Hace 9 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a europapress.es

El Pleno del Senado ha aprobado de manera definitiva este jueves el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la reforma de la ley del Poder Judicial que permitirá el aforamiento del rey Juan Carlos I. Así queda el mapa de todos los aforados (10.000) de los cuales 2000 son políticos.

Comentarios

D

Alguien sabe si en otros países los policías y jueces también están aforados?

ogrydc

El gráfico no hace sino ocultar la realidad.

Hay tres clases de aforados. Los políticos, que sólo están aforados en el ejercicio de su cargo y por tanto, de manera temporal. Los magistrados, que acceden a ese grado por oposición y solo están aforados en el ejercicio de su cargo. Y los putos borbones y sus consortes, que acceden por que sí, y están aforados para lo divino y lo humano, más allá de las leyes de los hombres.

D

Me falta el super aforamiento de los diputados europeos. Como el del comandante Iglesias: No pueden ser objeto de persecución, arresto o detención en razón del ejercicio de sus cargos, y son inmunes a la jurisdicción penal, salvo que medie su levantamiento por la propia cámara

D

Pero el aforamiento de la familia real es distinto, implica que hagan lo que hagan el fiscal del Estado los defenderá, y nunca serán condenados o juzgados.

zelgadis_greywords

a mi lo que me toca la moral de este tema es el aforamiento de las princesitas ¿ que pasa, que por ser hija o hermana de jefes de estado ya os librais de que os juzguen como ciudadanos normales? ya me parece fatal como han hecho el aforamiento del ex-jefe de estadop, para que encima aforen a gente que no debería serlo nunca o ¿a caso las hijas o hijos de rajoy, ZP, gonzalez o aznar son inferiores y no se merecen el mismo trato, pese al asco que me daria que hiciesen eso?