Hace 8 años | Por Cehona a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por Cehona a eleconomista.es

El despliegue masivo de nuevas tecnologías en el sector financiero va a cambiar la forma de realizar negocios. Se espera que la automatización termine con buena parte de los empleos actuales. Un informe de Citi cuantifica la magnitud de la oleada de despidos que se avecina: una de cada tres personas perderá su empleo. Esa es la conclusión del informe Global Perspectives & Solutions (GPS), que estima que cerca de 1,8 millones de trabajadores del sector en Europa y Estados Unidos perderán su empleo.

Comentarios

E

#2 o directamente del informe de Citi
https://www.citivelocity.com/citigps/

D

#2 gracias por avisar, voy a votarla entonces

Cehona

#2 Lo siento, pero no encuentro otra referencia sin ser AEDE, que no sea en inglés.:
http://www.ft.com/cms/s/0/e00f8884-f65c-11e5-96db-fc683b5e52db.html#axzz44fa8UqB4oup

AdsodeMelk

Esta noticia no es nueva, conozco a muchos que en los hermosos 2007/11 trabajaban en bancos, cajas con buenos sueldos...y a partir 2011 empezaron a despedir con fusiones y el fin de oficinas de barrio, despidieron a mansalva, ahora muchos trabajan en telemarketing 😥 😥

D

#14 El coste no es cercano a cero, les sale rentable porque un cajero es mucho más barato que un empleado, trabajo 24 horas al día 7 horas a la semana.

Imagínate en un futuro en el que eliminan el dinero en metálico y todo se hace a base de tarjeta y pagos con teléfono móvil.

A merced de estos dictadores.

e

#15 Lo que es increíble es salir a cenar, quedarte corto, ir al cajero mas cercano a sacar 20€ y como no es de tu banco, tener que pagar 2€ de comisión. Vamos un 10% del dinero que vas a sacar.
Con las medidas "anticorrupcion" lo que quieren es eso acabar con el dinero en efectivo, que su uso se anecdotico para poder seguirte la pista en todos tus movimientos y tenerte a su merced, se supone que eso evitaría corrupción. Pero no te dicen la letra pequeña que sera como regalarle parte de tu sueldo por toda la cara al banco de turno, SIN HACER ELLOS NADA.

Kuttlas

También se esperaba algo parecido con la aparición de los cajeros automáticos y al final supuso todo lo contrario.

D

#7 Todo lo contrario?

Hace más de 10 años en las oficinas bancarias solías encontrarte todas las ventanillas abiertas y colas kilométricas.

Ahora encuentras la mitad de las ventanillas abiertas y las mismas colas kilométricas.

Kuttlas

#11 Me refería en cuanto a número de empeados en banca y oficinas comerciales abiertas.

e

#11 Lo mejor es lo de los cajeros, yo tenia uno al lado de casa, otro a 50 metros, y otro más en la otra punta del pueblo. Ahora solo queda el de la otra punta de pueblo, cada vez que quiero sacar dinero sin comisiones es un caminito.
Al final voy a tener que volver a lo que hacía la gente en los 80 e ir con el "taco", lo mejor es que la automatización solo aporta beneficios para la banca, por que elimina empleos y encima se inventa comisiones por hacer tramites que están totalmente automatizados y para ellos tienen un coste cercano a 0.

f

Sinceramente algunos demostrais ser tontos
Teneis un bar? Teneis una tienda de barrio? Trabajais en un concesionario? Teneis un negocio de chucherias?

Pues tener a mas gente en paro os va a joder tambien a vosotros porque sera menos gente que os podra dejar dinerillo

Que estais en paro? Pues mas personas con las que competir y menos puestos a los que aspirar, y habiendo mas paro aun habra menos porque se reducira el consumo


Aqui todos los banqueros son unos estafadores, todos los funcionarios unos vagos, todos los politicos unos chorizos, todos los policias unos corruptos, los medicos unos ignorantes, los youtubers una gente que no merece la pena ni vivir y los unicos que se merecen el dinero que ganan son los futbolistas o los tertulianos de los programas de marujeo

D

Con indemnizaciones jugosas.

sotillo

Jubilandia country

D

Pues no se por que, pero estos no me dan ninguna pena.

D

Los que se queden fuera pueden hacer un curso de reciclaje y ponerse a criar larvas en su casa, sería la primera vez que producen algo: Criar larvas en casa para obtener compost, harina de proteina y aceite para combustible

Hace 8 años | Por --171942-- a xerics.com


Y los que se queden dentro pueden criarlas en sus ratos libres.