Hace 2 años | Por --609814-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --609814-- a actualidad.rt.com

El asteroide Psyche 16, cuyo valor supera en miles de veces a toda la economía global debido al valor potencial de sus recursos, podría ser, en realidad, una "pila de escombros" Los datos siguen mostrando estimaciones de baja densidad a pesar de su alto contenido metálico.

Comentarios

Jajjajajjajajja

#1 y cómo lo sabes?

D

#2 Lo sé, confía en mí.

D

Casualidades de la vida, como algunos grandes millonarios

#1 Te ha quedado muy Homer esa frase lol

Pelafustan

#1 Tampoco contiene ni un solo dolar, euro, o yen roll

D

#1 ¿Tu preferirias tener 10 bitcoins en tu cuenta terrestre o ser propietaria de un trozo de ese asteroide?

ElPerroDeLosCinco

#8 Repasa esas matemáticas:
2140 millones de bitcoins.
7674 millones de personas.

A mi me salen 0.28 bitcoins por persona. No 0.002178. Es como mil veces la cantidad que tú dices.

D

#23 En el año 2.140 se terminarán de minar los 21.000.000 de bitcoins de la masa monetaria total posible de bitcoin. Es algo que todos los que conocen un poco de bitcoin saben. De todas maneras, puedes consultarlo, por ejemplo en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

La población mundial estimada del año 2021, según datos oficiales de Naciones Unidas, es de 7.864.788 personas. Lo puedes mirar en la propia web de la ONU: https://population.un.org/wpp/Download/Standard/Population/ descarga esta hoja de cálculo https://population.un.org/wpp/Download/Files/1_Indicators%20(Standard)/EXCEL_FILES/1_Population/WPP2019_POP_F01_1_TOTAL_POPULATION_BOTH_SEXES.xlsx ve a la pestaña "MOMENTUM" y mira el valor de la fila WORLD del año 2021.

Igual te has confundido porque no has visto la coma entre "en el 2140" y "21 millones" o algo así.

Masa monetaria total: 21 millones
Año final de emisión: 2.140
Población actual estimada: 7.864.788 (7.900 millones para redondear)

De nada.

ElPerroDeLosCinco

#26 Upsss... Efectivamente, he leído mal: pensaba que 2140 era la cantidad de millones de bitcoins, no el año.
Gracias.

snowdenknows

#23 son 21millones no 21mil M

D

#8 Mi pregunta concreta, dirigida a alguien que ha metido con el btc es: ¿preferirias tener 10 btc en tu cuenta terrestre o propietaria de un trozo de ese asteroide?

No estoy hablando de numero de btc, ni de lo que tocaria por persona dividiendolos, ni de lo que valdran en un futuro. Hablo de aqui y ahora.

CC: Hablo de "en tu cuenta corriente". Evidentemente me referia a su cartera o exchange del que tiene la clave si es suya ¿no?.

D

#42 Prefiero los 10 BTC. Yo soy de las de "pájaro en mano" y de esas que dicen "me planto" en los concursos de la tele. Con 10 BTCs, que dentro de algunos años serán varios millones, creo que podría vivir cómodamente y también montar una empresa.

ccguy

#6 Pues creo que un trozo de ese asteroide es tan útil como una cartera de bitcoins sin tener la clave privada...

Idomeneo

#6 Bitcoin es como un asteroide dividido en 21 millones de parcelas iguales, salvo que no te dicen qué asteroide es para no hacer spoiler.

m

#1 y tulipanes o acciones de forum filatelico tiene. Es para un colega

Maphhache

#1 te aseguro que tampoco tiene ningun whisky gran reserva, ni un miserable penique, ni billete de 5€, ni fardo de cocaína

a

#1 ni euros

diskover

#1 Si estuviese lleno de oro, platino y otros metales preciosos, en el momento en el que se tuviese acceso fácil al meteorito, estos metales preciosos reducirían su precio estrepitosamente.

TipejoGuti

#34 joder, creí que iba a tener que leer tonterías de Bitcoin hasta el final de la lista. Gracias por trasladar un poco de evidencia científica a tanto manoseo intelectual.
La redacción del titular es además pésima, puede tener miles de veces los materiales que hay en la tierra pero "economía global" solo se puede dar con recursos escasos y susceptible de usos alternativos, una puñetera roca voladora no tiene uso alguno, no es un recurso. Esa roca es un objeto a-económico, cómo un cuesco en medio de la tormenta.

m

#1: Depende lo mismo hay algún QR de alguna cadena de bloques de civilización alienígena con la clave privada de alguna dirección con fondos.

c

Medir un asteroide en términos de dólares, euros, PIB... La arrogancia del capitalismo no conice limites.

D

#30 En realidad es un titular para atraer a los lectores. O a los lectores capitalistas.

D

#28 Eso es lo que muchos temen. En burbuja.info hay varios hilos de uno que dice que ha descubierto ORO en Marte, y todos los metaleros se le han echado encima poniéndolo fino... seguramente por el temor de que corra el rumor de que Marte está lleno de oro y, si eso es así, que el oro fuera de La Tierra no sea tan escaso.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/oro-en-la-superficie-de-marte-captado-por-el-rover-curiosity.1507852/#

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/otra-vez-oro-en-la-superficie-de-marte-esta-vez-captado-por-el-nuevo-rover-perseverance-que-aterrizo-hace-unos-dias.1509715/#

Far_Voyager

#29 ¿Que ha descubierto o que la NASA ha descubierto oro?. Desde aquí es muy difícil descubrir esas cosas?

D

#35 Mirando panoramas de Curiosity y Perseverance encontró lo que según él podrían ser pepitas de oro en el suelo y betas de oro superficiales. Acabo de mirar las imágenes y parece que las han cambiado. Ahora no se aprecia nada relevante en ellas. Le he avisado por Telegram porque lo conozco. Ya ha abierto un hilo quejándose del cambiazo. lol , me parto, no se lo ha tomado nada bien...

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/me-han-censurado-imagenes-de-posibles-depositos-de-oro-en-marte-a-que-estan-jugando-los-admins-de-este-foro.1566945/#

Far_Voyager

#40 Créeme que si la NASA hubiera encontrado oro allí habría sido la primera en informar de eso. Incluso puede que antes de que lo que hubiera encontrado fuera vida.

Veelicus

#29 En breve, unas pocas decadas, comenzara la minera espacial, en la luna mismamente tiene que haber grandes depositos de metales preciosos

gustavocarra

#38 Lo dudo. El interés de la minería en la luna es el Helio 3. Si mi interpretación de la formación de la luna es correcta, procede de las capas más superficiales tanto de Theia como de la Tierra, de modo que será pobre en metales densos y rica en silicatos.

Veelicus

#46 El Helio 3 se forma por la radiacion solar en la luna.
La mineria lugar tambien llegara, hay que tener en cuenta que existen depositos minerales muy importantes en la superficie de la luna, asi que una vez que este asentada alli una base lunar empezaran a rentabilizarlo.
Solo por comentar el precio de una onza de paladio es de mas de 3000 dolares y los precios de las materias primas seguiran subiendo.

Far_Voyager

#46 Algunos elementos cómo el titanio parecen abundar más en la Luna que aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Lunar_resources

D

#28 me temo que traer ese material a la tierra es ahora inviable y lo seguirá siendo durante unos cientos de años.

Veelicus

#28 cierto, si mañana resulta que eres capaz de traer ese material a la tierra se desplomarian los precios de esos metales, pero serias siendo el mas rico del planeta.

powernergia

Seguramente también nos costaría toda la economía (energía) mundial traerlo a la tierra.

balancin

#7 para hacer una estrella de la muerte, no necesitas llevarlo a la tierra

D

muy bonita la imagen, aparece en muchos sitios. y en la mayoría, como en este caso, olvidan mencionar que se trata de una mera ilustración, con esos dos cráteres que lo hacen tan dramático.

D

#32 De hecho esos dos cráteres no casan muy bien con un asteroide de tipo 'pila de escombros'.

D

¿Los metales surgen en los planetas o son parte de la lluvia de meteoritos que los forman?

c

#18 Muy bien explicado, lo único que añadiria es que estamos hechos del polvo no de una, sino de varias estrellas.

soyTanchus

#22 Brooklyn Beckham o Shiloh Jolie-Pitt son ejemplos de alguien que está hecho de un polvo de estrellas.

RanaPaca

#22 anda, mira, lo de varias estrellas no lo sabia, pensaba que la mayoría de material del sistema solar provenía de la estrella predecesora del Sol

c

#33 la cuestión es que las nubes moleculares (donde se forman las estrellas), tienen restos de muchisimas estrellas, las estrelkas migran por la galaxia, no se quedan donde han nacido.

Veelicus

#18 Por matizar, en las estrellas al estallar como supernova se sintetizan metales, pero no todos, no recuerdo hasta que numero atomico, los mas pesados surgen de las hipernovas y otros fenomenos mas energeticos que generan rayos gamma que son los que realmente sintetizan los metales mas pesados.

D

#18 Yo me parto de risa en las pelis cuando dicen "está hecho de un metal que no está en la tabla periódica", como si hubiera estrellas que funcionan diferente.

D

#18 La pregunta es mas sencilla.

¿Es posible que los meteoritos tengan dentro metales?

RanaPaca

#54 sí claro, ya que pueden estar compuestos de lo que pueda estar compuesto también cualquier planeta. De hecho un 5% de los meteoritos que caen en la Tierra contiene metales.

e

#18 me parece que el sol es tercera generación o más pero no recuerdo dónde lo leí.
Aparte de eso, comentar que en astronomía todo lo que es más pesado que el helio se considera un metal, así que si lees por ahí "estrella con alta metalicidad" puede referirse a casi cualquier elemento.

D

#13 Los meteoritos o asteroides/cometas se han formado a partir de los mismos materiales que los planetas, así que los meteoritos no van a llevar algo diferente a un planeta. Eso si, lo que pueden hacer es llevar a la superficie el planeta metales pesados, que en el planeta se encuentren mayoritariamente en el núcleo.

gustavocarra

El principito versión tío Gilito.

cdya

La basura para unos es un tesoro para otros.

D

#20 bola de basura espacial

b

#21 He pensado lo mismo.

sevier

Y hoy toda la mañana una furgoneta de chatarreros con megafonia pidiendo metales para llevar. Pues si mañana estan con las mismas los mando para allá y que no den más la brasa.

a

#19 que a las 6.35 ya estés hablando de "hoy toda la mañana" me perturba, y mucho

sevier

#52 me refería como podrás entender toda la mañana del día anterior.

a

#58 o sea que por hoy te referías a ayer y por mañana a hoy

k

Metafórico el asteroide