Hace 4 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 4 años por gnomolesten a publico.es

Jueces para la Democracia ha celebrado en A Coruña su 34 Congreso con el lema 'La defensa de los derechos conquistados', en el que han debatido sobre la situación actual de la Justicia en España. "Estamos preocupados por algunos derechos y libertades que considerábamos consolidados, como la libertad de expresión, la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y vemos que son puestos en tela de juicio por algunas formaciones políticas", ha dicho en referencia a Vox, que ha calificado de "extrema derecha".

Comentarios

Garbns

"Juezas y jueces para la Democracia"

D

#1 ¿Jueces o solo juezas?

Relacionadas:

El 70% de los nuevos jueces son mujeres
El 70% de los nuevos jueces son mujeres

Hace 6 años | Por --573891-- a publico.es


El CGPJ pone en marcha el primer curso de formación obligatoria en violencia de género para jueces
El CGPJ pone en marcha el primer curso de formación obligatoria en violencia de género para jueces
Hace 5 años | Por --560534-- a publico.es

Garbns

#5 ¿Y? No me refería a eso, puesto a poner palabras inclusivas yo voto por "Juezas, jueces y juezos para pare paro la lo le Democracia, Democracio, Democracie"

D

Lo que banaliza la violencia machista es la definición errónea que nuestro código penal hace, equiparando violencia en el ámbito de la pareja con violencia de género.

D

#3 Y cualquier acción contra una mujer automáticamente como 'machismo'.

Observer

Porque claro, poner la etiqueta "violencia machista" a todo no lo vanaliza.

tetepepe

Estoy seguro de que VOX tomará nota y reflexionará sobre ello.

D

Qué van a saber estos jueces, a mí dame un Serrano que aplica el sentido común, y si tiene que pasarse la ley, se la pasa, qué prevaricación ni qué leches.

mgah

"Jueces para la Politización" son del PSOE. Más de lo mismo.