Publicado hace 11 años por --262652-- a noticias.lainformacion.com

Desde su blog, Principia Marsupia, este investigador santanderino de 30 años se ha convertido en la voz de la conciencia del sistema de investigación. Sus cartas al Rey, Rodrigo Rato o Francisco Camps se han extendido por la red como una muestra del descontento por los recortes en Ciencia.

Comentarios

jaz1

#8 curiosamente ronaldos es propiedad .....bueno a pachas con el real madrid, pusieron el dinero de prestamo y se ve que aun no esta liquidado el prestamo

Si Bankia se declara insolvente Kaká y Cristiano Ronaldo podrian acabar en manos del BCE

Hace 11 años | Por alonsorobis a sintetia.com

a

#3 ¿a cuantos cafés equivale un Cristiano Ronaldo hoy por hoy? es que no me manejo bien con unidades de medida astronómicas.

SuperPollo

#3 Hablando de dinero yo siempre me he aclarado mejor con cafés 1587857

39.000 millones de € en avales son, para entendernos 4.875 millones de cafés. Y eso es mucho café.

D

#1 Pero sigue siendo el presupuesto de la agencia espacial del país más rico del mundo con presupuesto decenas de veces el nuestro.

D

#6 Si, pero ese dinero es incluso mayor que el PIB de algún pais, y ese seria un titular aun mejor.

Seamos serios...

D

#17 ¿Ser serio es generalizar con todos los paises diciendo que es mayor que el de un pais?

¿Que qué pais? ¿Que Estados Unidos? ¿Que Andorra? ¿Qué valor tiene tu comentario de que es mayor que el de un pais sin especificar el pais?

Seamos serios...

D

#21 ¿Sheldon? ¿No sabes captar un sarcasmo?

D

#22 No, no he captado tu sacarsmo. Igual es porque tu comentario lo has redactado con salva sea la parte.

dosvga

Sin tener en cuenta que un dinero gastado en la NASA (o en cualquier proyecto de investigación) genera economía actual y futura. Hay compras y contrataciones y, más adelante, genera nuevas oportunidades de negocio. En un banco, sea al contado, como aval (ojo, que un aval es un gasto si a quien avalas no responde) o como préstamo (que te lo comes si no te lo devuelven), hasta ahora, no se sabe muy bien para que ha valido.

Además, si ese dinero se destinara a algún proyecto espacial a lo mejor era una inversión pública más generadora de riqueza que las obras públicas. Es decir, ¿os imagináis lo que suponía un plan de inversión pública para llegar a Marte? Podría suponer un avance enorme en tecnología, ciencia... Claro que, pensar a lo grande necesita políticos visionarios. Y de eso estamos más bien escasos.

k

#19 Totalmente de acuerdo. Para salir de esta crisis a nivel mundial necesitamos relanzar la economía. Hay 2 opciones:
- Una buena guerra
- Un buen programa espacial (recommended)

Lo bueno del programa espacial es que mataríamos 2 pájaros de un tiro. Primero mejoraríamos la economía y luego, dada la escasez cada vez mayor de recursos naturales en La Tierra, podríamos empezar a explotar y poblar el Sistema Solar y solucionaría todos estos problemas, al menos por un tiempo, y por supuesto, mejoraríamos aún más la economía.

Lectura recomendada: Marte Rojo.

dosvga

#31 Pues mira, veo y subo 100! La mayor parte de las guerras del último siglo son forzadas contra algún enemigo que no era tal, con el fin de distraer la atención pública, liquidar almacenes de munición, devolver favores... yo qué sé. Mil causas estúpidas. Pues que se inventen una futura invasión de una civilización alienígena y, así, generarían inversión en una carrera espacial y tendrían su guerra ficticia. lol lol

Dos pájaros de un tiro.

R

El presupuesto de la NASA para 2012 es de ~18.000 millones de dólares por cierto.

perealvaro

Hemos perdido una oportunidad de oro de enviar españoles al espacio. Por ejemplo, a Rodrigo Rato.

xenko

Oficialmente, en España nos estamos pasando.

D

el titular merece meneo...

c

Desde ahora cuando nos encontremos mal debemos ir a una sucursal a que nos curen...

D

Interesante entrevista, pero el título no lo veo muy acorde...

kovaliov

Este es el periodismo moderno que se hace por internet. Le hacen una entrevista y ni siquiera mencionan a qué se dedica. Mucho menos cualquier otro dato interesante.

n

#26 ¿No mencionan a qué se dedica? Entonces es que yo he leído otra entrevista -debe ser la del mundo paralelo correspondiente- y en la que yo he leído el entrevistador le pregunta a qué se dedica y en la respuesta se da cumplida nota de lo que hace. Pero vamos, es una opinión mía, ehhhhhh...

Supongo que sólo se trata de leer.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

kovaliov

#33 Estudió física en París y Cambridge y yo estudié Derecho en la Sorbona y ahora tengo un quiosco.

tocameroque

El sistema financiero español es el más sólido del mundo
Zapatero dixit...
....será por la cara de cemento armado de los que lo dirigen y lo sustentan.
añado yo.

GuL

Típica comparación demagógica que hace furor en meneame.

D

Son avales, no presupuesto...

zeodryen

Algo va mal, muy mal.

e

¿Y? Por cierto, Zapatero dio 100.000 millones a los bancos en avales y 36.000 millones en liquidez, tal cual. Por apuntar datos y presupuestos.

Atre

#24 Pues nada, ya ves lo que dura el dinero en manos de los bancos.

Vermel

A favor de esto he de decir que hay que garantizar los ahorros de las personas que tenían ahí su dinero. Estos no tienen culpa alguna.
Pero también es cierto que hay que meter en la cárcel a mucho corrupto. Y todo lo que no sea ahorro, sino inversiones, que no se pague (que por definición una inversión no tiene garantía 100% y en este caso se han perdido).

VG6

Que se presente para presidente que yo lo voto.

mahuer

Ya no me sorprendo de nada después de leer esto: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/27/eeuu-gasta-20-mil-millones-en-aire-acondicionado-para-soldados-destacados-medio-oriente/
Vamos que se gasta más en aire acondicionado para los soldados que todo el presupuesto de la NASA.

snosko

Aparte de la crica al gobierno es interesante lo que dice sobre la comercialización de la tecnología en las universidades extranjeras. Tienen gente que te preguntan que haces y te hacen ellos el papeleo de la start-up. Además se encargan de ayudarte con la patente (ver final de la entrevista)
Aquí recuerdo que cada 3 meses tenia que renovar contrato de investigación doctoral y tenía que presentar una y otra vez todos los papeles. Siempre hacía quejas pidiendo que crearan lo que ya existe fuera.

consuerte76

RATO A LA CÁRCEL POR ESTAFA

b

Comentario publicado en 2009, relacionado con los caprichos de Caja Madrid. Ahora pagamos las consecuencias de una gestión nefasta
http://el-pinto.blogspot.com.es/2009/06/de-quien-es-el-dinero-de-caja-madrid.html