Hace 10 años | Por RTZ a europapress.es
Publicado hace 10 años por RTZ a europapress.es

Un total de cinco personas han tenido que ser atendidas de diversa consideración este viernes durante una procesión de Semana Santa en Motril (Granada), al caer la imagen de un Cristo del trono en el que realizaba la estación de penitencia por la localidad. Una de ellas ha sido trasladada a un centro sanitario con traumatismo craneoencefálico.

Comentarios

a

#2 Algo habrán hecho

All_Español

#12 Dirán que no han muerto gracias a dios.

nanobot

Venga, ya lo pongo yo

Phonon_Boltzmann

#7 Bendiciones... ¡Y por el ojete!

oriola

Dios tiene muy mala leche con sus fieles borregos en estas fechas.

D

#46 #50 Depende también qué consideres ídolo; ¿es un pedazo de piedra que se considera un dios, o es simplemente un símbolo de la divinidad, como puede serlo cualquier objeto? Quizá un santo pueda ser un ídolo para los que lo adoran, pero no para los que simplemente lo ven como símbolo de la divinidad (que no son pocos). Como vemos la propia cruz.

Afortunadamente yo soy protestante, y además muchos católicos no necesitan de imágenes para adorar a Dios. Por si acaso.

Socavador

#19 Si de verdad eres cristiano deberías entender que significa ser tan hipócrita como los fariseos.

D

#22 Lo sé, pero honestamente no veo que los que llaman "fariseos" a otros sean moralmente mejores.

#21 Solo es idólatra aquel que adora una cosa como adoraría a Dios. Los Cristianos creen que Cristo es Dios, por lo que no es idolatría. Sin embargo, sí podemos ser idólatras, incluso los protestantes, cuando ponemos a una religion o un lider religioso a nivel de Dios.

RocK

#24 "Sin embargo, sí podemos ser idólatras, incluso los protestantes, cuando ponemos a una religión o un líder religioso a nivel de Dios"

Pues eso, Cristo era un líder religioso y se lo adora como Dios.

PD: Que haya trascendido a su tiempo es otra cosa, pero se adora la vida y muerte de un hombre y su manera de hacer.

D

#25 Creemos que Cristo mismo era Dios, por lo que adorarlo no se considera idolatría. No obstante, si eres judío o musulman, desde tu punto de vista sí soy idólatra. De la misma manera, los cristianos y judíos pueden pensar que los musulmanes son idólatras al tratar a Mahoma como un dios (por ejemplo, no reproducir imágenes del mismo).

RocK

#28 bueno, soy agnóstico y estudio ciencias sociales.

Claro todo es del punto de vista del que se mire, desde el punto de vista cristiano no sois idolatras al considerar que Dios y Jesús son más o menos lo mismo. Pero desde el punto de vista de alguien no cristiano si lo sois.

Bueno, voy a dormir, buenas noches y felices pascuas

D

#29 No entiendo, ¿Qué significa idolatría desde el punto de vista ateo o agnóstico? Es como si me llamaras pecador, pero sin creer en el pecado. Después de todo, el término en discusión siempre ha sido un concpeto religioso. No veo un equivalente secular del término.

RocK

#30 los ateos también tienen ídolos (personas reverenciadas), Einstein, Marie Currie, Marx, Margaret Tatcher, Cristo son ídolos para muchos, gente que respetan y miran de seguir sus pasos y enseñanzas.

a

#31 Para que tu ejemplo fuese equivalente, alguien tendría que ser un fanático seguidor de Marie Curie... una semana al año.

Y el resto del año, ni se acuerda. Y no le preguntes nada de física, pues es totalmente de letras.

No digo que el 100% de los cofrades sean unos hipócritas. Pero el 99%, si (abro paraguas)

j

#50 Sí, pero existe una cosa que se llama contexto. Si se habla de religión, idolatría es un término religioso. Está muy bien tirar del DRAE, pero hay que saber qué definición elegir en cada momento. No pretendo ofender, sólo aclarar.

RocK

#73 lol

Espera... ¿Lo dices en serio?...

j

#28 Me parece que te estás liando, o no entiendo bien qué quieres decir. El Islam no es idólatra, no permite ninguna imagen física de su dios. Que,por cierto,es Alá, no Mahoma. Dentro de las religiones cristianas, algunas sí, otras no. La religión católica es idólatra a más no poder.

No depende de puntos de vista. O rindes culto a imágenes en tu religión o no. ¿No es eso la idolatría?

D

#72 El Islam considera al profeta como si fuera un ser especial y divino, incluso más que los demás profetas. Por eso no hacen imagenes de él... ¿Puede es considerarse idolatría? Pues la propia acción de tratar al profeta de esa manera es idolatría, pues es como se debe tratar a Dios. Es un poco paradójico, pero ya lo decía el Señor: Nadie es bueno, solo Dios es perfecto. Todos somos idólatras cuando admiramos a alguien sobre Dios, y muchos lo hacenos sin darnos cuenta.

Además, un ídolo puede ser un libro, como la Biblia o el Corán, si lo ponemos sobre Dios, que es solo Uno.

RocK

#85 a Jesús por ejemplo tampoco lo representan los musulmanes, ellos le llaman Isa y lo consideran profeta (como a Mahoma). Pero lo de la representación solo parece que se aplique a Mahoma, porque los otros profetas Nuh (Noé), Ibrahim (Abraham) y Musa (Moises) son profetas compartidos con otras confesiones religiosas las cuales son más laxas con lo de representar imágenes.

No la "lian parda" porque Cristo no representa tanto a su religión como Mahoma, que es quien los caracteriza respecto a cristianos y judíos.

Nickair

#24 Yo considero que la gente adora al pedazo de madera que llevan a cuestas por las ciudades. Si de verdad tuviesen un poco de inteligencia se preguntarían si no están idolatrando falsamente porque esa madera, aunque se haga representando a Cristo o a la Virgen, no son ellos.

Vamos, que hay gente que incluso llora cuando ve pasar a "su" virgen. Eso es idolatrar a falsos ídolos.

A

Primero la Virgen en Alicante y ahora el Cristo en Granada.

D

#5 No hay video en un pais que toca a 3 móviles por persona? del ostión de la virgen en Alicante hay, de este no?

D

#42 Si si, no tienes que decirlo de nuevo. Ya sabemos que todos los ateos son genios, que comprenden la cosmología, son filósofos brillantes y pensadores excepcionales.

Sobre todo sois super humildes.

D

#83

Pues no, es algo que os acojona mucho más a los creyentes, pensamos.

D

#89 Waw, no sabes cuanto nos acojona; casi hasta nos importa.

RocK

#19 todos los cristianos sois idólatras.

Aunque hay más o menos, la religión de por si idolatra a cristo. Luego las diferentes vírgenes en diferentes sitios que usan las iglesias para vender sus imágenes...

nergeia

Hombre, ya vale de tanto chiste, que hay personas heridas. Un poco de humor negro no lo veo mal, pero no ir más allá me parece un poco triste.

Estoy con #60

RTZ

Las otras que se enviaron como esta eran de medios aede.

C

En Colombia, en una ciudad llamada Popayán, en Semana Santa, son famosas las procesiones. Allí hay un rol que es el carguero que disfrazado y en grupo, cargan las megapesadas estatuas religiosas junto con la enorme base de madera y los arreglos florales (eso es como cargar en la espalda un vehículo con conductor, pasajeros y maletas). El padre de un amigo es carguero y siente un inmenso orgullo de su "rol" pero también ha pagado un altísimo precio: daños en las cervicales, jorobas, daños muy visibles en la piel del hombro...

¿Por qué no variar los materiales de las estatuas/base/etc.. por unos mas ligeros como fibra de vidrio?

Ni las tragedias de los cargueros hacen cambiar sus ideas: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1672756 consecuencias del fanatismo religioso.

D

#18 ¿Por qué no variar los materiales de las estatuas/base/etc.. por unos mas ligeros como fibra de vidrio?

Es una superstición: Si cuesta, es que sirve de algo. Pero no saben el para qué sirve, lo que indica que no sirve para nada.

Pero si existe, es que le sirve de algo a alguien, ¿no?. Cierto. Mantener creencias es la base del negocio religioso. Tú te crees cosas y la iglesia gana dinero.

Esfingo

#18 A Dios, Jesús y la Virgen les gustan los materiales nobles, la fibra de vidrio es de pobres

ﻞαʋιҽɾαẞ

La ira de dios cae sobre los hombres. ¡Arrepentíos, pecadores!

D

Jesustrollistro.

D

#11 No todos los creyentes somos hipócritas, aunque todos lo somos en algún punto de nuestra vida.

Más hipócritas me parecen los que los señalan, pero no tienen ninguna base moral para su juicio.

#6 Todos somos pecadores. Algunos son, además, idólatras.

Azucena1980

#19 La mayor defensa que ofreceis los creyentes sobre la existencia de Dios es pedir que se demuestre que no existe... sin que hayais demostrado su existencia jamás salvo por la fe... TOMA YA!!!

Exactamente lo mismo que dices aquí, justificando vuestra hipocresía porque quienes os la critican no tienen vuestra "base moral"

D

#19 Pero alma cándida, ¿no entiendes que ser pecador sólo tiene connotaciones negativas si eres acólito de alguna secta, como tú?

Es más, no ser pecador no te hace moralmente superior, sólo más tonto y más reprimido.

D

#19 Todos somos pecadores. Algunos son, además, de la pradera.

(lo siento, tenía que soltarlo)

THX1138

Se les ha caído encima el muñeco.

sempredepor

Las religiones producen dolor de cabeza!!!!!

xyrxyr

No pasa nada, seguro que eran pecadores

soundnessia

Por la GRACIA de DIOS

fincher

Dios los castigó, como se decía en la infancia cuando te dabas un golpe en un codo o una rodilla o en las canillas.

J

Una ostia consagrada

D

No cabe duda

D

Si ya lo han dicho por activa y por pasiva la religión mata!

gassganso

Es un mensaje indiscutible de que dios está en contra de la homosexualidad.

Esto y los militares estadounidenses muertos en Irak.

(ironía)

D

¡Gensanta!

ragnarel

Darwin.

pys

No os metáis con ellos. Eso está muy feo.

a

Yo me pregunto si el respeto de las costumbres patéticas es algo respetable. Ellos se creen el el derecho de pasear sus creencia por las calles y de criticar toda fiesta ajena a la religión con el calificativo de pagana y toda crítica a sus ridículas creencias con el calificativo de blasfemia. Esta gente merecería haber nacido en los tiempos de la Santa Inquisición pero su Dios no lo permitió.

S

Bueno, es que se pusieron debajo para que el Cristo no se rompiera al estrellarse contra el suelo, buena gente al fin y al cabo.

mtrazid

Esto pasa por sacar a pasear estatuas y a adorarlas, eso sí, los fanáticos son los moritos eh??

petrov1848

Divina providencia.

NapalMe

El nivel de ironía merece todos los chistes del mundo.

Syum

si en vez de ssr una procesión religiosa a la que se le cae el santo y desgracian a 5 llega a ser un concierto en el que se cae un altavoz y hiere a 5 personas, el ministerio del interior ya estaría preparando leyes para prohibir los conciertos.

berkut

Y Dios descendió de los cielos...

D

Exodo 20,4: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

proyectosax

Cristo decidió que era su hora...pero falló; ah, no, espera! ...que no falla!

Ka0

Relacionada: La imagen de una virgen se cae durante una procesión

Hace 10 años | Por Ka0 a antena3.com

por cierto ¿el cristo esta bien?

CensuradoPorMeneame

#14 ¡Hecho un cristo¡

D

pues que recen para curarse

D

MILAGRO!!!

Maquis

Jesucristo era bueno, la iglesia es mala y ha convertido a sus fieles en gente egoista e insolidaria que no sabe ni a lo que rinden culto...

Les ha dado una ostia del copón (bendito)

H

Que noticia tan divina!

otrosidigo

Aún les pasa poco...

G

Yo solo espero que ninguno de esos haya marcado la casilla de la iglesia en la declaración y ahora hubiese que atenderlos con médicos pagados por los demás. Quienes marquen la casilla, al enfermar o accidentarse, que recen.

r

plan divino? creo que Cristroll quiere cargarselos...

AlonsoQuijano

5 personas heridas, parece que una de gravedad, y la mayoría de comentarios riéndose de esta gente.
Nivelazo el de meneame...

D

#39 A mi lo que me parece curioso es que aun nadie haya pedido responsabilidades por los daños causados.

Que menos que un cambio en la legislación para proteger a los viandantes de los peligrosos porteadores de vírgenes y cristos.

k

Serian pecadores, por eso les dio una ostia, seguro que hay una razon.

Por cierto soy pecador y a mucha honra. Pero tambien soy honesto mucho mas que esos politicos que llenan las iglesias en actos multitudinarios, y pago mis impuestos, esos que roban esos corruptos que tenemos por gobernantes y que tan beatos son.

D

¿Y por qué los han trasladado al hospital y no a ver a la virgen?

Monglomorolo

Si es que la Semana Santa la carga el Diablo...

heffeque

#35 Solamente puedo decir... Qué pena que no haya pasado el vídeo por VHS, luego por LaserDisk, después por BetaMax enchufado a una TV de tubo... y luego grabar el resultado en un móvil de los 90 y re-codificarlo en MJEPG para subirlo a YouTube y colcarlo en Menéame. La calidad habría quedado aún mejor, creo yo.

Uzer

Dios lo dispone!!!

c

Castigo divino????

D

Se le ha ido de las manos a los infiltrados de la policía y al final han hecho caer a Cristo encima de las buenas gentes de derechas que lo portaban. Zas! En toda la boca.
.
.
.
0o
--

c

Dicen que el año que viene el Monasterio de Interior va a obligar a todas las cofradías a hacerse un seguro de accidentes, como los coches.

Pa cagarse en Dios.