Hace 13 años | Por Tarod7 a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por Tarod7 a dailymail.co.uk

Partes del norte de América, en particular el estado de Michigan, tuvieron la suerte de tener cielos despejados anoche y lograron captar la increíble imagen. Observadores del cielo en el Reino Unido tendrán una segunda oportunidad para presenciar la aurora boreal esta noche después de perderse el espectáculo de ayer.

Comentarios

bonobus

#4 No.

jomersimson

#5

ahora en serio,

el estado de michigan comprende latitudes entre lo que sería zaragoza y burdeos ¿alguien sabe si podríamos verla aqui en españa? (aqui en Murcia según Camacho)

Polico

#9 Mi pozo en un gozo.

D

#6 Según el artículo, la aurora aparece a lo largo de la latitud geomagnética, en lugar de la latitud geográfica la cual, en la que se encuentra Michigan, es más o menos la misma que el terreno entre zaragoza y burdeos. Hay que recordar que los polos norte y sur geográficos no se corresponden en situación con los polos geomagnéticos de la Tierra, de hecho el polo norte geomagnético está situado en el norte de Canadá, según creo.

D

Impresionante

#1 Gracias por el video

RocK

En mi lista de cosas por hacer esta "Ver una aurora boreal" debe ser fascinante.

D

#23 Sí, pero en verano en las zonas en las que se ve, es de día. Así que no se ven.

Negret

#25 Tienes razón. Entendí mal a #14. Creí que se refería al hecho de producirse y no al de poder verlas.

De todas formas hay que estar en latitudes muy altas o bajas para el día de varios meses. En muchas ocasiones se pueden ver en latitudes más cercanas al ecuador.

D

#26 No es necesario ver el día de varios meses. Con que la noche dure 1 hora o así, la oscuridad no es completa y tampoco se ve. Por otro lado, muy rara vez se ve por debajo del círculo polar ártico (no tengo tan claro lo que ocurre en el sur). Esta es una de esas ocasiones y ha sido necesaria una llamarada solar. Es la primera vez que pasa en muchísimos años.

Polico

¿Y aquí no hay ninguna posibilidad? Anda que no molaría.

Tarod7

Por cierto que la llamarada solar a la que hace referencia el titular es esta: Una eyección de masa coronal (CME) se dirige directamente hacia la Tierra

Hace 13 años | Por mezvan a elsolonline.com

joserayo

Las auroras se mueven muy rápido y cambian de color constantemente dependiendo de lo fuertes o lo débiles que sean, es el fenómeno más impresionante que he visto.

Las fotos no hace ninguna justicia porque no se ve el movimiento, el vídeo no es más que una secuencia de fotos bastante separadas en tiempo con una exposición muy muy larga así que tampoco recoge el efecto.

De momento para ver esta maravilla hay que viajar al norte (o al sur) en invierno y tener mucha mucha suerte.

Negret

#14 Las auroras son independientes de la estación del año en uno u otro hemisferio.

Por cierto las boreales y australes se producen de forma simultánea.

silencer

La ilusion de mi vida, ver una aurora boreal (la austral me pilla algo más lejos lol )

Algún día podré verla...Espero

Tonetto

Sólo pueden ser los rusos!! Mary, mi escopeta!!

ososxe

Paradox empieza con una aurora boreal en Manchester.....

Polico

Otra que se me ocurre, la contaminación lumínica de las ciudades, en este caso, ¿no mermaría mucho la visión de una Aurora Boreal, no?

pedrobotero

y en galicia?

ronko

Por un minipunto: ¿Cual de los personajes de "Los caballeros del Zodiaco" tenía una técnica llamada aurora boreal?

D

#15 El del cisne lol

ronko

#17 Huy casi, según parece es su maestro que luego se lo encuentra de enemigo. Bueno venga todo sea por la voluntad... (y por que no veo mucho entusiasmo y al final va a chaparse la noticia sin dar minipuntos ni na de na)

Cafe_solo

#15 Perdón, el dedo se me fué al negativo, te compensaré en otro comentario.

rayworld

Yo viajo este próximo mes de febrero a Laponia, dispuestísimo a ver una Aurora boreal.

Por si os interesan costes, avión ida y vuelta, 317€
Hotel Aurora chalet, 4 dias, unos 600 euros/hab doble.

Las excursiones por la zona no son baratas pero merecen la pena. Trineos con huski, motos de nieve, y para los que aún conserven algo de ilusión, la casa de papá Noel.

D

Bonito sitio para hacer el amor

clickme

Y aca una recopilación con un dato más para aportar sobre temblores espaciales parecido a lo que son los terremotos en la tierra pero provocados fuera dela tierra en el espacio alrededor de la tierra en su campo magnético.

http://www.elsolonline.com/noticias/view/26050/espectaculares-imagenes-de-auroras-boreales-en-dinamarca