Hace 12 años | Por Anski a twitpic.com
Publicado hace 12 años por Anski a twitpic.com

Imagen sacada del informativo de la televisión pública francesa (la 2)

Comentarios

D

#10 ¿Qué pasa? ¿Hay algún hechizo que te echan cuando entras en la Televisión de Francia que impide que te equivoques? ¿Te conviertes en un superhombre?

No saben dónde está Lorca y lo pusieron en otro sitio probablemente con las prisas. Me apuesto lo que quieras a que cuando fue el terremoto de Fukushima hubo al menos una cadena en cada país que lo puso donde no debía. A mi me parece normal.

Vichejo

#12 pues a mi me parece de mal periodista, no para el presentador claro, que lo único que hacen es leer el telepronter sino para el redactor, ¿con las prisas? se tarda 1,2 segundos en abrir nueva pestaña y poner en la barra del navegador [Lorca España Maps], yo por supuesto que miré fukushima en maps, no me conozco la geografía mundial sorry pero aseguro informarme antes de "informar" a la nación que es la pública francesa no intereconomía

D

#13 ¿Sabes cómo funciona el sistema? ¿Sabes si el que hizo el gráfico pudo poner Lorca donde le salió de las narices? ¿Sabes si, a lo mejor, el mapa venía mal de serie y él simplemente puso Lorca donde se suponía que estaba?

Si a ti te dan una aplicación para poner en un mapa Buzonçais y tú buscas Buzonçais y te sale en el oeste de Francia (cuando está en el centro), ¿qué haces? ¿Piensas "uy, igual está mal, voy a mirar Google Maps" o, teniendo en cuenta que tienes prisa y que se supone que funciona, lo pones donde te dice que está y luego lo miras?

ikerbera

#17 Pues lo que hago es no volver a fiarme de la aplicación y para las próximas veces contrastarlo con otras fuentes.

D

#20 Efectivamente... para las próximas veces.

D

Creo que, por proximidad, la ubicación que han marcado en el mapa correspondería al Concejo de Lorca (Navarra). De todos modos es un error incomprensible, dada la entidad de la noticia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yerri

esceptica

Un poco más y el terremoto ha sido en Francia.

ikerbera

#5 Ahí está la cosa, si no lo ponen cerca de Francia no crea interés. Realmente espero que no sea así y que se hayan equivocado, me decepcionaría bastante que tuviesen que vender las noticias así a los Franceses.

E

Perdonad, esta "a" de "a dónde" no sobraría?

Vichejo

#9 creo que sería más correcto "en dónde" que "a dónde" pero no soy linguista

Vladimir693

Coño, tanto les costaba mirar aunque fuera en Google maps

D

Ya estamos con la tontería de siempre. Ahora va a resultar que es sorprendente que en la TF2 no sepan dónde está Lorca.

#1 Es posible que pusiesen eso cuando supieron la noticia y no les diese tiempo a mirarlo.

Anski

#3 a mi, sinceramente, si me sorprende. Que esa metedura de pata la tuviera la televisión pública de Suazilandia por ejemplo, lo entendería. Pero viniendo de Francia.. en la televisión pública...

spora

Uuyyyy..casi!

hobbiton

Esto es como los que fueron con ayuda humanitaria a Tahití, en lugar de a Haití

Imag0

A lo yankee.. que cracks

D

Microblogging.

Kobardo

Así parece que les toca más de cerca.

o

Todos los pueblos, villas, ciudades... son localidades, así que no han hecho nada mal.

Por otro lado, antiguamente las localidades sí tenían distintos derechos y deberes en función de ser pueblo, ciudad, villa... y era un título. Al menos desde la última constitución, todo ha pasado a ser localidad.

De hecho, Madrid es villa, Gijón es villa, pero Barcelona y Oviedo son ciudades.

D

#25 ¿Qué tiene eso que ver con la noticia?

o

#27 Mi comentario #25 era una respuesta a #22, no a la noticia, perdón por no especificarlo, tienes razón.

D

#28 No no, tranquilo, es que estaba buscando relación y no lo encontraba y me estaba volviendo loco

Syum

yo creo que lo han hecho por sensacionalismo, para que parezca que francia se ha salvado por los pelos, no os extrañe que en españa alguna cadena de tv hubiera hecho lo mismo.

D

Prensa sensacionalista, acercan el terremoto a Francia para vender más. ¿Dijeron tambien que se rumoreaba que a las 8 habría otro terremoto?

leeber

Una curiosidad, más que noticia. Me ha valido para sentirme superior a los franceses por unos minutos... hasta que alguien ha empezado a hablar de Niza en mi casa y me he dado cuenta de que no tengo ni idea donde está Niza.

mainichi

Ui, eso son los franceses, esos que decían que Todo japón estaba sumido en el Tsunami y que todos debían huir...

less_37837

[Troll mode: ON]

Estos franceses son unos gilipollas. ¡¡Nos tratan como si fuesemos Potugueses!!

[Troll mode: OFF]

J

Pequeño desplazamiento debido al terremoto.

jai_street

fijo que llamaron a Malú para preguntarle donde esta lorca y claro....

Josephus

Atxo!! Patxi!!!

Vichejo

lo de la wiki lo decía por los habitantes, lo del término municipal más grande de Europa lo dijo la tv y hay un cartel cuando entras al municipio

Vichejo

muchacho que no estamos de hablando de información que cambie cada cuarto de hora salvo casos excepcionales: guerras, independencias y demás las ciudades no cambian, las aplis de geografía no se equivocan así como así, de hecho también te digo que todos los informativos nacionales y programas al respecto también se han equivocado llamando a Lorca localidad (como si fuera un pueblo) pues te digo que Lorca tiene 92.000 habitantes, es la 3ª ciudad de la Región de Murcia y atento, es el término municipal más grande de Europa, geográficamente hablando, así que de pueblo tiene poco, ya te digo que eso esta en wikipedia, yo lo sé porque soy murciano

D

#22 No sé qué dice tu wikipedia, pero la mía dice que tiene 1676 km cuadrados y otros términos municipales europeos, como casi todos los del norte de Suecia tienen más. Por ejemplo, Lulea, donde yo estuve viviendo tiene 4998 km cuadrados, es decir, más del doble.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lule%C3%A5
http://es.wikipedia.org/wiki/Lorca

Otros como Kiruna miden casi tanto como la región de Murcia entera http://sv.wikipedia.org/wiki/Kiruna_stad (ver mapa).

Nota: En la wikipedia inglesa el dato que viene es erróneo pues habla sólo de la ciudad de Lulea y no del término municipal.

A

Desde hace un tiempo Francia, los franceses y en concreto algún mutante de por aqui, me tienen bastante decepcionado. Mi impresión de Francia, muy alta hace pocos años, ha caído en picado y sigue...

D

#4 Las neskas francesas tragan

A

#34 Ya ni las neskas politas francesas me interesan...

D

#34 Beranduegi, ya ando como novia . (Carí te quiero y tal )

Con la de francesas que vienen a Bilbo por la UPV de Erasmus a por rabo conocimiento cultural y didáctico ...