Hace 13 años | Por Helenio a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Helenio a laboro-spain.blogspot.com

"Nosotros no hacemos huelga, que vengan los piquetes a cerrarnos la empresa." No quieren hacer huelga sino que se la hagan. Según el artículo 12 del RDL 17/1977, aún vigente, si una empresa se ve obligada a cerrar el 29S podrá descontarle un día de salario a toda la plantilla aunque hayan ido a trabajar. No sólo de salario, sino que podrán darles de baja un día de la SS. Es decir, que si la empresa cierra, van a salir igual de perjudicados los listillos que los que hicieron huelga desde el principio.

Comentarios

oso_69

#1 Sí, le quita toda objetividad a la noticia. Estos son los que envían -nunca van ellos- a los piquetes informativos a las puertas de las empresas, comercios y demás.

dreierfahrer

#2 Cuando se les necesita no están estos sindicatos amamantados por el poder....

Tu si que no estas cuando se te necesita, tu si que no haces NADA.

Y como no haces NADA, ni una puta huelga de mierda, que vengas a echar algo en cara a otros me parece RIDICULO.

F

#7 vaya ya está por aquí un sindicalista. Los sindicatos hace mucho que debieron convocar la huelga, esta huelga es sólo un paripe. ¿Has visto los videos de UGT? son vergonzosos. Ni una sóla crítica al PSOE, que algo tendrá que ver en la reforma que se critica.

dreierfahrer

#8 No soy sindicalista e hice huelga en junio, cuando se convoco en euskadi, y en ese momento lo que decian los que ahora dicen que "hace mucho debieron convocarla" y "es solo un paripe" era que "esperarian a hacerla en setiembre con UGT".

Vamos que lo que os de la gana, que excusas para no hacer nada hay miles, millones, pero que luego me gustaria que cuando menos os callarais y dejarais de meteros con UGT y CCOO que aunque hagan poco hacen mil millones de veces mas que vosotros que no haceis NADA mas que quejaros en meneame.

Para que vuestras excusas tuvieran algun sentido debierais hacer algo. Para que vuestras criticas a UGT tuvieran sentido primero tendriais que hacer MAS que ellos y no lo haceis.

F

#12 tienes toda la razón, posiblemente deberiamos manifestarnos en las puertas de esos sindicatos-lameculos.

dreierfahrer

#13 HAZLO, el dia que lo hagas tendras algo de credibilidad, hasta entonces te pediria que te callaras y dejaras hacer a los que de verdad hacen algo. Aunque sean UGT y CCOO.

Lo siento pero es que con esto de la huelga estoy HARTO DE OIR EXCUSAS. Quien no quiera hacerla por no perder pasta pq se la pela la humanidad y sus propias condiciones laborales que lo diga, no pasa nada.

d

#14 Estoy en una empresa que era un referente en lo que a la lucha sindical se refiere.

Se han ganado a pulso que ahora nadie quiera nada de ellos:
- Han claudicado con la empresa a la hora de defender a los trabajadores según la categoría que fuesen.
- Aceptaban las listas de ERE / despidos si las listas pasaban por "su" filtro para "salvar" a sus afiliados.
- Han dividido a las diferentes areas productivas y ya hace años que no actuamos "unidos".

Es cierto que si no se hace nada nos van a dar por culo, pero esta claro que los sindicatos / liberados hace años que no HACEN NADA y una vez perdidos los papeles concocan una reunión "para que no se diga".

Lo siento pero así lo veo.

e

#12 "Para que vuestras excusas tuvieran algun sentido debierais hacer algo. Para que vuestras criticas a UGT tuvieran sentido primero tendriais que hacer MAS que ellos y no lo haceis."

A mi me pagan por trabajar. Ya hago más que ellos.

dreierfahrer

#17 UNA MIERDA, tu no haces NADA mas que desbarrar desde internet, el dia que hagas algo por defender lo tuyo tu palabra valdra algo.

e

#7 El lo que ha dicho es que tiene derecho a trabajar y a añadido, con lo que estoy completamente de acuerdo, es que la huelga es un paripe y no han hecho ni van a hacer nada por los trabajadores.

tollendo

Abundo un poco más con un caso que he vivido. En los astilleros de Puerto Real la policía entró dentro de la empresa con sus tanquetas lanzando chorros de agua. El único acceso de entrada y salida de la empresa estaba cortado, y las tuercas por un lado y las bolas de goma por otro cruzaban la carretera de entrada. El turno de tarde no pudo entrar, aunque en realidad no iban a trabajar sino a unirse a la manifestación. Pues no les descontaron el sueldo.

joseabch

Eso de listillos... a ver si los listillos van a ser ellos...

tollendo

Ni de coña. Demostrar que un piquete informativo sea un peligro grave para las personas o las cosas, ocupen el centro de trabajo o no permitan las producción es prácticamente imposible. Es lo que se llama "cierre patronal" y se han dado poquísimos, y que yo sepa en ninguno se ha descontado el sueldo a los que no hacían huelga.

Ovejas_Electricas

#5 Efectivamente, eso es lo que dice el cuerpo de la noticia. ¿Te has parado a leerla? roll

tollendo

#6 Claro que sí. Pero la entradilla viene a decir lo contrario: que te pueden descontar el día aunque vayas a trabajar. No, no pueden. Excepto en contadísimas excepciones. Tan contadas que no conozco ningún caso.

ikipol

Los sindicatos esos lameculos no valen nada. Sólo vale la CNT.