Publicado hace 13 años por rgomezvinas a noticias.lainformacion.com

Cada parlamentario ha recibido en apenas 48 horas más de 1.000 correos electrónicos a raíz de una campaña que pretende demostrar el rechazo ciudadano a esta ley que permite el cierre de páginas webs. Algunos diputados han requerido de asistencia técnica para limpiar sus correos. La iniciativa parte de una plataforma de activistas y hackers que ya utilizó esta técnica para protestar contra él. relacionada: Cómo parar la Ley Sinde enviando un correo a todos los diputados
Hace 13 años | Por --160871-- a hacktivistas.net
Publicado hace 13 años por --160871--
a hacktivistas.net

Durante los próximos días se votarán en el congreso las enmiendas a la llamada Ley Sinde (DF2 Ley de [...]

La guerra de los internautas contra la ‘LeySinde’continua

Comentarios

chuchango

#10

Si es que la gran mayoría son todos unos auténticos "inútiles".

morzilla

#1 Totalmente. Si tenemos en cuenta que, aproximadamente, un tercio de los participantes en la campaña lo hicieron durante las primeras 12 horas horas cuando no había salido en ningún periódico y el único sitio grande dónde salía era Menéame... yo creo que podemos atribuir un 33% del éxito a Menéame y sus lectores

B

He enviado esta notícia (Cómo propuse en #13) a Rac1, Catalunya Radio y Tv3. A ver si sirve de algo y lo sacan, aunque no confío demasiado.

Ramirez1580

Luchar por internet desde internet. Por lo menos está siendo noticia.

D

Mensaje enviado!

mr_b

A mi me gustaría que estas iniciativas no sólo fuesen contra la Ley Sinde, sino que fuesen contra todo lo que los ciudadanos no estamos de acuerdo en la gestión de nuestros políticos (a los que pagamos el sueldo) como, por ejemplo, contra la falta de neutralidad de Red (España apoya el fin de la neutralidad en la red, ¿sorprendido?

Hace 13 años | Por --140519-- a alt1040.com
) porque si este tema es importante, bastante también lo es el de la neutralidad de la Red.

angelitoMagno

#17 Sobre ese enlace, comentar que es sensacionalista:
España apoya el fin de la neutralidad en la red, ¿sorprendido?/c48#c-48
España apoya el fin de la neutralidad en la red, ¿sorprendido?/c102#c-102

De todas formas, si quieres escribir a tu representante en el parlamento europeo para pedirle que proteja la neutralidad de la red, te paso el mail que envié yo a principios de año:
España propone a la UE que los buscadores contribuyan a pagar las redes/c66#c-66

D

Seguro que esto no les dejará indiferentes... aprenderán a configurar los filtros de correo.

A ver si por una puñetera tienen un atisbo de la realidad y escuchan a la gente.

a

Meneado y email enviado.

anxosan

Visto que los correos electrónicos no quieren leerlos habrá que hacerles llegar el mensaje de otro modo:
- Correo físico.
- Llamadas telefónicas.
- Cartas a los periódicos.
- Proselitismo contra sus partidos.
- Guillotinas en las calles
- ...

nando58

#55 ¿en ese orden, o mejor en el contrario?

sxentinel

Pues yo estoy con #55, seria interesante ver que pasa si la avalancha en lugar de ser por email, fuera por correo ordinario, ¿os imagináis la saturación del parlamento? Juas ¿lo divertido que seria que tuvieran que revisar una por una las cartas recibidas? eso sin contar con que posiblemente se bloquearía la posibilidad de enviar y recibir paquetes ordinarios. ¿Conocéis alguna compañía que traduzca emails a correo ordinario? seria algo muy interesante si.

Ramen

Pues será cuestión de mantenerles los buzones llenos

nusuario

por que se llama a la gente hacktivistas solo por mandar correos a los diputados? para mi son ciudadanos normales y corrientes y los diputados deben una explicacion a sus votantes. que ganas de hacerlo parecer anormal cuando es lo que todos deberiamos hacer

nanobot

Este meneo lo voy a imprimir ahora mismo, y se lo voy a clavar con una chincheta en la frente a todo aquel que salte con la cantinela de que "hay otra manera de hacer las cosas" cuando nos manifestamos por vías alternativas a las "oficialmente" establecidas, y empiezan a darte la brasa con que "hay elecciones para cambiar las cosas y hay que aprovecharlas", para que se enteren de una vez lo que le importa a esta gentuza la opinión de la ciudadanía. Estas cosas hay que hacerlas de esta manera porque es el único lenguaje que parecen entender y de una forma en que no se puedan escaquear.

D

No basta, ¡no basta!, hay que echarles del poder, hay que castigarles y que sepan por qué. Fuera Sinde y fuera su amigo Zapatero. Todos a la puta calle. Y no voy a olvidar que a mí me han bajado el sueldo un 5% pero a Botín no. Estoy hasta los cojones de políticos fascistas, rojos o azules.

PussyLover

Que bien, los políticos borrando las peticiones de quienes les pagan el sueldo. Espero que para las siguientes elecciones estén todos en el paro y no vuelvan a gobernar jamás.

frankiegth

Para #53. Muchos de ellos siguen pensando que sus sueldos provienen de esas arcas de dinero que no pertenecen a nadie.

Mientras la mentalidad española continue asi, el barco seguirá hundiéndose año tras año, y la sociedad civil pagará por ello doblemente, una parte en dinero y otra parte en calidad de vida.

a

Esto es una vergüenza, que traten nuestras opiniones y consultas como si se tratasen de correos basura a cuales hay que filtrar y borrarlos indiscriminadamente sin leerlos ni contestarlos.
¿Hasta que punto hemos llegado en este país? Los gobernantes ya no hacen caso a nuestras opiniones, realizan leyes en contra de nuestros derechos, no nos toman en cuenta para nada (excepto cuando llegan las elecciones que entonces se acuerdan de nosotros)

D

Bien, pasada una semana volvamos a escribirles pidiendo una respuesta al mail anteriormente enviado, a ver si lo han leído o, nuestros representantes, han pasado de a quienes representan

f

muy bien, estan borrando los emails...

¿alguien puede publicar las direcciones postales para que les pueda enviar mi carta?

a

Solo quiero recordar que en la web del congreso están los teléfonos de sus despachos. Digo..., por si ya has mandado un correo y no sabes que hacer...

D

“A mí se me ha bloqueado el ordenador” -- Hay parlamentarios que han requerido de ayuda técnica para poder desbloquear su correo electrónico ante la avalancha de mails recibidos.

¿Soy yo, o esto es una exagaración?

natrix

#16 Si uno es un ignorante que necesita pedir ayuda (asistencia técnica) para borrar los mensajes, pues no me parece una exageración.

Otra cosa es el nivel de la asistencia técnica que ha requerido.

D

Pues ya os digo que los estan filtrando y no se estan leyendo :P. Eso si acaba de llegar mi jefe diciendo que estan hasta la polla de un spam de emails.

Y hay diputados que no abren nunca el correo lol

rafaLin

#19, #32 Si me tocara a mí los borraría uno a uno después de leer el contenido en voz alta... si su señoría me dice algo le diría que si no lo hago así le entra un virus al ordenador que puede contagiar a la gente.

tocameroque

#74 Esta revindicación no esrá mal definida, es simplemente un correo enviado con el texto que tú has querido, personalizado. No es spam, es un envío personal masivo a tus representantes para que sepan tu postura. No servirá de nada por que ellos simplemente giran una llavecita y hacen lo que les digan pero al menos así se darán cuenta que habemos muchos que les fiscalizamos y obraremos en consecuencia en las próximas elecciones. Así de claro: donde más les duele, en los votos.
Si un diputado hace público su correo electrónico es para esto. No para que "le borren" los correos pensando que es un envío al que no hay que hacer caso...se juegan su contrato los próximos cuatro años.

francisco

#76 Es decir, una avalancha de correos donde cada uno pide una cosa diferente, unos de buenas formas y otros de malas sobre un tema complejo.

Cualquier buena propuesta elaborada queda enterrada bajo mil correos sin sentido.

A eso me refiero con "mal definida", se consiga algo si mucha gente reclama algo con exactitud, en caso contrario es solo ruido.

t

#74 INTERNET LIBRE punto.
No hace falta decir más.
Ahora resulta que como hay crisis nos tenemos que preocupar sólo de la crisis ¿no? Todas nuestras quejas sólo pueden tratar de la crisis ¿verdad?

N

Iphone y corporativo suena a chiste ... gracias , no lo sabia , pero como minimo que 1000 "beeps" toda la noche les suene a voz de la conciencia ( otro chiste.. conciencia y politico !! )

Borg

Alguno habrá pedido al congreso un Ipad nuevo porque el que tienen ya está llena de correo?

j

(modo revolucion francesa:on)
cuando cortamos sus cabezas?

Delapluma

"Queridos señores diputados:

Escúchennos. Hablan diariamente de democracia, ejérzanla de verdad. El pueblo entero les está mandando un mensaje, escúchenlo. No lo ignoren, no lo borren, no lo destruyan. Sean demócratas, escuchen al pueblo, háganle caso, permitan la libertad de expresión, la neutralidad en la Red. Ahora es cuando tienen la oportunidad de demostrar si son realmente verdaderos demócratas, o si eso de "democracia", no es más que una bonita palabra que sólo se usa cuando conviene, pero que en realidad murió en la Grecia clásica y no resucitará jamás.

Demuéstrennos a todos que es verdad lo que dice en los libros y los monumentos: que es el pueblo el que ejerce la soberanía y que de él emanan los poderes... el pueblo está diciendo NO a una ley partidista, injusta, y claramente dictatorial y oligárquica. No lo desoigan, háganle caso. Hagan que confiemos en ustedes, como demócratas que son. Estamos diciendo NO, escuchen al pueblo, que tiene la soberanía. Queremos confiar, queremos creer... queremos ser gobernados por personas juiciosas que nos escuchan y no se limitan a obrar a su antojo. En nombre de la democracia, escúchennos. En nombre de la democracia, NO a la "Ley Sinde". "

Hum... quizá me ha quedado un poco al estilo del discurso final de "El gran dictador", eso sí, pero aún así, no me disgusta el conjunto. Como sé que ellos no lo van a leer, os lo paso a vosotros (a ellos, TAMBIÉN se lo he mandado, pero visto lo visto, sólo sirve para hacer bulto, pero en fin... Si no les asombramos con brillantez, a lo mejor se dan por aludidos con pesadez. "Con paciencia y con saliva....")

Auryn

Al menos aquel famoso filtro del que se hablaba en la noticia anterior, no ha servido para mucho lol

Pero es escandaloso que lo que les preocupa es la cantidad de e-mails que tienen en sus bandejas y no el motivo de porque están ahí... (ellos y los emails, claro)

N

Ojalá tengan Blackberry....

D

#47 Todos los diputados tienen un Iphone corporativo, lo estrenaron hace poco.

IndividuoDesconocido

Cada parlamentario ha recibido en apenas 48 horas más de 1.000 corr[PUBLICIDAD DE UN COCHE QUE NO SE PUEDE BORRAR] Odio la mierda esta de publicidad que no te deja leer las noticias.

k

Estaría bien enviarles cartas por correo ordinario, los emails son fáciles de borrar. De cualquier forma, lo único que leen estos "señores" son los resultados de las votaciones así que si queremos enviar un mensaje yo recomendaría no votar al PPSOE, votar a cualquier otro, al menos que vaya cambiando el ladrón que nos roba.

Y no hagamos como siempre que cuando llegan las elecciones todo el mundo busca excusas peregrinas para seguir votando a los mismos.

#52 Si usas FF prueba con adblock plus. No está bien bloquear la publicidad cuando normalmente es la única fuente de ingresos que hace que el sitio sea gratuito pero tampoco pueden abusar tanto de ella.

m

#52 yo en Opera también me pasaba, actualizé la página y mano de santo lol

r

Qué envidia las democracias donde un ciudadano escribe a un diputado/senador y éste le responde, ya que es lo normal y estaría muy mal visto no responder...

Como para que luego digan que en España hay democracia...

D

#74 Antes de la existencia de Internet, los ciudadanos se comunicaban con los políticos por medio de cartas para comunicarles sus preocupaciones. Cada persona redactaba su propia visión del problema, pero habia una cosa que les unia, y que podia marcar la actuación de un político sensible con las preocupaciones de los ciudadanos que recibiera un aluvión de cartas referentes al mismo tema. Esto no es diferente; nosotros no somos ni legisladores ni juristas, yo no sé de qué manera se puede materializar de manera legal mi reivindicación de "una internet libre", sólo sé que es lo que quiero, y así se lo hago saber a los políticos para que ellos actuen en consecuencia. Quizá, vistos los políticos que tenemos, sea pedir demasiado, pero eso es otro debate.

a

#56 Pagaría porque Sinde pasara a la lista anti-spam del congreso

La palabra hacktivistas dudo mucho que se encuentre en los correos que la gente envía.

D

Alguien se cree que zapatero o rajoy sepan leer un email?

Seguro que todavia esta ZP esperando un email de De la Vega mirando en el buzon de casa. lol lol

cax

El pueblo...

estemon

#94 Claro que va a servir para algo. Como mínimo servirá para darnos cuenta del poder que tenemos los internautas, la ciudadanía, cada vez más interconectada, para desplazar a los dinosaurios de los cargos públicos y conseguir que se establezca gente competente y que responda realmente a los designios de sus votantes o de su ciudadanía.

Vamos, yo hace días que envié mi email y contribuí con mi granito de arena. Todos quienes hemos enviado un email hemos dejado muy clara nuestra postura, y eso, por más que lo quieran evitar comprender, es bastante serio. 1000, 2000, 3000... 5000 personas (y subiendo) que están diciendo NO a una Ley que no tiene nada que ver con la Economía Sostenible... eso son votantes perdidos para ellos...

D

Yo les escribí un correo y ha sido "devuelto" repetidas veces, no ha habido manera de enviarlo, ahora me lo explico.
La cosa no deja de tener su gracia, pero no sé qué hacer ahora ya que mi petición no ha llegado.

Rubenix

Enviados 6 correos a través de mis distintas cuentas... Compartido en Facebook...

D

#80 Con uno por persona es suficiente, es lo correcto, estamos jugando limpio

s

Es normal que se les bloquee el ordenador, lo tienen lleno de porno...

tocameroque

La página web lo que hace es enviar un correo nominativo a cada dirección con el texto que tú le has querido hacer llegar. (se advierte expresamente no escribir textos sin educación o incoherentes) NO es spam, es como si tú mandaras personalmente un correo a cada diputado, pero la página lo hace por tí.

drodriguez

#67 Qué manera de darme la razón. De libro.

#68 Efectivamente. Estoy plenamente de acuerdo contigo (y lo dejé escrito: http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/el-spam-de-los-estercolares-50430/). Y eso es exactamente lo que hace la página de Hazte Oír, a la que Escolar considera spam y, por lo que se ve, el amigo Pentotal también. La ley del embudo en su máxima expresión.

D

Señores diputados: ¿Que van a hacer?, ¿Van a apoyar la enmienda que retira la DF2 o no?.

Cuanta hipocresía... que hablen claro ya, que respondan a lo que les preguntan los ciudadanos... ¿que van a votar?.

D

Si utilizasen Gmail no tendrían ese problema. ¡Espacio de almacenamiento infinito! Aunque ahora crece muy lentamente.

frankiegth

Cuidado con tomarse la neutralidad de la red a la ligera. Si la neutralidad de la red se rompe en España, será España la que quede descolgada de Internet, porque dudo muchísimo que paises con sociedades tan solo ligeramente más evolucionadas que la española opten por descolgarse de la versión completa de la Internet actual.

D

este es el mío:
Estimadas señorías: estoy plenamente convencido de que la disposición final segunda de la ley de economía sostenible perjudica ampliamente mi derecho fundamental como creador (soy músico), pero además ayudará a aumentar la brecha digital y a restringir el acceso a la cultura.
Ya existen mecanismos judiciales suficientes para que los artistas ricos puedan reclamar que quiten sus obras en las webs sin necesidad de crear una "SS" que, además, soslaya el poder judicial.
Pero la mayoría de quienes creamos obras artísticas estamos encantados de tener una herramienta tan poderosa como internet para la difusiòn de nuestras creaciones.
Les pido que reflexionen sobre el futuro que dibujaremos si permitimos la censura y acabamos con la libertad de expresión.
Piensen en las generaciones venideras y como quieren que les recuerden.
Voten que NO a la Ley de Economía Sostenible.
Muchas gracias

AntonioDera

Hombre, supongo que borrar, sabrán borrarlos...

Lo que habrán pedido es que les configuren una regla de Outlook para que los correos de "hacktivistas" se vayan a la bandeja de correo no deseado.

En un país como el nuestro donde no hay libertad de voto para los diputados, este tipo de campañas son inútiles. Da igual que sean envíos masivos de correos electrónicos, cartas o fetos de plástico (esto lo hizo hace meses una asociación pro-vida).

a

#28 El problema es que no hay forma de distinguir los correos "hacktivistas" ya que cada uno llega con la dirección de correo del usuario que lo ha enviado, un subject diferente y una IP de envío diferente.

AntonioDera

#30 En Outlook es muy sencillo: creas una regla que envie a otra carpeta todos los mails que contengan determinadas palabras. Por ejemplo, "hacktivistas" o "Ley Sinde". Sólo en Internet se le llama así a la Ley de Desarrollo Sostenible, con lo que no hay peligro de que se pierda ningún correo "importante" sobre la misma.

musg0

#30 Creo que prácticamente todos los mensajes tendrán en el cuerpo del mensaje las palabras "ley Sinde", "Ley de economía sostenible" o "disposición [final] segunda". Con eso te quitas prácticamente todos los mensajes. Como estas cosas son puntuales, dentro de 3 días quitas el filtro y prácticamente no has causado daños colaterales.

D

Eso de los emails me parece 150.000 veces mas "útil" que por ejemplo los ataques DDOS, y hay otras formas muchisimo mas ingeniosas de dejar en evidencia a los partidos via internet.

D

pobrecillos los de sistemas del congreso....

y

Como si los fuesen a leer... Ni borrarlos saben... Ignorantes... Internet es para mirar el Marca (porque los contenidos NSFW en el Congreso quedarían mal). Correo electrónico? Qué es eso? Eso que si abres el programa se te llena de borregos rebuznando? Con no abrirlo listo. Mientras funcione el Marca...

t

También puede que les ayude ésto: rm -rf /var/qmail/queue/

b

El encargado del correo del congreso es un aficionado. Una avalancha así se soluciona con un filtro por 3 palabras...

t

Por cierto, si todos los emails se envían con el mismo sistema (con el mismo dominio / ip) no creéis que esto va a durar NADA?

Es decir, en cuanto un par de diputados le den a "no deseado" la IP que realiza los envíos no tardará nada en aparecer en todas las páginas de spam, con lo cual algunos son incluso borrados antes de llegar.

D

#45 Parece que cada mensaje sale de un servidor distinto, con un asunto distinto, con un remitente distinto y con el propio cuerpo del mensaje totalmente personal y no-repetido.

e

Pobres los informaticos encargados de esos, tener que limpiar miles de emails....porque seguro que ellos no los han limpiado.

drodriguez

Ya os estáis todos arrepintiendo. ¡Estás haciendo spam! ¡Cómo os atrevéis!

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/07/spam-contra-la-ley-del-aborto.html

Aunque supongo que sólo se llama spam a lo que hacen los demás...

D

#66 Churras Merinas

No hay ideología política en lo que se pide... se pide algo neutro... esto no es para pedir leyes mas de derechas o leyes mas de izquierdas, es para pedir neutralidad, es transversal. El ejemplo que pones queda claro que es una manipulación política por parte de un grupo extremista repitiendo consignas por su ideología, aquí se pide protección jurídica para los medios de comunicación y que no se creen comités censores para todas.

amromero

El envío de este correo electrónico masivo se realiza a través de xMailer “una aplicación web de democracia directa participativa

Qué manera tan rara de llamar al filibusterismo.

prejudice

Algo me dice que no se los van a leer todos
Seguro que todo empezó con un email en cadena del estilo
Asunto: Rv: Rv: Rv: RV: [reenvia este email a un diputado y a diez amigos o nunca mas volverás a ser feliz]

prejudice

Solo quería dejar claro que mi mensaje #15 era en tono sarcastisco
Sarcarsmo, sheldon, sarcasmo

D

Que chorrada.
¿De verdad creéis que va a servir para algo?

D

#5 Más que no hacer nada...

francisco

#6 ¿porque no envias correos para que se acabe la crisis y se imponga la paz mundial?

Según tu teoría es mejor que no hacer nada.

A mi me parece que las reivindicaciones mal definidas (como es esta) acaban cargandose las opciones de redirigir ciertas leyes.

¿Qué proponen como alternativa? ¿alguien lo sabe? Y definida, nada de "mantener internet libre". Que luego en cuanto un meneo sale un comentario subido de tono se pide intervención policial.

c

#5 La actitud de "la tortuga Morla" es lo que nos recomiendas? Resignación, ya nada importa, todo me da igual...

¡Amos hombre!

D

#5 Si esto fuera una democracia de verdad, posiblemente si valdría para algo, pero con los mierdas de diputados que tenemos es posible que no. En eso tienes algo de razón.

D

#91 Pues decenas de meneantes creen que si, que va a servir para algo. En vez de replicarme educadamente se han liado a darle a la flecha roja. Como siempre, el debate se aparca para dar paso a la descalificación. A veces esto parece el congreso.

D

“Llevo varios días borrando emails”, afirmaba un diputado del PP que asegura que ha recibido unos 1.300 correos electrónicos de esta campaña. “A mí se me ha bloqueado el ordenador”, añadía un compañero de partido en los pasillos del Congreso, donde este asunto es muy comentado entre sus señorías

¿Quiénes? No-ticia inventada. ¡Ziaca, negativazo!

D

#4 yo estoy igual, esta mañana he mirado el mail y tenia unos 10 devueltos.

Alvarete

#4 Cómo molas, eres un Hackvista. Seguro que estarás hasta orgulloso.

Cuanto radical, de sillón claro.

mosayco

#4 Yo también recibí 6 devoluciones por el mismo motivo

NiMihita

#4 A mí me devolvieron nueve.

D

#2 Ziaca! Negativazo a ti también!

Jiraiya

#2 Lo registro para el deseado #TrollBanday