Hace 4 años | Por GelliC a galiciapress.es
Publicado hace 4 años por GelliC a galiciapress.es

Sobre la posibilidad del adelanto, los socialistas recuerdan que, por ejemplo, en España se votó pocos días después de los atentados terroristas de Al - Qaeda en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que en el País Vasco nunca se han aplazado unas elecciones ni siquiera durante los años más duros de los ataques de ETA.Desde Galicia en Común sobre la polémica del atraso electoral, su candidato señala que "es fundamental que el proceso electoral se celebre con todas las garantías democráticas para la participación normal".

Comentarios

t

#1 #2 Luego algunos se preguntan por qué Feijoo gana en Galicia. No hay oposición ni se la espera.

D

#4 Exactamente el mismo motivo porque el que ganaba el PP en Valencia: incomparecencia del adversario.

D

#13 Y viendo lo visto, ganará.

En Valencia con estar calladito y verlas venir se gana una alcaldía.

T

#4 Eso dije hace tres días Llegar a fin de mes en Galicia y Euskadi: 700 kilómetros y 700 euros los separan/c6#c-6

Lo peor del PP es que la oposición no es mejor. Hay ser muy bocazas para decir esto.

Una cosa es que quiera que se vote, una por llevarle la contraria a Feijoo, otra porque es muy macho machote y otra porque cree que las encuestas le favorecen.

Y otra muy distinta soltar tremenda imbecilidad.

D

#10 Desgraciadamente llevas toda la razón.

T

#10 A este lo tengo calado desde que lo vi hablar la primera vez.

Es un producto prefabricado sin ideas propias.

themarquesito

Voy a dar una referencia rapidita, con sólo un colegio electoral, el mío de las últimas elecciones.
Había 3903 votantes censados, correspondientes a 6 mesas.
Votaron 2485 personas.
Eso supone que hubo más de 2.500 personas pululando por el colegio electoral entre los votantes, miembros de las mesas, apoderados que van y vienen, familiares de gente que iba a votar, el representante de la administración... De esas personas, la mayoría han tocado las papeletas, las urnas, los sobres, bolígrafos, han estado de cháchara en el colegio electoral o en la cafetería del mismo...
Es una situación óptima para un contagio masivo, especialmente en las mesas donde están las papeletas, así como las cabinas electorales.

Esto es sólo un caso suelto, ahora multiplicad esto por la cantidad de colegios electorales, y tenemos la epidemia servida.

c

#8 Yo creo que cuentan con que la palme el 30% de la poblaciòn mayor de 70 años y así poder ganar. Es la única explicaciòn que se me ocurre. O que sean retarders, claro

eltoloco

#12 ese tuit es absurdo, el periodo de incubación son 6 días, no un día, lo cual quiere decir que la manifestación del 8M no es la causa del aumento exponencial de casos en Madrid, primero porque solo han pasado 3 días, y segundo porque hubo manifestaciones en toda España.

Apostaría sin miedo a equivocarme a que lo ha escrito y lo están difundiendo cuentas con la bandera de España en el nombre de usuario o en la foto de perfil. Dicho de otra forma, redes de spam del PP o de Vox.

D

#20 Supongo que no eres consciente de que acabas de darle la razón al autor del twit.
Con un periodo de incubación superior a 24 horas, si el día 9 dicen que estamos en una situación de supercrisis, es que ya lo estábamos el día 8, mientras permitían una manifestación multitudinaria, pero eso sí, de los que preferentemente les votan a ellos.
Con el añadido de que hay que ser muy cerrado de mollera para pensar que la situación cambió tanto entre el día 8 y el día 9 como para que el día 8 digan que no pasa nada y fueran a la manifestación y el 9 dijeran que mejor cerrarlo todo.

T

#20 Sin embargo alguno que estuvo el finde con Ortega Smith, si he entendido bien, ya dio positivo.

eltoloco

#26 vamos a ver, alma de cántaro, las pruebas se hacen a dos tipos de personas: a los que tienen síntomas y a los que han estado en contacto con contagiados. A los que han estado cerca de Smith se la han hecho por el segundo motivo, no por el primero.

T

#27 ¿Y? Alma de botijo, yo no he discutido la motivación, se hablaba de periodos de incubación.

eltoloco

#28 déjalo, aunque es muy sencillo, aún así es demasiado difícil para que tú lo comprendas, mejor pierde el tiempo en otras cosas.

T

#29 Oh, me encanta tu condescendencia. Lástima que no te sirva para nada más que para dejarte en evidencia.

eltoloco

#30 en evidencia has quedado tú en el comentario #26, y lo peor de todo es que aún no sabes porque.. lol

T

#31 Venga campeón, a dormir que ya hace horas que tendrías que estar durmiendo.

G

Hay que felicitar al BNG y a Galicia en Común por demostrar de momento un sentido común del que carece el PSOE. Quiero pensar que en el PSOE solo son descerebrados sin malicia alguna y que esto no lo hacen pensando en sacar rédito político esperando que haya elecciones para que parte del electorado del PP, sobre todo ancianos, no vayan a votar. Quiero pensar que no han hecho esos cálculos políticos...

fofito

#7 Quizás el cálculo político vaya en la dirección de realizar las elecciones antes de que el precio político a pagar por esta desastrosa gestión del corona resulte en desastre para la cúpula de PSG.

d

Madre mía el PSOE

ipanies

Claro que si!!! Demostremosle al puto virus que no tenemos miedo y que semos mu democráticos!! Yo creo que el virus no lo va a entender, pero la historia nos juzgara a nosotros como auténticos mártires de la democracia y eso ya vale la pena lol lol Yo soy de Aragón y estoy por ir a votar a Euskadi... que cojones hemos venido a jugar!!!

Ze7eN

En el PSOE son gilipollas.

D

#9 De verdad, que esto tiene que ser un universo paralelo.

Llevo todo el día votando positivo arojo_separatistarojo_separatista, y ahora, a tí!!

Nova6K0

Ya sólo esa comparación demagógica es para no votar al PSOE en la puta vida, con perdón.

Salu2

baldreu

Yo creo que en el PSOE sospechan que las cuentas no le salen a Feijoo y por eso quiere o desea posponer las elecciones.
Hoy he escuchado a Feijoo en Ferrol y me parecía que estaba congestionado...
Ana Pastor ha dado positivo...
roll las elecciones se han puesto interesantes

1cacalvo

bueno habláis del Psoe pero ha sido solo en galicia y las declaraciones son matizables..

Hablan más de "juntarse" espero que no de forma presencial para tomar medidas conjuntas...

T

#6 A ver, Carmen Calvo, hay que ser muy irresponsable para comparar el 11M y ETA (no siempre saca el tema el pp, qué cosas) con el coronavirus.

Estoy por apostar que este impresentable ni siquiera se ha parado a pensar en la probabilidad más que real de que muchas mesas no se pudieran constituir, o no por completo, por bajas de última hora (o picaresca al respecto) por el virus. Eso conllevaría a tener que tirar de, literalmente, el primero que pase por la puerta, gente que no se ha leído la normativa.

Quien dice gente en las mesas, dice el resto del personal que mueve unas elecciones, que no es poca.

Pero es lo que tiene un "falabarato" de estos.

D

Como intentan aprovecharse de que hay cierto "caos" con el coronavirus....
Anda que no tienen jeta.