Publicado hace 13 años por --29907-- a memeneopensandoenti.wordpress.com

Ejemplo claro de cómo funciona la distribución de noticias. Y de cómo las agencias se plagian las unas a las otras sin ningún tipo de escrúpulo.

Comentarios

juvenal

mmpet is back

angelitoMagno

#1 Y sigue sin aceptar críticas (Los comentarios están cerrados)

D

mmpet is back

Lo siento #1, es para ver que se siente

Toftin

Y no sólo eso, cuantos programas de variedades/humor tanto de televisión como de radio (e incluso informativos) se nutren de noticias/imágenes/vídeos que han salido en portada de meneame*, eso sí, una semana más tarde para despistar...

*Menciono a memeame porque es la que más conozco y donde puedo identificar esas noticias, pero supongo que harán lo mismo con otras tantas páginas más.

D

savannah

Antes el periodismo era una carrera respetada, de intelectuales...

D

Triste, desde luego. ¿Pero esto no debería ser, al menos un poquito, ilegal?

e

Menear esto es en un 30% por la información y un 70% por troleo

eboke

Anda que el final de la entrada... lol (las "relacionadas")

alehopio

#12 Pues si miras a la derecha las etiquetas... lo flipas. Y si sigues los enlaces de las mismas es que ya es de locura.

D

Estos becarios...

jkarretero

No se puede "robar" conocimiento. La información se difunde, es una característica intrínseca a ella.

StuartMcNight

Y ahora en el mes de agosto peor aún.

Ajusticiator

Esto es el periodismo español...

d

Es una práctica normal, y en el mundo entero. Un ejemplo, yo leo noticias de deportes americanos en prensa local y luego están las noticias copiadas en los medios deportivos nacionales

r

Como os ponéis porque hayan hecho un a cita un poco más extensa de lo habitual...

PussyLover

Robando voy, robando vengo...

D

Nah, yo alguna vez he puesto la radio y una vez coincidió que tenía la portada de meneame delante mientras la escuchaba, en la radio venía lo de meneame incluso en el mismo orden solo que con comentarios estúpido (sí, algunos más estúpidos que los de algunos trollers)

alehopio

Pero para algunos sólo importa si esos medios son de su ideología o no...
iran-retirara-dolar-euro-reservas-no-vendera-petroleo-esas/00025

Hace 13 años | Por --39074-- a aporrea.org


Sin acritud, por favor
marchando-una-de-terroristas/0006
Hace 13 años | Por mmlv a rebelion.org

angelitoMagno

Dos horas después, la agencia Europa Press emite el siguiente teletipo “LOS REGALOS Y LOS PERSONAJES PÚBLICOS“ cuyos primeros cinco párrafos (la mitad de la historia) están textualmente COPIADOS de la historia que publican en JM Noticias.

Pues para ser copiados, el texto es distinto:
http://jmnoticias.com/2010/08/09/victoria-de-suecia-acusada-de-aceptar-sobornos/
http://www.europapress.es/chance/opinion/noticia-regalos-personajes-publicos-20100810130623.html

alehopio
angelitoMagno

#16 A ver, el blog dice que la fuente de la noticia es de JM Noticias:

http://jmnoticias.com/2010/08/09/victoria-de-suecia-acusada-de-aceptar-sobornos/ (No deja entrar directamente, hay que copiar el enlace y pegarlo en la barra de direcciones)

Después afirma:
la agencia Europa Press emite el siguiente teletipo ( http://www.europapress.es/chance/opinion/noticia-regalos-personajes-publicos-20100810130623.html ) cuyos primeros cinco párrafos ... están textualmente COPIADOS de la historia que publican en JM Noticias.

Y mi pregunta es, ¿cuales son esos cinco párrafos textualmente COPIADOS? Porque yo no veo nada que esté textualmente copiado.

D

#17 Supongo que lo habrán modificado...

angelitoMagno

#19 Ok, presupongamos que lo han modificado.

Igualmente, la noticia es publicada en dos diarios suecos, pero aún así debemos presuponer que todo dios copia a JM Noticias, aún cuando los textos no coincidan.

D

#20 Estoy de acuerdo con que es necesaria la captura de pantalla donde venía la noticia original y comprobar de manera veraz que ha resultado ser un plagio.

alehopio

#17 Pero en el enlace de #0 hacen una captura de pantalla y allí tampoco se ve que sea .

Lo que se observa es que la estructura es la misma, como si hubieran ido haciendo una modificación sobre el texto.

Creo que se han columpiado en eso.