Hace 4 años | Por --629520-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por --629520-- a lavozdeasturias.es

La presidenta de la Asociación Empresa Mujer Asturias (ASEM), Ana López-Cancio, ha advertido este miércoles en Gijón de que las mujeres que son empresarias también sufren la brecha salarial, al ganar menos que sus homólogos hombres. Una circunstancia que ha vinculado a que la mujer tiende a valorar menos su trabajo y a ponerle precio por debajo de lo que lo haría un hombre. Y aunque ha reconocido que no hay ningún estudio oficial, ha opinado que esta brecha es incluso mayor que entre las mujeres y hombres asalariados.

Comentarios

D

#1 no necesitan ley. El artículo lo explica.

D

#12 voy a tener que leerlo.... Nah, mejor no, con el titular y la entradista me basta para saber que es una CAPULLADA, la enésima del feminismo postmoderno.

D

#22 hay quien ya tiene decidido qué pensar y no necesita ni enterarse de la realidad.

D

#24 ¿tú también tes has dado cuenta?

Penrose

#22 Leer el artículo no ayuda. Y el comentario #1 tiene razón, que espabilen. Son ellas las que dirigen su empresa.

Esta es la queja más ridícula que he visto en tiempo. Pero bueno, esta es la cultura que hemos creado. Enhorabuena a los feministas.

Lo próximo, cuotas en tus compras, 50% de ellas a empresas dirigidas por mujeres.

Vivir para ver.

GeneWilder

#3 El de la universidad de sus coños victimistas.

camvalf

Eso se suluciona con 10000 millones para subvencionar a esas pobres oprimidas

D

No lo he puesto en humor para no hacer Microblogging, pero tiene guasa la cosa.

t

#2 No sé cómo tienen la cara de publicar esto.

Smidur

Sin estudio oficial....
Ahora mismo considero que gano menos así que subirme el salario!!!

Normal que la media salarial sea más alta en los hombres porque hay profesiones donde se gana mucha pasta y la mujer está poco a poco entrando en ellas.... Así que es lógico que la media salga peor para ellas....
Si una mujer compara las nóminas y haciendo el mismo trabajo gana menos que un hombre que vaya al juzgado a denunciar.
Estoy un poco cansado del victimismo, si considera alguien que hay una desigualdad salarial ahí tiene los juzgados.

Gry

#16 no habla de trabajadores si no de empresarias que deciden su propio sueldo. No creo que quieran denunciarse a si mismas...

t

Una queja muy razonable ante tan injusto problema. Hay que dedicar más dinero a hacer campaña contra esto hasta conseguir que las empresarias decidan por fin subirse el sueldo a sí mismas hasta donde se creen que están los sueldos de los empresarios heteropatriarcales.

Sawyer76

#14 Ahora que han subido el salario mínimo no se lo podrán permitir. ¡Este gobierno defiende el heteropatriarcado!

D

Pues lo tienen fácil , que contraten mujeres en sus empresas y que les paguen más

D

#9 Yo tampoco; es una suposición.

Pero quien denuncia algo, suele esperar que alguien haga algo (en forma de palmaditas a la espalda, sobres, paguitas, encargos, contratos, etc.).

Liet_Kynes

#10 Eso también es una suposición

D

¿Seguro que son empresarias?

Hay a lo menos tres criaturas que parecen niñas; y respecto a las otras "empresarias" tan fotogénicas, un par de cuotistas y alguna torpe mental tiene que haber para estar detrás de semejantes declaraciones.

A ver si el becario ha confundido fotos...

D

¿Entonces el uso del plural es porque eres Rey? ¡Perdone Don Felipe! Viniendo de su Augusta majestad no me importa que me llamen “muchacho”. El otro no era Rey.

D

#20 ¿Quién le dice a usted que soy un “muchacho”?

el_vago

#27 es una forma de hablar, que os lo tomáis todo a pecho.

Tampoco tenemos necesidad de saber si eres muchacho o muchacha (o un perro, yo qué sé).

Como si tuviéramos que conocer a cada meneante.

D

#28 ¿Te has equivocado de cuenta?

el_vago

#29 solo tengo esta.

editado:
ah bueno, no. No soy el mismo al que contestabas.

D

#30 Que yo sepa mi anterior comentario era para otro usuario. ¿Sois un grupo o algo así? Estaría bien saber si le hablo a un usuario en particular o a un grupo de pensamiento único con varios portavoces.

el_vago

#31 Cada vez que comentas algo, existe la opción de responder para cualquier meneante. No sé qué tan raro te parece.

Está pegando fuerte la psicosis, últimamente. Vaya pajote mental.

D

A ver si van a ser ellas las que deciden su propio sueldo. Me ha resultado curioso varias veces al contratar trabajos a autónomas o pequeñas empresarias que casi siempre me hacen ofertas más bajas que si son hombres por lo que acabo contratándolas a ellas. Hablo de trabajos como fotografía, interiorismo... y acabo pensando que como leches pueden vivir con la miseria que me han conbrado por su trabajo. Y no soy yo el que pido que me bajen el precio, lo ofrecen ellas de primeras.
Sería interesante estudiar el tema con datos reales de la calle.
Uno de los motivos que se me ocurren es que las mujeres podrían tender a moverse en masa hacia ideas empresariales con mucha competencia y poca demanda pero que les resultan muy gratificantes, tal que la decoración o montarse una tienda de ropa.

D

#11Pos claro.

Liet_Kynes

A ver, machirulos, leeos la noticia. No piden nada y reconocen que son ellas mismas las culpables por no valorar su trabajo. Lo que sí es para mear y no echar gota es que reconozcan que no tienen ningún estudio que respalde su afirmación

D

#7 O sea, estiran la mano y dicen "dame argo".

Liet_Kynes

#8 No he leído nada de eso en la noticia

D

#7 "reconocen que son ellas mismas las culpables por no valorar su trabajo" Se de muchos empresarios a los que les ocurre exactamente lo mismo. A lo mejor es que son peores empresarios y empresarias que su competencia que SI sabe valorar su trabajo y lo que es más difícil ponerle valor y sabe venderlo.

Liet_Kynes

#15 No mates al mensajero muchacho. Yo solo desmiento a los que dicen más arriba que están pidiendo cuotas y demás privilegios. No he entrado a valorar sus argumentos. Sin un estudio serio las afirmaciones de estas mujeres no son más que cuñadeces

t

#7 No necesitan un estudio si se pueden inventar las cifras. El feminismo siempre ha actuado así.