Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Una campaña de sensibilización lanzada en Italia por un grupo de ciudadanos alerta de los riesgos del uso de las escopetas de pelotas de goma por parte de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, después de que un italiano haya perdido el ojo y otro esté en riesgo tras recibir un pelotazo en los disturbios de la huelga general.

Comentarios

IgnatiusJReilly

#5 No te meto un negativo por spam por ser quien eres y sobre todo porque vivo en Málaga... lol

Robus

#5 Estoy de acuerdo, para conocer España lo mejor es no venir a Catalunya...

a

#8 lo siento, cataluña sigue siendo España. ¿Que coño hacen unos supuestos turistas en mitad de una manifestacion? y mas!!! en primera linea!!!!

D

#9

Evidentemente, los italianos heridos no eran turistas. Sin embargo, la malísima imagen que da el que, en tan poco tiempo, varios extranjeros hayan salido heridos de gravedad por culpa de un arma que es ilegal en muchos paises dentro de la UE no se lo quita nadie. Por mucho que esos extranjeros estuvieran dentro de la manifestación o, simplemente, comprando el pan (hay bastantes casos de heridos por porra que no pertenecían a la manifestaciones).

Las revueltas violentas dan mala imagen a la ciudad, y reduce el turismo. Los excesos de los antidisturbios dan mala imagen a la ciudad, y reducen el turismo. Y encima, estas dos acciones se retroalimentan entre ellas, de manera que, mientras mayores sean los excesos de los antidisturbios más virulentas serán las revueltas violentas, y viceversa. Sinceramente, no se la solución a este problema, pero el turismo va a quedar muy tocado en la ciudad de barcelona.

a

#11 Me parece que la mala imagen de Barna es ganada a pulso por los politicos,putas del rabal y delincuencia, no por un pelotazo a un italiano que habria que ver que hacia ahi...

Hadry

#5 Aquí como mucho si os cruzáis con algún político, sujetaos la cartera. Pero los ojos no os los tocan lol

IgnatiusJReilly

Le van a dar a Puig la medalla de oro por la promoción del turismo en Cataluña....

yoma

Turismo rural, turismo de playa, turismo cultural y ahora turismo de alto riesgo. lol lol

FetalFun

Siento interrumpir vuestra orgía, pero ninguno de los dos italianos heridos era turista. Vivían en Barcelona.

paumal

#3 mientras seas capaz de aguantar 10m una erección, puedes entrar en la orgía. El hecho que que viviesen en bcn no tiene nada que ver para que eso mismo no le pueda pasar a un turista italiano, a un ruso, a uno de Tarragona o a mi.

IkkiFenix

Y luego según el (des)gobierno los que dan mala imágen son los manifestantes.

capiker

Joe, pobres turistas si van a la policia pelotazo en toda la cara, sino les roban la cartera en Las Ramblas lol

D

un chaval alemán me contó cómo la policía aut.ª lo apaleó por ir andando por la calle en Barcelona…