Hace 14 años | Por crowhunter a internautas.org
Publicado hace 14 años por crowhunter a internautas.org

La sección 1ª de la Audiencia Nacional ha comunicado a la Asociación de Internautas la admisión a trámite del recurso contencioso administrativo por conflicto de intereses de la ministra de Cultura Ängeles González Sinde. La Asociación de Internautas pone fin a la lenta vía administrativa y da comienzo a un nuevo proceso, ahora en los tribunales de justicia, que esperemos prospere en breve plazo.

Comentarios

keren

#2 Claro que sí. Con la velocidad habitual del Tribunal Constitucional, la sentencia será efectiva aproximadamente el 4 de Agosto de 2158.

D

#8 Ejem... Es la audicencia Nacional, no el Constitucional, y en agosto los jueces tienen vacaciones (menos algunos penales de guardia) roll

lotto

#6 No como dije en #7 será justo para cuando tenag 2 años y 1 día en el cargo.

f

#18 tienes que poner "presuntamente" que es la palabra de moda...
El partido de momento esta así:
Asociacion de Internautas 1 - CultSGAE 0

A

#18 Si tuviera un mínimo de ética esta noticia no existiría, porque si tuviera ese mínimo de ética, no hubiera aceptado el cargo.

Lo que sucede es que la ética brilla por su ausencia, y aún más en la clase política, donde ética o coherencia son dos términos que desconocen su significado.

ertitoagus

¿para esto no deciden preventivamente en 4 dias?

D

Yo solo quiero oir decir a un juez:

¡Sinde, te tienes que pirar!!!!!

Wir0s

Pero si finalmente deciden que existe el conflicto de intereses, no debería inhabilitar todas las decisiones tomadas por esa persona?

Seria lo lógico.

c

Para cuando lo decidan, IU gobernará en España...

D

Notición.

Aunque como dice #12, pasará como con la mayoría de casos: cuando se resuelva, y haya (o no) condena, Sinde estará en tierras lejanas.

n

Más vale tarde que nunca.

Nova6K0

Si lo bonito del caso es que si hay Conflicto de Intereses (que para mi está claro). A la propia Oficina de Conflicto de Intereses, le puede caer el pelo. Como mínimo quedaría demostrada su desacreditación. Ya que significaría que no cumplió con sus propias normas, al no admitir la denuncia contra Ángeles González-sinde por parte de la susodicha Oficina de Conflicto de intereses.

Salu2

Jiraiya

A ver si la AN ve los mismos indicios que todos vemos. No puedes dar subvenciones a las empresas de tu tio y familiares.

Eso es más evidente que lo de Chaves y ningún medio quiere entrar en el fondo, ¿será que les interesa esta lucha contra el intercambio libre de la que hace bandera Sinde?

Findeton

Si una Comisión administrativa formada por un "jurado popular" la juzgara, esta acababa colgada del palo mayor comiéndose todos los CDs con canon. ¿No decías Sinde que querías una Comisión administrativa que haga las cosas en 4 días?

Borg

Este día es el de la fiesta de Internet; el que sobreviva a este día volverá sano y salvo a sus lares, se izará sobre las puntas de los pies cuando se mencione esta fecha, y se crecerá por encima de sí mismo ante el nombre de Internet. El que sobreviva a este día, y llegue a la vejez, cada año, en la víspera de esta fiesta, invitará a sus amigos y les dirá: «Mañana es Internet». Entonces se subirá las mangas, y al mostrar sus cicatrices, dirá: «He recibido estas heridas el día de Internet». Los ancianos olvidan; empero el que lo haya olvidado todo, se acordará todavía con satisfacción de las proezas que llevó a cabo en aquel día. Y entonces nuestros nombres serán tan familiares en sus bocas como los nombres de sus parientes: el rey Enrique, Bedford, Exeter, Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester serán resucitados por su recuerdo viviente y saludados con copas rebosantes. Esta historia la enseñará el buen hombre a su hijo, y desde este día hasta el fin del mundo la fiesta de Internet nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro feliz ejército, de nuestro bando de hermanos; porque el que vierte hoy su sangre conmigo será mi hermano; por muy vil que sea, esta jornada ennoblecerá su condición, y los caballeros que permanecen ahora en el lecho en la Red se considerarán como malditos por no haberse hallado aquí, y tendrán su nobleza en bajo precio cuando escuchen hablar a uno de los que hayan combatido con nosotros el día de Internet.

D

gol ... gooool ... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! lol

D

#15 por ahora sólo penalti. hay que ver si el supremo cumple y lo transforma, pero no tengo muchas esperanzas por muy claro que esté el caso

D

#66 Para un gobierno que sólo piensa en encuestas y en la opinión pública es bastante, ya no puede ser esa pobre Bambi mujer de cultura que no sabe de que va la industria, es según la Audiencia Nacional una presunta delincuente con indicios de que se esté lucrando gracias a su puesto público ...

Eso quedar no queda muy bien, y ya sabemos la obsesión que tiene algunos por quedar bien con todos

Vettel

Nos llamamos legión
y,
luchamos por una causa
en la que todos de acuerdo estamos
para combatir el mal y la injusticia,
no habrá tregua, no habrá pausa.

Sus armas nuestras son
y las alzaremos contra ellos
esperando retroceda el enemigo
esperando, hasta que salga el sol.

Justicia es lo que pedimos,
valor lo que inspiramos
volver a llevar las riendas
de nuestro propio destino.

Mucho tiempo atrás,se oía,
"poder para el pueblo", ahora reprimida
esto demuestra, seguimos teniéndolo
sólo escondida detrás de nuestra vista.

Y cuando la causa es justa
y el pueblo se levanta
es una voz de esperanza
que ensalza nuestras almas.

Viva el almirante,
vivan los soldados,
vivan los que apoyan
y vivan los restantes.

Sin ánimos de sangre verter,
esta guerra un paso avanza
y hasta que llegue al final
mucho caña habrá que meter.

Ánimo tropa.

D

Ya me gustaría que le metieran un buen puro, pero finalmente, si la sentencia resulta favorable a la AI, los abogados de la ministra recurrirán al Supremo y habrá que esperar otros 3 años. Para entonces ni nos acordaremos de quién era este personaje, no habrá presión social y ese juicio será un mero trámite.

Por desgracia, todo está montado para que la casa nunca pierda.

Imag0

Un pasito pa'lante.

rednoise

Mas que conflicto de intereses deberia llamarse acumulacion de intereses... o algo asi.

Porque para ella sus intereses no tienen ningun conflicto sino todo lo contrario, se complementan muy bien.

n

#36 Yo también, además de hacerme socio. Me alegro de que se muevan y hagan este tipo de acciones, representando mis ideas, al igual que las de otros muchos.

D

Sindefecar una temporada se quedará del susto.

silencer

La opinion de Pumares, que tiene cierto criterio hablando de cine:
http://blogs.hoycinema.com/pumares/post/2010/01/08/sobre-sinde-y-sgae

SHION

Sinde-spacho

HeXmit

Por todos los demonios, ¡ POR FIN !, que desde que toda la comunidad de internautas, asociaciones y demás llevamos diciendo eso le ha dado tiempo practicamente a hacer de internet en España su " Patio particular ", ahora y aplicando su misma ley, deberiamos tener un juicio expres en 4 días y ¡¡¡ a la puta calle !!!

ChanVader

Hay Sinde, hay meneo (y portada en menos de 0,)

Zampazetaz

No se porque Sinde me recuerda a Pamela Landy en el caso bourne.

Ya puedo imaginarme a Teddy llamando a Zapatero como en la tercera peli: "Recuerda porque estamos aquí. Si se descubre lo levantamos todo, le cargamos el muerto a Sinde y volvemos a empezar."

ertitoagus

teniendo en cuenta que la mayoría de personas que andan pululando y controlando los medios de comunicación suelen sacar libros y similares cada X tiempo, no es muy difícil imaginar por que se ponen tan descaradamente de lado de cierto bando de acaparadores.

s

Toma! Espero que le caiga multón. Y a pesar de que creo que no es posible, debería caerle cárcel por corrupción!

assman

¡animo! seguro que se les puede parar los pies

levante_star

Si por lo menos cuando la condenen destituyeran todo lo que ha hecho...

El problema es que hay cosas que ya no tendrán vuelta atrás.

De cualquier forma, una gran noticia.

SHION

¿Avisarán los jueces antes a ZP para que la sustituya o decirla que se vaya aludiendo razones personales, por ejemplo, y no quede ella, y por extensión todo el PSOE, en feo por ser sentencia de un juez?

polvos.magicos

A ver si la inhabilitan definitivamente, la pena es el dinero que ha cobrado de nuestros impuestos y el que va a seguir cobrando, amen del que ha regalado a sus amigos, tia asquerosa.

t

"Justicia", "breve plazo". ¿Oxímoron?.

C

¿Y no se la suspende de poderes de manera preventiva? Para que no siga causando más daño por si el juez declara que ha habido conflicto.. que esos estropicios son luego muy dificiles de arreglar.

angelitoMagno

Pues bien, a ver que pasa ahora.

K

La Audiencia...

(+2segundos)

ha decidido...

(+4segundos)

que debe abandonar el ministerio de Cultura..........

(+15segundos)

MARIA ANGELES !!!

T

#53
Si eso fuera ciertol la "audincia" los hechaba a todos. pero no a la calle, sino al foso de los leones

Nhat

Confiemos en la justicia y esperemos que todo vuelva a la normalidad en breve. El tema es muy claro y no es un secreto para nadie, la procedencia e intereses de la ministra.

D

Otra que se irá de rositas y los españoles tendremos que seguir poniendo el culo.

D

Ahora te vas a llevar lo merecido peazo de basura!

buly

Ya era hora...

b

juas!! por fin!! creo que muchos esperábamos que reconicieran que había conflicto de intereses....

D

Mierda y yo que esperaba que saliera la ley para demandar a pepe blanco por utilizar en su perfil (http://www.blogger.com/profile/31046218)
una foto que no le pertenece y no citar su origen como exige el sitio
(http://www.educared.org.ar)

D

Honradez, integridad, transparecia... todo eso es imposible para un político.

D

El poder judicial esta en manos de los politicos, que nadie espere que los jueces tomen decisiones que pejudiquen a los partidos.

D

ah , pero aun hay justicia en este pais ??

s

#51 se ve que un poquito. O esto nos intentan hacer creer con estas noticias

Wambero

"hechar" copón...

D

Pues yo opino que ha llegado el momento de recuperar viejas soluciones: ¡La Guillotina!

i

#38 Con todo lo que está lloviendo de la clase política, cultura y economía en cabeza, se avecinan tiempos difíciles para la clase política (y no solo en hispanistan)

3 guerra mundial??? Si. Políticos y banqueros contra el resto del mundo.

andresrguez

El anterior ministro de cultura era escritor y durante su mandato publicó varios libros. ¿Por qué no se quejó en su momento internautas?

D

#58 ?¿¿?¿?

Entiendes lo que significa "tener intereses"? (pregunto)

m

#58,#61 El anterior ministro no creó una ley para dar subvenciones al sector para el que trabaja.

Falc

#58, #61, tú puedes ser escritor y ministro de cultura, como puedes ser economista y ministro de Economía, docente y ministro de Educación...

El problema vendría si tú justo antes de ser nombrado ministro de Cultura has estado al frente de algo como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), y además declaras cosas como que el canon es insuficiente (http://fon.gs/h1e3bl/), que la culpa del sector es de las descargas (http://fon.gs/ka4894/), o demostrando que no tienes ni idea de tecnología (http://fon.gs/h17nub/), en un momento en el que la Cultura debe dar el paso decisivo hacia la tecnología.

Imagina a un personaje como Emilio Botín diciendo que las ayudas a los bancos son insuficientes, para unos meses después ser nombrado ministro de Economía. O imagina que hace unos meses hubiesen nombrado como ministro de Sanidad a un directivo de alguna farmacéutica, que hubiese declarado lo peligrosísima que era la gripe A.

Eso es conflicto de intereses. Saber de un tema relacionado con el cargo que vas a ocupar no es conflicto de intereses, es estar preparado y ser competente.

andresrguez

#58 El anterior Ministro también tenía intereses e internautas no montó el pollo que monta con Sinde.

Griton_de_Dolares

#61 Que sorpresa que votes negativo a todo lo relacionado con la mafia. Por cierto el unico que lo hace, y luego te permites el lujo de decir que por aqui hay esporas del partido pirata, cuando eres lo mas demagogo que ronda por esta pagina.

c

#0 ¿La etiqueta siunde va con segundas?
Si es humor me recuerdas a la revista QMD... en fin.