Hace 6 años | Por Vinsanity a elfaradio.com
Publicado hace 6 años por Vinsanity a elfaradio.com

En su dictamen sobre los incidentes ultras en el Palacio de Festivales de Santander, el pasado 27 de octubre, alrededor de un acto de Podemos en el que participó su secretario general, Pablo Iglesias, el Ministerio Fiscal inadmite la mayoría de las denuncias. “Rojos de uno en uno al paredón”, en una convocatoria por Whatsapp de extrema derecha que animó a “llevar bates” o a “pisarles la cabeza” a los “perroflautas” y “putos progremitas”, no constituye un delito de odio para el Ministerio Fiscal.

Comentarios

Ovlak

#8 Gracias. Así puedo menear la otra que no la había visto.

D

Pero mencionar la carrera espacial de cierto militar en Madrid sí lo es.

D

#1 De quien?


Nos meten el miedo en el cuerpo

Pepepaco

#12 ¿El almirante volador?



P.D. La fiscalía ya tiene tus datos despídete de tu carrera de concejal

TheIpodHuman

#1 ¡Menuda des-FACHA-tez!

D

#1 corruPPtos al emPParedadon
-
solo quieren asustar un poco pero como la sabemos
pues es como si sacara a mi caniche y se pone a ladrar

J

Me parecen lamentables los comentarios de estos totalitarios, pero yo defiendo que se pueda defender cualquier opcion política, así como el derecho a importunar, a molestar, a incomodar.
Porque si no, un día, alguien se sentirá incomodo por un comentario mío, y ya no podré defenderlo.
Vamos, soy un fan acérrimo de la 1a enmienda estadounidense

powernergia

#10 La libertad de expresión es lo primero, aunque por un lado no parece que se trate a todo el mundo de la misma manera y por otro lado hablamos de amenazas de muerte.

J

#16 las amenazas son otro delito, no es delito de odio.

StuartMcNight

#17 Falso.

El delito de amenazas (art. 169) también puede ser de odio(art. 170) .

Artículo 170
1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas, y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán respectivamente las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.

J

#20 eso no es odio, eso son amenazas a ciertos grupos. Los delitos de odio estan en el 510 y ss.

S

#21 en efecto, leamos:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Vamos, de manual

Puede ser discutible el "públicamente" pero ya tenemos abundante jurisprudencia de la A.N. en casos de Twitter, por ejemplo

powernergia

#17 Hombre, todo es interpretable, pero amenazar de muerte "por rojo", se puede encuadrar perfectamente en "delito de odio".

Soy el primero al que no le gusta esto porque las penas tal vez son demasiado severas para el hecho en si, pero lo que si me gustaría es que la justicia tratara a todos por igual, cosa que ahora no ocurre.

D

#10 hombre, yo entro aqui sin leer la noticia ni na...pero si es cierto lo de "animar a llevar bates de beisbol" no parece que eso se pueda encuadrar en la 1a enmienda, no? Más bien parece incitación a la violencia.

J

#18 ¿tu tienes bate de beisbol? Yo no.
Si hubiese dicho llevar el cuchillo jamonero...

S

#19 supongo que estarás de broma....

Porque si incito a la violencia con "una barra de acero corrugado de 25 mm y resistencia a la tracción X según norma UNE 9000/16" y nadie tiene eso en casa me libro?

J

#27 sí, porque eso que dices solo lo entiende el 1% de la población. Y si viene ademas de tí, que eres una buena persona, pues no cola.
Las amenazas han de ser, al menos, un poco creibles.

S

#28 a eso voy. Creo que todo el mundo sabe lo que es un bate de béisbol y entiende que la llamada a la violencia no requiere específicamente que se acuda con uno......

Y leyendo el C.P. me parece cristalino el encaje en delito de odio.

J

#30 bueno, no solo hay que saber y entender el cp, luego hay que interpretarlo y aplicarlo conforme a derecho

S

#32 en efecto y, atendiendo al texto del artículo y a lo que decían los animales esos me parece que encaja como anillo al dedo.

Sobre todo con imputaciones mucho más cogidas con pinzas que hemos visto últimamente.

Te recuerdo que se imputó por delito de odio a alcaldes catalanes que pedían a los hoteles Cataluña que no alojaran a p.n. y g.c.

Ya me dirás qué llamamiento publico a la violencia es eso comparado con lo que dice esta gentuza. O que interpretacion de lo que es violencia puede hacer la fiscalía para decir que lo primero si es y lo segundo no es.

Siempre he dicho que el motivo de la inclusión de este tipo delictivo es para acojonar y callar a quien dice algo que molesta al gobierno Pproni. Y sus cachorros pueden dormir tranquilos

D

Parece que el fiscal opina que se puede llevar al paredón a alguien por amor

Qevmers

#29 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno, esa me la apunto

Qevmers

Entonces decir "fachas al paredón", " nacionalcatólicos al paredón", "los azulones al paredón", "..."...
Tampoco son delitos de odio, por la misma regla de tres..

rogerius

#24 Creo que hay que decir «de uno en uno» para que no te apliquen lo del colectivo…

D

Alucino por la impunidad.

D

#6 Alucinas? deberías estar acostumbrado a estas alturas de España.

lameiro

Cambia "rojos" por "politicos" y amenazalos con bates de beisbol y pisarle la cabeza a ver que pasa.

D

Fasciston.

D

#4 Fascisnante.

p

El protocolo es primero al paredón, luego a la cuneta y después, cuando pasan 40 años y la familia abre la boca se le dice que no reabran heridas. Y no es odio, es la new demo.

D

Un fiscal pepesuno,apuntar el nombre y ya le tocara.

esto seguro que es imputable

m

Pues seamos como ellos quieren: "¡¡Españoles de bajo poder adquisitivo y nulo nivel cultural que promueven ideologías anacrónicas al paredón!!"