Publicado hace 4 años por arsuceno a elconfidencialdigital.com

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), que agrupa a miles de efectivos de todo el territorio nacional, emprenderá las "acciones legales oportunas" contra la periodista Irantzu Varela por un polémico vídeo en el que acusa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de no respetar los derechos humanos durante la pandemia de coronavirus. "Se están aprovechando estos momentos de excepcionalidad y las Fuerzas de Seguridad del Estado lo está haciendo para pasarse un poquito por alto los Derechos Humanos...

Comentarios

Baal

#2 imbéciles con altavoz

porcorosso

#7 Buena definición del puñado de picoletos ofendidos lol

Sinfonico

#16 Quiénes son los nuestros?

D

#24 los buenos, quienes si no?

m

#27 ¿Los que no son los vuestros? ¿Lo mismo estamos proyectando algo en los demás?

Sinfonico

#27 Los buenos para quién?

aunotrovago

#2 Seguireeeeemos emitieeeeendo si nos deeeeejaaaaan. Así se despedía siempre en su programa con la voz de la niña del exorcista.👺 👻 💀

freelancer

#6 Que se lo digan al que tiene un familiar autista y le paran cada día, con sirenas y aspavientos, a lo "hombres de Harrelson". Por la otra parte el médico en lo único que te puede ayudar es "subele el tratamiento", así que a drogar a nuestros dependientes con tranquimazin, que ahora vale todo.

freelancer

#11 Es un desastre a muchos niveles. Me repito en lo que estaba comentando en otra noticia.
Todo es ETA 2.0. Si dudas de que los "expertos" del gobierno hayan acertado es porque quieres que se muera la gente. Si estás en desacuerdo con que las medidas tomadas hagan más daño que bien eres un terrorista. Que cansino.

D

#15 Deberían mirar a Portugal donde el lider del SPD se ha puesto a disposición del presidente.

freelancer

#22 Y donde se da información y estadística, además de propaganda. De acuerdo al 100%

Yonny

#11 va sólo? Si va solo lo está haciendo mal creo yo

D

#19 No toda la gente con discapacidad tiene que ir acompañanda, mi hijo tiene un trastorno (no enfermedad) del comportamiento.

freelancer

#19 Va acompañado. Primero las sirenas y la escena. Después las preguntas con malos modos. Mi padre ha comenzado a grabar con el móvil las salidas, y la asociación de autistas está estudiando qué hacer. Difícil recorrido, ya que te sacan el comodín del "bien común" y el "lo sentimos, no volverá a pasar" y si te sigues quejando le aplican a la asociación el "ETA 2.0" y le recuerdan que igual no hay subvenciones el próximo año (visto con mis ojos)

Yonny

#30 ok, entiendo las dos posturas. Es difícil para todos.
De todas formas, 40 minutos también me parece algo excesivo, pero hablo sin saber nada... Así que no lo tomes a mal.

Que vaya a mejor!! Es difícil para todos. Saludos

freelancer

#34 No va a ir a mejor. Mi hermano tiene cerca de cincuenta años. El autismo es una enfermedad crónica. Ahora imagina a un autista severo de esa edad con un anciano a su lado, bien conocidos en el barrio porque han vivido ahí toda la vida, en una isla de Canarias donde casi no hay casos, teniendo que soportar este panorama día tras día. Poco se dice para el desastre que se ha montado.

Yonny

#35 me refería al confinamiento, que ojalá acabe pronto y mejore la vida de todos un poco.

freelancer

#36 Ojalá sea así. No soy muy optimista, pero deseo estar equivocado

E

#30 si de verdad van con malos modos, recoge pruebas y puedes desde poner una queja en el libro de quejas y sugerencias de comisaría, hasta denunciar si cabe. Que le pregunten poco se puede reprochar, se pregunta a todo el mundo

D

#8 Muchas gracias por tu comprensión, sobran policías y falta educación.

freelancer

#14 Es que somos demasiados los que lo estamos viviendo cerca. Mi caso es similar al tuyo. La única respuesta médica es doblar sedantes en la noche y dar sedantes también en la mañana. Miedo me dan las nuevas leproserías (arcas de Noe)

E

#14 sobran policías? Madre mía la ignorancia lo que hace...

D

#57 Soi mui ijnoranre, apenas se ler

E

#61 no si con el contenido de tu mensaje ya se ve, ignorante y/o cuñao

Yonny

#6 madre mía qué pereza

D

#17 Pues vete a dormir.

D

#12 esta tía ésa una voz discrepante con el gobierno? Lo que me faltaba por oír. lol

m

#26 Pues más bien. En cualquier caso, y aunque la mujer resulta bastante irritante, #12 tiene más razón que un santo; nos guste o no una opinión, si empezamos a aplaudir que se cargue legalmente contra éstas porque no son la nuestra, cuidado que el día de mañana la que no esté alineada con "la oficial" no sea la nuestra.

D

#31 esta mujer es un despropósito, sus análisis son los de una adolescente, y su necesidad de reconocimiento público es ya patológica. Se apuntará al carro que haga falta para crear polémica.

Lo del autoritarismo policial en España viene de lejos, no de ahora, y en buena parte porque a sus dueños les interesa que el perro muerda. Pero eh?, quién es el dueño del perro ahora? Ah no, el dueño no tiene ninguna culpa, verdad? Pues eso, a otro perro con ese hueso.

Gracias, pero yo a esta tipa sólo le deseo el mayor de los ostracismos.

m

#40 Ahí lo tienes. La misma libertad para opinar que tienes tú, debemos tenerla todos sin miedo a que nos denuncie nadie.

D

#42 Totalmente de acuerdo.

Qué opinas sobre la proposición del gobierno sobre las "fake news"?

m

#43 Ni idea. ¿Enlace a noticia o pequeño resumen?

m

#60 Pues muchas gracias, no estaba al tanto.

En otro enlace que aparece en ése para ampliar información (https://www.efe.com/efe/espana/portada/campo-plantea-una-revision-de-los-instrumentos-legales-para-perseguir-bulos/10010-4214959) leo:

"Marlaska, por su parte, ha recordado que las fuerzas y cuerpos de seguridad están monitarizando de forma constante las redes ante la proliferación de bulos que causan alarma social y ha garantizado que todo aquello que pueda tener un "contenido criminal" se pone en conocimiento de las autoridades judiciales."

Criminal me parece el decir y plantear esto. Otra cosa es lo que comentan de que en el caso de que haya una red de bots detrás, entonces ya es otra historia, y eso lo puedo entender. Pero meter el miedo a la gente para que ésta se autocensure, me parece algo repugnante.

Por otro lado este tipo de declaraciones dejan patente que lo de que estamos en una democracia es un cuento chino de tres pares de narices, así que en ese sentido, y por buscar el lado positivo, me alegro de que se diga abiertamente, a ver si al menos a la gente se le quita esa "tranquilidad" que tiene porque asume que estando en una ""democracia"" sus derechos están asegurados.

E

#12 decir que se están aprovechando para saltarse los DDHH es una difamación como un castillo.

Cabre13

#56 Podríamos llamarlo difamación.
¿Crees que esa asociación de guardias civiles apoyarían que Sanchez denuncie a quien le ha llamado sepulturero y asesino? ¿Apoyarías esa denuncia?

E

#64 si alguien realmente pretende decir que Sánchez ha matado, apoyaría la denuncia, por supuesto, no veo un ánimo de adjudicar un delito tan claro en la frase "Sánchez es un asesino" que claramente está haciendo referencia a las muertes por las decisiones tomadas, como en la frase "La Policía está sistemáticamente violando los derechos humanos", que evidentemente está lesionando el honor de la institución.
Por ejemplo Manuela Carmena ha dicho que va a denunciar a Alvise por decir que ella tenía reservado un respirador por si lo necesita, y si esto es mentira, me parece bien.

Sinfonico

Ofendiditos...

porcorosso

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), que agrupa a miles de efectivos de todo el territorio nacional lol lol lol

La asociación en su conjunto tiene unos 1.600 socios
Sargento Joaquín Parra Cerezo, Presidente de la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil
https://elforodeceuta.es/entrevista-presidente-asociacion-profesional-independientes-guardia-civil-igc/

JohnnyQuest

#9 Esto da bastante contexto a la noticia...

D

elconfidencialdigital.com es un periodico malísimo afin a la ultraderecha.

Mltfrtk

Irantzu tiene que soportar a machos cabreados insultando y amenazando de muerte a diario.
Todas y todos hemos visto como estos días de cuarentena, la policía se ha sobrepasado en multitud de ocasiones.
Parece que estos policías están muy ofendidos por su opinión y por ello vuelve a ser amenazada de nuevo. Afortunadamente, estas patéticas amenazas no van a ir a ningún lado.

D

#38 Irantzu tiene que soportar a machos cabreados insultando y amenazando de muerte a diario.
Todas y todos hemos visto como estos días de cuarentena, la policía se ha sobrepasado en multitud de ocasiones.
Parece que estos y estas policías están muy ofendidos y ofendidas por su opinión y por ello vuelve a ser amenazada de nuevo. Afortunadamente, estas patéticas amenazas no van a ir a ningún lado.


Si vas a desdoblar gramaticalmente el género, que no se te olvide aplicar la regla siempre, si no parece que; A, no sabes escribir, B, intentas resaltar la información de tus ideas políticas sobre el conjunto del texto y la información que aportas.

Ps. No entiendo que puede tener cualquier hombre medio cabal el contra de esta señora.

E

#38 lo habrás visto tú con tu particular espectro de opinión, que se acercará al de la descerebrada esta. No digas que todos hemos visto lo que tú ves, muchísimos solo hemos visto a policías aguantando a muchos tontos egoístas en la calle y exponiéndose por su culpa.

A

Coño, y yo que creía que la policía y la guardia civil hacían su trabajo mandados por sus mandos que a su vez son mandados por el gobierno!

DanteXXX

Esta tipa tiene un fuerte retraso pero en el video que hay en la página no he visto nada punible. Tan solo mamarrachadas incoherentes. Poco más.

dineromuerte

Como dice el final del video parafraseando a alguien: " no estamos en una guerra sino ante una enfermedad y se soluciona con medidas de sanidad y cooperación "

Kalikrates

Mal que inicien acciones legales contra esta mujer. Ejerce su derecho a la crítica. Pero, eso sí, yo también ejerzo mi derecho a decirle, con pleno convencimiento y además con tanta razón como ella que es un ser despreciable e indigno de vivir entre humanos.
Ya está.

D

Las grandes acusaciones requieren grandes pruebas. Es lógico.

jacktorrance

Mira han conseguido que yo ahora conozca su existencia

D

#5 ah, pues dale dale. Esta tía es una mina.

D

Iranchu Valera seria perfecte para ser Ministre de le Verdez.

Lamantua

Asociación indepequé....? lol lol lol lol lol lol lol Si fueran independientes estarían denunciando casos de diferente índole 24 horas diarias. Claro, que esta mujer lo dijo en La Frontera, no en kknales en abierto.

D

#49 Vale. Me sonaba de algo su nombre, no voy a mentir. Pero sí que da un poco de grima oírla. Paso de escuchar más.

D

¿Quién es esa mujer y por qué le hacen tanto caso?

D

#48 Sabes cuando alguien dice feminazi, o feminista radical, o misandrica, u ofendidita, o violenta, o mentirosa o victimista..
Pues esta "señora" lo tiene todo.. o sea, es el ejemplo más claro de la parte más enfermiza del feminismo..
Solo tienes que escuchar su forma de hablar tan prepotente...

CEOVAULTTEC

Lo mismo que ha hecho siempre... ahora ya no si tal. Ahora justo ya no.

D

la gente acusa de odio a vox. Esta tía si es odio puro.