Hace 4 años | Por Stiller a elpais.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elpais.com

El Gobierno australiano anunció el miércoles que ofrecerá vuelos a sus ciudadanos atrapados en la ciudad de Wuhan para ser puestos en cuarentena durante 14 días en la isla de Navidad en un polémico centro de detención de migrantes. Pero el traslado no será gratuito. Cada persona que desee ser trasladada a la isla tendrá que pagar 1.000 dólares australianos (610 euros), según informa The Sydney Morning Herald.

Comentarios

Stiller

Medida muy humana y razonable: aprovechar una situación de pánico y aislamiento para que quien quiera salir de ahí le pague pasta al Estado. Así, si salen 100 australianos, el Estado ganará 600.000 euros. La mitad de lo que va a costar reconstruir la destrucción provocada por los incendios.

Suena a idea sin fisuras. Y muy amorosa para con sus ciudadanos.

ElTioPaco

#2 en esas cosas solo se puede decir "disfruten lo votado"

M

#2 600*100=60.000, ingresar no es lo mismo que ganar. Y si con 1.200.000 euros, Australia reconstruye lo que provocaron los incendios, serán magos.
No estoy diciendo que me guste la medida, pero se te han ido los números por todos los lados.

Stiller

#9 Estaba siendo irónico.

60.000 euros son como para ti y para mí 0.0000006 céntimos. Y lo mismo me quedo corto, habrá que ver los presupuestos del Estado de Australia.

M

#10 Ok, no había pillado la ironía.

Stiller

#6 Por supuesto que tiene que costearlo el estado:

1- Son sus ciudadanos, tienen el mismo derecho que uno que esté en Sydney.
2- La recaudación es tan absolutamente ridícula que no sirve para nada cobrarles.
3- Es una situación mundial completamente excepcional, no va a sentar precedente de nada.

Si el Estado (representación política abstracta de todas las personas de un país llamado Australia) quiere hacer caja a cambio de ayudar a un ciudadano en una zona de riesgo, menuda puta mierda de Estado y menuda miseria de políticos.

D

#8 Si un ciudadano decide voluntariamente irse a China tiene dos opciones, irse con un seguro de viaje, que incluya la repatriación en caso de emergencia sanitaria.

Si no se asegura, ¿Por qué debería hacerlo el estado?

Los 1.000 AUD por persona perfectamente cubren el flete del avión.

Qué derecho tendría un ciudadano en Sydney en el caso de que se declarase una emergencia sanitaria? Le pagaría el desplazamiento a Melbourne?

Stiller

#7 Estaba siendo irónico.

tremebundo

#11 No lo había pillado. Disculpa.

D

Normal, lo que no es normal es repatriar a gente que voluntariamente se fue a hacer las Chinas y cuando vienen mal dadas que salga el Estado al rescate.

Stiller

#1 Es que a quién se le ocurre estar de viaje o trabajando en una ciudad extranjera y encima querer conservar los derechos asociados a su ciudadanía de origen. Hay que ser muy miserable y egoísta. Yo diría más: apesta a comunismo.

Lo suyo sería dejarles ahí tiraos. O dispararlos si se acercan a la frontera o pisan un aueropuerto y luego cargarle el precio de las balas malgastadas a la familia del difunto. No va a cargar papá estado con esos gatos, solo faltaba.

D

#5 No les están dejando tirados, les han gestionado el regreso a una zona libre de virus. Pero eso no quiere decir que tenga que costearlo el estado

tremebundo

#5 apesta a comunismo

¿Lo de qué cada uno se pague lo suyo no era liberalismo?