Hace 4 años | Por --584079-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --584079-- a eldiario.es

Los ataques parecen haber sido cuidadosamente calculados para evitar bajas estadounidenses: los misiles cayeron en bases que ya estaban en alerta máxima. El ministro de Exterores iraní declaró que no habría más ataques y los definió como una medida de defensa propia de acuerdo con el derecho internacional, antes que como el primer disparo en una guerra.

Comentarios

Homertron3

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3234655/order/15">#15 pero qué insultos? Te rebate en # 9 con su # 12 y te lo tiene que puntualizar en # 14 por que no te basta. Coincido en que la postura que expones es indefendible en base a tus argumentos, ni ha usado ni hace falta usar insultos, más bien has sido tú el que no ha mantenido las formas con ese "campeón" a todas luces peyorativo.

gz_style

Casi parece una operación por parte de ambos para deshacerse de Suleymani.

D

#13 ¡claro que son hechos! ... como el suicida aquel que se clavó el cuchillo que sostenia su mujer 92 veces ... hechos. Y los otros 82 paises que EEUU bombardeó o invadió tambien son hechos, todo por intereses como la Alemania nazi tambien por intereses.

D

#13 Lo increíble es que no veas el sesgo tan bestia de tu análisis mientras criticas la "visión limitada" de los demás wall wall

D

#14 Compañero, insultos a otra parte. ¿Queréis que te diga que tienes la razón? Tienes la razón, campeón. Saludos.

D

#15 ¿Insultos? Madre mía, vaya piel fina lol

D

Es un análisis de los hechos de estos últimos cuatro días y su posible interpretación.

D

#1 ... ¡si, claro! no se ponen de acuerdo en nada y se ponen en esto ...

D

Es como el percance de dos automóviles. Cada uno se va con su golpe y fin de la historia. Mi interpretación hasta ahora:.

D. Trump quería reflectores y fuegos artificiales lo logró matando un General iraní; Irán responde atacando bases militares (abandonadas en ese momento) sin que haya habido víctimas humanas. Vendetta cumplida. Ambas partes se retiran con honores.

Hasta el día de hoy, debo aplaudir la mesura de D. Trump que contrario a todo pronóstico actúo, -por la razón que sea- de una forma (guardadas proporciones) civilizada y madura. Lamentable ver como medios y opinólogos de ese país primero le reprochaban iniciar el conflicto y ahora le reprochan haber detenido la "WWIII", qué coño tienen en la cabeza.

Los días, semanas o meses dirán que pasó, pero para mi D. Trump no fue un blandengue, actúo de forma inteligente y responsable. Con un temple que ni el Premio Nobel de la Paz (B. Obama) ni su psicópata Killary hubiera adquirido. Y gana más con esta honrosa retira que una escalada de meses de bombardeo que irremediablemente como en otros conflictos perderían.

El tiempo dirá.

D

#8 PD.
En el Año 2019 Irán:

💥 Ataca un buque americano
💥 Derriba un dron americano (20/6)
💥 Captura un buque británico (20/7)
💥 Ataca una planta saudí (15/9)
💥 Ataca bases Americanas (9/12)
💥 Asalta embajada EEUU (31/12) (al grito «muerte a América»)

Enero 2020: USA matá a probable terrorista irani:

La prensa,
“Trump inició esta guerra” 🙅

D

#9 Vaya una forma de contar solo una parte de la historia lol
Lo que no cuentas es por ejemplo que el dron yanki estaba en territorio iraní. ¿Te imaginas lo que pasaría si un dron iraní volara por Estados Unidos?
Y como esa, el resto de frases que pones ahí.

D

#12 Son hechos y punto. La premisa USA=Malo, Cualquier otro país=Bueno nos da una visión limitada y en ocasiones errónea de la historia. Te compraría la idea si fuera un solo el tema del dron, pero las provocaciones mutuas no pararon en el segundo semestre del año.

Hecho, EEUU tiene intereses en todas partes del mundo y no dudará en defenderlos.

Otro hecho, el general que mataron quería movida con el gobierno de EEUU, y la tuvo.

C

#9 Sin buscar información solo tirando de memoria:

💥 Derriba un dron americano (20/6) - > Dron que invadía espacio aéreo Irani.
💥 Captura un buque británico (20/7) - > Después de la captura de un buque Irani en Gibraltar.
💥 Ataca una planta saudí (15/9) - > Fueron milicias yihadistas. La conexión con el régimen Irani es probable.
💥 Asalta embajada EEUU (31/12) (al grito «muerte a América») - > Eso ha pasado en Irak debido a bombardeos de USA en la región.

Me dejo dos eventos porque no recuerdo los eventos que lo precipitaron. Solo quiero reflejar que hay más de una versión en esta historia.

l

#19 Estos solo se informan en la BBC, y ya.

wondering

#8 No he buscado mucha información sobre esto, así que hablo un poco por hablar, pero me ha dado la impresión de que en los medios no se ha analizado muy bien qué está pasando. Lo digo porque parece (y repito que es una impresión) que no se está hablando de por qué Trump ha matado a esa persona en concreto. Es como si se diera por hecho que "bueno, es Trump", pero esa obviamente no es una razón válida, tiene que haber algo más.

D

El régimen de los ayatolás se ha cagado en los pantalones. No ha tenido cojones de vengar el asesinato de Soleimani porque probablemente habría supuesto el inicio de una guerra y el fin del régimen. Han hecho una pantomima para engañar allí a la población y decir que han vengado su muerte duramente...

D

Me alegro que no hubiese victimas, pero me preocupa que el sistema antiereo no derribase los misiles y consiguieran impactar en los objetivos,
Parece como si tuviesen a los patriots desconectados esa noche. Llamadme paranoico.

X

#2 Es lo que dice el artículo. Todo fue calculado por ambas partes para bajar la tensión.

D

#3 ... seguro que si, todo calculado, tu me matas al general que habeis invitado a la reunion y yo te mando estos misiles que me sobran ... yo creo que estan acojonados, les han metido 22 misiles sin que toda la guerra de las galaxias esa que dicen que tienen les haya servido de nada.

Peachembela

Que divertido cuando los derechistas ahora se colocan gorritos de aluminio. Irán humilló completamente a estados unidos y especialmente al bocón trump con sus 57 blancos designados en caso de represalía iraní. Este articulo es solo un mal intento de blanquear el fiasco de Donald quien ahora pide paz.

tinfoil tinfoil

X

#5 Eh que el artículo es del eldiario.es

Peachembela

#10 dice mucho de escolar quien fue un entusiasta partidario del derrocamiento del presidente Assad en Siria en la guerra civil.

D

#5 Si así duermes más tranquilo...

Peachembela

#21 duermo más tranquilo porque vivo en una zona muerta

D

¿Y las ochentaytantas víctimas? ¿Al final no existieron? ¿O eran "moros" que no cuentan?

D

#20 ... moros o sudacas del ejercito yanqui que ya sabes que tampoco cuentan.

aca463

Si claro, para bajar la tensión entre guerrilleros es mejor asesinar y enviar unos cuantos misiles al vecino,..., está todo clarísimo y muy tranquilo!