Hace 14 años | Por kirov a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 14 años por kirov a economy.blogs.ie.edu

Hoy el Instituto Nacional de Estadística de España ha publicado los datos de comercio exterior de productos de alta tecnología para el año 2008. Las exportaciones españolas en este concepto totalizaron 7.841,8 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 2,3% con respecto a 2007. Por su parte, las importaciones alcanzaron los 27.851,9 millones de euros, con un aumento del 0,4% respecto al año anterior. La balanza de productos de alta tecnología arrojó un saldo negativo de 20.010, superior al del año anterior.

Comentarios

k

Esto es el producto de las leyes de economía sostenible que potencian los ladrillazos en lugar de la tecnología.

iramosjan

#1, #2 Ay, Dios... que obsesión con meter la política hasta en la sopa. Chicos, probad a leeros la noticia, de verdad que no duele. Al menos la entradilla. Son datos del año 2008, mucho antes del recorte y de la ley de economía sostenible.

Y aparte de que el titular es mas bien exagerado (en 2007 el déficit fue de unos 19.800 millones si no me equivoco, en 2008 de 20.010, vamos, pasar de la nada a la más extrema pobreza) lo mas gracioso es que medir la dependencia tecnológica de esta forma tan torpe lleva a resultados absurdos: por ejemplo, la crisis ha hecho que en 2009 y 2010 ese déficit comercial se reduzca abruptamente... pero nuestra dependencia tecnológica es exactamente la misma que antes, lo que ocurre es que tenemos menos dinero para comprar tecnología extranjera.

erlik

BIBAN LOS RECORTES HEN ZIENZIA HEIM BESTIGAZION BIBA CETA PE

D

Es una vieja tradición. Si nos piden nombres de físicos, matemáticos, químicos o ingenieros de todas las épocas, con contribuciones realmente relevantes, ¿cuántos ibéricos nos salen? O bien: si miramos el índice onomástico del final de los libros de esas disciplinas, ¿cuántos conterráneos encontramos? ¡Que inventen ellos!