

#38 “El machismo no existe. Es un invento de las feminazis”

Uso “planchabragas” como insulto porque no hay nada más humillante para un hombre que planchar. Y encima bragas.

JOJOJO otro carajillo Pepe para acompañar al purito. Que asi hago tiempo hasta que mi mujer tenga la cena hecha y las zapatillas en la puerta.

D

#53 No tengo mujer. Y no plancho pero tampoco plancha nadie por mí.

Tú sin embargo parece que eres de los que se deconstruyen para contentar a las empoderadas. Sin dignidad.

D

#7 #38 Hostia que es peor, te has dejado la mejor parte: "únete a nosotras".

t

#7 El Español y El Confidencial tambien estan entrando en esta pelea desde la derecha.

Hoy, en El Confidencial, sobre el concierto de Rosalia en la plaza de Colón en Madrid:

Hace diez años los conciertos de pop gratuitos en la plaza de Colón estaban encabezados por Pereza y Celtas Cortos, hombres, heterosexuales con canciones plagadas de machismo y 4 acordes

Los Celtas Cortos machistas!!!!!!
https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-11-01/rosalia-concierto-madrid-malquerer_1639343/

thingoldedoriath

#64 Lo mismo lo dicen por la letra de este tema:

20 de Abril del 90.
Hola, chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal.
Pues es que estaba aquí solo,
me había puesto a recordar,
me entró la melancolía
y te tenía que hablar.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo,
las risas que nos hacíamos antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
han cambiado, han cambiado, sí.

Pero bueno, ¿tú qué tal? Di.
Lo mismo hasta tienes crios.
¿Qué tal te va con el tío ese?
Espero sea divertido.
Yo, la verdad, como siempre,
sigo currando en lo mismo.
La música no me cansa,
pero me encuentro vacío.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo,
las risas que nos hacíamos antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
han cambiado, han cambiado, sí.

Bueno, pues ya me despido,
si te mola me contestas.
Espero que mis palabras
desordenen tu conciencia.
Pues nada, chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos.
Yo sigo con mis canciones
y tú sigues con tus sueños.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo,
las risas que nos hacíamos antes todos juntos?
Hoy no queda casi nadie de los de antes,
y los que hay
han cambiado, han cambiado, sí.

aunque ya hace tiempo que se sabe que lo de "la cabaña del Turmo" era un local que estaba en Huesca...

D

#64 Toda la razón. Es una ofensiva por todos los frentes que Soros puede pagar (y son muchos).

SilviaLibertarian

#1 Prohibido! Prohibido!

par

#3 Crees que esta mal prohibir algunas cosas, de por si? O depende de que cosas se prohiban?

SilviaLibertarian

#5 No, deberían prohibir cada vez más cosas. Sobretodo las cosas desagradables, así dejarán de existir.

par

#8 Esto no responde mi pregunta. No se debe prohibir nada?

SilviaLibertarian

#16 Si que responde a tu pregunta, te estoy diciendo que se deberían prohibir muchas cosas, cada vez más y más hasta que haya tantas que ya ni sepas lo que está prohibido y lo que no de tan complicada que sea la legislación. Por favor, que se prohíban cada vez más cosas en cada vez más ámbitos de la vida, así la sociedad será cada vez mejor.

k

#30 pareces nuevo. Es del comando neofalangito. Ni entres al trapo

SilviaLibertarian

#30 No, si en el fondo tu razonamiento es lógico: prohibamos la "vida pobre" y acabaremos con los pobres... lol

mamarracher

#61 Está muy bien que pienses así, porque entonces te parecerá bien que esté prohibido matar a hostias a la gentuza que se aprovecha de su posición privilegiada para aprovecharse de otros seres humanos en situación de necesidad, y también que esté prohibido matar a hostias a los que apoyan a ese tipo de gentuzaque he descrito.

SilviaLibertarian

#30 Es más, yo opino que cada día que pasa sin prohibir algo es un día desaprovechado.

Sueño con el día en el que haya tantas regulaciones, normativas, bandos, legislaciones en tantos ámbitos de la vida que para hacer la más mínima cosa en sociedad necesitemos asesoramiento legal...

Moléculo

#20 Y él te insinúa que no deberíamos prohibir NADA. Dejar al ser humano libre, que luche, mate, que ...

editado:
Todos los falangitos que os llenáis la boca con la ley del más fuerte os desmoronáis cuando veis que no sois vosotros.

mamarracher

#35 Lo que insinúa es que le gusta esto:

Moléculo

#74 Interesante referencia porque los Persas tenían un ejército de esclavos y los espartanos también (un ejército de obreros, sí, pero de esclavos).

NapalMe

#5 Ni caso, ha afirmado indirectamente que le parece bien, quedando como el culo, no hace falta que pierdas tiempo ni esfuerzo.

U5u4r10

#5 lo que no se puede es prohibir las cosas porque sí

par

#58 Claro, es necesaria una razon. Que en la mayoria de casos ademas sera subjetiva. Lo que pasa es que #3 esta criticando el acto de "prohibir" en si mismo.

Si cree que no es adecuado, estaria bien que criticase porque considera que esta prohibicion no es adecuada, segun el.

s

#18 cédula

D

#18 supongo que sabe que, precisamente, el franquismo era un sistema liberticida y que el control social y el dirigismo moral y económico era "marca de la casa"

D

#13 eso es falaz, ¿qué libertad tienes en cualquier otro sistema político cuando no tienes nada?
Edito. O para el caso ¿qué igualdad tienes en los (pretendidos) sistemas políticos que priman la igualdad sobre la libertad?

D

#26 Sanidad, educación, vivienda y una serie más de protecciones sociales bastante útiles en el caso de caer en desgracia.

D

#29 eso ya lo tiene usted en el sistema (para algunos) ultraliberal en que vivimos actualmente

Sacrificar la libertad propia en favor de una (pretendida y nunca ejecutada) igualdad es como hacerlo en función del miedo (proceso en el que estamos inmersos hoy por hoy).

D

#40 Pues a juzgar por esta noticia parece ser que no.

D

#43 ¿se ha fijado que la noticia es que el estado ha prohibido la construcción de la colmena?

D

#44 Si y por ello le digo que si se construye zulos como vivienda con intención hacer negocio es porque el problema de la vivienda no está resuelto.

D

#13 usar unos nichos no construidos para decir q el liberalismo es malo es interesante.

salsamalaga

#13 Con g. Libeggalismo.

Ano_Torrojo

#1 #3 Lo dice la carta magna, esa que cuando no nos interesa desechamos. Vivienda digna es un derecho constitucional. Que el mercado sea libre no quiere decír que pueda hacer lo que quiera. Lo mismo pasa con la libertad de expresión: si no vulneras la dignidad ajena dí lo que quieras. Los gilipollas y los fondos buitre tienen mucho en común; ambos se extralimitan.

SilviaLibertarian

#21 Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que prohibir las cosas que no nos gusten.. y aún faltan muchas por prohibir!

Y más contra los fondos buitre. Yo no sé como funcionan realmente los fondos buitre, pero los llaman fondos buitre así que tienen que ser malos!! No quiero nada llamado "buitre" en mi sociedad!!

c

#22 ¿En serio?...¿Este es tu nivel?...lol lol lol lol lol lol lol lol

R

#22 Yo voto porque quiten la prohibición de poder darle una paliza a alguien. Sé que no te va a gustar, pero como bien apuntas con tu ironía, que no te guste algo no es motivo para prohibirlo, ¿verdad?

i

#3 Si no llegan a prohibir fumar en los hospitales todavía habría gente haciendo el gilipollas. Por ejemplo.

Treal

2,6m? joder, colmena es decir poco... Hasta el zulo de Ortega Lara parecía una mansión al lado de eso (3,5 metros cuadrados de puro lujo!)

Ainhoa_96

#9 Es habitual en algunos países, yo puedo hablar por mi experiencia en Hongkong, pagaba 550€ al mes por un zulo así, y los baños/cocina/zona común compartida con otros inquilinos!

Debería estar prohibido por ley, no es digno. Y me la pela que atente contra el libre mercado, el estado debe marcar unos mínimos dignos para las personas.

m

#25 y si no lo pueden pagar que duerman la calle que es más digno.

R

#25 Básicamente, si el libre mercado no puede garantizar una vida digna, entonces no sirve de nada.

Arcueid

#25 Ya está prohibido por ley el uso de locales para vivir. No se les concede cédula de habitabilidad y por ello, si el estado se da cuenta, puede emitir sanciones.

En este caso ya se había denunciado hará un mes y se había indicado que debían paralizar las obras para adaptar ese local en los colmena-zulos: El Ayuntamiento de Barcelona ordena paralizar las obras de los pisos-colmena por falta de permisos

Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es


Lo que pasa es que en las grandes ciudades hay particulares (y quizá no tan particulares) que ponen esos locales en alquiler porque siempre hay demanda.

Dicho esto, considerando el estado de los locales (muchos andan sobre los 20 y pico m2); y en comparación con algunas habitaciones en pisos compartidos, esta iniciativa no añade un nivel de degradación especialmente superior al que ya hay. He visto las fotos de los zulos y algunos tienen el espacio de una habitación común en un piso compartido; pero a la mitad de precio.

BM75

#25 Y lo está.
Para eso se concede o no la cédula de habitabilidad.

ricm

#9 En realidad son albergues pero con las camas separadas unas de otras. Si lo hubiesen tramitado así igual lo podían sacar adelante.

Acuantavese

#9 Eso es solo la cama, no es una vivienda, la cual es compartida y de dimensiones correctas

BCN85

#23 En este caso te equivocas, estos pisos colmena se han estado publicitando y ofreciendo como vivienda permanente para residentes, nada que ver con la situación que describes en Japón.

D

#12 Si lo han precintado con autorización judicial, va a ser que te equivocas.

NapalMe

#12 Leer es de cobardes.

D

Le habían dado la licencia y después quitado? Habían iniciado las obras sin la licencia?

perrico

#6 No tenían licencia.

D

#6 esa es la pregunta correcta.

Con los antecedentes de Colau, me temo que la primera

S

Bueno, fingieron que creaban la empresa, lograron sus 2 minutos de telediario y algo habrán obtenido a cambio...No creo que estén muy deprimidos por impedirles continuar.

D

Bien hecho.

g

Qué gran idea esta de prohibir los pisos colmena, así obligamos a los que querían irse a vivir a un piso de estos a pagar el cuádruple por pisazos más dignos, y así vivirán mucho mejor

p

Bien precintados están.

Aunque no creo que haga falta prohibirlos porque de hecho seguramente que no cumplen los requisitos para obtener la cédula de habitabilidad.

R

Bien hecho que cojones, una cosa es en plan turista para un día pero vivienda?

D

#37 Para un turista 3 metros cuadrados? No, por favor.

R

#39 para el que quiera, sobre gustos...

D

#41 No, hombre no. Estamos hablando de que en España necesitamos más turismo de calidad, que deje más dineron y sature menos las calles y servicios. Y eso va en la direccion contraria.

R

#42 bien mirado ahora que lo dices.