Hace 15 años | Por --85940-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a levante-emv.com

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha ratificado que Manuel Jalón inventó la fregona, y no Emilio Bellvis Montesano, como han defendido su hijo Emilio Bellvis Martín y su nieto Manuel Bellvis González, quienes deben dejar de atribuir públicamente la autoría a su familiar. Relcionada ¿Quién inventó la fregona?
Hace 16 años | Por enak a heraldo.es
Publicado hace 16 años por enak
a heraldo.es

Según la wikipedia fue Emilio Bellvis, pero eso no es correcto, fue Manuel Jalón Corominas,quien ha [...]

Comentarios

eixampop

#3 la fregona supuso para las mujeres del mundo una liberación (eran otros tiempos). Antes de ella fregaban el suelo arrodilladas usando un cepillo. Supuso una mejora de la salud y de menos horas de trabajo doméstico para las mujeres.

A veces las cosas más simples producen cambios más profundos.

D

Tendrán que revisar esto http://es.wikipedia.org/wiki/Fregona

tocameroque

Yo sí he visto a mi abuela fregar de rodillas con un cojín raído de pelo y trapos y el cubo. En al agua un chorritón de lejía. Tardó años en adoptar la fregona y en los trabajos de limpieza-me refiero a las contratas de limpieza en la administración franquista- estubo durante años desterrada, había que fregar arrodilladas y con el cubo.

rafaelbolso

Joder, ni que hubiera inventado la vacuna contra el sida, la malaria...

rafaelbolso

#5 "Antes de ella fregaban el suelo arrodilladas usando un cepillo".

Yo recuerdo a mi abuela con un trapo tipo rejilla + un cepillo con palo cual escoba, nunca fregando de rodillas. roll

D

#3 La fregona supuso más que una liberación: fregar de la manera tradicional estropea las rodillas (tendón rotuliano y menisco, tanto por la presión de estar apoyada sobre ellas como por el agacharse y levantarse), y el meter las manos en el agua con lejía para mojar el trapo daña la piel, así que no es sólo "haber puesto de pie a la mujer" (que ya de por sí sería suficiente para alabarla), sino también por esas razones médicas.

D

aunque dijese lo contrario la audiencia de zaragoza yo la iba a seguir usando igual

D

Les vi en la feria de los inventos "Galactica" , en Vilanova i la Geltru, y ademas se atribuian el invento de la olla a presion.

D

#5 Cierto es, los españoles siempre nos hemos caracterizado por los grandes inventos. Un palo en una mopa = Fregona, un palo en un caramelo = Chupa Chups