Hace 6 años | Por martins a publico.es
Publicado hace 6 años por martins a publico.es

El periodista de La Haine Jorge Correa, conocido como 'Boro', ha sido condenado este viernes por la Audiencia Nacional a un año y medio de prisión por un delito de "enaltecimiento del terrorismo" con la accesoria de inhabilitación durante el tiempo de la condena. Entre los mensajes que han servido para condenar a Correa se encuentran textos de apoyo a la liberación por razones humanitarias del miembro de ETA Josu Eribetxeberria, a favor de la "lucha callejera", en homenaje a los "gudaris vascos" y en contra de la Guardia Civil.

Comentarios

D

#1 #3 ¿Y eso os parece suficiente como para condenar a penas de cárcel a nadie? cada día me acojona más pensar que a muchos os la pone dura que nos acerquemos a una dictadura. Joder con la policía del pensamiento, luego si en algún momento se cambia de signo en el gobierno y se utilizan las mismas prácticas vendrán los lloros de los mismos que ahora jaleais estas barbaridades.

D

#5 A lo mejor eres tú que te explicas como el culo y no que los demás tengamos un pensamiento simplista. kiss

D

#7 no sabía yo que afirmar claramente que hay que analizar más componentes y que eso es un indicio sólo necesitaba mayor explicación

D

#8 Indicio de delito de opinión. Lo dicho, como mola la policía del pensamiento.

D

#9 "delito de opinión" invent.

Luego dirás de pensamiento simplista y que la gente se explica mal, pero es algo difícil de casar cuando en tu cabeza te inventas cosas.

D

#11 Llamame raro, pero yo creo que sólo se debe entrar en la cárcel por los actos, no por opinar o estar a favor de algo por muy deleznable que sea.

#4 Busca en youtube "música RAC" y luego me dices cuántos de esos grupos son ni siquiera investigados por sus letras. Aquí el enaltecimiento de no sé qué mierdas y los delitos de odio van siempre en la misma dirección.

D

#14 y por eso no existe el delito de opinión, tú puedes opinar lo que quieras. El enaltecimiento es algo mas complejo, lleva a la incitación delictiva.

Parece que la sociedad no ha aprendido sobre el fascismo en las últimas décadas y cómo funciona.

D

#15







Así una búsqueda rápida. Esto ni es incitación al odio ni a la violencia que va, son sólo unos chavales un poco exaltados, no te jode.

D

#18 no tengo interés en escuchar esos audios, si te parece incitación al odio, te recomiendo que se lo traslades a la fiscalía o impongas tú una denuncia.

D

#21 Yaaaaaa claaaaaaro lol

D

#22 claro u oscuro es lo que hay, los tribunales no trabajan de oficio, alguien tiene que denunciar.

D

#23 lol

D

#29 te respondo en #5

D

#30 Ahí no respondes una mierda. Yo te estoy diciendo que los mensajes de FB son una escusa porque la intención real es otra. Infórmate sobre el tema, no es el primer periodista de La Haine contra el que se inventan mierdas. Hay un segundo juicio por agredir a policías (???) mientras él iba cargando con su cámara y estaba solo contra 5 maderos, todo muy creíble.

D

#31 infórmate dice, pues pon el auto judicial o algo roll

D

#32 El auto judicial es solo una parte de toda esta historia.

Y encima te creerás una persona crítica lol que triste...

editado:
leyendo otro tuits tuyos, cuñado alert, a pastar

D

#33 pues pon toda la historia

¿De qué tuits hablas?

madeagle

#4 No se si sera suficiente o no, de lo que me quejo es del sesgo que utilizan a la hora de dar este tipo de noticias. A esta gente cuando se le condena no es por hacer un chiste o una cancion, es por en algunos casos disfrazar unas barbaridades con chistes o canciones.

Y es algo que hacen todos los medios, cuando es alguien de su cuerda, es condenado por hacer un chiste, pero cuando alguien del otro bando hace lo mismo, entonces no es un chiste, ahora son amenazas.

Ejemplo: a Pablo Hasel lo imputan por enaltecimiento del terrorismo-->era solo una cancion protesta, estado policial.
Un forocochero hace un chiste de mal gusto sobre disparar a la cabalgata de vallecas-->ya no es un chiste, ahora son gravisimas amenazas de muerte

D

#16 Efectivamente ambas entran dentro de la libertad de expresión, al igual que gritar viva Franco, gora ETA, viva los GRAPO o muerte a los fascistas. El problema es cuando sólo se imputan delitos a los mismos.

Shotokax

#16 es que ese es precisamente el problema: ¿los del enlace que pones han tenido que ir a la Audiencia Nacional? ¿Cuántos de derechas han ido a la Audiencia Nacional por decir cosas mucho peores que las que ha dicho este hombre?

D

#4 Date por votado....

RoterHahn

#3 Entiendes entonces, que hay tantos indicios como en el caso de los policias con sus tuits sobre Carmena.
Porqué entonces deberian de ir esos policias año y medio tambien a la carcel.

D

#6 como he dicho, es necesario analizar más elementos, en el caso que pones por ejemplo es algo que se realiza dentro de un grupo privado y de un contexto definido mientras que esto son contenidos públicos y dentro de otro contexto.

En los tuits de los policías yo noto odio, resentimiento o algo similar, pero para que sea enaltecimiento se deberán dar más circunstancias.

D

#10 Déjalo ya, que se te ve demasiado el plumero.
Y antes de que me pregunten no, no creo que los policías deban ser condenados a nada.

D

#1 No le condenan por eso. Le condenan para que llegue a otro juicio con una pena de carcel previa y así poder mandarle a la cárcel. El otro juicio es por las cargas policiales en las marchas de la dignidad, cargas en las que un grupo de UIPs apalizaron a varios periodistas independientes, precisamente por eso, ser independientes y grabar lo que no querían.



Les dan de ostias y luego encima les denuncian por atentado contra la autoridad.
Deberías intentar tener un poco más de amor por ti mismo y no tragarte todo lo que te suelten.
Es una campaña perfectamente orquestada por la policía y la AN para reprimir al periodismo independiente.

Y encima os tienen a los tontos útiles dándoles la razón.

#3 ¿Te parece motivo suficiente decir que hay que señalar a la policía (que en efecto apaliza y se dedica a la represión) para mandar a la cárcel a alguien? Es flipante.

D

A cualquier cosa se le llama hoy periodista

TheIpodHuman

Todo es ETA salvo alguna cosa, pero de la corruPPción y de juzgar a lo corruPPtos de eso mejor ni hablamos...

D

Lo que se condena es el apellido. Conozco cientos de apellidos “ilustres” a los que no tienen cojones a enchironar. No doy apellidos, ver casos de corrupción y robo en un PPartido politico.

MeinKampf

Algo haría. Ahora resulta que defender a TERRORISTAS ASESINOS es libertad de expresión.

lameiro

Odio al estado, odio a la policia, odio al ejercito a la guadia civil y la tortilla sin cebolla. ¿Es esto delito?

M

#0 Spam