Hace 13 años | Por leonar a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por leonar a bbc.co.uk

Un intento de retirar el lema "In God we trust" ("Confiamos en Dios") de los billetes de dólar estadounidenses fracasó este lunes al ser desestimado por la Corte Suprema de este país. El demandante, uno de los activistas ateos más conocidos del país, el abogado Michael Newdow, sostiene que ese mensaje le discrimina al promocionar una religión monoteísta. En conversación telefónica con BBC Mundo, Newdow, afirmó que Estados Unidos promueve la idea de que creer en Dios es bueno. De momento, no conocemos los motivos de los magistrados...

Comentarios

l

#2 Pero si ese no es Dios

D

#2

Preocúpate de quitarlo del trono y olvídate de las gilipolleces de quitarlo de las monedas que, en la práctica, para nada sirve.

Manolitro

#6 Pues parecido a lo que supondría en la práctica quitar al rey del trono.

fernandoar

#6 Ojala no lo fuese, que fuera todo una mala pesadilla

D

#7 ¿Tu lo has visto? Yo nunca. lol

D

#9 Ten fe.

D

#11 No puedo, una vez creí verle en su moto con su casco negro y Barbara Rey de paquete...pero resultó ser Freddy Mercury con un guapo mozo teñido de rubio. Desde entonces he perdido la fe.

D

#7 El Rey, el heredero natural de Franco, nos guste o no. Con matices o no.

Cart

#7 En múltiples acepciones de la palabra además.

peredoplo

#7 De hecho, es Real.

D

#7 Muy bueno el juego de palabras. lol

D

#14 No se especifica religión, por lo que no es cuestión teocrática.

ochoceros

#14 Al menos ahí se supone que no tienen teocracia, no como en España, que está legislada: http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19790103_santa-sede-spagna_sp.html

nemesisreptante

#2 Sí podemos, asegúrate de votar a un partido político republicano en las próximas elecciones. La de cosas que podríamos hacer si quisiéramos.

D

#2 Desde el sofá, meneando noticias, lo dudo ;-D

M

#2 Puedes hacer como aquel que hizo la cara de Homer Simpson con la del rey

Jeron

#2 Podríamos poner a Homer Simpson, sería algo curioso.

Krisiskekrisis

In God we don't trust.

l

#1 Y bueno con todas las cosas malas que dicen que Dios hace es lògico no?

Delphinus

#3 ¿cosas malas?, no se cómo alguien que no existe puede hacer algo... bueno o malo

l

#5 Hay gente q cree que Existe y le achacan todo lo malo que pasa en el mundo, bueno de alguna forma hay que justificar la incredulidad

DeepBlue

#1 In no God we do trust.

Stagg

Yo no quiero decir nada pero...

D

No os dais cuenta que el Dios al que realmente veneran es... al mismo dolar sobre el que está escrito eso?

D

In money they trust lol

j

Que no hombre, si lo que en realidad querían poner era:
In Gold we trust
pero ya sabéis que a los americanos no se les da muy bien el spelling...

A

Es que para mucha gente el dinero es su único Dios

D

#56 Está claro que tu lógica es la de algunos cristianos: O conmigo, o contra mí.

JefeBromden

Pues me parece bien...

Gonger

Este es el momento donde meneame se convierte en ateame, o algo así, y al que no sea ateo se lo llevan a negativos lol

D

El planeta se mueve. No cabe la más mínima duda. Es cuestión de tiempo que la religión desaparezca de la faz de la tierra.

D

"Dios no existe, gracias a dios".

seinem

Me acaba de llegar una información confidencial.

Hay dos propuestas para poner en los billetes:

In ranting agencies believe.
As say Tea Party believe.

A

Lo preocupante nunca fue lo que crean, sino lo que hacen en su nombre.

d

Ya puestos que quiten también la pirámide iluminati del billete de dolar, que da bastante mal rollo

YuukiTerumi

Que los quemen como en aquel capítulo de los simpsons.

U S A! U S A!

D

¿Y tacharlo?

teo

En verdad bastaría con que añadieran una "l" y listos: "In Go'l'd we trust". Así sí que sus billetes dirían la verdad.

D

No habéis entendido el mensaje, "In God we trust" https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Trust Si sabrán ellos que la religión es un buen negocio.

Y

Bueno, en un par de meses nadie tendrá billetes que borrar.

Vermel

Se supone que entre los cristianos se debe cumplir lo de "No adorarás a Dios y al dinero al mismo tiempo". Se ve que ni para eso respetan los estadounidenses y eso que se las dan de cristianos (al menos en sus billetes).

seinem

#40
Eso es válido si no eres del Opus.

D

#64 No me hagas reir , " bonito " . Sabemos a cual se refieren, no te vayas por las ramas . Ahora que me acuerdo, creo que es uno de sus himnos .

""I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all."

D

¿en america? jajajaja no me hagáis reir

oriol

el otros día tenia unos dolares en la mano y lo pensé cuando lo leí...

D

Unas preguntas simples:

¿cuantos ateos hay en USA? ¿Y cuantos creen en Dios?, ahora una ultima ¿alguien cree que quitaran a Dios de sus billetes?, yo si, pero cuando en vez de dolares sean yuanes.

D

Borrar a Dios dentro de su dios...

D

Con la que está cayendo ya pueden confiar ya

D

Joder... dios no tiene la culpa... a los que habia que quitar, no de los billetes sino del mapa, es a los interpretes....

D

"afirmó que Estados Unidos promueve la idea de que creer en Dios es bueno"...casi mejor que la gente crea en dios que el diablo.Aun asi depende del dios, si se cree en Ares dios de la guerra, o en Anubis no es bueno ahora si todos creyeramos en Afrodita diosa del amor quiza el mundo fuera mejor...

w

Si no me equivoco ese lema aparece en el Himno nacional de lo EEUU ¿van a cambiarlo tambien?

maldia

Pues no confiaran tanto en Dios cuando en cuanto pueden organizan guerras con todo dios

Vosotros

Que mas da,si los que han puesto eso ahi adoran a un Dios distinto o escatimando al que va encontra de Dios, segun se rumorea.

(imagenes)

http://i.imgur.com/xub78.gif

http://goo.gl/k3p49

http://goo.gl/w0dx8

http://goo.gl/R95jn

Pd:Pero...Y que mas da. Que de magufos ¿No?

seinem

#64
Enmendalla y no sacalla.

Bonaparte

Quieren borrar a Dios de los billetes ? Pero si los billetes son el propio Dios hoy en dia.

D

Espero que también borren las referencias masónicas, igualmente "creepy".

seinem

#56
¿Eres correa de transmisión de algunos ateos? Oig

D

#69 Soy un espejo tan y tan nítido, que los ateos creen estar discutiendo con otros argumentos, pero es con los propios.

seinem

#70
Adorable y conmovedor, pequeño saltamontes.

AnonimoPerez

Y por cosas como esa los ateos parecemos a veces igual que los creyentes... al verdadero ateo se la suda que salga Dios o Mickey Mouse en sus billetes.

D

#13 Confundes ateísmo con nihilismo.

amromero

#13 Al verdadero creyente también se la suda quién aparezca en sus billetes.

McManus

#13 ¿Diga? ¡Hola, soy el Escocés Auténtico! Me gustaría comunicarle una buena nueva: por fin ya no me usan como ejemplo en aquella lamentable falacia [1]. Ahora usted habla de ateos auténticos.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/No_true_Scotsman

AnonimoPerez

Bueeeeeeeeno vale, todos los tocapelotas pueden sustituir "verdadero ateo" por "ateo no gilipollas". De nada.

D

Pura hipocresía: quieren quitar a Dios de las monedas pero no a los dioses paganos de los nombres de los planetas.

A mi (por ejemplo) no me gusta el color verde; ¿Debemos quitarlo del dólar?

D

#53, bravo por esa aplastante lógica lol

D

#54 Gracias, pero no es mi lógica; es la de algunos ateos.

javier_chacon_1

¿y si todos los ateos y creyentes que no consideren oportuno que aparezca ese texto en un documento público (que los hay) se ponen de acuerdo en tacharlo con rotulador? Las monedas no se puede hacer mucho vale, pero en billetes...
O sustituir GOD por FSM... si es que hasta son 3 letras justas... deja el espacio justo justo...

#53 Claro, porque los nombres de los planetas son un mensaje en un documento oficial de un país democrático en el que se demuestra la fe a dioses de la mitología romana. De hecho, cuando Plutón dejó de ser un planeta hubo una revolución religiosa que destrozó para siempre los pilares del Olimpo, y un montón de seguidores del dios del inframundo salieron furiosos a la calle por la ofensa religiosa perpetrada por la comunidad científica.

D

#53 Ok, pongamos " In Zeus we thrust " en los "one hundred bucks" siguiendo tu asombrosa lógica . Aunque yo prefiero a Baco, dios del vino y de las orgías .

D

#63 Ésa es la maravilla del término "dios". Puede referirse a Zeus, a Menesvol, al universo... Por tanto, no hay de qué ofenderse, pues no especifica ninguna deidad ni religión. Amenos, claro, que estén inseguros.

D

Hay que ser gilipollas.