Hace 14 años | Por --92029-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --92029-- a youtube.com

Discurso de Mike Prysner indicando quiénes son el enemigo verdadero de su país.

Comentarios

K

#6 La guerra es parte de la historia del ser humano y lo seguirá siendo siempre , es mas si no fuera por las guerras no estaríamos escribiendo ahora mismo aquí.

Es una utopía .

K

#33 No has comprendido lo que quiero decir , la arrogancia y egoísmo es parte del ser humano y eso no se puede cambiar , todo lo que has dicho exceptuando la violaciones ( Según te refieras a una persona enferma o por malnacidos) , no estoy diciendo que estén bien (do lo contrario) pero desde mi punto de vista el mundo , la sociedad que tenemos actualmente es gracias muchos factores y uno de ellos es la guerra.

Y cuando es cucho que todos los ejércitos deberían desaparecer , pienso que tarde o temprano volverían a aparecer .

Como decía Kant:
El estado natural del hombre no es la paz sino la guerra

llorencs

#45 El egoísmo, la arrogancia son orígen de una educación no del humano en sí, sí que se pueden cambiar.

JosAndres

#31 No estoy de acuerdo contigo, mira el caso de Europa, los paises europeos hace solo 80 años solucionaban sus diferecias entre ellos a cañonazo limpio, mientras que hoy tenemos un Parlamento Europeo que junto a otras muchas instituciones, con todos sus defectos eso es cierto, nos permiten solucionar nuestros conflictos de forma totalmente pacífica.

En su momento actuaciones que hoy nos parecen execrables se consideraban propias de la condición humana, al igual que hoy es impensable que Alemanía le declare la guerra a Francia no es una Utopía que podamos desterrar completamente el fantasma de la Guerra en un futuro próximo.

K

#49 En la historia del hombre se puede ver que nada es eterno , Europa ahora esta "unida" porque le conviene para hacer frente a otras potencias pero nadie puede asegurar que dentro de 50 no estemos a tiro limpio .

¿Como un pintor fracaso pudo hacer la mayor guerra del mundo?, el ser humano es capaz de lo mejor al igual que es capaz de lo peor , eso es el ser humano y eso nunca va a desaparecer.

D

El enemigo es el capitalismo. El egoísmo.

#57 Que manera más mala de simplificar la IIGM, no?

NapalMe

#15 #17 además estariamos hablando Alemán.

D

#18 Psst, entre tú y yo y sin que se entere nadie más, los nombres de los idiomas no se escriben en mayúsculas ;-).

Mox

#18 Bueno no se, yo preferiria el aleman al ingles, tiene mas encanto

D

Muy recomendable. Es muy gratificante ver que hay gente que se da cuenta de estas cosas y tiene el valor de denunciarlas en público. Insisto, muy recomendable.

D

Muy bueno. Totalmente recomendable para fanáticos de nacionalismos absurdos.

D

si nadie quisiera ir a la guerra, el salario de los soldados se pondría por las nubes!!

#3 o un pleonasmo?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pleonasmo

D

No todas las guerras son injustas (la de Irak lo fue, desde luego, eso no lo vamos a discutir), pero os guste a no a algunos, el mundo no es un lugar bonito de encantadora buena gente donde quiera que vayas, necesitamos policías y necesitamos ejércitos.

#1 y #2 No veo que pintan los nacionalismos en esto, la verdad. De verdad creéis que si no hubieran naciones no habrían guerras? Puta manía de criminalizar el nacionalismo que tenéis algunos.

p

#14 No hay guerra justa despierta de una vez, ah si ahora me diras que la segunda guerra mundial fue "justa", yo te respondo que fue un negocio extraordinario para la industria armamentistica y para los banqueros, despierta ya que queda poco tiempo ya de siesta.
A Hitler lo pusieron en el poder los mismo que años despues le declararon la guerra, no entrare en detalles pero si quieres saber puedes aprender, busca lee y investiga.
Este chaval es un heroe, un heroe del pueblo por y para el pueblo. La guerra es solo un negocio. palabras del Obama premio novel de la "paz". "Guerra para tener paz".
Exacto señores, guerra para seguir manteniendo el sistema imperial y banquero internacional, la guerra como te han dicho por ahi arriba sabiamente es un puto negocio nada mas.
Detras de una guerra hay un banco detras de una gran guerra hay grandes bancos.
No a la guerra bajo ningun concepto cuando entiendas esto realmente entenderas el mundo en el que realmente vives.

D

#14 todas la guerras llevadas a cabo por mas de dos personas son injustas y malas. El humano debe pelear en grupo, pues es gregario, pero por una causa que a el mismo le beneficie/justifique. Lo que es injusto es pelear guerras de otros por el mero hecho de tener que hacerlo.

Y si, policía debe haber, pero no se que tiene que ver la policía con la guerra...

R

#53 "Y si, policía debe haber, pero no se que tiene que ver la policía con la guerra... "

Las armas son herramientas que se vuelven inútiles si nadie las usa, sean porras, M16, o cañones de artilleria. Hay dos opciones:

A) Creer que vives en ese mundo personalizado, en que la destrucción es parte del ser humano y las guerras se muestra algo natural. Nos sometemos a una visión de trivializar la muerte como quien hecha el urgente meo en el botellón. La guerra y la discriminación racial a la orden del día, nuestro destino parece que va de morir en una carnaza o así.

B) Creer que el mundo es algo único, cuya supervivencia suya y principalmente nuestra, pasa por crear y no destruir. Este pensamiento se dice que es utópico en su naturaleza antropomórfica, anarquista o básicamente de ausencia de autoridad y principio de no-violencia. Este pensamiento es unitario y desafia fronteras, leyes y sistemas patronales. Parece que le cuesta a la gente hacerse ideas así.

El modelo que sigamos será el que luego usaremos para juzgar el entorno, bien luego pasa..

D

#56 sigo sin entender la equivalencia entre policía y guerra.

Lejos de la utopía anarquista en la que el humano es suficientemente intelectual como para organizarse a voluntad, e insisto, gregario como es el humano, la presencia de guardianes de las reglas es prioritaria si no básica.

Y en definitiva ese es el cometido de la policía.

Diametralmente estan las guerras, en las que la finalidad de un objetivo es la prioridad por encima de las reglas, de las leyes, que, por definición, controla y protege la policía.

Así pues, sigo sin ver el paralelismo.

coñoooooo

#14 ¿Has visto el video del soldado o uno de Madonna?

D

#60 He leído demasiada historia para que lo que diga un soldado me afecte, yo ya tengo mi opinión como para que la venga a cambiar el iluminado de turno, por muy lacrimógeno y sensiblero que sea.

D

Si este video se convierte en el mas visto de Youtube habremos conseguido algo muy bueno.

#2 ¿¿Que es eso de que si hay nacionalismos buenos?? Me parece una grandisima falta de respeto a los votantes de CiU, PNV y BNG (y otros grupos menos numerosos). Una cosa es hablar de fanaticos como ha dicho #1, pero cargar contra todos... tiene webos.

Un poco de respeto, que es gratis.

Sobre la noticia, estoy completamente deacuerdo con este soldado. Dice lo que es evidente, la guerra de Iraq es una grandisima mentira creada por los mas poderosos del mundo. ¿Y cual fue la excusa para crear esa guerra? Sumemos 2 y 2.

A

#2 Un comentario propio de un "demócrata de toda la vida".

PepeMiaja

#2: muchos creen que sólo hay uno bueno: el castellano. Son los bisnietos de quienes, siglos ha, hicieron que todo el Orbe relacionase a España con talibanismo religioso. Atentos a la contradicción que supone la antedicha vara de medir, cambiaron el nombra a la cosa, y ahora, ese "nacionalismo castellano" se llama "ser buenos españoles".

D

#2 el humano es gregario y precisa un sentimiento de pertenencia. Quizá el nacionalismo sea malo (o absurdo) puesto en práctica por las personas. Pero bueno, eso pasa con otras vertientes como el comunismo o el capitalismo, e incluso el conservadurismo.

Geirmund

#1 Nacionalismos? Si tienes tiempo mírate el video y verás como hace verdadero hincapié en que no se trata de un asunto de nacionalidad o cultura, sino de dinero y de manipulación de los de arriba. Es que has dicho justamente lo contrario...

freeCode

Los bellos como escarpias.. y es increíble que todo eso salga de un veterano. Broadcast de sentido común, espero que llegue a mucha, mucha gente.

Por cierto, ésto es un discurso para un nobel de la paz, y no la mierda de Obama..

mikelx

Realmente alguien que puede llegar a pensar así ingresa en el ejército? fabulosa evolución personal y un discurso genial.

D

Yo diría imperialismo, que es el nacionalismo llevado al máximo extremo. Cierto sentimeinto nacionalista - amor propio, orgullo - es inherente a todo pueblo/identidad/nación.

D

#5 De ahí que diga "fanáticos".

mikeosin

Simplemente genial.

l

Cuantos genocidios en nombre de la paz,cuantas guerras enmascaradas para el enriquecimiento obsceno del capitalismo mas salvaje,qué poco valen las vidas inocentes de miles de personas si con esas muertes se alimenta el poder y bienestar de dictadores y presidentes sin escrúpulos.
¿Por qué siempre tienen que pagar los mismos?¿Por qué nunca o casi nunca los genocidas acaban siendo juzgados?.
Al Ver el vídeo se le encoge a uno el corazón.

Cetrus

Un 10 para el exsoldado. La guerra nunca la libran los generales, siempre son los pobres lo que van a morir para que los ricos lleven razón.

D

#25, más bien para que los ricos se lo lleven crudo. Lo curioso es que siempre tendrás a unos muertos d ehambre defendiendo a los ricos por ver si les cae algo de las sobras.

kapitolkapitol

hace falta una revolución educativa verdadera que cree ciudadanos que razonen y se pregunten por todo lo que hay a su alerdedor...hace falta luchar en el terreno de la educación como en ningún otro para que la gente crezca con la capacidad innata de desarmar a los 5 segundos el único arma que tienen los billonarios (el convencernos de que es apropiado ir a la guerra) como bien dice este veterano...

nosotros ya estamos podridos, los niños que aún no han nacido son nuestro más preciado tesoro (joder aghora que pienso es inquietante que comparta esta frase con los estupidos anti-abortistas ultracatólicos lol )

HORMAX

Fabricamos armas.

Se las damos a nuestros soldados

Los enviamos a un pais pobre y lejano, que nunca nos hizo nada, ni es un peligro para nosotros.

Les ordenamos matar "insurgentes", personas que están en su pais defendiéndose de una invasión.

Asesinan civiles desarmados.

No hay duda alguna NOSOTROS SOMOS LOS TERRORISTAS

mefistófeles

No, a ver, ciertamente todas las guerras son injustas, pero hay guerras que son necesarias combatir, que es distinto. El caso más notorio es la IIGM, ¿os imagináis un mundo dominado por los nazis?

m

Excelente discurso, tanto el texto como la forma de leerlo, aplaudo el valor de este señor.

v

Como soy andaluz tengo que decirlo así. No a modo de insulto si no de aplauso.

OLE TUS HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

n

Mirando este video he recordado un documental del grupo musical CSNY llamado Deja vu (2008) creado como protesta a la guerra de Irak. Entre sus canciones hay militares que dan sus opiniones y se puede apreciar que a la gente les venden la idea de invadir un país para proteger a su familia, cuando realmente lo que hacen es terrorismo alla donde van.

iOproductions

Es la puta verdad no somos mas que ganado estúpido en manos de personas que representan todo el mal que el ser humano puede generar.

paulps

Lo mismo entro hoy a la pagina principal de meneame polaco lol

http://www.wykop.pl/link/279609/u-s-soldiers-are-waking-up

R

Vi con anterioridad este video, la verdad enaltece el corazón. Además la verdad es simple, solo que los que tienen la capacidad de drenar la energía, llamalo esfuerzo o la pasta, nos dicen que...

la guerra es justa y lo dice un nobel de la paz.

Los enemigos quedan en evidencia, que siempre avergüenza saber que consentimos estas actitudes bélicas, por eso no se reconoce a los de arriba.

Y luego nos vemos dando lecciones de moral, eso ya es increíble...

PD: Lo único que se consigue con la guerra es DIVIDIR a la gente, por tanto hay que erradicarla y eso incluye a la actual clase dirigente que la promueve, pero eso da igual de momento...

czr

Aplaudo de pie el discurso de ese veterano.

c

Creedme si os digo que los que ansian la guerra no son esas caras que nos enseñan por la televisión. Los Rotchilds y los Rockefellers, familias de banqueros que llevan financiando guerras, a ambos bandos, desde los albores de la humanidad

Esos mismos que crean los miedos y el terror, las armas biologicas más poderosas, estos mismos crean el problema y la solución.

¿Alguien se ha preguntado cuanto cuesta un portaviones? ¿Cuantos hombres y cuanto tiempo son necesarios para construirlo? ¿Cuanto cuesta una guerra?

Industrias dedicadas a la fabricación de la guerra, industrias financiadas por banqueros usureros que lo único que ansian es su bien propio.

Los obamas y los bush son monigotes carismaticos, encargados de dar la cara, de vendernos la guerra. A los otros, no los vemos.

Neomalthusiano

Soldados de todos los países...

DISPARAD CONTRA VUESTROS JEFES!!!

D

#34 Es una mirada simple. Esos jefes a su vez, obedecen al poder civil que los envia a matar y morir.
Es la clase politica la que manda a los soldados al campo de batalla. Es obvio que es ahi donde hay que frenar las guerras.

Neomalthusiano

#39 No tan simple como parece.

Es una consigna de un proyecto político que tiene por norte independizar a las clases subalternas de la tutela criminal de la burguesía. Y la "burguesía" dentro de los ejércitos tiene nombre propio: oficiales.

manudolferas

Toma ya, ha dado en el clavo.

D

La guerra es donde gente que no se conoce se mata por problemas de gente que sí se conoce.
La frase no es mía, pero no se dónde la he oido.

D

11-S DEMOLICIÓN CONTROLADA PARA JUSTIFICAR MIL MOVIDAS.

alehopio

Sin duda, lo mejor que he visto en meneame.net

D

Ya lo cantaba Bob Dylan en su tema "Masters of War"

D

Algo que ningún periodista publicará en ningún periódico ni mostrará en ninguna cadena de tv.

Guiden

Es como si en el fondo la gran mayoria de nosotros ya la sabiamos pero hacemos caso omiso... pero el tiene los santos cojones de contarlo

Ka0

El problema de todas las guerra es que siempre se pelea con el enemigo equivocado.

Unvite

No se ha dejado nada por decir. Olé, olé y olé.

Lamentablemente los gobiernos seguiran haciendo lo que les de la gana respecto a estas cuestiones, aunque se eche todo un pais a la calle para protestar contra el envio de tropas a una guerra, aqui mismo lo hemos vivido. La mejor protesta se hace en las urnas, no saliendo a la calle, porque a veces no sirve de nada.

n

Es curioso ver a Obama, el flamante premio nobel de la paz, en las mismas imágenes que george bush , toni blair y los otros asesinos. Quién lo iba a imaginar hace un año cuando salió elegido.
A los que habla de guerras justas o justificadas les digo una frase de Ghandi:


EL UNICO CAMINO PARA LA PAZ ES LA PAZ

D

Alguien sabe quién es el artista que suena con la musica de fondo?

D

#74 Boards of Canada, la canción es Dayvan Cowboy.

D

A veces se hacen ataques de bandera falsa como excusa para "defenderse".
A veces se realizan ataques preventivos como manera de "defenderse".
Guerra justa es aquella que se hace en legítima defensa, y que no sobrepasa dicho límite.

M

Soldados que prefirieron desertar antes que matar inocentes

Feagul



Su nombre era Isaac
sus cabellos largos
y su vida aún muy corta
veinte años sólo veinte
amigos, trabajo
família, ilusión
las lágrimas vivían lejos
¿Qué país es ese?
¿En qué mapa está? No importa
le arrancaron de su casa
y el mal sueño
sin saber cómo. Empezó
Toques de trompetas.
Banderas. Redobles de tambores
uniformes y estrellas
le afeitaron la cabeza
le dieron bombas y un fusil
"vas en misión de paz"
tras cada soldado
siempre hay una mujer.
Mientras la tierra da vueltas
no hay guerra sin muertos
las armas se hacen
sólo para matar.

Batallón número tres
"Marca el paso ¡Torpe!". Compañía "D"
quinta brigada
en la tumba de su boca
su lengua yace muerta
las granadas estallan
así es como a Asunción
le quitaron a su hijo
su vida es vida de nada
un trozo de latón
una calle con su nombre
y un sucio telegrama.

¿Alguna vez ha vuelto alguien
de entre los muertos? Y dijo:
"Mira allí estoy contento.
Riéndome estoy en una tumba extraña
por salvar a España
y al mundo he muerto
mírame cantando himnos
con mi boca llena de gusanos"
Ladrones de tumbas
mentirosos que volveis
a hermanos contra hermanos

Disparad con la esperanza
de hacer huérfanos, viudas
y madres sin hijos
jóvenes pobres matan a
jóvenes pobres mientras
cuentan sus ganancias viejos ricos
¿Qué es la patria, dónde está?
Mi carro de hierro
se hunde más y más
¿Qué es la patria, dónde está?
no hay nada en el mundo
por lo que morir o matar.

"Bla, bla, bla, bla" discursos que dicen
honor, bandera, patria
noble muerte
ellos que no han muerto nunca
aunque merecen
morir mil veces
que hay de honor en
no ver amanecer
piernas destrozadas que saltan por el aire
que hay de noble en
violar, asesinar mientras
las ciudades y los pueblos arden.

No crié a mi hijo
para que sea un soldado
no crié a mi hijo
para que sea un criado
un hombre no nace
para ser un criado
el hombre no nace
para ser un soldado.

purideta

Demoledor, no se puede dejar más claro cuáles son las motivos reales de las guerras.

basuraadsl

La guerra la provocan gente que se conocen para que muerangente que no se conocen entre ellos.
Si quieren guerra que se peleen los que se conocen.

RSS

hay que tener valor para soltar ese discurso se me ha caido una lagrimilla y todo

a

Si este soldado fue un terrorista, el estado español es terrorista en Afganistan y en Líbano y la resistencia es legítima. La otan es terrorista y Solana ha sido jefe de terroristas y vuelve con todo lo que ha aprendido. ¿Son o no esas las consecuencias, o algunas de ellas, del vídeo?

Pakipallá

Son verdaderamente tristes algunos de los comentarios al video que leo ahi en YouTube... hay gente que se merecería verse en medio de un bombardeo y en calzoncillos solo para aprender a tener la boquita cerrada y empezar a respetar al resto del mundo.

D

11-S DEMOLICIÓN CONTROLADA

Cassiopeia

Suena igual que el argumento de la película de 'Avatar', salvando las distancias.

D

Muy bonito para escuchar en el momento, pero haber cuanta de esa gente que ha aplaudido hace algo al respecto...
Seguro que se olvidan de todo justo al salir de la habitación.

Asi son las cosas.

D

Que buen chiste de este ex-asesino, tuvo que ir a Irak, asesinar unos cuantos, violar unas cuantas, arrasar unos cuantos edificios, etc. para darse cuenta que no estaba luchando contra terroristas?.
En todo el mundo hubieron protestas en contra de la guerra pero el estaba convencido que iba en nombre de la libertad a Irak.
El que entra al ejército le gusta el jueguito de la guerra y las torturas, les pagan bien, y saben perfectamente lo que ocurre, aunque quizás en verdad no tienen idea porque les falta cerebro.

Una joyita de unos amigos de otro país de este soldado arrepentido.



Observen el 1:07, me dan ganas de llorar de impotencia, esto se ve en cámara ......... no quiero imaginar lo que ocurre sin ser nunca visto. Después se preguntan porque nos ponen bombas o porque nos hacen atentados.

No todos los soldados son asesinos, pero muchos de ellos se regocijan y masturban con la violencia que pueden aplicar impunemente.

Lokewen

#81 La guerra saca lo peor de todos nosotros, seguramente, si tu estuvieras ahi, sabiendo que mujeres, niños, o ancianos son capaces de coger una bomba y matarte en cualquier instante, que cada segundo en ese lugar alguien esta tramando contra ti, es una sensacion que sacaria a cualquiera de sus cabales, por ello, en las guerras se cometen todas estas atrocidades, no por que esos hombres sean crueles, si no, por que en esas condiciones, si su mente no es lo suficientemente fuerte, se comportan como animales.

Con esto no estoy defendiendo lo que hacen, pero en cierta medida, puedo comprender por que algunos se comportan asi, se apuntaron al ejercito para proteger a su pais, y les enviaron a una muerte segura, solo para que algunos se hicieran ricos a costa de ello, seguramente, no es para nada lo que ellos querian.

Brill

Qué bien, lugares comunes con música emotiva de fondo...

Me parece estupendo de que este veterano se haya hartado de causar daño y además que intente llamar la tención de ello en lugar de escurrir el bulto, pero he visto vídeos mejores hechos por aficionados.

c

Por si alguien está interesado, la música de fondo es Dayvan Cowboy de Boards of Canada, diría que el mejor grupo de IDM ever.

#26 Calificar BoC como "música emotiva" es de lerdos.

Brill

#41 Pues ese es exactamente el papel que hace esa música en el vídeo. Y lerdo lo será tu señor padre.