Hace 9 años | Por air a thewire.com
Publicado hace 9 años por air a thewire.com

Vladimir Putin será un líder poderoso y amenazante aquí en la Tierra, pero en el espacio exterior, no está recibiendo un trato tan trato amable. Astrónomos ucranios junto con activistas pro-Ucrania se han unido para nombrar a una estrella "Putin-Huilo!" Huilo (khulio deletreado) es un término que puede traducirse libremente al ucranio como una combinación de "imbécil", "hijo de puta" y "gilipollas". Así que el nombre de la estrella se traduce a cualquiera "Putin es un idiota" o "Putin es un gilipollas", dependiendo de cómo usted lo lea.

Comentarios

D

#1 Y despues de todos, al final de la lista, Iglesias-Huilo

Pero hablo de Pablo Iglesias, no de Julio Iglesias.

faelomx

#6 y lo sabes

jacm

Eso, eso. Que se enteren en el resto del universo. Aquí ya lo sabíamos todos,

bonobo

Dont fuck with Putin

D

Esto es un insulto innecesario. Putín es un genio. ¡Arriba Putín y la Iglesia Ortodoxa!

D

#3 ¿Orto?...

rojo_separatista

Tal vez esta "gilipollez" llegue a portada mientras las noticias sobre la masacre en el este de ucrania ni la rozen. Buen criterio, somos tope rebeldes aquí en pabléame.

eltxoa

Astronomos NAZISSSSS.

D

Es esa que indicamos con el dedo al cegato de turno: !Mira ahí, esa es la puta estrella de la que estamos hablando!.

D

es un término que puede traducirse libremente al ucranio como una combinación de "imbécil", "hijo de puta" y "gilipollas"

Yo también quiero palabras como esa.

x

#9 Es la misma palabra que el ruso "khuy" y está en todas las lenguas eslavas con una u otra variante. Significa, literalmente, "polla" (sí, esa polla). En castellano tenemos cosas como "gilipollas", "tontolapolla", "pichafloja" y otras por el estilo. Por allá le meten más caña y extienden mucho más los significados. Se dice que en las lenguas eslavas puedes mantener una conversación completa con sólo tres palabras: "khuy" (polla), "pizdá" (coño) y "blyat" (puta).

En Rusia lo llaman el "mat": http://en.wikipedia.org/wiki/Mat_%28Russian_profanity%29 Y por cierto, entre la gente mínimamente educada se considera de pésima educación.

h

pero esta noticia es cierta?

L

#13 Da igual, es irrelevante.