Hace 2 años | Por destornillador a youtube.com
Publicado hace 2 años por destornillador a youtube.com

Isaac Asimov prediciendo en 1988 el impacto que Internet tendría en nuestras vidas y en nuestra forma de educación.

Comentarios

Find

#13 Se fuerte. De Menéame también se sale

destornillador

#1 ajajaja me lo temía. No conocía el video, lo mencionaron en El sentido de la birra de Javier Cansado y me emocioné.

Charles_Dexter_Ward

#2 Poco "nuevo" se puede decir de Asimov en MNM y ese vídeo en concreto es archiconocído incluso por fax

D

#4 En mi caso creo que ha sido al revés, aunque al llegar a la edad adulta sí atravesé una época en la que pensé que eso era así. La facilidad para encontrar contenidos, cursos online que aún sin un título reconocido aportan un conocimiento muy bueno y especializado, y los puedes hacer donde quieras sin cargar libros... Ahora da gusto. El problema es qué elegir.

o

#4 Me sorprende cuando estoy estudiando algo porque me da la gana, que entre mi circulo de amigos que considero gente culpa siempre pregunten cual es la motivación, si me va a servir para obtener un mejor trabajo y sino es así porque no dedicar ese tiempo a especializarme más aún en el trabajo. La mayoría de la gente no comprende que te puede gustar aprender cosas simplemente por gusto, por el placer te adquirir conocimientos.

Recuerdo la visita a un zoo con los padres de los críos, y acabar burlándose de mi simplemente por irle enseñando a mi hija los nombres de los animales, su procedencia y otras cosas mientras el resto de padres solo hacían chascarrillos de tontearías, pero bueno las risas fueron cuando los críos ignoraron a sus padres y se vinieron conmigo y otro padre para que les siguiéramos contando cosas de los animales lol, por suerte los críos no tienen ese filtro social aún.

tusitala

#2 Lo voy a tener que volver a ver, porque no me acuerdo que hablaran de Asimov

destornillador

#5 lo menciona de pasada Ricardo Moya al final, no profundizan mucho.

t

#2 Nada nuevo vamos a tener de Asimov, me temo.
Y yo no lo conocía, así que: votado.

G

Internet puede ser aquello que te roba tiempo de vida sin ni que te des cuenta, pero también es donde mi hermano hace cursos de piano y guitarra por una fracción ridícula del coste que la costaría hacerlo con un profesor presencial.

D

Algo que no sé si alguien había predicho es la polarización extrema que genera internet mediante las redes sociales, que ya ha conducido a gente como Trump al poder y que veremos lo que nos depara en el futuro. Gente tan inteligente como Asimov tiende a estar sesgada respecto a lo que el común de los mortales (y los poderes fácticos) terminan haciendo con este tipo de tecnologías, que no es precisamente aprender.

t

#10 "Gente tan inteligente como Asimov tiende a estar sesgada"
¿Ésto qué quiere decir?

tusitala

#22 Pues que Asimov piensa que la ciencia se va a usar para objetivos que engrandecen a la humanidad, no piensa que se va a usar para que los millones de personas que se sienten solas se pongan a ver a un youtuber para sentirse parte de un grupo y se dejen influir en sus opiniones como si fueran sus amigos.

Cantro

Una novela que describía muy bien Internet y sus foros fue El Juego de Ender.

D

Bueno, pero no predijo el impacto de TikTok o cosas como esta

o

#6 personalmente y por lo que observo, creo que internet(las redes sociales) no hacen más que exagerar las cosas, al que le gustaba perder el tiempo pues lo pierde todo, a quienes nos gusta leer o adquirir conocimientos tenemos eso más accesible, y barato. Pero bueno hay mucha gente de esa que le gustaba perder el tiempo que también ha encontrado un trabajo donde le pagan por enseñarle de su subespecie como lo pierde lol

MoneyTalks

Hombre !! Francisco Umbral....

K

#7 Curro Jimenez

otama

#11 Paco Rabal

D

#7 Lo tienen ya quemaico, nadie habla de su libro.

garabullo

La gente no quiere aprender a su ritmo, quiere ver Tele5 a su ritmo.

M

"predice" -> tiempo presente
"hace 33 años" -> tiempo pasado

A mi me enseñaron a conjugar los verbos de modo que el tiempo verbal se correspondiera con el de la acción.

s

#15 ¿Y no te hablaron del presente histórico? ¿O me vas a decir que una frase del estilo "la Primera Guerra Mundial comienza con el asesinato del archiduque Francisco Fernando" también es incorrecta?

Joice

#15 Pero hombre... ¿no era mejor quedarse callado?