Hace 3 años | Por Geryon a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Geryon a elconfidencial.com

Andalucía encabeza los contagios de las plantillas en España. En el Hospital Virgen Macarena, los profesionales exigen el cese del gerente, ex alto cargo del sistema de salud madrileño. Según un informe del Instituto Carlos III, los profesionales sanitarios andaluces son los más castigados por el coronavirus. En España, se han notificado 30.660 casos de covid en el personal sanitario, lo que supone un 22% del total, porcentaje que en Andalucía es de casi el 30%, el mayor del país.

Comentarios

ytuqdizes

#2 y no les falta razón

JungSpinoza

#4 Panico o COVID-19 dificil eleccion.

ytuqdizes

#35 lo es, si te pones a analizar las posibles consecuencias... >> #7

#48 Y estábamos dando por supuesto, en marzo, que sabían que COVID iba matar a miles de españoles.

Pichaflauta

#2 bueno, viendo lo del papel higiénico hay razones para tratarnos como imbéciles

P

#70 SE van a limpiar el culo hasta el siglo 22...

D

#2 Es peor que eso. Intentar aparentar normalidad tiene un componente de ocultación de los hechos reales que nos tendrán que explicar.

M

#2 Cuando acabe esto, ya será habitual que obligatoriamente en hospitales y otros sitios cerrados los trabajadores tengan que llevar mascarilla.

icedcry

#3 Normalmente ante un comentario así...te diría que lo demostrases...que hay presunción de veracidad...pero me huele un tufo a que llevas razón....que no te voy a negar nada lol lol lol
En fin.... de todas formas aunque estoy de acuerdo, también con #8 (y #30)

#11 Exacto. Y "con creces".

Jakeukalane

#11 no te preocupes que quien lo dice le importa cero la corrupción del PP y CO.

D

#8 #6 Los políticos son un fiel reflejo de la sociedad a la que pertenecen. Que queda muy bien eso de culpar a los políticos de todo y eximirse de cualquier responsabilidad. El caso es bien diferente, son un espejo de la sociedad, y la sociedad está muy corrompida.

D

#23 Habla por ti, que yo no digo que no seais un gran porcentaje de la poblacion los corruptos, pero no nos metas a todos en tu saco. Aun asi es es meritorio que asumas tu parte de culpa si tan corrupto eres.

D

#67 Si de una generalización de la sociedad tengo que explicarte que eso no implica que todos los miembros de esta sean así pero que su mayoría si, pues chico tienes grandes problemas de comprensión lectora.

Y si no te parece que vivamos en una sociedad corrupta, lo único que te indico es que mires las noticias de Messi y Cristiano Ronaldo cuando salieron del juzgado, y mira la ingente cantidad de gilipollas, a los que ambos habían robado, vitoreándolos y tocándoles las palmas.

Nyn

#75 #67 Es todo educación. En España si alguien consigue engañar al estado y ahorrarse unos euros en la declaración por ejemplo alardea de ello, no todos claro, pero sabemos que muchos. Y ya no se trata de ser corruptos que es malo, se trata de que encima presumamos de ello.

En otros países también hay corrupción en los colegios, es decir, pagas 100€ al profesor de tu hijo para aprobar matemáticas. Aquí no sé si se hace, pero dudo que nadie alardee de ello. Lo dicho, educación y mientras no empecemos por ahí no se podrá hacer nada.

D

#75 No, el mayor problema no es la ingenería fiscal mal hecha. Ni con Messi, ni con cualquier otro.
#96 No es tanto educación como hacer cumplir las leyes de forma rápida y ejemplar.

j0seant

#23 serán un fiel reflejo de los ricos, señoritos y empresaurios que prefieren pagar impuestos en otros países mientras dan unas limosnas, presumen de patriotas y van a misa los domingos. Porque casos de pobres que se encuentran una cartera y la devuelven con todo el dinero hay la tira, supongo que porque saben mejor que todos esos chorizos lo que cuesta ganar 4 duros y tienen más empatía con el dueño de la cartera..

D

#8 ¿Datos de esa corrupción monstruosa del en Extremadura y Asturias?
Aunque me parece que ya se ve bien cómo caza la perrita.

Ya en #6 te montas una película y metes cosas a calzador.

yoshi_fan

#8 Dime una comunidad gobernada por el PSOE que haya tenido brote de covid, por favor.

Estoy un poco cansado del eterno gaslighting del "y tu mas"· de la derecha

#3 Por cierto, la noticia habla del Macarena, pero lo he consultado con una amiga y dice que su supervisora les dijo lo mismo en el Virgen del Rocío. Me cuenta que les decían que no usasen ni si quiera las mascarillas quirúrgicas para no alarmar a los pacientes pero ellas se plantaron y no le hicieron caso.

antares_567

#40 Ni en mi departamento ni en urgencias de ese hospital que comentas se ha hecho eso que dices. Al revés.

#53 Será en el tuyo, a ella y sus compañeras se lo dijo la supervisora de palabra. Llamaron para pedir mas mascarillas y les dijeron que no había que usarlas para no crear alarma. Luego mas adelante les dijeron que solo la quirúrgica y que nada de pantallas hechas por los makers de la zona con impresión 3D. Me fio mucho de mi amiga, es muy buena persona y no mentiría sobre algo así.

antares_567

#85 Lo de las pantallas es normal, me es material homologado. Se han usado en sitios que no eran críticos y dónde sobre el papel no era necesario pero se agradece.
En cuanto a las mascarillas hablo de servicios relativamente grandes y estructurales, por eso digo que no se en cual trabaja.
Se que en centros externos de tenían que solicitar al supervisor en caso de ser necesarias porque la atención ha sido fundamentalmente telefónica y tenido que pedirla en caso de necesitarla.

eldarel

#40 Idem en el Centro de Transfusión, para no espantar donantes les decían.
Y yo, como veais no podrá expedientaros por ponerse un EPI.

Geryon

#40 Es cierto. Una amiga trabaja en Valme y sucedió igual.

LázaroCodesal

#40 ¿Esa amiga tuya no será tu cuñada...o tu prima?

D

#3 no te embales mucho. Seguramente sea lo que dices, pero la señorita del MINISTERIO DE SANIDAD que dijo LO MISMO al responsable de prevención de la policía tiene, por lo menos, la misma responsabilidad (ni de coña, bastante más) que el gerente de un hospital.

Ese es el nivel de los "expertos"

Pacomeco

#49 Y también la carta que envió el AYUNTAMIENTO DE MADRID, firmada por su directora general de salud pública ,el 5 de marzo tiene, por lo menos, la misma responsabilidad (ni de coña, bastante más)
https://pbs.twimg.com/media/EVKD7t7UEAoHypk?format=jpg&name=large

p

#3 Eso mismo que dice en tu meneo lo hicieron tambien en los hospitales de Asturias, gobernados por la psoe.

Que ya se que esto va de cada uno arrimar el ascua a su sardina, pero en fin.

Geryon

#91 En Andalucía, el 20% de los infectados son sanitarios, el 30% del total del estado. Básicamente la noticia es esta. No se trata de sardinas.

p

#99 Si hay que fiarse de los tests que se estan haciendo ahora a sanitarios ya te digo yo que me fio lo justo. Igual en otras comunidades es distinto, pero en Asturias esta siendo especialmente sangrante. Tengo varios conocidos medicos y ni uno conoce a un colega que haya dado positivo en el test que les han hecho en la ultima semana. Ni siquiera los internistas o intensivistas, que se han pasado el ultimo mes y medio rodeados de covid-positivos. Y te hablo de tests de anticuerpos, que detectan si has estado malo en algun momento, no si lo estas en el momento del test.

Por dar, no han dado positivo ni siquiera dos compañeros que estuvieron malos, se pagaron el test por su cuenta y dieron positivo.

GatoMaula

#3 Nota informativa, este pájaro lleva en el PP trabajando contra la sanidad pública toda su puta vida, primero en Valencia, luego en Castilla-LaMancha, justo antes de ir al Virgen Macarena, y durante décadas, en Madrid.
Ahora tiene el encargo de destruir también la sanidad pública andaluza.

DangiAll

#3 No te voy a negar que estan puestos ahi para trincar, pero de quien es responsabilidad ahora mismo los hospitales?
Quienes despidieron al responsable de riesgos laborales de la policia nacional ?
Quienes nos decian que las mascarillas no servian para nada?

Pepe_Onagra

#3 Totalmente, eso es lo que hacen robar para sus bolsillos, da igual quien esté gobernando, los señores del dedo se lo llevan calentito.

P

#6 Si este a estaba con Rajoy, este sabe como medrar y lo que hay que decir, hay videos eh..

Una celdita con los indepes, coño ya se han ido, le vendría bien, este sería el chivatillo para tener favores.

ytuqdizes

#1 creo que tú problema es que sólo buscas soluciones desde un punto de vista sanitario, y eso es un lujo que te puedes permitir porque tú ni pinchas ni cortas en la gestión del país.
De un dirigente se espera más, no sólo que analice desde un punto de vista sanitario, también económico, logistico, social... porque tan importante como tratar de que el virus no se propague, es que la población no entre en pánico, que se pueda gestionar el material sanitario de la forma más eficiente posible, o que el estado no se arruine por completo cuando tenga que mantener a los trabajadores que deben quedarse en casa...

icedcry

#7 Como opinión personal, y desde el desconocimiento, pero observando las decisiones que toman....me apostaría dinero a que carecen de un cuadro de mando integral o un mero modelo que les permita relacionar de una forma sensata lo que implica cada decisión económica y sanitaria que toman.

zentropia

#7 Estoy convencido que el mensaje que quisieron dar es "aquí no pasa nada, somos buenos gestores"

strike5000

#1 Pero cuando se pone a expertos en vez de a políticos muchos se quejan de "los tecnócatras". Como si fuese mejor un profesor popular o populista al frente de la sanidad que un médico, o un gerente con experiencia en hospitales, o cualquier otro profesional con experiencia.

Lekuar

#10 Depende, no hace falta ser experto de nada para gestionar bien, mi jefe por ejemplo, cualquier decisión que deba tomar que implique cuestiones técnicas me consulta primero, y a veces si el tema es complejo directamente delega la decisión en mi.
También he de reconocer que este tipo de jefes es poco habitual.

Dr.PepitoGrillo

#1 Es peor aún, sí que tendrán idea (o al menos algo)... lo que no les importa, tan sólo mantener su puestito a dedo.

D

#1 poder legislativo, ejecutivo, judicial y sanitario !

emilio.herrero

#1 Poner a políticos a dirigir empresas no es tan buena idea como parece, que sorpresa!!!

perrico

#28 Peor idea es que las empresas pongan políticos a gobernar y eso si ha estado pasando.

sr_pil

#28 la ideología del dinero y los servicios públicos, mal asunto.
El problema no es la política, es cómo se la usa.

elGude

#1 imposible Ayuso ya sabía del coronavirus el enero de 2018. La culpa es de Iglesias

perrico

#1 El problema es al tpo de políticos que se elige y la exigencia que se tiene con los mismos.
Las decisiones políticas las tienen que tomar los políticos. eso si. Asesorados por expertos. Entre otras cosas porque hay veces que hay que decidir entre 2 malas opciones y los expertos no pueden tomar esa decisión, que es política. Como por ejemplo primar la salud o primar la economía, o en cual de las 2 partes poner más énfasis en cada fase de la infección.
Un experto virólogo opinará distinto a un experto en economía el político es el que tiene que buscar el equilibrio.
Tenemos que ser más exigentes con los políticos.

D

#1 el ministro de sanidad es un filosofo ,directed by robert b weide

Elenio

#1 "Y esto amiguitos es el problema de dejar a políticos tomar decisiones sanitarias cuando no tienen ni idea de lo que hacen".

Mira que yo soy el primero en criticar a los políticos, pero en este caso la decisión ha sido del gerente del hospital por lo que pone la noticia. Otra cosa es que haya habido (o no) presiones de los políticos sobre el gerente.

Por otro lado, la noticia menciona que los profesionales del hospital piden el cese del gerente. No digo que no deba ser cesado, ¿pero qué coño? El responsable de las decisiones que se mencionan en la noticia, en caso de ser ciertas, no debería ser cesado, lo que debería es ser condenado y entrar en la cárcel. Aquí un par de perlas:

"Uno de esos enfermeros, también positivo en covid, cuenta cómo le prohibieron usar mascarilla, ni siquiera quirúrgica al principio, mientras le pedían que mantuviera la distancia de seguridad. “¿Cómo iba a sacar sangre a dos metros de distancia?”.

"El responsable nos amenazó con una denuncia penal por denegación de auxilio. No íbamos a dejar de atender a nadie en peligro, pero sí al que pudiera estar en Urgencias esperando horas. Hasta que no advertimos de que íbamos a llamar a la policía para presentar una denuncia y que dejara constancia de lo ocurrido, no cedieron. Abrieron un cuarto bajo llave y había más de 20 equipos”,

#59 Pues yo si creo que debe ser cesado. Las velocidades de la política y de la justicia son distintas. La política es mucho más rápida y se le puede cesar como mínimo hasta que pase el chaparrón. Si luego además resulta condenado de demostrarse esto que dicen los profesionales pues mira que bien.

D

#1 Básicamente es lo que hizo el gobierno a nivel nacional no recomendando el uso de mascarillas, entiendo que por no crear el caos ya que no había mascarillas

#62 La competencia de sanidad está transferida a las comunidades autónomas. Hasta el decreto del estado de alarma el gobierno central no ha asumindo el mando. Y de todas maneras el gobierno central da la orden pero quienes la ejecutan (o no) son las comunidades autónomas.

El Gobierno desrecomendó el uso de mascarillas de uso profesional a población general, pero no lo prohibió. Precisamente para que no hubiese escasez entre profesionales que las necesitaban.

Removió cielo y tierra para conseguir equipos de protección para los profesionales y desde luego teniéndolos no prohibió a nadie que las utilizase.

D

#72 solo faltaría que lo hubiese prohibido. Que tiene que ver quién tiene las competencias de sanidad con lo que el gobierno decía? Precisamente para que no hubiese escasez jugaron con tu salud y con la mía recomendando no usar mascarillas (menos mal que los que no les bailamos no hicimos caso a la recomendación), si no lo ves, es que tienes izquierditis aguda, pero tranquilo #yositecreo

marioquartz

#62
Los expertos independientes piden que no se usen fuera de ciertas situaciones.
La OMS dice lo mismo.
La Sanidad esta transferida.

Así que básicamente hablas sin saber.

D

#83 Te dedico esta noticia.

A colación lo que te comentaba en el link de abajo. A ver ahora qué me contestas, que no te quiten el sueldo.

sanchez-anuncia-uso-obligatorio-mascarillas-transporte-publico/c0279#c-279

Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es

D

#83 Los "expertos" piden que se usen mascarillas.
La OMS dice que se use mascarillas.
La transferencia de la sanidad no tiene nada que ver con que el presidente salga a decir que no recomienda el uso de mascarillas.

Así que básicamente, tienes el discurso de la izquierda aprendido y no te voy a hacer ver lo contrario, pero por si acaso, no hagas mucho caso a las recomendaciones que veas que no tienen ni pies ni cabeza porque pueden que no tengan no pies ni cabeza.

d

#83 El gobierno dijo textualmente que usar mascarillas no servía para nada.

Tal vez lo dijo para evitar que se agotaran, o para asegurarse que el personal sanitario tendría stock, pero lo dijo, hasta recuerdo una foto que circulaba por internet después de esas declaraciones de de una farmacéutica con un cartel, que decía algo así como: "No nos quedan mascarillas, pero da igual, porque no sirven para nada".

D

#1 Vivimos en una partitocracia sin separacion de poderes.

D

#1 Esto también paso en EEUU. No es tema de los políticos, es tema de directores que tratan mas la salud como un tema comercial que como lo que es.

X

#1 ¿La culpa de todo no era de Sánchez?

C

#1 Pues por eso tenemos al señor Simón dirigiendo el cotarro, porque es un epidemiólogo de prestigio. Pero parece que a la derecha eso no le vale y le parecen mucho mejor las ideas de sus think tanks: test para todos, sanidad solo para españoles, construir casas y bajar impuestos a los ricos para que repartan ellos el dinero que no quieran...

dudo

#1 los gerentes de los hospitales suelen ser médicos del propio hospital, por razones obvias. No es un caso de desconocimiento es pura negligencia.

#1 No sólo sanitarias... Estamos en manos de ineptos e incultos. Me refiero a los políticos. Y algunos, prepotentes.

p

#1 y no sólo en sanidad, sino en todos los gremios o actividades...
y encima funcionarios todos.

D

#1 Cambia "decisiones sanitarias" por "decisiones" a secas y has explicado la causa de casi todos los males del planeta.

paleociencia

#1 eso es descentralizar, dar el poder de decisión a los responsables de las zonas sanitarias y hospitales, a los directores de escuela, etc. No pasar de que la decisión la tome un político en Madrid a que la tome un político en Sevilla. Pero claro, hay muchos amigos a los que enchufar.

antares_567

#5 se de buena tinta que en el Macarena ha ocurrido exactamente como dice el artículo. Fue en su momento un escándalo. Tuvieron un montón de bajas en el personal de urgencias.
Las pruebas las puedes ver hasta en los Instagrams del personal del hospital

Zappato

#54 no quería decir que es una noticia falsa. Es más, ya no me sorprende nada en cuanto a la gestión de políticos y empresarios, la mayoría son basura. Pero me parece curioso que en un hospital cause alarma el uso de mascarillas. Que si, quizás en recepción, salas de espera y demás alguien podría mosquearse.. pero vamos, no veo a la gente corriendo en círculos por ver mascarillas en un hospital.

noexisto

Investigación y la cárcel quien tenga que ir.
Más claro no puedes ser. No tengo nada más que comentar.

s

No llevar mascarillas da falsa sensación de seguridad.

mirav

#41 las evidencias son que la mayoria de los sanitario rara vez pueden mantener una distancia de seguridad con sus pacientes. De hecho es bastante posible que haya contacto directo entre ambos. Estos dos factores han sido de sobra documentados como factores transmision.

m

#45 documentame por favor transmisión de sanitario a paciente, no lo que tu te imaginas que está pasando. ¿Hay algún caso que conozcas, por prensa, publicaciones científicas, testimonios en facebook...? Algún caso por favor. De un enfermo en un hospital español al que le haya transmitido el virus un sanitario.

NotVizzini

#86 a ver alguno, por estadistica pura seguro ha habido, lo que entiendo debes pedir es: una relación relevante, que no tengo ni idea de si existe o no.

Creo que un ejemplo de lo que pides es lo que pasó en Igualada donde un o unos sanitarios infectados que no lo sabian organizaron una fiesta de cumpleaños donde había otros muchos sanitarios y parece que fue el foco de un brote grande y grave. Pero lo dicho, no deja de ser un ejemplo, lo importante, como dices, son los datos completos.

Aún así si que parece, por otras noticias, información de primera mano, etc, que las medidas de seguridad en hospitales quizá no han sido las adecuadas, pero sobretodo pensando en los propios sanitarios. Pero no creo ni parece exclusivo de Andalucia, sino que esto parece otro gran ejemplo de la "mala prensa": #88

mirav

#86 he mirado 5 minutos y he encontrado multitud de fuentes hablando de este problema, desde el servicio neerlandes de salud, casos documentados en japon, enfermeras alertando de la situacion en casi cualquier pais...

Pero solo voy a decir una cosa. De quien se estan infectando los ancianos en residencias cuando tienen prohibido recibir visitas desde hace muchas semanas (al menos en P Bajos y supongo que en otros lugares) y siguen infectandose aun tras tester y "limpiar" centros???

Documentar casos especificos es complicado ya que el punto especifico del contacto es complicado de determinar y tampoco existe interes en demostrar que los hospitales son participes (la gente deja de ir, como ya se ha reportado globalmente).

Pero si realmente cuestionas la transmision de sanitario a paciente no puedo si no dar la conversacion por zanjada, no me merece la pena.

m

#95 ostia, todas las fuentes que has encontrado y no se te ha ocurrido compartir ni una con nosotros?

antares_567

#86 Amigo... Esta más que descrito y documentado. En Italia el centro del dicho fueron centros de salud y el hospital que se encargaron de diseminar el virus por toda la región.
Pocos contactos más estrechos hay que el del sanitario con el paciente...
Poco informado te veo...

m

En Andalucía tienen más sanitarios contagiados respecto al total porque la epidemia en Andalucía ha sido leve comparada con otras. Este porcentaje es una buena noticia, por mucho que nos guste rasgarnos las vestiduras con los equipos de protección. El trabajo es sin duda de riesgo sobre todo para enfermería y auxiliares, y si ha habido un gerente negligente que le juzguen por ello. Pero el día que no haya transmisión comunitaria tendremos 100% de nuevos casos en sanitarios y será una buena noticia. Noticia sensacionalista.

mirav

#21 esos sanitarios han estado contagiando a gente que estaba recibiendo atencion medica. Se podria aseverar que dichos pacientes tienen mas riesgo de sufrir serias complicaciones y fallecer. Permitir que los sanitarios trabajasen infectados es repartir muerte.

Eso no es una buena noticia. Los sanitarios tendrian que haber sido testeados con asuididad desde el principio. El problema es que al dejar la infeccion expandirse sin control, si hubieran hecho eso se hubieran quedado sin personal. Eso hace que para solventar un error que tu has causado cometes otro error adicional y al final tienes mas muertos evitables.

m

#31 Yo en ningún momento estoy hablando de permitir trabajar a sanitarios infectados. Estoy hablando de utilizar una estadística buena (se reduce la transmisión comunitaria) de forma sensacionalista.

Dicho eso, la transmisión de sanitarios a enfermos es residual, no hay ningún indicio de que esté ocurriendo, y sin embargo lo tratas como un multiplicador de la epidemia. De nuevo nos dejamos guiar por emociones o "sentido común" en vez de por evidencias.

NotVizzini

#21 ya lo dijogallirgallir (y yo también en twitter aunque fallé un poco en mi predicción al respecto del coronavirus, han acabado cayendo en la misma falacia de ANDALUCIA):

https://gallir.wordpress.com/2014/01/04/apunte-rapido-de-malaprensa-repetitiva-andalucia-es-la-que-mas/

alehopio

Los recortes sanitarios de los políticos que elige la gente libremente, tienen consecuencias nefastas.

Lo siento, pero: disfruten lo votado.

Ejemplo: aparece un médico que lucha por una sanidad pública mejor, y ¿qué hace la gente? mirar al dedo que señalan los políticos ( ese tío está desquiciado! ) en vez de mirar a la luna que está señalando ese médico. La gente es tan manipulable...

alehopio

#17 Seguramente lo ha perdido: tiene que ser difícil compatibilizar el estrés a pie de cañón y una faceta de comunicador al estilo medios de desinformación masiva.
Seguramente se haya equivocado en muchas cosas, y deba pedir perdón por sus errores.

Nada de eso le quita el mérito a su lucha por una sanidad pública .

alehopio

#38 Sí, el dedo tiene callos y es muy feo... pero, ¿hablamos de la Luna o del mal dedo que la señala? ¿o tu has venido a hablar de tu libro?

1º) te quedas con el nombre que le daba y no con las instrucciones para evitar su propagación
2º) te quedas con la expresión de sus sentimientos y no con el mensaje de alarma ante la ineptitud de los responsables
3º) te quedas con la primera parte de la propuesta pero no con la segunda que explica las condiciones de seguridad
4º) las mascarillas que valen en Corea valen en España, y en tiempos de necesidad vital es más importante la vida que el sello que lleven
5º) la verdad es la verdad lo diga Agamenon o su porquero, excepto para los que no quieren admitir la verdad y hablan del mensajero

Si quieres seguir hablando del mensajero, no cuentes conmigo para un flame. Yo solo hablo sobre el mensaje que porta...

marioquartz

#69 EL es la luna que no quieres ver.

alehopio

#84 Desde tu perspectiva ese dedo tapa la Luna y solo ves dedo. Desde la mía es un dedo torcido, pero señala a la Luna.

#108 La culpa de no atender todo el mensaje si no sólo una parte es de quien lo hace así. Claro, también es problema de quien no sabe expresarse para que todos lo entiendan. Por eso es un dedo y no un libro.
No, no adoro dedos. Miro a la Luna.

D

#69 Perdona compi pero ese irresponsable convenció a familiares míos y repetían como loritos lo de la simple gripe y no tomaron medidas hasta bien entrado el estado de alarma.

Definitivamente el ser humano tiende a la idolatría, tu al tontaco ese, los otros con sus dioses inventados, otros adoran a futbolistas y faranduleros.

Es tu ídolo pero la ha cagado, en algunas cosas, en otras si lo hizo bien evitando el cierre de un hospital de Granada y muchas más cosas bien, pero lo dicho, es tu ídolo como el q adora a dioses o futbolistas.

a

¡¡¡Pero cuanto gilipollas inepto al mando!!! No se puede ser más irracional mermando la capacidad de respuesta enfermando "a posta" a tu plantilla, y convirtiéndola en vector de propagación del virus, justo quienes deberían de trabajar para contenerla.

Quiero despido, multa, juicio, castigo a semejantes cretinos.

thirdman

la covid
Machirulo opresor

Ze7eN

Un gallifante para la Junta de Andalucía y el Gobierno andaluz.

Aunque supongo que la culpa, aunque tengan las competencias, también serán de Pablo Iglesias y el Comunismo.

D

Seguro que el enchufado y su familia si las llevaban, ver a una persona en un hospital sin mascarilla da repelus y ganas de salir corriendo.

D

Como el (ex) director adjunto operativo de la policia José Ángel González. Destituido por comprar mascarillas para los policias en Enero y causar alarma.

MrAmeba

"piden cesar al gerente"
No, que pidan delito contra la salud pública, lo que hizo no fue un accidente o un simple error, tenía la información necesaria para tomar la decisión correcta, tenía los asesores necesarios, lo que hizo fue claramente un delito contra la salud de todos los trabajadores y por extensión de todos los pacientes. Se merece pena de cárcel.

vviccio

Los buenos gestores... 🙊 💀 🙈 💀 🙉 💀

Veelicus

El problema surge del poco nivel educativo que existe, como dicen arriba mucha gente si ve a alguien con mascarilla se pone nerviosa en vez de entender que se hace por prevencion, y como esto muchas cosas, tenemos los politicos que nos merecemos porque no somos capaces de largarlos a palos y por contra les votamos.

f

Es lo que pasa cuando un politico que no tiene ni puta idea, toma decisiones de algo tecnico; deberia dejar tomarlas a los sanitarios que digo yo que sabran mas, aunque se pueden equivocar como todo el mundo.

txutxo

Y ese imbécil ahora, qué dice? No dice nada? Lo metía yo en pelotas en una UVI de infectados.

j

En el hospital de santiago de compostela, aún hasta hace bien poco (2 semanas), la dirección ponía el grito en el cielo si veían a un médico que no fuera de la UCI con mascarilla. Muchos médicos se plantaron y se la pusieron igual, pero las órdenes de la dirección eran de no usarlas para no alarmar.

m

Luego critican al gobierno...

D

Tampoco daban mascarillas a los pacientes con síntomas en las urgencias... No se hacía ni con los que tienen gripe, lo de que esto es una de las mejores sanidades del mundo a quedado demostrado era mentira.

P

ESto pide un Consejo de Guerra cuando mejore esto, ineptos como pocos , soberbios como ningunos...
qiozás me he pasado con la medida ,pero un buen juicio eso sí. Que esto no es un perro que matan por ébola, son miles de persona,más de 20.000 Y CIENTOS de miles, adivina la cifra real ahora.

...y estos ineptos con mirada de"aquí no ha pasado nada y el que diga algo es facha"

D

me lo creo

vviccio

comentario repetido

Waskachu

En los supermercados de Alemania hicieron lo mismo.

En todos los sitios cuecen habas

mirav

#26 En Irlanda tambien prohibieron a enfermeras usar mascaras personales para no alarmar. Creo no obstante que al final cambio la politica.
En P. Bajos no he visto a ningun sanitario con mascarilla y he estado visitandolo varias veces estos meses. Pero es peor aun en las residencias de ancianos, donde a mi me parece cruel. Si yo fuese un anciano viviendo ahi me daria un poco menos de miedo la situacion ver que intentan protegerme.

antares_567

#26 Si en un supermercado no hay un contacto estrecho no es necesario el uso de mascarillas. Si quieres es preferente, pero no necesario.

sangaroth

El día que la responsabilidad deje de ser sinónimo de cargo con privilegios sin consecuencias de malas decisiones( o inacciones), puede que cambiemos, y mucho, para mejor.

s

Mi padre celador en el Bierzo. Le dijeron lo mismo

g3_g3

Cárcel!!!

Grymyrk

Sensacionalista por hablar de mascarillas
La mascarilla está diseñada sólo para que los sanitarios no transmitan carga viral a los pacientes
En una epidemia los sanitarios deben llevar trajes especiales con visera que les proteja todo el rostro
La mascarilla es casi una broma en este contexto

antares_567

#79 No es necesario vestir los galones en todo momento. Hay que seguir las indicaciones que no suben eso

Por conocidos y haber coincidido en algún momento de esta cuarentena, conozco que los guardias civiles han sufrido situaciones similares. Se les prohibia o limitaba el uso de las mascarillas a cuando se encontraran ante un ciudadano "con sintomas claros". Vamos que no les dejaban ponerselas sin confirmación de que el ciudadano tenia covid. A mi me parecia absurdo, pero para ellos era hasta esperable. Me aseguraban que prima SIEMPRE la imagen a la seguridad. Todo cambió al poco de iniciarse el estado de alarma. Los caciques al mando dejaron de tener escusas para prohibir el uso de mascarillas. Durante ese tiempo alguno se contagió, y nadie ha sido expedientado por soberana salvajada. Poco aprecian a sus hombres esos jefes...

Imag0

Y van y les hacen caso siendo profesionales de la salud que tienen formación de sobra para saber el resultado wall wall wall

rubiopanza

Es o no es para matarlos a todos?

1 2