443 meneos

La asociación de militares que protestó contra la retirada de una estatua de Franco pide ahora que se restaure la mili

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha propuesto que se recupere el servicio militar obligatorio, pero con la peculiaridad de que la instrucción dure tres meses y que la tengan que hacer todos, chicos y chicas, a partir de los 18 años de edad. La he tenido que geolocalizar en el Valle de los Caídos. Relacionada: meneame.net/story/asociacion-militares-alerta-contra-retiro-franco

negativos: 1   usuarios: 260   anónimos: 183  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Para el caso que les van a hacer, por mi como si dicen que beber gasolina por las mañanas es bueno para la garganta. Que se pudran estos asesinos en su miseria y su odio.
    212  votos: 29   link
    el 09-09-2007 15:39 UTC por --4250-- --4250--
  2. #2   si, y que las duchas sean heterosexuales, y las pastillas de jabón se caigan al suelo.
    2  votos: 6   link
    el 09-09-2007 15:41 UTC por glomayol glomayol
  3. #5   questamos en europa tíos, que no sus enterais,... siglo ventiuno... e-u-r-o-p-a
    79  votos: 10   link
    el 09-09-2007 15:43 UTC por ramix.gz ramix.gz
  4. #6   Y Pocholo de presidente vitalicio!!!
    64  votos: 6   link
    el 09-09-2007 15:47 UTC por --16029-- --16029--
  5. #7   #3 Esos fascistas no representan al ejército español de ninguna de las maneras. Tengo amigos militares y guardias civiles y ni uno sólo de ellos apoya a Franco. Estos tipejos son calaña de la peor escoria, una banda de abuelos franquistas que si pudieran nos devolverían a todos directamente a 1940, a los juicios sumarísimos y al garrote vil. Como ya te he dicho, no son representativos del ejército de este país, que hace ya años que superó todas las payasadas que ellos vienen diciendo cada vez que se les olvida tomarse su trankimazin.

    Y en Ceuta y Melilla poco (nada) tiene que hacer Marruecos. No tienen la más mínima posibilidad de salir con éxito de un intento de invasión, así que menos historietas de "salir con lo puesto" porque eso que tú dices no va a pasar en la vida.
    133  votos: 15   link
    el 09-09-2007 15:49 UTC por --4250-- --4250--
  6. #8   Nada como una buena mili para convertiros a todos en hombres. ¡Incluídas las mujeres! Ha declarado el portavoz de la asociación.
    180  votos: 21   link
    el 09-09-2007 15:55 UTC por Penetrator Penetrator
  7. #9   El otro día no se donde leí que un etarra decía que era una putada lo de la mili, porque antes les hacían la instrucción gratis, y ahora, les pillan por pardillos. ¿Será esta asociación una tapadera del Comando Madrid?
    135  votos: 15   link
    el 09-09-2007 15:56 UTC por Purnas Purnas
  8. #12   Jajajajajaja!!!! pero cómo se les ocurren estas ideas tan cojonudas!!! JAHJAHJAH!!!

    Lo cierto y bien pensado, a algún niñato con moto sin tubo de escape le metía un año de mili oyes...

    :-S
    11  votos: 1   link
    el 09-09-2007 16:14 UTC por --42246-- --42246--
  9. #13   en 6 palabras: VA A IR SU PUTA MADRE
    186  votos: 22   link
    el 09-09-2007 16:15 UTC por keo01 keo01
  10. #14   MILI KK
    58  votos: 6   link
    el 09-09-2007 16:19 UTC por --16375-- --16375--
  11. #16   Va a sonar fachorra, pero creo que desde que eliminaron la obligatoria es cuando empezo a arraizar esa panda de mocosos impertinentes... Un poco de disciplina no vendria mal...
    -41  votos: 22   link
    el 09-09-2007 16:27 UTC por AnTiX AnTiX
  12. #17   Que queda mucho gilipollas en España como legado de la caspa que una vez tuvimos... lo refleja esta noticia...
    20  votos: 2   link
    el 09-09-2007 18:12 UTC por vicious vicious
  13. #18   #16 ¿Y les quieres dar armas a los mocosos impertinentes?
    102  votos: 10   link
    el 09-09-2007 18:49 UTC por Lordo Lordo
  14. #19   No tengo palabras (respetuosas)
    35  votos: 3   link
    el 09-09-2007 19:10 UTC por JRMora JRMora
  15. #20   La web de esta asociacion de fachas es impresionante:
    personal.redestb.es/ame/
    45  votos: 5   link
    el 09-09-2007 19:20 UTC por kaleborroka kaleborroka
  16. #21   Espera un poco:
    Noticia de El Mundo: "En un escrito en su página web, la AME detalla su propuesta, en la que la mili duraría tres meses, de formación y prácticas, que todos los españoles realizarían tras llegar a la mayoría de edad."

    En personal.redestb.es/ame/ no viene nada de eso... alguien sabe cual es la pagina web de estos fachas?
    4  votos: 1   link
    el 09-09-2007 19:23 UTC por kaleborroka kaleborroka
  17. #22   Nunca he estado de acuerdo con el servicio militar obligatorio. De hecho lo cambie por la "objeción" en la cruz roja, y en mi opinion, me sento bastante bien.

    Vamos, que "mili", no; pero algun tipo de servicio social obligatorio, no vendria nada mal.
    41  votos: 7   link
    el 09-09-2007 20:07 UTC por Sandevil Sandevil
  18. #23   De los militares no se puede esperar mucho.
    Y de los de aquí mucho...menos
    11  votos: 2   link
    el 09-09-2007 20:07 UTC por ercharli ercharli
  19. #24   Claro que sí! España necesita más y más recursos humanos en caso de guerra... Como últimamente entramos tanto en guerra... oh, wait!
    30  votos: 2   link
    el 09-09-2007 20:13 UTC por Dukros Dukros
  20. #25   Es normal que lo pidan, desde que se anuló la mili las cosas no están igual de bien que antes.

    Ahora las mujeres de los comandantes no tienen quienes les ayuden a llevar la compra a la casa, ni nadie que les limpie el coche gratis para los fines de semana, las cantinas de los cuarteles tienen que cerrar ... un desastre vamos.
    123  votos: 12   link
    el 09-09-2007 20:15 UTC por ibanez ibanez
  21. #26   pues algun dia gibraltar quizas sea español, y ceuta y melilla, de marruecos.
    12  votos: 0   link
    el 09-09-2007 20:16 UTC por jaz1 jaz1
  22. #27   Pánico me da a mí eso de los uniformes...
    5  votos: 0   link
    el 09-09-2007 20:16 UTC por viaducto viaducto
  23. #28   Recordemos que en los 14 años de gobierno socialista no hubo cojones de quitar la mili y muchos tuvimos que hacer la prestacion social sustitutoria de 18 meses de duracion.

    Tuvo que llegar un señor antipatico, bajito, con bigote y de derechas para suprimir la mili obligatorio en España, vigente desde el siglo XIX
    25  votos: 8   link
    el 09-09-2007 20:35 UTC por demostenes demostenes
  24. #29   Y a este paso que pidan la reinstauración de cantar el "cara al sol" en las escuelas, institutos, centros de FP y academias de repaso.
    18  votos: 1   link
    el 09-09-2007 20:37 UTC por bombay_sapphire bombay_sapphire
  25. #31   joder, que poco evoluciona la masa encefálica de cierta gente.
    5  votos: 0   link
    el 09-09-2007 20:51 UTC por xaloc xaloc
  26. #32   A mí me tocó hacer la mili. Todavía estoy esperando a que me llamen...
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2007 20:54 UTC por --51044-- --51044--
  27. #33   Yo me libré de la mili por relativamente poco (excesivas dioptrías), pero no me hubiera importado en absoluto hacer servicio social. En la biblioteca que yo solía visitar había un par de objetores, y esa era mi idea de haber tenido que hacer la prestación social.

    Estoy de acuerdo con lo de obligar a los chavales a prestar ayuda social, pero lo de la mili... como dicen por ahí arriba, lo que les falta a algunos es que les enseñen a manejar armas de fuego.

    Nota no del todo relacionada. Terry Pratchett en uno de sus libros, no recuerdo cual, escribe que por iniciativa del Capitán Zanahoria, Lord Vetinari (el patricio de Ankh Morpork), instauró un pequeño servicio de rehabilitación para criminales reincidentes consistentes en servicios a la sociedad, lo cual, dado el alto índice de crimen de la ciudad, llevó a más de una inocente ancianita al punto que, de tener el salón reempapelado tantas veces, ya sólo podían entrar en sus casas de lado. Supongo que aquí pasaría más o menos lo mismo, si obligáramos a los canis a ayudar a ancianitas... pobres ellas...
    20  votos: 2   link
    el 09-09-2007 21:01 UTC por stygyan stygyan
  28. #34   #28 Por si no lo sabes la "mili" es una reivindicación de la izquierda ilustrada, lo que antes se llamaba el "ejercito popular" para defender la democracia elegida por todos. La privatización del ejercito, es decir, los mercenarios a sueldo (que es lo que tenemos ahora) es propio de la derecha.
    66  votos: 9   link
    el 09-09-2007 21:03 UTC por Hakim_Bey Hakim_Bey
  29. #35   que pocos cojones veo por aqui y que poca cabeza me parto
    -90  votos: 11   link
    el 09-09-2007 21:07 UTC por unSensato unSensato
  30. #36   #34 buen apunte...
    16  votos: 1   link
    el 09-09-2007 21:19 UTC por --2479-- --2479--
  31. #37   #35 ¿Dices que te partes poco la cabeza?
    19  votos: 2   link
    el 09-09-2007 21:22 UTC por kahun kahun
  32. #38   Salvo #34, #30, #28 y #22, creo que pocos habéis caído en la injusticia que supuso la eliminación de la mili. Ahora sólo quienes no se pueden permitir estudiar van al ejército. Los hijos de la clase alta nunca en la vida irán (salvo ciertas familias de militares de carrera), por lo que se creó una desigualdad social tremenda. Yo me alegré de no tener que ir, pero no me habría importado un servicio social de 3-6 meses. Ayudaría a la sociedad en muchos sentidos.

    En Suiza, país pacífico donde los haya, aún tienen servicio militar, pero combaten la insumisión de un modo mucho más civilizado que la cárcel: Si te niegas a cumplir tu obligación tendrás que pagar un 3% adicional de impuestos durante toda tu vida. Podríamos aprender algunas cosillas de estos suizos...
    20  votos: 5   link
    el 09-09-2007 21:30 UTC por pablodiazgutierrez pablodiazgutierrez
  33. #39   #34 También era una gran injusticia social y motivo de discriminación que la mili fuera obligatoria tan sólo para los hombres.

    Por cierto, a ver si te crees que antes los ricos hacían la mili, además de que el ejército profesional no es más que un trabajo como otro cualquiera.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2007 21:35 UTC por kahun kahun
  34. #40   #39, de acuerdo en lo primero, no tanto en lo segundo. Uno de los mayores logros del primer gobierno socialista fue hacer que los ricos también fueran a la mili.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2007 21:39 UTC por pablodiazgutierrez pablodiazgutierrez
  35. #42   los ricos ni hacen mili, ni van a la guerra, ni van en ayudas humanitarias, ni trabajan EN NADA ..... son RICOS
    12  votos: 0   link
    el 09-09-2007 22:03 UTC por jaz1 jaz1
  36. #43   los ricos... son ricos.
    SUDDENLY STONES. Hundreds of them.
    13  votos: 2   link
    el 09-09-2007 22:04 UTC por --4337-- --4337--
  37. #44   #43 and potatoes as big as dwarf heads.
    11  votos: 3   link
    el 09-09-2007 22:05 UTC por jotape jotape
  38. #45   Un servicio social si, la mili...van finos si piensan que yo cogería un arma de fuego aunque fuera para disparar contra sacos de patatas por el mero hecho de "garantizar la defensa nacional", va contra mis principios y solo lo haría en caso de que peligrara MI vida, no la integridad de una nación en la que tienen cabida asociaciones y pensamientos como éstos, vamos hombre.

    Me hace gracia lo de "es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, etc etc etc", veamos... no tengo dinero para llegar a final de mes y pretenden que esté 3 meses sin trabajar y poniendo "una pequeña parte" de dinero de MI bolsillo????

    A donde vamos a ir a parar...vaya tela
    6  votos: 2   link
    el 09-09-2007 22:18 UTC por Enhiure Enhiure
  39. #49   #30 me da miedo tu forma de pensar
    -14  votos: 2   link
    el 09-09-2007 23:25 UTC por alexwing alexwing
  40. #51   #37 no exactamente, dice que se parte poca cabeza.
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2007 00:55 UTC por niel niel
  41. #52   #28 La mili no la quitó Aznar, la mili la quitó la insumisión. Y el ejercito desaparecerá con la insumisión fiscal. Si estáis tan en contra de la violencia, insumisión fiscal y los euros para los guardabosques, para educación y para los proyectos que vosotros mismos elijáis.

    Pero una vez que se acabó la mili y la pss, yo sí estoy de acuerdo con que haya un servicio social más o menos obligatorio, y ante el que se pueda objetar automáticamente fundamentando la objeción y que no le sirva al gobierno para suplir puestos de trabajo en la administración pública. Dos fines de semana al año o cuatro días y labores que hagan conocer a la gente los derechos humanos. Pero un servicio así para todos, para adultos y para chavales, desde los quince a los cuarenta y cinco años me parece completamente necesario.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2007 06:50 UTC por env env
  42. #53   Más de un padre y una madre mandaron al hijo a la mili a que se hiciese un hombre... y luego se hacía cuarenta... :-P
    7  votos: 2   link
    el 10-09-2007 07:19 UTC por culoman culoman
  43. #55   Estoy de acuerdo con #54...Un ejercito profesional es un ejercito mercenario. Y lo digo por lo que he visto desde dentro, gran parte de la tropa no tiene ni el graduado escolar, muchos de ellos son inmigrantes... y que decir de la molicie que se instala por la funcionarializacion del ejercito.

    Técnicamente, el unico cuerpo capaz de establecer un despliegue eficiente en caso de invasion del territorio nacional es la Guardia Civil, con sus limitaciones en cuanto a armamento.

    Y la guerra esta siempre lejos, hasta que llama a la puerta de tu casa.
    0  votos: 1   link
    el 10-09-2007 08:15 UTC por Silkworm Silkworm
  44. #58   ¡Qué modernos! xD
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2007 10:04 UTC por carolaclavo carolaclavo
  45. #60   A mi, con tener la seguridad de un ejército detrás bien preparado ante posibles ataques del exterior que preserve mi seguridad y la de mi familia, lo mismo me da que sean de mercenarios o de patriotas de todo corazón.

    El ejército, de la mejor calidad posible. La forma de conseguir que sea de la mejor calidad posible... eso ya se lo dejo a los políticos.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2007 12:11 UTC por Bodom_Flame Bodom_Flame
  46. #61   #5 si estamos en Europa pero los sueldos y varías cosas más, va a ser que no... :-D
    5  votos: 0   link
    el 10-09-2007 14:59 UTC por VillaMediterranea VillaMediterranea
  47. #63   Al entrar a hacer mi comentario tenía el pre-concepto de que navegaría entre dos o tres fachas y un aluvión de insumisos, y luego me he llevado el placer de leer los comentarios de #34, #38, #54, #55, #59 y #62. Hay otros que defienden lo mismo, pero esos son aquellos cuyos posts suscribo (el de #30 sólo en su última parte), y cuyo contenido es, más o menos, el que venía yo aquí a aportar, o sea que en todo lo relacionado con las razones, no repito.

    Por añadir algo, aclarar que para mí es lamentable que lo haya tenido que proponer una asociación franquista (aunque, bueno, así se acostumbran a dirigirse respetuosamente a toda la sociedad proponiendo racionalmente cosas constructivas).

    Este es un tema al que le he dado vueltas desde que, en una charla a la que acudía el Diputado del PP ponente del proyecto de supresión de la mili (en la que nadie del público le tosía, los de derechas por ser de su partido y los otros porque creían que era algo "de izquierdas", cuando nunca había sido así) un chaval jovencito le espetó al tío que eso era una "mercenarización", y demás argumentos que los antes citados han expuesto. Parecerá inmodesto decirlo, porque el chavalito era yo, pero el señor experto del PP en la materia, acaso porque no se lo esperaba, tuvo dificultades para contestar algo coherente. Aún recuerdo su cara de susto.

    Desde luego, no es lo mismo una mili en pleno franquismo, o incluso en una democracia en la que el servicio militar parecía ser un reducto de aquel (si no en el hecho de que se ideologizase a los quintos, sí en la precariedad material y moral), que una formación cívica de unas semanas de duración con todos los medios y comodidades materiales que hoy en día nos podemos permitir, sin discriminación de sexos... Pero yo añadiría más características: que se pueda hacer cerca de casa (a diferencia de la antigua, pero premiando a quienes posibiliten ese intercambio territorial al que alguien aludió), que se pueda hacer "a la carta" respecto a las fechas (por ejemplo: los meses de julio de 3 años consecutivos), que el aprendizaje del manejo de armas se reduzca a lo mínimo imprescindible y se incorporen habilidades de todo tipo de estas que luego echamos de menos que nos hubiesen enseñado en la escuela.

    En cuestiones como esas estribó el fracaso de la anterior "mili", amén de la escasa diferencia entre su duración y la de la Prestación Social Sustitutoria, así como el excesivo cachondeo en el cumplimiento de ésta última (creo que los que fuesen jóvenes en aquella época recordarán lo mismo). Para evitarlo, mi solución sería que el cumplimiento de la P.S.S. estuviese más supervisado y su duración fuese muy alta, y sólo en caso de incumplimiento de la P.S.S., imponer medidas como aumento de impuestos o privación del acceso a la función pública (prefiero esta última, que no sólo sería más efectiva, sino muchísimo más lógica y coherente); así se evitarían las penas de cárcel, que no sólo eran inconvenientes, sino exageradas.

    P.D.: #53 muy bueno, :-D ; #49 no lo entiendo en absoluto.
    8  votos: 0   link
    el 10-09-2007 19:05 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
comentarios cerrados

menéame