www.publico.es/espana/446437/asociaciones-de-periodistas-... por
cleta el 27-11-2012 14:46 UTC publicado: 27-11-2012 23:25 UTC
Consideran que se vulneró de una manera 'inaceptable y peligrosa' el libre ejercicio de la profesión. La reportera pasó la noche en comisaría. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda a la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en su petición, junto al Sindicato de Periodistas de Andalucía, de una "reunión urgente" con la delegada del Gobierno sevillana para aclarar lo sucedido y pedir explicaciones por la detención de Ana García, operadora de cámara de LaSexta, mientras grababa para su canal una carga policial.
etiquetas: asociaciones de periodistas, detención, cámara, reportera negativos:
0 usuarios:
387 anónimos:
862
www.meneame.net/story/libertad-cargos-camara-detenida-sevilla-mientras
Carga policial manifestación vivienda Sevilla 24N
www.youtube.com/watch?v=n526pKqwo2o
No seamos tiquismiquis con estas cosas. Pedir explicaciones por todas las detenciones arbitrarias es más complicado y no compete al gremio si no a los mismos periodistas que informan y documentan esos hechos: y por eso debemos defender que sean intocables para la policía.
Detener a un periodista que graba... sí, ha tenido que ser en Cuba.
-¿Por qué los periodistas agredidos por la policia en Atocha el 25-S han sido sancionados en vez de ser sancionados los agresores?
-¿Por qué la policía detuvo a un reportero de Tele K el 14-N e inventaron unos cargos para acusarle?
Pero me huelo las explicaciones que van a dar, si las dan. Criminalizar. Si el cuento lo tienen bien aprendido. Y una mentira mas, no viene de acá...
Y aún existiran algunos que les crean... o justifiquen...
¿Porque no denunciáis, por ejemplo, la cantidad de DENUNCIAS FALSAS con afán recaudatorio e intimidatorio que se están poniendo en Madrid y firmadas por la Delegada de Gobierno,
simplemente con que te pidan el Carnet al mes siguiente, multan por resistencia o insultos a la autoridad, o por lo que se le ponga al agente UIP de turno.
A no que eso sólo pasa en universos paralelos.
Porque últimamente estos niegan más veces que Judas
yo? yo no