Hace 3 años | Por ANAYO a informacion.es
Publicado hace 3 años por ANAYO a informacion.es

La peritonitis es una inflamación del peritoneo, el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales. Suele causarla una acumulación de sangre, fluidos corporales o pus en el vientre a consecuencia de la ruptura del apéndice, una herida en el abdomen o una infección tras una intervención quirúrgica.

Comentarios

anakarin

#7 no le palpararon en ningun momento en las 5 veces que fue a urgencias, alegaban los médicos que el niño "no se dejaba" y que no tenia nada.

cris_asturias

#9 "el nino no se dejaba" Los cojones!!!! 8 anos!!! claro que no se dejaba, mi hijo tiene 10 y como le duela un pelo no hay quien le toque. Lo primero que tendrian que habee hecho es una ecografia!!!!. Pobre angelito, lo que tiene que haber sufrido.... y lo que sufrira la madre hasta el fin de sus dias .....

neo1999

#7 A mí me pasó con 24 años y como mi madre lo había pasado y tenía unos libros de medicina por casa, leí y los síntomas que yo tenía coincidían al 100% porque era un dolor constante (que después fue subiendo de intensidad) y muy localizado en el abdomen en la parte izquierda derecha. Mi hermana me llevó al hospital, casualmente era una época de huelga de ambulancias y nada más llegar les dije que estaba casi seguro de que era apendicitis. Me dieron un calmante tan fuerte que el dolor cesó al momento, como si nada. Me auscultaron y me hicieron una radiografía. Aún después de eso me dijeron que no estaban seguro de que fuese apendicitis pero que me metían al quirófano. Y menos mal porque resultó que sí que era.

porquiño

#23 eso es el principio luego pasa a peritonitis, ahí ya el dolor es locura. Me paso de pequeño y los recuerdos se desvanecen, pero cada vez que vuelvo a entrar en el salón de mis abuelos, que fue donde lo sufrí durante días, sólo ya el olor de ese salón me trae recuerdos malos. Hasta llegué a ver como se cambiaban los colores de los muebles y sofás del dolor... uuuuuf que mal lo pasé.

vet

#7 A me dio una peritonitis no operable causada por un tratamiento de diálisis peritoneal.
Una semana chupandome el dolor.

porquiño

#33 mis saludos camarada, vaya sufrimiento! 😱

m

#7 Te digo como es, al menos como lo he experimentado yo.
Te palpa el primer médico, rápido y mal. Luego el resto continúan por el camino marcado por la primera vez.

Y eso era antes, ahora desde el covid no te toca ni el primero. Auténtica medicina.

Findopan

#7 No soy médico, quizá no sea tan fácil como parece. Tengo un familiar a la que le mandaron al quirófano de urgencia por apendicitis y al final resultaron ser gases.

redscare

#69 Bueno, mejor eso que al revés. Peor es morirse

D

#7 Hay algo que me resulta más hiriente, más punible...aun.
¿Que formación están recibiendo los MIR en el Hospital de Elda para que dejen sin descartar
la primera patología que indican los síntomas que padecía este niño?.
¡¿¿¿En cinco ocasiones distintas???!!...no hay agotamiento por guardias, ni ausencia del adjunto que lo medio pudiera justificar.

E

#2 han dicho peritonitis, no apendicitis. Pudo ser también por una caída o un golpe montando en bici (la abuela decía que venía de montar en bici con unos amigos).

Si fuese así palpando el apéndice no se detecta nada. Analítica y eco abdominal para ver si el hígado está dañado (muy típico de golpe contra el manillar)

fjcm_xx

#17 No contaron nada de ninguna caída simplemente que el niño llegó con dolor de barriga tras montar en bici.

E

#26 por supuesto, pudo caerse o no, pudo darse un golpe o no, pero ante la duda deberían haberlo mirado.

#46 después de una apendicitis puede venir una peritonitis, pero no es la única causa posible. Podría tener el apéndice como una manzana. Sin ver la autopsia yo no me mojo.

b

#47 La inflamación del peritoneo no es exclusiva de la apendicitis. La puede haber provocado perfectamente un golpe que ha provocado un daño en cualquier órgano tal y como indican más arriba.

D

#47 Bueno, lo detectan con una ecografia, o no.

A mi me pasó hace unos años, dolor en la zona y antecedentes en mi familia. En cuánto empezó el dolor yo ya sabía lo que era.

Fuimos al ambulatorio, me auscultó el médico de cabecera y no lo vió claro, pero por los antecedentes directo al hospital.

En el hospital según llegué, un 1 de agosto, triaje y calmante. Como a la hora me vió una residente y me mandaron la ecografia. Estuve fácil una hora dentro porque la chica no lo veía nada claro y no conseguía enfocar bien. Me reía con ella porque cuando lo consiguió dio un salto de alegría que solo le faltaba el confeti.

Luego hablando con un amigo que se dedica a eso me comentó que es muy chungo sacar claramente el apéndice en las radiografías. No sé decirte exactamente el motivo, pero es muy difícil.

Al final fui directo al quirófano y me tocaron tres días de ingreso en el hospital en los que acabé ligándome a una doctora, así que ni tan mal 😂

vacuonauta

#2 de esto aprendemos que, si realmente crees que tiene algo y en un sitio te dicen repetidamente que no, te vayas a otro.

D

#2, uhm, no pone que le haya explotado el apéndice. La peritonitis no tiene por qué ser causada pro un apendicitis. ¿O me he saltado algo?

f

#2 Estoy contigo. En el día que salió la noticia vi mensajes solo sobre que si necesitan más recursos, que si esto pasa por los recortes en sanidad... por prudencia me callé, pero a mí ya me parecía que esto era más negligencia que otra cosa.

¿Que los médicos necesitan más recursos y dinero? Por supuestísimo. Pero vaya, yo ni si quiera por lógica o empatía si es la quinta vez que acude el niño al médico pues yo qué sé, algo más que enviarlo a casa de nuevo se podrá hacer, ¿no?

En fin, qué tragedia... mucho ánimo a la familia.

D

#32 Estoy contigo: cada vez que he ido a urgencias del hospital (no del ambulatorio) lo primero siempre es analítica, y después ya se verá. Aquí dicen que ni eso le hicieron.

epa2

#32 Una cosa no quita la otra amigo. La sanidad está desbordada materialmente, los sanitarios están anímica, mental y fisica, agotados, por los suelos. En esta situación las negliencias suelen darse con más frecuencia, y es lo que estamos viendo.

Todo suma.....para que el vaso estalle.....+1.

c

#32 Para tratar peritonitis hay recursos de sobra. Estoy hasta las narices de la forma en que se trata a los medicos, como si de semidioses se tratase, cuando la gran mayoría son profesionales mediocres, con el ego por las nubes

Durante la pandemia, las cajeras de los supermercados, los repartidores, los farmacéuticos en las farmacias..todos ellos cara al publico expuestos y dando el callo. Pero en la atencion primaria, ahi se anulan todas als citas..no sea que se contagie el Dr. Pepito..que luego, por la tarde, eso si, al salir de su consulta privada, donde, oh, qué curioso, sí atiende, se va a tomar una cervecita a la terraza del bar.

Está bien pagados, se les toleran cosas que no se le tolerarían a casi ninguna otra profesion, trgulan ellos el acceso a la formacion, controlan los hospitales, etc..

Que les aplauda quien yo te diga.

Yo estoy vivo por la perseverancia de mi madre, un dia me levante con un gran dolor en el pubis y en el ambulatorio me daban aspirina y para casa, me segui doliendo mucho..y no fue si no por la insistencia de mi madre, que amenazo incluso a los medicos, que me hicieron las pruebas (una puta analitica) para ver que estaba con septicemia. De no ser por mi madre, no lo cuento. Los medicos, la mayoria, no valen para nada, pero se escudan en el gran trabajo que hacen algunos de sus compañeros, que son los que de verdad trabajan.

Don_Gato

#2 Esto justo me pasó a mi el año pasado y también en la misma provincia aunque no el mismo hospital. Al tercer ingreso en urgencias me hicieron un análisis de sangre vieron que la PCR de sangre estaba a 30 (lo normal al parecer es 5) y que llevaba 5 días con un abceso en el apéndice que de haber esperado 24/48 horas más seguramente no lo hubiera contado. Sin embargo, a diferencia del chiquillo este, ya desde el primer ingreso me hicieron un análisis de sangre y una ecografía donde nadie vio nada y lo trataron como una gastroenteritis con un diagnóstico de reposo y paracetamol (cosa que puedo entender si la hinchazón no presenta un estado importante). El problema vino en el segundo ingreso al que entré con 41 de fiebre y tras haberme tenido que llevar la ambulancia porque estaba convulsionando en casa. Ahí con un criterio muy dudoso en mi opinión, en lugar de hacerme nuevas pruebas se basaron en los datos del ingreso anterior para mandarme de nuevo a casa con el mismo tratamiento. Como dice #34 debe ser una mezcla de diagnóstico difícil de ver unido a una intervención medianamente "seria" que puede que se intente evitar por las razones que sean. Por cierto, que coincido que el dolor es insoportable y debería ser una pista definitiva.

ANAYO

#57 Aquí, además, ha entrado en juego el dichoso virus: "La mujer ha denunciado que al niño no le hicieron "ni una ecografía ni una analítica de sangre" y que el personal alegó que no se le practicaron más pruebas debido al coronavirus".

Coronavirus

#68 Mira que es una tragedia, pero la madre es una antimasquer antivacunas de tela:

https://www.facebook.com/marta.gonzalvezalba.71

Pasado el vídeo donde llora (y culpa a un virus que "no existe"), sólo compartía mierdas contra el gobierno y las cuarentenas y el cierre de bares y todo lo que sea aceptar que hay una pandemia.

Me gustaría ver cómo han sido realmente esas 5 visitas a urgencias.

editado:
hay borrado/ocultado algunas de las cosas públicas que tenía antes, pero podéis ver de qué palo va y cómo creerse su versión a pies juntillas puede ser poco sensato.

a

#92 no es la madre, es la abuela que actúa como tutora. No digo que no pueda ser cuñada o a saber si pretendía entrar a Urgencias sin mascarilla, pero no hacerle una analítica a un peque en la tercera visita a Urgencias...

Coronavirus

#95 Ella se presentaba como madre, está claro que es mayor pero lo mismo era adoptado, así que le dejo lo de madre.

Sí tuvo al menos una analítica, de orina, hasta lo dice ella en el vídeo, pero también dice que no hicieron ninguna analítica, así que como digo, con pinzas a la hora de juzgar.

Die_Spinne

#99 si , en el artículo de ayer decían que asumió su custodia aunque en realidad era su nieto

ANAYO

#92 Sea la madre, sea la abuela, sea como sea esa mujer, el niño no tenía la culpa. Soy maestra y trato con padres de derechas, izquierdas, arriba y abajo, de lo mejor y de lo peor, y un profesional no deja de darle a un niño/a lo que necesita por muy mal que te parezca la actitud del adulto. Y más en este caso, que si la criatura ha fallecido, las últimas 2 o 3 veces que fue a urgencias estaría para morirse.

sonixx

#2 yo cuatro días seguidos a urgencias , cuando en la placa se apreciaba colapso, el último día dormí en el coche porque no podía dormir tumbado por dolor y ahogo, me hacen la prueba del COVID y me sale negativa , que no me preocupe, para casa y yo diciéndoles pero es que no hay más enfermedades ? La que tengo me la ha curado también (enfermo crónico ), pues nada a base de insistir me ingresan y me operaron a los 5 días por urgencias.
Yo he tenido varías situaciones en que las urgencias han sido desastrosas

j

#2 Antes de existir la cirugía le llamaban "cólico miserere" y era una sentencia de muerte.

snosko

#2 ¡Que rabia y tristeza!...es increible que haya pasado esto. En nino-ocho-anos-fallece-petrer-alicante-tras-acudir-cinco-veces/c0228#c-228

Hace 3 años | Por ANAYO a informacion.es
cuando salio la noticia descarte apendicitis porque suponia que le habrían hecho una palpación y ya vemos...

ANAYO

#65 Yo sin embargo fue en lo primero que pensé...

#2 y luego volveremos a aplaudir como focas a las 8.

jhoker

#4 Es mas común de lo que parce, la apendicitis no siempre tiene unos síntomas tan claros y cuando ya se inflama el peritoneo tiene unos síntomas mas inespecíficos.

POLE288

#1 cualquiera diría que ni le palparon

Trolleando

#44 Sisi, si mi mujer me lo explico, pero tambien dijo que por lo general los otros anestesistas que ha conocido te suelen bajar la lengua con ese palo de madera y tal para asegurarse. La que me toco a mi en concreto solo me dijo que abriese la boca desde la otra punta de la mesa.

Luego tambien me ha comentado casos de residentes de anestesiologia anestesiando en quirofano por la noche sin que el adjunto este presente... O el caso de unos residentes de cirugia que estuvieron "practicando" con un paciente durante 4h una apendicitis y cuando la residente de anestesio se quejó de que ese tipo de operacion no podia alargarse tanto la mandaron a paseo (ignorando el riesgo de estar 4h anestesiado)

c

#44 Podria usted poner tambien donde dice que que es suficiente con esa exploración visual para garantizar la viabilidad de la intubación? ¿Acaso no es recomendable completar la exploración, si es posible?

En fin, entre ustedes son capaces de justificar cualquier cosa, eso ya lo sabemos. Pero lo que tendría que haber hecho, y lo sabemos todos, es cohgfer el palito, bajar la lengua y realizar una exploración más exhaustiva. Lo sabe usted, y yo tb

c

#27 Pero cuidado, que si te oyen decirles la verdad de lo que son...
Lo que hay que hacer es decir que son heroes sin capa y aplaudirles a las 8, y subirles el sueldo a todos, y darles plaza en la publica y permitirles que se forren por las tardes en la privada!
Por cada médico bueno, hay dos docenas de malos profesionales.

D

#27 No se debe bajar la lengua con el depresor en la exploración de la via aérea por el anestesista. No iba a mirar si tenías faringitis sino otra cosa que tú no sabes.

thingoldedoriath

#16 Lo más probable (lo habitual en esos casos) es que tuviese el vientre como una tabla...

Aiden_85

#16 Creo que lo intentaron, pero no se dejo, es evidente que era un crío con un gran dolor (yo a su edad tampoco me dejaba). Lo de darle poca importancia, si que lo veo mala praxis, cuando pasan estas cosas, lo primero que miran es si es cosa del apéndice (diagnóstico diferencial). Una lástima, la verdad, para todos, familias y los que le atendieron. Menuda situación.

D

#60 yo he sentenciado nada, he dicho que lo parece. Ya sentenciará quién corresponda y si corresponde.

Está claro que la medicina no es algo simple.

D

#60 A un tío mío le pasó algo parecido, y casi la palma. Por suerte no fue así, pero le tuvieron que trastear tanto por dentro que desde entonces tiene toda clase de problemas digestivos (lleva 20 años a base de manzanillas, y teniendo cuidado con lo que come)

Así que visto lo visto, un dolor de barriga fuerte no debería despacharse a la ligera sin al menos una buen palpación, y alguna prueba diagnóstica que arroje más luz (ECO, Resonancia, TAC, RX, etc).

Otra cosa es que esté siendo un poco cuñado y ninguna de esas pruebas sirva para detectar una apendicitis.

Joice

#60 5 visitas. ¡5!

j

#76 La mía fue 1 y del día siguiente no habría pasado. Mira tu si debía estar la cosa clara y no lo estaba.

N

#90 #60 Mi caso fué justo al contrario. Mis padres me llevaron al ambulatorio de urgencias porque me dolía la tripa e iba en aumento. Allí me hicieron una palpación y no estaban seguros si podía ser o no apendicitis... Me mandaron a urgencias del hospital avisando de que llegaba con una posible apendicitis, incluso se ofrecieron a llevarme en ambulancia pero ninguno de mis padres se quería quedar esperando. Condujo mi padre y al llegar a la puerta de urgencias me estaban esperando, yo iba hecha un ovillo del dolor. La doctora me pasó a una camilla y me obligó a estirarme, me hizo una palpación y determinó que lo mejor era ponerme un edema y esperar.... efectivamente, después de unos minutos interminables mi dolor se iba en forma de gas en el aseo del hospital.

En este caso no era apendicitis, pero de haberlo sido o de no haber funcionado el edema, en media hora habría estado en quirófano y en poco más, sin apéndice que se pudiera inflamar (fuera esa la razón o no).

El problema no es que la apendicitis sea engañosa, el problema es que los niños no saben describir un dolor (agudo, grave, sordo... eso a mí me sonaba a chino cuando me preguntaban el tipo de dolor) y que no se haga ni una analítica cuando alguien va repetidas veces al servicios médicos por el mismo síntoma.

Por cierto, años después, me enteré que la doctora le había recomendado a mis padres que dejara de tomar lácteos... Según ella, tomarme medio litro de leche fresca para merendar había sido la causa de aquel horrible cólico. Pero mis padres no iban a quitarme la fuente de calcio y como no me sentaban directamente mal... pues me seguían dando leche. Nunca volví a tomar tanta leche en un día (el cuerpo a veces es más inteligente que nuestra mente), pero seguí sufriendo graves jaquecas (que nunca asociaban a los lácteos ricos en lactosa) y gases (que achacaban a que no liberaba bien los gases). Cuando se hizo popular la leche sin lactosa y la probé, dejé de sufrir esos síntomas de forma habitual.

D

#90 es lo que tiene que te hagan pruebas diagnosticas. En España con decirte que es un virus de tres dias o que es ansiedad ya esta el tema resuelto.

Die_Spinne

#90 yo he tenido eso este año y si, me miraron si tenía no solo apendicitis sino hasta cáncer de colon. Duele que te c.....

analphabet

#60 Yo no se si es negligencia o no, pero tengo claro que si yo cometo una cagada mucho menor en mi trabajo me voy a la puta calle y espérate que no haya cometido una cagada tan gorda que se corra la voz y no me quiera contratar nadie.

A los médicos en general se les exige mucho trabajo pero muy poca responsabilidad y siempre hay excusa cuando pasan cosas de este tipo.

jer_esc

#60 tienes razón, pero cuanto tiempo hace de lo tuyo, veinte, treinta años, más ?
Me puedo creer que en aquella época se le pasara porque se confió en los síntomas observables a simple vista, pero todo avanza y ademas hoy hay mas medios y conocimientos, seguro que con una ecografia lo podría haber descubierto en cinco minutos, a lo mejor en tu época no era el procedimiento pero hoy debería serlo y no creo que tenga un gran sobrecoste

D

#60 son jodidas especialmente en niños. Es una putada, pero quizás ni hubo negligencia en la actuación de la noticia.

D

#60 5 visitas a urgencias. 5.

j

#1 No es negligencia en sí. Es un hacer cotidiano. Y en el hacer no se hace analítica para diagnosticar al 100% la patología correspondiente.

En cada sitio, pueblo, etc. debería de haber un centro de analítica. Los médicos no son adivinos. De esta forma alivias también los hospitales, los enfermos, las colas, etc. con un porcentaje del 100% de exactitud, menos errores, medicina más especializada al saber exactamente lo que tienes y mas curaciones.

Por norma debería de ser el análisis el que determine la enfermedad. Y no el yo creo o el yo pienso.

D

#1 Si lo que sabemos es lo que es en realidad, alguien tiene que pagar por esto.

basuraadsl

#1 Pobre familia, por culpa de algún inepto. Somos números y alguien no ha hecho bien su trabajo.

D

#3 Pues creo que ya puedes esperar sentado. El sistema de salud pagará una indemnización, y a correr.

D

#5 No sé yo eh.

tranki

#3 #5 #41 El problema es que si fuera yo el padre de ese pobre chaval, no me esperaría a nada de la justicia
La iba a liar bien gorda, y cuando digo gorda es realmente gorda, ojito que si se me va un hijo por culpa de unos ineptos neglicentes, que se preparen.

anakarin

#3 En un mundo justo, esa gente perdería la licencia para ejercer medicia y quien sabe si pisarían la carcel, la indemnizacion la pagarian ellos de su bolsillo. En el mundo que nos toca vivir, no pasará nada de eso y la indemnización (si es que la hay) la pagaremos entro todos, y lod médicos que le vieron seguirán su vidas y sus trabajos como si nada hubiera pasado.

Wolfgang

#14 ¿Qué es para ti la justicia, Trasímaco?

Raziel_2

#15 Sin llegar al extremo que pide #14, al menos se le podría amonestar de alguna manera, pero claro, está gente está currando sin medios y cada día su trabajo es más complicado por la mierda de gestión politica de la sanidad.

Al final quien par los platos rotos son siempre los mismos. Tanto médicos como pacientes.

anakarin

#24 Medios para palpar el abdomen: dos manos.

Basta de justificar lo injustificable con la excusa "faltan medios". Urgencias pediátricas dice la madre que estaban vacías de pacientes completamente.

Raziel_2

#29 No lo justifico, me parece aberrante, pero tambien me lo parece la gestión política de la sanidad, que es la que acaba causando que los profesionales sanitarios acaben hasta los cojones de todo.

Puedes decir que entonces, que no ejerzan la medicina, pero entonces, ¿quien la va a ejercer?

tranki

#29 Y eso es lo que más me mosquea de toda esta película. Todos dando vueltas en circulos con la manos arriba y resulta que que tal saturación en los centros de asistencia primaria es cero (0), no hay ni dios. (en urgencias ya no sé porque hace días que no voy) pero el resto vacio.
Los cuatro funcionarios mirando videos de YouTube o limándose las uñas.

No sé, pero hay piezas de este puzzle o bien que no encajan o bien que no existen.

Paltus

#14 Serías capaz de en 40 años de carrera profesional no cometer ningún error? Ya será el juez el que decida si fue negligencia o no.

anakarin

#48 De mi errores laborales no resulta nadie muerto. Ojalá no sufras en tu familia o entorno de amigos que por mala praxis médica fallezca alguien.

Paltus

#55 Exacto, a mí en el trabajo me pasa igual y la responsabilidad no es tan grande y tengo fallos a diario por mucho que me esfuerzo. Por ello mismo entiendo que no son dioses, son humanos y pueden errar. De ahí, que el juez decida si fue error o negligencia. Por supuesto, ojalá no me toque a mí un error de esos.

L

#48 ya es mala suerte que topara con 5 médicos que cometen un error... Se les tenía que caer el pelo a los 5

Paltus

#59 ciertamente, no sé qué cojones pudo pasar ahí....

D

#48 5 veces fue, no 1 ni 2 ni 3 ni 4, 5 con evolución a peor. Es muy poco justificable.

Paltus

#85 La verdad que sí. Las grandes cagadas suele ser una suma de errores. Imagina que se pierde parte del historial, que está redactado mal, que van a otro centro y no tienen compartida la información... Es poco probable, pero por eso ya será el juez el que decida.

b

#48 Yo puedo entender que falle el primero, pero desde el segundo, que ve que es un cuadro que no desaparece, o empeora, se tendrían que haber realizado más pruebas.

D

#14 No sé si esta gente debería perder su licencia, pienso que la medicina es uno de los ámbitos dónde peor toleramos los errores pero a la vez que peor pagados están. Un jugador de futbol es el mejor del mundo acertando 4 de 10 tiros a puerta, y se le pagan millones. Es fácil opinar cuando la mayoría tienen trabajos que no entrañan ninguna responsabilidad mayor.

En todo caso, si se descubre alguna negligencia grave pues igual sí deberían dejar de ejercer, y por negligencia quiero hablar de una omisión deliberada y consciente.

D

#3 y los responsables indirectos?... Porque una cosa es una negligencia... Y otra distinta es que hemos escogido gobernantes que se han dedicado sistemáticamente a a atacar la sanidad pública. Así es más probable que pasen cosas como esta

Paltus

#34 un familiar médico trabajando en Madrid durante el covid, el paciente aludía a molestias pero el paciente decía que si no era necesario, que no iba. Ella le convenció de que la clínica era clarísima de apendicitis aunque no le molestará tanto. Llegó y así fue.
Mi cuñada, abierta para ver qué tenía, embarazada y dolores que no cesaban, pero no se veía nada. A punto de cerrarla le sale un bolillo de sangre, le había reventado un embarazo ectópico. Por los pelos.

RojoRiojano

#34 #53 en mi caso fue en el hospital militar de Zaragoza.
Me dolía la tripa en general, pero mucho. No tenía el dolor localizado.
Había empezado la noche anterior con molestias que yo creía que eran gases que iban cada vez a más.
La enfermera me palpó la tripa, e hizo algo curioso: al apretar no me dolía más, pero al apretar en la zona del apéndice y soltar de golpe, en ese momento rabiaba de dolor.
Radiografía abdominal, a planta, y a quirófano cuando hubo hueco.

L

#34 Osakidetza funciona MUY bien.

D

#58 Ni de coña.

c

#34 a mi padre le pasó exactamente lo mismo. Con fuertes dolores le hicieron pruebas y no le veían nada. Pero intuian la peritonitis y decidieron abrir. Le metieron en quirófano de urgencias porque no quisieron jugársela. Y efectivamente en cuanto abrieron se encontraron con el percal. Ya la infección era muy grande. Estuvo bastantes días en el hospital después.
Por los pelos

D

#34, si le dolía un huevo, no era tu mujer, era un hombre

Tannhauser

#11 #13 #34 Podría ser los casos en que no duela claramente la parte inferior derecha del abdomen. En la noticia dice que el niño se quejaba de dolor estomacal, nada hace pensar que ahí sea de apendicitis a no ser que te hagan muchas pruebas que, obviamente, no fue el caso.

pablisako

Cólico miserere, joder, hemos vuelto a la edad media. D.E.P.

Paltus

#8 en la edad media te tocaba el médico con un palo. Esperemos a ver...

D

#8 Cuando era un crío, mi médico del pueblo (de los de toda la vida), Don Ginés, con sólo palparme y mirarme los ojos, me mandó al hospital en una de esas ambulancias ochenteras citroen CX con parte de apendicitis complicada a peritonitis. Y efectivamente así fue, intervención y hospitalización y hasta arriba de antibióticos. Por poco no lo cuento. Todavía recuerdo los dolores.
Era un médico con una gran humanidad y de un ojo clínico increíble. Antes de jubilarse, yo ya un adolescente, me dijo que era de la escuela de Gregorio Marañón: ¿cuántas veces has metido el dedo en el culo hoy? - para el que no entienda la ironía es una forma de decir si un médico ha explorado a un paciente.

Guanarteme

Ahora nadie pedirá perdón, ni siquiera dará explicaciones, dentro de 10 años saldrá una sentencia que condene a indemnizarr una millonada a los padres y que vamos a pagar todos nosotros mientras que el sanitario incompetente seguirá en su puesto de trabajo cobrando lo suyo.
Estaría bien que empezaran a depurarse responsabilidades individuaales en la administración, no tiene sentido que tengamos que responder todos los contribuyentes por la cagada evidente de un trabajador público.
P.D: descanse en paz y mucho ánimo a sus padres, su familia, su profe y sus amigos y compañeros.

D

Una vez, al ducharme, me quedó sordo de un oído y a veces me mareaba un poco al acostarme. Estuve así un par de semanas así que acudí al médico, es molesto escuchar más por un oído que por el otro. El médico del seguro me observó con un otoscopio y me dijo que los oídos estaban perfecto y limpios, que era cosa del oído interno, seguramente una infección. Me receto antibióticos pero seguía igual y me recetó otros antibióticos. Seguía igual hasta que me vio un otorrino y me dijo "es un tapón", me lo quitó en unos segundos y me quedé bien, o sea, el puto médico del seguro no vio el tapón o quiso recetarme antibióticos para ganar alguna comisión, no sé.

La gente cree que todos los médicos son superdotados en infalibles, por eso de la nota de corte para acceder a la carrera, pero pienso que la mayoría son profesionales mediocres que solo están pendientes de cobrar a fin de mes, que es mucho más lo que desconoces que lo que saben. Si tienes alguna enfermedad que no es mortal te curas con médicos o sin médicos, aunque a veces los médicos son quienes te matan con los remedios que aplican. Si tienes una enfermedas chunga la palmas con o sin médicos. Si te toca un buen médico a lo mejor te salvas, pero es una lotería.

codigofuente

#28 nos faltan datos en tu historia. Necesitamos saber los años de experiencia del radiólogo...

D

#81, ¿las experiencias del que hizo las radiografías? Da igual, fueron las mismas radiografías de urgencias las que vio el traumatólogo, no eran otras. Ambos médicos miraron lo mismo.

D

#28 Entonces el fallo de los "no especialistas" es que van de listos y no te envían al especialista.

neo1999

#10 Yo llevo años con una molestia en el oído y me ha costado unas cuantas consultas que me manden al otorrino. Finalmente el otorrino me dijo qu estaba perfecto.
Al final tendré que ir a un privado a que me quite el tapón, ya lo estoy viendo.

J

#10 #37: Hace bastantes años ya me quedé sordo de un oído, algo que descubrí también en la ducha. El médico me derivó al otorrino para quitar el tapón. 2 meses y medio hasta la cita y no iba a estar sordo hasta entonces por eso. Así que me fui a la farmacia, compré una pera de los enemas, puse agua templada, termómetro y con mucho cuidadito saqué el tapón haciendo chorro con la pera.
No es rocket science, sólo hay que asegurarse de no dejar el oído taponado con agua después.

frankiegth

#82. Mejor dejarlo en manos de un profesional de la medicina, en tu caso me hubiera ido a una clínica privada si no hubiera podido esperar. No toda la gente demuestra ser tan hábil como tu lo fuiste y lo oidos son muy muy delicados.

#82 La palabra clave es "con mucho cuidado". Porque haciendo esas cosas se puede perforar el tímpano...

Joice

#10 La gente piensa que los médicos son infalibles porque nos aterra la realidad. Por lo general preferimos pasar de cuidarnos y confiar nuestra salud al sistema. Es una suerte que tengamos salud pública, pero más vale no ponerse enfermo porque como dices, es una lotería.

Yemeral

Yo viví algo similar con 15 años.

También me enviaron a casa diciendo que era un dolor muscular. Al final me reventó el apéndice pero tuve más suerte que este pobre chaval.

Lo siento mucho por él y por su familia...

D

Esto es el resultado de la paranoia que hay con el COVID-19. Si no tienes COVID-19, parece que no tengas nada. Y por supuesto, los médicos no te tocan ni con un palo.

Espero que suspendan de por vida a los médicos que NO examinaron a este niño.

D

Pues con esta noticia alguno se habrá dado cuenta definitivamente que las demás causas de muerte no han desaparecido, y de que por teléfono te pueden arreglar el WI-FI o puedes pedir una pizza, pero no puedes ser atendido de un problema de salud.

L

El otro día cuando leí la noticia pensé en peritonitis.
Me operaron de apendicitis con 15 años, llevaba años sufriendo de dolores en el vientre esporádicos (2 o 3 veces al año) y el médico que tenía que venir a casa me decía siempre que eran nervios. Me duraban dos o tres días y se acababa.
Pero la última vez el dolor ya fue insoportable y localizado en un punto, en el centro de salud, les dije que creía que era apendicitis, y la médico de urgencias lo puso en duda pero que mejor me vieran en el hospital...
Me hicieron pruebas y no lo veían claro pero nos dijeron a mis padres y a mi "creemos que es apendicitis, no lo vemos 100% seguro, pero vamos a abrir" , asi que entré a quirófano... Y cuando salí me enseñaron el apéndice a puntito de explotar.
Eso llevaba años preparándose... No tuve peritonitis de milagro.
El médico de cabecera no fue capaz de hacerme algún tipo de prueba más durante años, ni una triste ecografía...
Lo de este pobre niño me parece demencial, denunciable... Un infierno para sus padres, su familia...
Ojala se haga justicia

b

#35 Mi caso es parecido también. Solo que los dolores fueron desde 1995 hasta 2010.

Cómo era un niño gordote, pensábamos que eran gases y dado que el apéndice no me dolía ni tenía otros síntomas ( fiebre, vómitos ( solo algunas veces), no solíamos achacarlo al apéndice. Cuando íbamos al ambulatorio de urgencias que nos correspondía, no veían nada raro ( no había dolor al palpar), así que me daban buscapina y pa casa.

Fue en 2010, ya adulto, en donde tuve bastantes más casos de lo " normal". Fuimos a urgencias, me hicieron una radiografía y se descubrió el problema: El apéndice estaba hinchado, pero no dolía porque, debido a una deformidad interna congénita, se encontraba en una posición en la que nunca reventaba.Se inflaba y desinflaba. No me operaron al momento ( no pudieron, debido a un brote de gripe) y al cabo de otros 2 meses me dio otro ataque. Pude reponerme y a los pocos días me operaron. Me dijeron que me extirparon un apéndice deforme y tan grande como un pomo de puerta.

Han pasado casi 10 años. Desde entonces ningún dolor ( distensión abdominal, pero eso ya lo tenía de antes). Parece que tampoco me quedó ninguna secuela destacable ( un poquillo de reflujillo, pero apenas ocurre) aunque con el paso de los años, de empieza a inquietar que algo se pueda perforar en mi interior ( después de tantos ataques) y que la casque. Pero bueno, el tiempo lo dirá.

n

Si llega a pasar en Madrid la que se lia. Dicho esto, menuda desgracia tan tremenda. Pobre chico y pobre madre y familia.

D

No es que tuviese unos síntomas raros, un cuadro clínico complicado, no, estaba muy claro que algo no iba bien. Algún médico en la sala que argumente y justifique la valoración/valoraciones que se le hizo al niño. Cual es la excusa?

anakarin

#84 la excusa ya la han puesto aqui varias personas queriendo justificar lo ocurrido: "es que están saturados por la pandemia y no tienen recursos" Pareciera que encima tuviramos de compadecernos de esos doctorcillos/as que han provocado que un niño muera por su falta de buen hacer.

D

Y la impotencia que les va a quedar de pensar si podían hacer algo más junto con la pena les durará mientras vivan
Supongo que sí fueron 5 veces serían distintos médicos , a los cuáles no deberían dejar ejercer más en sus vidas, que pensaría el último después de ver el historial y que había venido 4 veces

malespuces

No hay solución posible ya... Parece increíble que puedan pasar éstas cosas.

o

espero q se le caiga el pelo a los responsables.

Es hora q cada uno pague con su mal trabajo y los recortes

vinola

La responsabilidad les va en el sueldo.
Responsabilidad -> Sueldo
Negligencia -> Castigo

D

Ahora vas al médico y te echan rápido o te atienden por teléfono con el único objetivo de no contagiarse del coronavirus. al igual que un policía o un soldado el riesgo es parte de su trabajo e inherente en sus profesiones.

D

En ese hospital a mi no me querían graduar la vista en el oculista. Un poco dejaos son. No se si por recorte en cartilla de servicios o qué.

c

#12 si no es importante te dicen que eso ya en la óptica de tu barrio.
Pero si tienes algo "gordo" sí que te lo miran.

D

#74 bueno es un tema que desvía de la noticia. Pero que eso de derivar? Se supone que yo llevo gafas por SALUD

M

#96 No has entendido nada. Yo no hablaba de esta mujer si no de los que van a urgencias sin necesidad y montan un cristo por una tontería.
Tu comentario rechina, los médicos no suelen fumar. Y te aseguro que los que yo conozco trabajan más de lo que les pagan.

D

#97 Pásate por los exteriores de prácticamente cualquier hospital y te pones a contar los bataverdes y batablancas que están todo el día pitillo en una mano y móvil en la otra.
Y sí, lo he entendido. Lo que digo es que no tiene lógica que un médico marque como problemática a gente que se nota a la legua que no son de dar "problemas".

anakarin

#97 Casi cualquier trabajador trabaja más de lo que le paga.

Y en cuanto a lo del tabaco, pues dependerá de la persona. Conozco médicos que fuman, otros que no... igual que en cualquier otra profesión.

t

Me dan ganas de llorar, pobre niño y pobre familia. Cuanta gente se está quedando por el camino con este p*** virus, directa e indirectamente.

anakarin

#20 El virus no tiene nada que ver en que unos incompetentes no se molesten en palpar el abdomen a un crío en 5 veces que fue.

fanecabrava.

#20 yo creo que es una cuestión de los propios médicos, más que por el virus. Si te cuento la cantidad de veces que nuestra pediatra reconoció a mis hijos durante esta pandemia, no me creerías. Hoy mismo quiso verlos a pesar de insistir yo en que sólo tienen mocos. Ella quiere verlos, examinarlos bien y hacer seguimiento hasta que están 100% bien. Mientras, otros críos muriendo por dejadez, ineptitud, recortes o un poco de todo. A este crío lo dejaron morir de la peor manera.

J

#50 Tú no tienes una pediatra, tienes un sol. Dale un beso de mi parte cuando puedas.

fanecabrava.

#83 eso mismo le dije yo hoy y ella se ríe... todos deberían ser así. El pediatra anterior era digno de titulares como éste, terrible.

F

Que impotencia.

B

Yo con 17 años también, día y medio con dolor, de noche con mi madre al centro de salud de guardia (PAC) y el médico que le parecen gases, mi madre discutiendo que ella cree que es apendicitis, total que por no discutir al hospital a urgencias.

Hospital misma cantinela, exploracion y que no le parece apendicitis, de tanto insistir hacen placa y no parece que sea nada, pero me dejan en observacion toda la noche.

Por la mañana otra médica, exploración y "chaval tienes una apendicitis, vistete que en un rato sales en ambulancia para el hospital X(hospital concertado) que te tienen que operar", A mediodía operación y resultado "apendicitis aguda gangrenosa" .

D

#94 A raíz de tu comentario, voy a hacer un comentario que sé que es impopular, pero que no tiene la más mínima intención de culpar a la familia. Si alguien ve que no le tienen en cuenta, lo que debe hacer es insistir, y si hace falta amenazar con poner una queja, solicitar una segunda opinión o irse a otro centro de urgencias. Me parece que a veces estamos poco acostumbrados a defender neustros derechos e intereses, y si nos dicen que nos vayamos a casa, agachamos la cabeza.

Y por supuesto que no es culpa de la familia, no son médicos, entiendo que no sepan como reaccionar si además es la primera vez que se enfrentan a una situación así. A mi me dan mucha pena estas noticias, y sobre toda otras sobre recien nacidos que van a urgencias y no le hacen caso a los padres. Son situaciones que por desgracia ocurren, pero no debemos dejar que nos ninguneen, y hay que defender nuestros derechos. Si no lo hacemos, muchas veces la alternativa es esta.

zupezupejavi

Lo digo siempre,,,hay que mirar quien firma el parte de alta,,,y preguntarle en que se baso...

antógimo

Si hubiese sido tipo de gente que la lía en el hospital, ese niño estaría vivo. Que pena más grande!! y no sólo por la perdida, sino por lo que ha tenido que sufrir esa criatura. Si yo fuese esos padres, tendría la vida sentenciada (en la cárcel).

M

#61 yo he pensado al reves que tú, la culpa es en parte de los que van a urgencias a montar un cirio cuando no tienen nada grave. Distorsionan, los sanitarios piensan que somos iguales.

D

#78 Sí, la pobre abuelita del crío tiene mucha pinta de ir liándola, no te jode. Los médicos pasaron del tema para poder estar en su lugar favorito que no es otro que echando el cigarrito, el cafelito y el whatsapp en los soportales y exteriores del complejo.

1 2