Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a lasexta.com

Ir a 130 Km/h en un tramo de 50 puede que empiece con risas, pero es fácil que acabe en lamento. Un ejemplo es una carretera cerca de Gijón, que ya es uno de los lugares habituales de carreras ilegales. Pero en la ruta por la conducción temeraria española hay muchos más puntos negros, como la carretera secundaria de montaña en Ormaiztegi, Guipúzcoa. Allí, hay algunos que se juegan no solo su vida, sino también la de los demás. En Sevilla, la zona de la Cartuja ha sido durante meses punto de reunión

Comentarios

D

#11 Igual lo que nos da pereza es leer a los que justificáis a los delincuentes ¿no crees?

Tuatara

#20 No. No lo creo.

D

#20 delito es lo que hace la DGT, que pone los radares donde menos vidas van a salvar, pero mas dinero van a recaudar

AlexCremento

#62 Están esperando a que vayas tú a enseñarles donde ponerlos como experto que eres.

D

#72 toma adhominem de libro. Solo los dioses de la DGT saben dónde poner los radares, y aunque nos parezca absurdo donde los ponen, sus razones tienen y tenemos que tener fe, verdad?

Cada vez que pases por un sitio peligroso, que la propia DGT anuncia como punto negro, y veas que no hay radar, te acuerdas del radar en autopista en deceleración y me repites lo de expertos.

N.N.

#72 Chupa, chupa.... 🎵
Lame, lame.... 🎵
Come, come..... 🎵
Traga, traga... 🎵
Que aproveche.

D

#20 Cuando pones un tramo de 6 carriles para substituir una carretera de limite 90 km/h y le calcas en la recta cuesta abajo un limite de 80 y un radar escondido, es unicamente afan recaudatorio.

Esos radares que ponen 300 multas diarias son un atraco, no puede ser que haya 300 delincuentes diarios que no tienen la apreciacion ni sensacion de ir con exceso de velocidad y la razon la tenga el bandolero que ha puesto ahi el radar.

D

#77 "Esos radares que ponen 300 multas diarias son un atraco, no puede ser que haya 300 delincuentes diarios"
Sí, sí puede ser. Ponte en cualquier autopista con un poco de tráfico y cazas a 300 yendo a más de 120 km/h en un par de horas o menos.

D

#95 Pues eso, el sentido comun te indica que si 300 expertos conductores al dia no detectan ningun peligro, el lerdo que ha puesto el limite se ha equivocado o lo ha hecho de acuerdo con el del radar para recaudar.

Es obvio y flagrante. Tu sigue pedaleando.

D

#96 También es de cajón que no le pidas en un tramo revirado con curvas ciegas si no en un tramo que percibes como seguro.

Y digo percibes porque puede no serlo, en los recorridos que suelo hacer esas bajadas en los límites de velocidad suelen estar en zonas con incorporaciones delicadas en las que puede haber problemas, que no es que no den para ir más rápido, pero si en ese tramo a 100 hay una incorporación en la que no da para incorporarse a la velocidad idónea, igual el que venga alguien a 150 puede ser un problemon.

Y de todos modos eso de que la gente mide bien la velocidad adecuada habría que verlo, siempre me fascina un tramo de la A5 con luces indicadoras y unos cuantos letreros de velocidad en los que se indica que la velocidad maxima es de 120, hay una ligera curva pero si han puesto tanta señalización alguno se ha tenido que pegar ahí alguna señora hostia por ir demasiado rápido, no creo que los pongan por casualidad.

Pero vamos, que los límites son los que son y se espera que se cumplan.

i

#20 Tu debes ser de esos que siempre va con la carretera despejada mientras lleva 200 coches detrás sin darse por aludido

D

#87 Si voy a 80 y la velocidad máxima es 80 los que no se dan por aludidos son los 200 de detrás. Es su problema, no el mio.
¿No te han dicho nunca eso de: "si todo el mundo se tira por un barranco tú también te tiras"?

skgsergio

#11 tampoco en una de esas tablas pone que sea delito que te meta una puñalada y sin embargo hemos legislado para que así sea.

Si no te gustan los límites españoles pues vete a otro pais, así de simple. Yo no tengo culpa si viene un puto chalado en una curva a más de lo que debe y se empotra contra mi.

Tuatara

#24 Imagino que ahora mismo todos somos unos criminales. Durante un tiempo el máximo por autopista fue 110km/h. Ahora mismo las autopistas están llenas kamikazes a 120km/h.

anv

#30 Hay una forma muy fácil de librarse de la preocupación de los radares y las multas. Es un truco muy sencillo: no superes el límite de velocidad.

Tuatara

#39 A mi no me preocupan. ¿a ti si? A mi me preocupan más los Juez Dred de la carretera. Guardia civiles de tráfico sin placa pero con frustración, que sacan el abono full time del carril izquierdo de la autopista, con vena en la frente de serie, incapaces de guardar la distancia de seguridad, sin el más mínimo interés en mejorar su conducción (porque legalmente ya son la hostia), con ruedas de oferta del carre4... etc etc etc. Esas cosas si me preocupan mucho.

Los radares y las multas no... porque con los años de esta ultra lógica normativa, he desarrollado un visión bizca que me permite memorizar cada señal de tráfico, incluidas las que se contradicen con la precedente, mientras observo con atención como el conductor de delante lleva 10 kilómetros con un misterioso intermitente activado... a la espera de que en cualquier momento...

D

#43 Y si se pudiesen multar esas cosas de forma automatizada también habría quien se quejaría.

El problema es que multar esos comportamientos requieren a un agente de la autoridad en el sitio y eso es más complicado.

Aunque sería ideal, la verdad.

llom

#30 Y a 140 o más. Y encima muchos de esos reducen a 90-100 en tramos donde saben que hay radar (pudiendo ir a 120 y poniendo aún más en peligro al resto de conductores).

Lekuar

#24 Justamente eso si lo pone, "no matarás".

skgsergio

#48 ojo ni he dicho matar es meterles una puñalada, no hace falta mandarle a la tumba.

skgsergio

#56 goto #51 sr gambazo cuñado

Lekuar

#51 Hombre, visto así. Habrias sido un buen abogado de infieles en otro siglo .

D

#48 Si la puñalada es en el hombro, así en plan colega, supongo que no contradice la Ley de Dios.

Lekuar

#54 ¿en plan colega? lol lol lol lol

Syum

#24 Si lo pone

"No matarás"

Mira que ponen pocas cosas y has cuñadeado precisamente con una de las que si ponen, y teniendo en cuenta que las otras pueden ser "honrarás a tu padre y a tu madre" o "santificarás las fiestas" ha sido un buen gambazo el tuyo

D

#24 claro, pero lo mas probable es que en esa curva no exista un radar, y de eso nos quejamos precisamente. Lo mas probable es que el radar esté a la entrada de Barcelona, justo cuando pasa de 100 a 80

Lo siento, cuando te maten en la curva, seguramente a la DGT le importará una mierda, pues tendrá su radar en otro lugar, puesto con criterios económicos.

TetraFreak

#11 Creo que el tal moises puso los limites por el diseño de las carreteras. Ya que comentas

T

#11 Correcto, aqui se pueden discutir o cuestionar todas las leyes y normas excepto si se trata de las de circulación. El dia que alguno salga un poco a la calle y conduzca un vehiculo seguro que empieza a cuestionarse alguna que otra norma.

Lekuar

#65 Hay muchas normas de circulación ridículas que deberían cambiarse. La cuestión es que mientras no se cambien, las que hay son el marco de convivencia por el que tenemos que guiarnos, nos guste más o menos.

AlexCremento

#11 Lo que da pereza es leer a la gente como tú justificar a los que se saltan las normas y suelta el consabido "solo quieren la pasta". Si vas a la velocidad que debes no has de temer que te pongan una multa.

Tuatara

#71 Me sorprende que te de pereza algo que no has hecho; leer. Vuelve a intentarlo. Nada en tu comentario es cierto. Y un consejo: Conducir bien no es únicamente llevar una velocidad correcta. Y la velocidad correcta no siempre te la indica una señal.

Espero que te molestes más en leer las señales que lo que te molestas en leer los comentarios...

D

#18 #9 #17 hablo de tramos de carretera abierta, donde es frecuente esas carreras ilegales, donde mucha gente sabe donde se celebran en concreto AS-247 donde ya ha salido en varios medios de comunicación, hay carreras, ya habiado detenciones, e incluso han llegado a pintar pianos como en las pistas; y si tienes que circular por ella espero que no pase como nos paso a nosotros que nos llevamos el susto de nuestras vidas.
O que los pongan en accesos a las principales avenidas de las ciudades. porque lo del limite de 50 no lo respeta ni el autubusero
Y por supuesto que estoy a favor de los radares.

D

#9 queda muy bien tu comentario, en el papel.

En la realidad, tu puedes poner un radar en un punto de bajo riesgo, por que sabes que se pasa de 100 a 80 por hora, y que hay posibilidades que pilles a despistados que aun no han decelerado.

Obviamente, ese radar multará a mucha gente, que según tu se lo merecen y ese radar es bienvenido. Sin embargo, eso se lo cuentas a la siguiente familia que pierda la vida en la carretera, por que ese radar estaba en la recta de bajo riesgo, para pillar los que no han decelerado a tiempo, en lugar de en un punto negro, de alto riesgo, pero donde el radar recaudaría menos.

Obviamente, yo no tengo nada en contra de poner radares en rectas de 5 carriles de autopista que por cualquier razón pasan de 120 a 100, y luego de nuevo a 120. No me parece mas al hacerlo, siempre y cuando ya tengamos radares en todo el resto de sitios donde hacen mas falta.

Pero bueno, la DGT puede seguir recaudando y matando gente en el camino, por que ya veo que gente como tu les aplaude.

Lekuar

#60 En mi humilde opinión, has dado en el clavo. La perversa utilización del limitado número de radares con fines más bien recaudatorios que disuasorios.

chorche77

#1 Las carreras se hacen en polígonos o aparcamientos como el del Wanda.... ¿Allí quieres poner los radares?

skgsergio

#17 en un polígono pueden poner radares, de hecho en el de la población donde vivo en las avenidas principales algún móvil ponen de vez en cuando. El aparcamiento del Wanda no puedes hacer otra cosa que vigilancia o si es un recinto privado obligar o pedir que lo cierren.

Lekuar

#26 Hacer carreras en un recinto privado creo que no viola ninguna ley, creo.

skgsergio

#78 Y no he dicho lo contrario. El aparcamiento del Wanda es un recinto privado probablemente, el tema esta en que no puedes hacer otra cosa que no sea vigilancia de cara a que no salgan de ahí o que si supone una molestia a los vecinos por ruido si la actividad no es legal y/o no está autorizada por el propietario del recinto pues cerrarlo.

D

#1 Ah espera, que los radares están para multar a los que cumplen las leyes.
Claro, claro...

D

#18 si en un tramo de decelarion están justo después de la señal que indica el mismo es para joder no para salvar vidas.

D

#1 El problema es que las organizan lugareños, en carreteras secundarias y si ponen un radar cambian el recorrido.
Aparte de recoger pruebas de la conducción temeraria con radares y cámaras, deberían actuar contra los organizadores por asociación ilícita.
También dar más espacio a las competiciones legales, con carreteras cortadas y normas de seguridad, para ofrecer una alternativa.
Los radares normalmente se ponen, como dices, en carreteras transitadas y a pillar. Pillar a un puñado de corredores ilegales una vez al mes no parece muy rentable.

Triskel

#38 en el alto del infanzón, que es el sitio en el que se hacen en Gijón, llevan haciéndose 30 años.
Algo de tiempo ya tuvieron, eh

Lekuar

#38 Dar más cabida a carreras legales creo que no lo solucionaría porque salen caras a los organizadores y participantes (los coches tienen que cumplir unas medidas de seguridad, baquets, arneses, barras antivuelco), y hay que pedir permisos, ambulancias, policía, voluntarios...
Mucha pasta que este tipo de gente no va a gastarse.

D

#79 Pasta supongo que se moverá por esos ambientes. El artículo habla de las carreras como algo organizado "en serio" y no simples chavales que van a hacer el bruto (aunque supongo que habrá también mucho de eso). Los pilotos no creo que se opongan a tener seguros y medidas de seguridad. Hacerlo legal también te permite tener patrocinadores, cobrar una entrada, apuestas, poner un chiringuito o cualquier forma que se te ocurra de sacarle beneficio.
Costará dinero y acción, eso está claro. Pero vigilar hasta la última carretera o poner cienmil radares sería caro también y tremendamente impopular. Tambien hay que ver cuál es la necesidad real. Si son chavales que quieren probar la emoción una vez o si aspiran a ser pilotos.
Yo creo que si tuvieran al alcance una forma de hacerlo por las buenas no cometerían imprudencias tan graves.
Pero bueno, tampoco quiero decir esto sin matizar que al que haga barbaridades como las que se comentan en el artículo deberían quitarles el carnet de inmediato (Lo de la gente subida al techo del coche es de traca). Una cosa es que haya escasez de oportunidades y otra que estés dispuesto a matar a alguien "sin querer".

chorche77

#2 A veces aciertan y, visto el vídeo, esta es una de esas ocasiones.

M

#2 Lo mas alucinante fue cuando acusaron a un "individuo" que se salto un semáforo y mato a una persona, de acuerdo que fue un delito grave y que posiblemente tendría que estar en la cárcel, pero esas acusaciones del programa de decir que estaba compitiendo en una carrera ilegal, de donde las sacaron??, por que en el juicio nada hablaron de eso, pero el programa como única prueba de que era una carrera ilegal dijo que llevaba pedales de competición y por lo tanto participaba en una carrera ilegal, vamos lo que se llama una invención en toda regla.

JanRodricks

#2 Han conseguido que cada vez que oigo la palabra "sensacionalismo" la primera imagen que me viene a la cabeza sea la cara de Gloria Serra y la forma en la que habla.

m

#7: Así funciona la derecha (y a veces la izquierda), no resolviendo los problemas para que la gente esté molesta y poder seguir haciendo promesas electorales.

D

#37 Cualquiera no creo, pero te agradezco que te hayas tomado la molestia en poner esa información sobre el circuito de Los Arcos. Yo estuve mirando información sobre el de Motorland y lo único que vi fue la posibilidad de conducir en una de esas experiencias que te venden (donde no conduces tu coche y lo haces con un copiloto) y la de alquilar el circuito por unos 4000 euros/día.

chorche77

#46 He mirado por curiosidad. Veo que son 4.387€/dia y no dan la opción de apuntarse de forma individual. Por eso te mencionaba las agencias especializadas que se dedican a eso. Probablemente en el calendario del circuito hay fechas reservadas por ellos o por clubes. Motorland es bastante nuevo y muy jugoso, y por eso puede que estén completos y no les salga a cuenta la organización para particulares. En cualquier caso, juntarse 20 o 30 personas sale a cuenta y no es tan caro. Piensa que ese precio no es solo por el asfalto, tienes un dispositivo de comisarios para señalización, intervención y servicios sanitarios.

sixbillion

#34 Además de lo que comenta #37 si te fijas el calendario del circuito de Albacete está completo, obviamente días de "puertas abiertas" son pocos (lo suelen reservar clubes. lo normal cuando eres aficionado a estas cosas es que estés en alguno de ellos). De hecho yo mismo pude rodar con mi moto un día de puertas abiertas, tienes que pagar un seguro y poco más. Y bueno, decir que rodar en un circuito no tiene nada que ver con la calle, ya no solo por las asistencias sanitarias y otras medidas de seguridad, el asfalto de un circuito te permite circular a gran velocidad tomando curvas.
http://www.circuitoalbacete.es/calendario/action~month/exact_date~1525125600/cat_ids~3,13,2,12/

f

#5 Y puedes ir a la carcel por no pasar la manutencion si tu negocio te da apenas 1.000 al mes, caso conocido.

D

Las carreras ilegales deberían ser penadas con cárcel.
Hasta los huevos de psicópatas en la carretera y de imbéciles que no quieren radares porque son para recaudar. Como si recaudar fuese algo mall.

D

#33 He dicho lo que he dicho, así que deja de montarte películas. Tú has dicho "te puedes alquilar un circuito y te vas allí" como quien se compra un paquete de pipas y lo que yo he señalado es que alquilarse un circuito está al alcance de muy poca gente. Hay lugares donde puedes pagar por hacer unas tandas con tu propio coche como ocurre, por ejemplo, en Nürburging pero no tengo constancia de que puedas hacer eso en ningún circuito España.

Tuatara

La cosa es que en cada ciudad, en cada pueblo, los vecinos sabemos donde suelen ir estos homicidas cada fin de semana. Y si los ciudadanos normales lo sabemos... no hay que especular mucho para imaginar que las autoridades también. Sobre el porqué no se actúa con más contundencia contra estas muecas macabras de la evolución... a saber.

f

#32 Me refería a que en Italia ya se confiscan los coches, al contrario de lo que ocurre en España (hasta donde yo se). No pensé en que estaba diciendo que lo hacían por ser coches que habían participado en carreras. Lo siento.

AlexCremento

Penas de 2 años y no pisan la cárcel. Para esto no sale la gente a la calle.

traviesvs_maximvs

Hace unos años se vino a vivir a mi barrio un fitipaldi de estos al que le gustaba entrar en los cruces derrapando y haciendo el subnormal. En unos dias apareció con todas las ruedas pinchadas lol

anv

#31 Aja, ¿y cuánto vale una vida humana?

D

#40 La cuestión es que hay gente que quiere correr y no puede hacerlo de forma legal. Prohibirlo no creo que sea la solución por que está claro que no está solucionado así que una solución podría pasar por, entre otras medidas, el ponerles un lugar donde pudiesen hacerlo de forma segura.

En EE.UU. trataron de prohibir el consumo de alcohol y ya sabemos como acabó. Mucha gente está de acuerdo en que la legalización es la mejor forma de luchar contra las drogas (y en especial el narcotráfico). Pues, en mi opinión, esto es lo mismo.

anv

#66 También hay gente que quiere cazar palomas con una escopeta y no lo puede hacer porque es ilegal.

j

Pena que no se maten ellos cuanto antes mejor contra un muro sin causar daño a nadie más...

Tuatara

#35 Imagino por donde vamos con el tonito de "mira, ya que estás tan informado". Y tampoco me paga nadie (acabo de revisar mi cuenta bancaria) por hacer un listado de circuitos.

En Galicia tenemos el de Pastoriza, en Lugo, bien cuidado y con buen ambiente. Anteriormente había uno en Forcarei. No conozco su estado actual... Si estás al loro no resulta complicado ir al Jarama varias veces al año por poco dinero, con mayor facilidad si formas parte de algún club automovilístico. Estoril también es otra opción de las recurrentes...

Hasta la fecha ninguno me ha cobrado miles de euros, pero tampoco he pretendido alquilarlo para mi solo todo el día...

D

#42 Yo también me puedo imaginar por donde vamos con el tonito "hay circuitos a los que ir si se quiere". Y tampoco me paga nadie por hacer un listado de circuitos donde no puedes ir por tu cuenta si no es alquilándolo por días.

Buscando información sobre el circuito de Pastoriza me sale esta web: http://ptcescuela.com donde no dicen nada de tandas y en la web del Jarama: https://www.jarama.org/particulares/experiencias-jarama lo más parecido que veo son las "experiencias" donde no puedes conducir tu vehículo y lo haces con un copiloto que te va a estar diciendo qué hacer a cada momento, lo cual no tiene nada que ver con hacer tandas con tu propio vehículo.

Tuatara

#49 Lo siento, terminó el render que estaba esperando. Sigue googleando. Vas bien pero no suficiente.

Soy de la opinión de que se deberían habilitar circuitos para este tipo de prácticas donde no pongan en peligro a otras personas.

Cuanto más enrevesado y peligroso mejor, no somos nadie para oponernos a la selección natural.

Tuatara

#14 Hay circuitos a los que ir si se quiere. Pero suele ocurrir que estos descerebrados no quieren ir a circuitos. Porque lo que quieren es hacer el imbécil fumados, drogados, delante de los otros miembros de su manada.
A un circuito no puedes ir borracho, si te comportas como un idiota no te dejan volver a entrar, te hacen firmar cosas conforme si rompes algo lo pagas tú...
Además, temen quedar en evidencia, puesto que suelen ser unos conductores pésimos, se pasan más tiempo fuera de lo negro que dentro.
No... a estos no les interesan los circuitos.

D

#25 "Hay circuitos a los que ir si se quiere."
Mira, ya que estás tan informado, no estaría mal que nos pusieras una lista de circuitos donde puedas a hacer un par de tandas sin tener que pagar miles de euros por alquilarlo todo el día.

BM75

#14 Esos circuitos ya existen. Y sí, son carísimos porque no son baratos la construcción, el mantenimiento y las medidas de seguridad. No se pueden hacer circuitos "baratos", porque acabarían en lo mismo que hoy en día son las carreras ilegales: sitios peligrosos y sin mantenimiento.
Hacer carreras no es ningún derecho.

#85 porque acabarían en lo mismo que hoy en día son las carreras ilegales: sitios peligrosos y sin mantenimiento.

Perfecto, si yo solo quiero un sitio donde la selección natural siga su curso sin que molesten a otros...

BM75

#86 Eso es incontrolable.
Además, ¿quién pagaría la inversión?

mente_en_desarrollo

#88 Debería ser el estado.

A fin de cuentas, sirve para paliar una externalidad negativa que afecta a todos y es ahorro futuro en seguridad social.

Pero bueno... Creo que te estas tomando demasiado en serio algo yo no (y poner caritas es de cobardes).

BM75

#89 El Estado = todos nosotros con nuestros impuestos

¿Inversiones millonarias para que 4 mataos vayan a hacer el cafre? Es un fenómeno muy residual, no sirve la excusa de la prevención. Lo siento pero no lo veo. Es absolutamente ilógico retirar inversión de las escuelas u hospitales (que ya van mal) para financiar circuitos.

D

#55 "4.000€ al día: montas 5 carreras en ese día, con sus correspondientes vueltas de calentamiento, 20 coches por carrera, y salís a 40€ por barba.

Si es que os quejáis por quejaros. Total es juntaros todos los de España en un foro, hacéis una megaquedada y os montáis vuestro propio día de carreras por cuatro chavos."


Pero ¿qué me estás contando? Deja de montarte películas, que no se te da nada bien.

Primero: Lo que yo digo es que a quien le apetezca darle "zapatilla" a su coche, en la mayoría de ocasiones y lugares, no lo tiene fácil (por no decir posible) el hacerlo de forma legal y en condiciones de seguridad. Y no me metas en ningún saco por que ni tengo un coche para hacer tandas ni quedo con nadie ni me dedico a correr en ninguna parte.

Segundo: no puedes comparar el ir a un circuito, pagar 50 o 100 euros, dar unas vueltas e irte a casa con organizar una sesión de tandas con 100 personas (100 x 40 = 4000). Para empezar no todo el mundo conoce a 100 personas que estén interesadas y que tengan un día determinado disponible y, para continuar, que quiera dar un par de vueltas un fin de semana no quiere decir que esté dispuesto a montar semejante pollo para coordinar a esas 100 personas.

Pensaba que no iba a hacer falta que lo dejase claro, yo ni corro ni pienso en correr, pero está claro que hay gente que quiere hacerlo. Y que la mayoría de esa gente no puede hacerlo en condiciones seguras: ni para ellos ni para el resto de la gente. Pasa como pasaba, por ejemplo, cuando la ley seca en EE.UU. La gente no podía consumir alcohol de forma segura y legal ¿y qué pasaba? Pues de todo, intoxicaciones, contrabando... ¿y cómo se solucionó? Legalizando el alcohol.

En mi opinión esto es lo mismo: para quitar a la gente de hacer carreras en la calle lo que mejor podría funcionar es darles un lugar donde correr. Qué demonios, con asfaltar un cuarto de milla debería ser suficiente para que hagan el idiota sin molestar a nadie. Se paga 50 euros por tanda y que jueguen a medirse las pollas todo lo que quieran. El ayuntamiento se lleva el dinero, los vecinos se quitan a los locos de las calles y los locos pasan el rato. Un win/win/win en toda regla.

D

#64 Primero, mi comentario era medio en broma, pero la idea es que si te organizas puedes correr de manera legal con los medios actuales.

Segundo, España es un paraíso de la velocidad. Tienes circuitos como Jerez, Jarama, Albacete, Cheste, Montmeló, Navarra, y un larguísimo etcétera. En casi todos hay opciones de ir a jornadas de puertas abiertas o a tandas. Para que te hagas una idea, solamente en Jerez tienen programados más de 30 eventos de tandas abiertas para motos en 2018.

El mundo de los coches no lo tengo tan controlado, pero hoy mismo había tandas privadas de coche en Albacete. En Jarama hay otras el 26 de mayo. Precio, pues sobre 50€ la tanda de 20 minutos. Razonable.

Una de dos, o estás troleando o estás hablando de algo que desconoces totalmente. Pero proponer que cada Ayuntamiento gaste fondos públicos en montar pistas de dragsters me parece un derroche espectacular.

D

#67 Segundo, España es un paraíso de la velocidad. Tienes circuitos como Jerez, Jarama, Albacete, Cheste, Montmeló, Navarra, y un larguísimo etcétera. En casi todos hay opciones de ir a jornadas de puertas abiertas o a tandas. Para que te hagas una idea, solamente en Jerez tienen programados más de 30 eventos de tandas abiertas para motos en 2018.

Yo he mirado por encima y, sobre todo, el Motorland y no he encontrado nada accesible. En Jerez veo en su página web que han tenido dos días de tandas en Enero y otro para marzo. Eso son tres días en cuatro meses.

El mundo de los coches no lo tengo tan controlado, pero hoy mismo había tandas privadas de coche en Albacete. En Jarama hay otras el 26 de mayo. Precio, pues sobre 50€ la tanda de 20 minutos. Razonable.

Y eso está muy bien. Excepto si, por ejemplo, vives en Pamplona. El circuito que tienes más cerca (creo!) es el Motorland y ahí no hay tandas, son 4000 euros por día.

Una de dos, o estás troleando o estás hablando de algo que desconoces totalmente. Pero proponer que cada Ayuntamiento gaste fondos públicos en montar pistas de dragsters me parece un derroche espectacular.

Más desconocimiento que otra cosa. Y no estaría proponiendo que TODOS los ayuntamientos lo hicieran, sino que se hiciera allí donde pudiese ser rentable.

santim123

500 euros de multa por carrera ilegal. Diez veces más por cualquier gilipollez. Todo en orden.

Battlestar

Ahora ya no, pero cuando yo era pequeño-joven, por mi barrio hacían carreras, y a veces acababan la fiesta en el parque que hay enfrente mi casa haciendo trompos. Dejaron de hacerlas porque arreglaron el barrio, pusieron bordillos, delimitaron bien la carretera (en el parque que comento no había si quiera bordillo uno no sabia donde empezaba la carretera y empezaba el parque, parque de esos de gravilla, eh de los que te curtían las rodillas lol)

N

Hasta los cojones de la gente que no para de llorar diciendo que los radares están para recaudar, NADIE repito NADIE te pone una pistola en la cabeza para que te saques el carnet de conducir y conduzcas, Es su juego tienen sus normas y sino te gusta no juegues y no conduzcas, todos somos totalmente conscientes que hay que respetar los límites de velocidad y la normativa de circulación vial, si te la saltas te jodes y pagas . , Sino te gusta el juego no conduzcas, que cansinos que son macho.

Aqui en Uk cualquier cámara tiene que estar señalizada y visible , aún así hay miles de multas día a día pk subnormales hay siempre al igual que llorones pero aqui no tienen la excusa de "con intencion recaudatoria"

angelitoMagno

Este tipo de carreras se han hecho siempre y se seguirán haciendo.

La solución pasa por regularlas.

TrailerParkBoy

#3 Exacto, y que ahora esas carreras se graban.

chorche77

#3 Ya están reguladas, te puedes alquilar un circuito y te vas allí, que para eso tienen los dispositivos de seguridad que se necesitan. Lo que no tienen ningún pase es hacer uso de la vía pública para eso.

D

#21 Claro, te alquilas un circuito. A 4000 euros/día. Fácil, cómodo y para toda la familia.

D

#31 4.000€ al día: montas 5 carreras en ese día, con sus correspondientes vueltas de calentamiento, 20 coches por carrera, y salís a 40€ por barba.

Si es que os quejáis por quejaros. Total es juntaros todos los de España en un foro, hacéis una megaquedada y os montáis vuestro propio día de carreras por cuatro chavos.

PasaPollo

#31 Con la gente que parece que va, reúnes a unos cuantos y pagáis a escote.

BM75

#31 Quién quiera hacer carreras de ese tipo, que pague ese dinero. Y si no, que no las haga. "Hacer carreras" no es ningún derecho reconocido.
Es facilísimo.

f

#3 No. Teniendo rallies, carreras y demás, la solución pasa por confiscar el coche del sujeto y venderlo (como ya ocurre en Italia )... y se acaba en dos días.

Esto es muy simple: quien quiera matarse que se tire por un barranco (mirando previamente de no pillar a alguien debajo). Quien quiera correr sin estar capacitado / preparado / etc., pues o se mete en un circuito, o a quedarse sin coche y/o con multa + carcel.

D

#23 Tu enlace no dice nada de carreras: "Italia ha comenzado a confiscar los vehículos de aquellos que conducen bajo el efecto de las drogas o del alcohol"

skgsergio

#3 ya hay circuitos donde puedes entrar, hay eventos como los que te mencionan (rallys, carreras,...) ya tienes opciones. Carreras en la vía pública solo pueden hacerse si son eventos y se cierra para tal evento.