Hace 6 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a eldiario.es

"Hola, os leo y sé que estáis bastante al tanto de los temas de actualidad en salud, felicidades por el trabajo. Por eso os quería preguntar si habéis leído el tuit del médico Alberto García Salido sobre si el optimismo ayuda en la cura del cáncer o no. Yo creía que sí pero él dice que no; de hecho se lió parda en los comentarios. Más allá de las polémicas, ¿hay estudios que aclaren algo?"

Comentarios

robustiano

No. Siguiente pregunta.

Aunque siempre viene bien echarse unas risas...

D

#3 ayuda, robustiano, ayuda

Hay tantos tipos de tumores... Pero cualquier oncólogo te dirá qur una actitud "positiva", sin magufadas, viene bien.

No es que te vaya a curar, claro, pero ayuda

robustiano

#4 Con actitud positiva, y un billete, puedes viajar en el metro. Personalmente, pondría todas mis esperanzas en la quimio y la profesionalidad del oncólogo...

D

#5 y la mayoría de los oncologos te diran algo sobre como manejar los "bajones" anímicos.

Y ya te digo que sin magufadas.

angelitoMagno

Mantener un buen estado de ánimo y ganas de seguir viviendo no te va a curar, pero seguro que te ayuda afrontar mejor el tratamiento.

Pero bueno, como hemos pasado del "¡Se feliz y pon buena cara!" al "Ser positivo es una puta mierda", pues ahora está mal visto el intentar afrontar las cosas con fuerzas.

D

Estas polémicas pasan cuando pretendemos instalarnos en el blanco o el negro.

Nova6K0

Si y los zumos frutas...

Salu2

D

Si, por supuesto que ayuda.
¿Alguien lo duda?

Die_Spinne

#7 yo , que he visto morir rabiando de dolor pero luchando como un cabron y sin perder la esperanza a la persona que más he amado en este mundo . Siguiente pregunta ?