Hace 7 años | Por --479173-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --479173-- a bbc.com

También está considerando una prohibición más general sobre los empleados estatales llevar el velo y otros símbolos religiosos.

Comentarios

manuelpepito

#8 Son dos prohibiciones distintas. Una en espacios públicos y otra para empleados estatales.

againandagain

#10 ¿Con eso quieres decir que no quieres ver monjas por la calle? creo que no te entiendes ni tu mismo. Esta mas que clara la noticia, espacios publicos como Tribunales y Escuelas, y por otro lado los empleados estatales, no habla de parques o grandes avenidas, si no de espacios publicos donde se dan servicios publicos...

t

#13 ¿Seguro que todas las monjas son voluntarias? ¿Seguro que todas las que llevan velo lo hacen por opresión?

hazardum

#30 Actualmente no creo que se obligue a nadie a ser monja, al menos aqui en Europa, hace unos cuantos años, lo mismo si habría casos donde la familia obligase a sus hijas, o a saber.
Yo del velo no suelo hablar porque me parece mas light y mas debatible como ropa y puede que a alguien le guste. Pero el niqab y el burka que son una aberración total, son impuestos a las chicas musulmanas desde el principio, obviamente si te inculcan algo desde pequeño, pues apechugas o lo adoptas, pero es una barbaridad impuesta, sip, supongo que a alguna le podrá gustar, pero no creo que sea algo habitual, y no creo que en general a nadie le guste tener que ir tapada hasta las orejas con un burka voluntariamente sin un adoctrinamiento brutal por detrás. Para mi es una tortura que esta institucionalidada en ciertos sitios y que hay que erradicar y no tolerar, y hablo de niqab y burka como ves en mi comentario, no del velo, aunque no deberían obligar a llevar a nadie nada, por supuesto.

t

#35 El problema es que si lo prohíbes, a quien puteas es a la propia chica, que se supone es la oprimida, y que probablemente se quedará en casa sin estudiar/trabajar, puteada por su familia.

Si de verdad quieres resolver la situación, hay que ir a cosas más efectivas que andar arrancando velos, que sólo sirve para enquistar el problema. Pero claro, hablamos de cosas a largo plazo que a los políticos no les dan los mismos votos que las medidas populistas.

hazardum

#37 No les vas a cambiar de religión y tampoco les puedes convencer con buenas palabritas. Si aceptamos torturas solo porque son "costumbres" somos cómplices de las mismas, es como si aceptamos que es normal que maridos musulmanes puedan pegar a sus mujeres, porque lo dice el imán de turno que es lo que hay que hacer, y eso no puede ser, aquí en Europa hay leyes no-religiosas que hay que cumplir y son para todos. Si yo como español no musulman mañana obligo a mi mujer a ir tapada hasta las orejas con un burka o con un cubo en la cabeza, me denuncian por violencia de genero y salgo en las noticias como machista asqueroso, pero claro si eres musulman eres guay y puedes putear a las mujeres como quieras, pues no, basta ya de gilipolleces, la ley es para todos igual.

Obligar a alguien a ir con burka es una tortura clara y no deberia ser aceptada por la legislación europea, al igual que la ablación o la violencia de genero. Entiendo lo que dices, pero el camino tampoco puede ser aceptar torturas porque son sus costumbres, al menos es lo que creo. Lógicamente erradicar esto no es algo sencillo ni rápido.

Pero vamos, si tienes alternativas claras que hagan que estos mendas no obliguen a ir a las mujeres a ir con burka, pues somos todo oídos, pero salvo que se den cuenta ellos mismos de que es una tortura, lo veo difícil si no hacemos algo para presionar.

t

#41 Por supuesto que hay alternativas, pero todas se basan en un hecho que poca gente tiene en cuenta: a la generación actual no la vas a cambiar, hagas lo que hagas. Los padres de familia de 40-50 tacos van a seguir puteando a sus mujeres e hijas, aquí o en su país. A esa edad nadie cambia su esquema de valores, punto pelota, y cuanta más caña les des, más se van a enrocar.

Una vez tenemos esto claro, podemos hacer dos cosas:

1. Darles toda la caña del mundo para quedarnos a gusto. Es satisfactorio, no te digo que no, pero lo más que conseguiremos con ello, como mucho, es que se larguen y sigan su puteamiento en otro sitio. Que si realmente nos indignamos tanto con la tortura y lo intolerable que son estas actitudes, tampoco debería ser una opción.
2. Trabajarnos a la siguiente generación, la de los hijos, que es en la que se puede incidir vía educación. Si a los hijos de todos estos cafres los escolarizamos, les educamos en valores y en tolerancia, y les mostramos que realmente nuestra sociedad es mejor que la que ven en casa, te aseguro que van a mandar a freír espárragos a sus padres en cuanto puedan.

Obviamente, la solución 2 es la buena, pero como es a largo plazo y no se puede rentabilizar en votos, los políticos pasan olímpicamente de ella. Y así nos va, eternizando el problema.

Paisos_Catalans

#30 Si, seguro.

t

#39 Vale, entonces ninguna se ha metido a monja nunca por presiones familiares, ¿no? Y tampoco hay ninguna mujer que lleve el velo por intención propia, todas lo hacen amenazadas por sus maridos/padres.

Gracias por la aclaración.

misterPCR

Para los muslim lovers: sabeis que es totalmente incompatible defeder a los musulmanes, y al mismo tiempo defender a los homosexuales, a la igualdad de genero, o al progreso social, no?

A veces no sé si es incultura o estupidez

t

#25 En muchos casos (el mío al menos) no se trata de defender a los musulmanes. Se trata de que este tipo de medidas de ir prohibiendo velos no sirven para arreglar el problema, por varios motivos:

1. No van a convencer a nadie, de hecho lo más probable es que radicalicen más a esta gente (en plan "mira, a mi mujer/madre/hija la quieren obligar a ir medio desnuda. ¡Cabrones!"), y los acerquen más a los radicales que están por ahí al acecho de gente resentida contra occidente.
2. Putean no al opresor, sino al oprimido. Porque si le prohíbes llevar el velo a una mujer oprimida que, pongamos, estudia en la universidad, el resultado va a ser que su familia la obligará a quedarse en casa.
3. Nadia va a cambiar de opinión con estas técnicas. Si el opresor medio es de mediana edad, a los 50+ tacos nadie va a pensar "ah, mira, la policía obliga a que (según mi opinión) mi mujer/hija vaya medio desnuda. Quizá estoy equivocado, voy a replantearme todo mi esquema de valores".

Al final, son medidas cortoplacistas para que los políticos den la sensación de actuar con mano dura contra los moros, y obtener votos. Pese a que, a largo plazo, están contribuyendo a agravar el problema, no a solucionarlo.

misterPCR

#32 Todo lo que dices seguramente sea verdad en muchos casos, pero se resuelve con un simple respuesta: "Si no te gusta, te vuelves a tu país, que no hemos obligado a nadie a venirse. Si te quieres quedar aquí, es para respetar la cultura y los valores de igualdad propios de occidente".

Desde luego no es la mejor medida, para mí la mejor seria directamente no dejar entrar a inmigrantes a menos que se necesiten en Europa. Al menos hasta que todos los europeos pobres reciban una prestación social que les asegure una vida digna, no creo que debamos meternos en otros berenjenales.

Autarca

#32 "mira, a mi mujer/madre/hija la quieren obligar a ir medio desnuda. ¡Cabrones!" Quien así piensa YA es un radical.

De hecho este tipo de medidas nos pueden ayudar a identificar a los fundamentalistas con mas rapidez ¿Que no deja que su hija vaya a clase por que tendría que ir sin velo? Pues se le recuerda que la escolarización es obligatoria, se le multa y se le amenaza con retirarle la patria potestad, y ya veras como se desradicaliza.

Lo mejor de todo es que estos individuos reniegan de nuestra forma de vida pero luego no quieren ni oír hablar de regresar a sus países. Vale, en ocasiones es porque sus países están en guerra, pero en muchas otras es simplemente porque aquí se vive mejor. No se dan cuenta de que se vive mejor entre otras cosas porque no permitimos que la religión polarice nuestras vidas.

t

#51 ¿Realmente crees que así se desradicalizará el padre? Más bien se enrocará más, y como mucho hará ir a la niña del colegio a casa, y de casa al colegio, con lo que la perjudicada será la niña, que además acabará radicalizada a base de que los padres le torren la cabeza y le prohíban cualquier otro contacto con gente, por lo que alargas el problema otra generación.

En cambio, déjala ir con pañuelo a clase pero edúcala bien en tolerancia, derechos humanos y compañía, que en cuanto crezca unos años y vea que vive en una sociedad más abierta que la que le cuentan en casa va a mandar a freír monas a los carcas de sus padres y va a hacer lo que le dé la gana. El problema de esta solución es que se ven los resultados a largo plazo, y a los políticos no les gusta.

Autarca

#52 "¿Realmente crees que así se desradicalizará el padre?"

Sin duda, Francia se ha negado a tomar estas medidas durante muchos años, y solo se ha encontrado a musulmanes cada vez más radicales y conservadores.

Hay que recordarles que quien les acoge, y (dependiendo del caso) les sostiene, es un estado laico, no Ala.

Ya verás como se les quita la tontería.

t

#53 ¿Cómo que se han negado? Si justo son los pioneros en este tipo de prohibiciones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_francesa_sobre_la_laicidad

Desde 2004 lo tienen prohibido, 13 años ya. ¿Dirías que en estos 13 años el problema del radicalismo ha mejorado o más bien ha empeorado? Si nos atenemos a los atentados, yo diría que es más bien esto último.

Pero bueno, que al final la situación es bastante más compleja, y en Francia lo que se han encontrado es que hay toda un colectivo de inmigrantes de segunda generación que, pese a ser franceses de nacimiento, son discriminados sistemáticamente para acceder al mercado laboral, y tienen unas tasas de paro altísimas. Eso, unido a la matraca que te dan en casa los carcas de tus padres, que aprovechan la coyuntura para culpar de todos los males a la malvada y degenerada sociedad occidental, es un caldo de cultivo cojonudo para el radicalismo. Ponles más restricciones aún, y lo que conseguirás es agravar aún más el problema, ya que desde su punto de vista (de gente ya puteada por otros factores) se les está confirmando que Francia busca putear a los inmigrantes.

Edúcales bien, sensibiliza a la gente para que acepte a la gente de fuera sin saltar en plan "uy, quita, quita, no contrates a ese que es moro", y ya veríamos cómo convencen a alguien con un buen trabajo y bien integrado en la sociedad de ponerse a pegar tiros o inmolarse.

Autarca

#55 Pero Francia también nos lleva veinte años de ventaja en el fenómeno de la inmigración, que en España es bastante reciente en comparación, y ya ha comprobado que el "vive y deja vivir" es un cheque en blanco para los imanes ultraconservadores y su influencia sobre la comunidad.

t

#56 Pues ya te he dicho que en Francia la cosa se ha agravado notablemente justo cuando han dejado de hacer el "vive y deja vivir". Si lo analizas así, la conclusión es la contraria a la que comentas.

Autarca

#57 Si es cierto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Francia_de_2005

Pero también es cierto que tras tantos años de "vive y deja vivir" el número de francesas con velo era cada vez mayor.

Lo cual no es más que una forma de decir que se estaba radicalizando.

manuelpepito

¿Las monjas ya no darán clases?

Me parece bien que se prohíba, pero las monjas me chocan más o menos igual.

againandagain

#6 ¿Empleados estatales te parece poco claro?

chorche77

#6 Puede interpretarse como de acceso público o de gestión/titularidad pública. Los ejemplos que te ponen, juzgados y colegios, debería darte una pista de a cual se refiere.

t

#3 Concertados sí sé unos cuantos con monjas. Y los colegios concertados se pagan con dinero público.

D

#5 Yo nunca he visto a nadie con velo integral. Será que nunca he estado en Austria.

j

#16 Pues por Cataluña mismo se ven bastante...

D

#28 En Cataluña sí que he estado, y si hubiese visto a alguna creo que me acordaría.

kaeldras

#45 Yo lo veo a menudo en Terrassa

j

#46 ahí vivo justamente y no es raro verlos

j

#28 ola k asescarecrowscarecrow, que te ha parecido ofensivo de mi comentario? la realidad no te gusta?

tiopio

#5 No, no llevan hábito, todas la monjas que veo van en pelotas.

Aokromes

#1 soy ateo, y jamas he visto un monja con velo integral.
http://www.abc.es/Media/201301/15/sorteresita2--644x362.jpg
vs

D

#1 Las monjas van de uniforme, zopenco.

bódalo

#1 Es que las monjitas si son útiles para la extrema derecha, miedo tienen de que los musulmanes avancen hacía un modelo de cambio progresista.

Autarca

#1 Lo de las monjas no es integral, y a diferencia de las fundamentalistas islámicas se lo quitan para ir a la playa o pasear.

De hecho tienen recomendación de no llevar el habito si no están en el monasterio, hospital o colegio donde trabajen.

Aokromes

#14 En mi opinion, el que quiera clases de amigos imaginarios que se vayan a catequesis.

Campechano

#21 Justo. Las supersticiones no solo no deberían pagarse con dinero público, sino que tampoco deberían estar en ningún plan de estudios

againandagain

Totalmente correcto, sobre todo la parte de los empleados estatales.

E

Bien hecho, todos los países dando pasos contra la islamización, y aquí mientras los peperros amigos de los saudíes ofrecen educación islámica en los colegios

Campechano

#7 Bueno, si ofreces educación católica también tienes que ofrecerla de otras confesiones con una demanda importante. Para todo lo demás, estado laico

Oniros

La verdad es que me parece bien... la libertad de llevar lo que quieras llega hasta un punto. A mi en verano me gustaría ir en pelotas por la calle pero no se me permite porqué a esta gente debemos permitirles un atuendo que nos desagrada a todos los demás?

D

#11 Tu no puedes ir en pelotas porque eres desagradable a la vista, es diferente

Oniros

#19 Ni siquiera me has visto es posible hasta que te guste y todo

D

#33 Pirata, tu lo que quieres es que te coma el tigre.... kiss

t

#11 A mí me resulta curioso que no nos gustan sus normas de vestimenta, pese a que la única diferencia respecto a la nuestra es el grado de desnudez que toleramos:

Profesora con velo. ¡Excesivo! ¡Aberración! ¡Opresión!
Profesora sin velo: Guay
Profesora en pelotas: ¡Excesivo! ¡Aberración! ¡Indecencia!

Oniros

#31 Profesora con velo. ¡Excesivo! ¡Aberración! ¡Opresión!
Profesora sin velo: Guay
Profesora en pelotas: De puta madre.

t

#34 ¿Sí? ¿Te parecería bien que, por ejemplo, obligasen a tu hermana profesora a desnudarse para dar clase, o a la puta calle?

Oniros

#38 Yo no obligo a nadie... Si la profesora se desnuda por iniciativa propia y libre pues eso... De puta madre si no me conformo con que me den clases

listuam

En todo hay niveles. El niqab no es como el las monjas.
Informaros un poco, por favor.

pitercio

Con lo fácil que es hacerlo más aséptico: se prohibe la ocultación en lugares públicos y se prohibe el proselitismo religioso. Lo que pasa es que generalizarlo así lo mismo se lleva por delante a "los tuyos".

D

Me parece lógico, si tampoco dejan entrar a las sucursales bancarias con máscaras de presidentes, esto con igual razón

Oniros

#15 Que se te vea la cara es obligatorio ya que tienes que ser identificable todo lo contrario está penado

camvalf

Me parece bien.....

H

Una vez, estaba acompaniando a mi madre en la polleria. Había una cola considerable, pero llegó una mujer con burka y todos los presentes la dejaron pasar. La tipa pasó la primera, hizo su compra, y se fue.
Era en los anios 80, y un burka imponía bastante.

Yo era peque, y me dejó alucinada.