2257
Estadísticamente se ha demostrado que los ateos son más inteligentes que los creyentes. "Uno no se vuelve tonto por creer en Dios, pero algo indica que la gente con menor inteligencia tiene más tendencia a buscar refugio en una religión como forma de protejerse de las grandes interrogantes de la vida".
menéame
Conclusión, si Dios existe pasa olímpicamente de la religión jajaja. Seremos cono esa película mala que todos tenemos en casa y nunca vemos. Fijo que ha creado otros mundos más interesantes, como Planeta Gran Hermano o algo así, y nosotros somos como los documentales de La 2
- El Alma inmortal, todos van al cielo o al infierno.
- La tirra se creó en 6 días.
- Un lugar de eterno sufrimiento para los malos.
- El bautismo de infantes
- Dios envía prueba a los seres humanos con cosas malas.
- Cuando alguien muere es por que el Señor lo quería.
- Dios apoya algún vando de una guerra entre seres humanos.
- Dios puede bendecir las armas.
- La Religión debe mezclarse con la Política.
- El pecado de Adán y Eva fue el sexo.
- Dios, Jesús y el Espíritu Santo son uno y esto es un misterio.
- El por qué Dios permite el sufrimiento es un misterio.
- Dios castiga a la gente con enfermedades a ellas o a sus hijos.
- Dios destruirá la tierra en el fin y todos viviremos en el cielo.
- El paraíso está en el cielo.
- El sexo es pecado.
- Los muertos pueden hablar con nostros.
- La Fé es un sentimiento y debe tenerse sin prefguntarse nada.
- La duda es mala.
- Machismo.
- Y otras
Todas estas cosas que dicen las religiones, no se expresan con aprobacion en la biblia, y hacen que la idea de un Dios parezca muy estúpida, yo creo que existe un ser superior, tengo muchos argumentos sólidos para demostrarlo y si me preguntan por ellos puedo explicarlos sin decir "emm, por que si", "por que lo creo", "por que asi tiene que ser", "por que esos es malo", "por que Dios lo dice", "Por que los siento en el corazón", "Por que siento una energía", "Por que lo voi en un sueño", "Se me aparecio Dios/ángel/Jesús"
Con respecto a la evolución, hay pruebas que la desacreditas y otra la acreditan, no se conocen tanto las que las desacreditan por que generalemente la gente que no cree en ella, no investiga mucho y muchas personas que esperan un argumento solo se quedan con un "Yo creo en Dios", pruebas científicas hay muchas.
y si no las conocen, preguntenme
· Respeto a todas las religiones, y no viviremos para ver nunca un mundo ateo, ya que nos cargaremos nuestro planeta antes.
· Supongo que es cuestión de fé, cosa que no tengo por mucho que busque en mi interior.
· Si hay cielo, y se estima que más de cien mil millones de personas han muerto desde que el hombre es hombre (u más), y se lo reparten entre cielo, infierno,... deben estar muy apretados, no?
· A los creyentes, pensad en los enemigos que tenéis y que morirán como vosotros, y que os encontraréis también en el cielo (o infierno).
· Si ya no exíste el purgatorio (ups, este último ya no exíste, así que se habrán evaporado o se lo habrán repartido entre los dos restantes)
· Si sólo hubiera una religión, tal vez podría plantearme creer en algún Dios, pero hay más diversidad de religiones que de Windows Vista en el mercado... uff, me he pasado
· Cuando tenía 15 años, pasé por una crisis y necesitaba creer en algún Dios, pero como para mí no existía ninguno, me inventé uno, aunque me duró poco...
Si se supone que Dios piensa eso, no me extraña, ni deberia extrañar para nada que ustedes los ateos piensen lo mismo.
Segun pone en los libros de física, si miras la parte de gravitación universal, te explica que los planetas estan alineados como están por su atracción gravitacional con respecto al sol, vamos, que dió la casualidad de que la fuerza con la que la tierra y el sol se atraen fue justo la necesaria para ponernos en el sitio adecuado para que el planeta tuviera un ecosistema y condiciones adecuadas para albergar vida.
Esto desafía la nivel probailidad a la que los cientificos llaman imposible (Sí, los cientificos han definido que si un hecho tiene de cierta probabilidad en adelante, es imposible).
"El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Torah y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. "
El corán es muy posterior a la Biblia*, y la Torá tiente partes de la Biblia.
"Sin embargo leyendo la biblia encuentro notables contradicciones con tu afirmación, puestas en boca de tu dios cuando al parecer la leyenda lo situaba en la tierra."
Dime cuales son, yo te puedo demostrar que todas las afirmaciones que hice son correctas y tomadas de la biblia.
"las supuestas pruebas que lo desacreditan puestas en marcha incluso con museos por parte de ramas protestantes del cristianismo son divertidamente criticadas desde la ciencia"
No hablo de esas pruebas, tampoco creo que las pruebas que aporten aquellos grupos que mencionas sean muy objetivas ya que estan influenciadas por el creacionismo (que tiene muchas diferenmcias y errores de interpretacion de la biblia). Intenta buscar más, en menéame, barrapunto y wikipedia es dificil que encuentres este tipo de articulos. Podrias encontrar bibliografia al respecto en bibliotecas, revistas de ciencia. Algunos libros de los Testigos de Jehová tratan esos temas (Y aunque no lo creas son muy objetivos, con argumentos cientificos) y contienen citas a los libros y articulos que exponen las razones a las que hago alución yo.
"Las posibilidades de que exista vida aquí y en otros lugares de la galaxia son altísimas. Otra cosa es que podamos coincidir en tiempo y espacio debido a nuestra propia limitación y a la inmensidad del infinito universo."
crees mal, no son altísimas, he leído mucho sobre esto, por ejemplo la tierra esta ubicada en unos de los pocos lugares donde hay poca aproximacion a grupos de estrellas, no asi el resto del universo, los planetas muy cercanos a las estrellas no pueden tener vida debido a la radición altisima que estas emiten (nuestro sol es particular en este sentido), esa es una razón y hay muchas más que por espacio y tiempo no puedoexponertelas ahora.
*Como anécdota te cuento que en el tiempo que fué escrito el Corán,habian partes de la biblia que habian sido mal traducidas del original y modificaban el sentido de algunas cosas, aquellos que escribieron el Corán sacaron algunas ideas de aquellas partes mal traducidas sin saberlo, hoy se han descubierto esos errores de traduccion en la biblia, pero el Corán no puede ser corregido, por que basó algunas cosas en esos errores.
Y en respuesta a lo que tu me preguntabas, YO acato los derechos humanos. Realmente lo que dicte la iglesia me la pela. Mis creencias no me las dicta nadie: yo leo, y creo lo que quiero. Yo elijo, vaya
A ver, un elace que contiene un montón de citas de la biblia que contradicen algunas de esas afirmaciones que relataste: www.sindioses.org/sociedad/diosparaninos.html
Emmm, en lo personal peinso que internet es una pesima fuente para buscar informacion a fabor y en contra de la biblia, ya que de lo que busqué en mi tiempo, me encontré con una gran cantidad de páginas que mienten descaradamnte, trajiversan artículos o afiraciones de otros para probar algo, muchos se aporbechan de mucha gente no comprueba en libros, fuentes oficiales, etc lo que leen en paginas. Asi que no te recomiendo buscar ese tipo de cosas en internet, buscalas por ti mismo,estudialas y compruebalas, te digo, internet está llena de basura al repecto.
Por otra parte la biblia contiene muchos relatos que se complementan con otros, algunos no pueden llegar a comprenderse (y se mal entienden) a menos que busques un relato paralelo o investiges del tema y el contexto.
¿Creo que te refieres a que una traduccion de la biblia de 500 años depúes de ser escrita viendolo superficialmente es más verídica que una actual?, la verdad es que eso no es así, y no es algo que debería discutirse ya que no tiene nada que ver con la fé, sino que se basa en los avances del entendimiento del hebreo, griego, latin, y en descubrimientos de miles de manuscrtitos de la biblia más antiguas que las traducciones usuadas en el tiempo que el corán fue escrito.
No es necesario estudiar cada planeta por separado para saber si hay vida allí, con el solo hecho de estudiar los sistemas solares, estrellas, la desnsidad de las galaxias circundantes se descartan automáticamente la precencia de vida, a veces en galaxias y zonas completas del universo. Lee de estudios realizados recientemente, y evita la informacion sensacionalista.
Bueno, no me has entendido, el markeing no tiene nada que ver con los argumentos solidos fundados en publicaiones, articulos, libros y descubrimientos cientificos que me gustaria que mucha gente conozca. Creo que al hablar y debatir de estas cosas uno debe pedir que le demuestren las cosas con, citas pruebas,conocimiento, argumentos. No confundas Marketing con tecnicas de argumentacion, solida y oratoria. En fin lo que vale al final es el conocimiento y los argumentos, al margen de como te hayan expuesto la informacion, uno debería ser capaz de discernir lo que es verídico y lo que no.
Por alli tambien sale que Dios envió a un ángel a matar a 198.000 Soldados, estaban en una batalla cuando hizo eso, y aquellos 198.000 soldados ivan a matar a los Israelitas y Ojo que ya se les habia advertido.
Viendolo desde el punto de vista de la biblia, en ella se dice que Dios es todopoderoso, absolutamente justo y sabio, bajo esa relaidad (la que expone la biblia) no se tendria que dudar de esa desición.
Ahora si no crees que exista Dios y que sea todas esas cosas, tampoco deberias creer en ese relato por que habla de hechos sobrenaturales, por lo tanto tampoco deberias cree en que hubo exterminio. Si aceptas solo parte del relato, claro que pierde sentido y suena incoherente e injusto. Pero claro obviamente no fue excrito con la intensión de que una persona aceptara la parte del exterminio de un ángel, pero no la otra que dice que Dios los juzgó con normás elevadas y justas.
¿¿¿¿328 comentarios????