Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Unidad de España. Recortes políticos. Sistema sanitario y educativo centralizado. Bajada de impuestos. Aborto fuera de la seguridad social. Erradicar la sanidad universal. El español, lengua vehicular. Eliminación del indulto. Cierre de las mezquitas fundamentalistas. Deportación de inmigrantes. España, con más peso en la UE. Revisar la aplicación de la PAC.

Comentarios

D

#20 Pero es que en el mundo real los servicios sanitarios tienen un coste y los médicos y enfermeros tienen la buena costumbre de cobrar y si los españoles cotizan para poder pagar X médicos y esos médicos pueden dar servicio de calidad a X millones de habitantes, si tu metes 2 o 3 millones de habitantes que no han puesto un duro, pues los que pagan tienen un servicio peor.

Hay pilares de la racionalidad occidental que no pueden cuestionarse bajo el amparo del "así gastamos menos". La vida humana está entre ellas.

¿Que paises dices que cubren la sanidad 100% a todo el mundo además de España? Simple curiosidad.

D

#21 Pero es que aunque ni un solo país más lo hiciera, eso no importa para la tesis de fondo.

¿Qué países no tienen asesinatos? Ninguno. Y sin embargo todos queremos que no haya ninguno. Y si uno lo consigue, pues nos alegramos.

Y en cuanto al gasto, te ruego me indiques una estadística de fuente fiable para calcular cuánto se deja el Estado en atender a inmigrantes no ciudadanos. Puedes cruzar datos como número de inmigrantes ilegales y visitas medias al médico.

Y luego cotejamos con los recortes, a ver quién jode más la Sanidad o si hay verdadero despilfarro.

D

#47 Porque lo que tu pones es lo que gasta el gobierno en Sanidad, pero la Sanidad está transferida a las CCAA y estas gastan otros miles de millones en ella

D

#48 Cierto.

Bueno, aquí están los datos:

https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-31

Así a lo burro, sumando a capón y de cabeza, me salen unos 50.000 millones.

1.100 sería el 2.2% del presupuesto.

Dudo mucho que eso esté arruinando España.

Es que es una proporción mucho menor que la que yo te proponía.

D

#52 1100 por aquí, el gasto en educación por allá, ayuditas porque están en riesgo de exclusión por acá...

D

#48 Y a ti por qu'e te votan negativo? Podr'as estar equivocado o tener raz'on, pero votar negativo eso...?

ninyobolsa

#47 La sanidad está transferida

Narmer

#47 Pero los europeos que se operan aquí llevan su tarjeta sanitaria europea con la que luego Sanidad factura al país de origen. Sin tarjeta, salvo urgencias, te toca pasar por caja, aunque seas español no residente en España.

parrita710

#34 Espero que les quiten la sanidad a los españoles. Son el 70% de los criminales del país.

D

#79 ya tío, es que los países tienen la mala costumbre de dar servicio a SUS ciudadanos.

D

#30 Menuda falacia. Ning'un pa'is dice "bueno, vamos a poner la cuota de asesinatos al 5%". Sin embargo los pa'ises si planifican cu'anto dinero paga el estado y cu'ando dinero los pacientes, c'omo se distribuye el gasto sanitario.

Y mira que yo apoyo el modelo espa;ol, pero no creo que cualquier persona de cualquier nacionalidad tenga que tener los mismos derechos que una persona en su pa'is, cotizando.

Y vivo en el extranjero, y pagando cada vez que voy al m'edico, a pesar de que cotizo (y bastante m'as que la mayor'ia de la gente ac'a). La privatizaci'on de la sanidad p'ublica me parece un desprop'osito. Sin embargo el barra libre a cualquiera es cavar tu propia tumba.

D

#20 Es que resulta que los DDHH son pura metafísica, son un mito! Para lo único que sirven es para ser usados cínicamente por los paises occidentales en temas de política exterior.

No existe una guardia civil de los DDHH que te detenga y que te lleve a un tribunal de los DDHH (que tampoco existe) por no cumplir unos derechos que son una reformulación de los derechos de gentes romanos. Tampoco hay que olvidar que los paises islámicos no reconocieron los DDHH, ni Rusia, ni China, ni ninguno de los paises ex-sovieticos de Asia, etc.

Los derechos que aplican en todos los paises del mundo son los otorgados por las leyes que tenga el país. Esa es la realidad material (guste o no guste).

A dia de hoy, clamar por que X no cumple los derechos humanos es básicamente lo mismo que decir que X no es un buen cristiano.

ewok

#28 Te inventas quiénes no reconocieron los DDHH.
https://www.ohchr.org/SP/hrbodies/hrc/pages/membership.aspx

D

#20 #12 los DDHH son un invento de Soros.

D

#32 Los DDHH estan muy bien, pero algunos son utópicos.

D

#38 #35 de todas formas esto ya lo hemos debatido, y es una cuestión de prioridades, primero hay que poner en orden el empleo y los salarios antes de quitar derechos a la gente --> Habla la médica agredida en Jaén: “Este hombre odia a las mujeres”/c158#c-158

D

#46 Aqui tienes el ejemplo de porque los DDHH son tóxicos: los acabas de sustancializar en materia y recomiendas que hay otras cosas con más prioridad.

No se puede asignar prioridad al mito de los DDHH porque no es una política, es ideología. Lo que hay que hacer es extirpar esa ideología idealista del discurso y centrarse en la realidad material.

No se si me explico

D

#51 Ideología es afirmar que hay que mantener los medios para que toda la gente se mantenga saludable, ideologia también es afirmar que sólo una parte de la población puede acceder a esos medios para mantenerse saludable, ideología es afirmar que hay que actuar para que una parte de la población no se mantenga saludable (porque tienen pecas o son pelirrojos). Luego están las consecuencias materiales (o reales) que derivan de aplicar todas esas ideas. La idea con la que corremos menos riesgos reales es seguir los DDHH.

D

#56 Pero es que nadie cumple los DDHH (sobretodo actores estatales) porque no se pueden cumplir! Ese es el movidón, y la razón de que sean usados cínicamente en los discursos de política.

D

#59 El problema es que si se cumplan otras ideologías peores.

D

#65 No, el problema es creerte una ideología que se aleja de la realidad material y se acerca más a la religión que a la política. Y cuando lo mezclas con una idea de democracia fundamentalista, pues tenemos el percal que tenemos lol

D

#72 Cuando no existían los DDHH esto no era jauja. La gente se enfrentaba a los mismos problemas y era devorada por ellos.

D

#74 Efectivamente. Los problemos aparecieron cuando se crearon por los yankis después de la II WW, para intentar borrar el idealismo alemán que inundaba toda europa y que habia conducido a los nacionalismos autoritarios como el de Alemania, Italia, España, etc.

Putos gringos, no dan una a derechas! Pero peor nosotros, que nos lo creemos a pies juntillas sin preguntarnos de dónde vienen o qué proposito tienen/tuvieron

D

#77 Puede ser, pero quitar derechos a la gente nos lleva a una situación peor. Y si no propones alternativas razonables, sin alternativas volvemos al medievo o sea: pestes, zombis, vampiros, brujas y feudalismo abusando del populacho.

D

#80 Pero que no le estás quitando ningún derecho a nadie. Toda persona que ponga su pie en España se le aplicarán los derechos que otorga la Constitución. Lo mismo pasa en todos los paises: no se aplican los DDHH, se aplican los derechos del país en cuestión. Entiendes ahora cuando digo que los DDHH no existen y por tanto no se pueden aplicar?

Cuesta trabajo tragarlo por primera vez, como la primera vez que te dijeron que los Reyes Magos no existen: no se acepta, se niega la realidad, pero la realidad es la que es.

albertiño12

#41 Tener sanidad universal tiene poco o nada que ver con la inmigración ilegal. Otra cosa es el turismo sanitario de ciudadanos de otros países europeos, que sí existe. Aunque no es tan elevado como a veces se quiere hacer creer porque hay acuerdos con los países que más gasto producen para cobrarles.

#76 También está incluido, pero se me ha pasado ponerlo en negrita.

#82 De la sacrosanta constituión española:

Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

D

#83 Pero los europeos que vengan de "turismo sanitario" es muy fácil mandar las facturas a sus países... así que no tiene porque suponer un gasto... éste verano en urgencias de un pueblo de Valencia, unos italianos y yo hicimos los mismos trámites, la factura de ellos la remitirián a Italia, la mía a la comunidad de Madrid, pero sin la tarjeta que nos dieron no nos atendían.

albertiño12

#87 Si, si. Al menos con los países de la UE hay un acuerdo para cobrarles las facturas.

D

#82 La constitución es desde los DDHH. Pero de todas formas es que es una tontería montarse una historia con los orígenes de los DDHH decir que no existen para poder mantener a una parte de la población al margen de la sanidad publica. Hágase sin tanta retórica superflua y a ver que pasa con las condiciones materiales de vida de los nativos.

D

#85 Sanida publica? WTF?! Creo que estás mezclando churras con merinas y no te estás dando cuenta. Estamos hablando de lo que son los DDHH (más bien lo que se supone que son, que es metafísica) y no de los contenidos de dichos supuestos derechos. Estás hecha un lío. Mirate las charlas de la escuela de filosofía de Bueno que tratan los DDHH. Más no puedo hacer; esto es como la recursividad: o lo entiendes o no puedo ayudarte

D

#82 ya, ya, la realidad de quitarle la atención sanitaria a una masa creciente de la población ¿Qué puede salir mal?

D

#86 Atencion sanitaria? Pero que coño tiene que ver eso con la metafísica de los DDHH? Definitivamente, estás más liada que la pata de un romano, y me saltas por los cerros de Úbeda o porque no lo pillas, o porque no lo quieres pillar, o porque no sabes que contestarme.

En fins, cuando tengas un rato esta semana echale un ratico a la filosofía, a ver si consigues aclararte, porque realmente no sabes lo que estás diciendo. No te preocupes, es bastante normal y se arregla facilmente leyendo sobre metafísica

Agur! Salud & República!

D

#92 A ver, es que tu dices que los DDHH son "ideología" y patatín. Pues gracias por la información. Pero eso es una obviedad. Con la que además yo no tengo ningún problema. Cualquier sistema de organizar la sociedad que propongas va a salir de lo que has pensado o copiado de otra cabeza y va a tener la misma naturaleza. Lo importante es ver si esos sistemas funcionan o no funcionan con respecto a mi weltanschauung, mi idea del mundo, de la felicidad y del mínimo sufrimiento posible, donde desde una perspectiva pragmática podamos mantener un entorno en el que ocurran los mínimos desaguisados posibles. Todo eso es ideología y los sistemas que pensemos para hacerlo posible también. Así que a ver ¿cual es tu idea para derribar el misticismo de los derechos ciudadanos y organizar las cosas sin ideología y sin que sobrevengan pestes y brujas y feudalismo?

D

#96 Materialismo Filosófico (aka filomat)

[1]
[2] https://www.ersilias.com/materialismo-filosofico/
[3] http://revistadefilosofia.org/MATERIALISMOFILOSOFICOesp.pdf

Algún dia te acordarás de esta madrugada de lunes y del gilipollas que te habló del filomat, y me lo agradecerás

D

#97 Eso ya lo conozco. Uno de los primeras listas de correo donde empecé en Internet (2001) fue el foro de filosofía del materialismo filosófico de Bueno. Tampoco había mucho más.

D

#86 ¿es creciente?

ninyobolsa

#77 Es verdad los problemas aparecieron cuando acabó la segunda guerra mundial.
La segunda guerra mundial fue un periodo luminoso casi mucho mejor que el periodo de entreguerras. Cualquier estadistica de esperanza de vida y riqueza demostrará que después del crack del 28 con los auges de los fascismos y bombardeando toda Europa todos viviamos mejor y eramos mas felices

ewok

#51 No te explicas.

D

#63 Mirate la charla de Pedro Insua en #38, es más de una hora y yo no soy doctor en filosofía ni tan loquaz. Con eso debería ser suficiente para un ávido entendedor

ninyobolsa

#51 Sí hay que extripar el buenismo para que triunfe el malismo

D

#35 Todos los derechos son utópicos.

Si con enunciarlos ya bastara, no existirían los Códigos Penales.

También es utópico tratar de acabar con los asesinatos, pero no por ello dejamos de evitar por todos los medios que la gente se mate.

ninyobolsa

#35 guau ahora la revolución francesa es utópica. si es que no deberiamos haber salido del antiguo régimen

D

#32 Democracia, Derechos Humanos y el Fin de la Historia aqui tienes una reflexión filosófica, desde las izquierdas, de porqué los DDHH son filfa, son ideología embebida en el Fundamentalismo Democrático que hoy impera y con la idea de que con la democracia (de mierda) que tenemos hemos alcanzado el Fin de la Historia. Pura teleología!

Jakeukalane

#38 lo del fin de la historia lo soltó un japonés y es como lo de las vacunas y el autismo, ya se ha quedado no importa la gilioollez que sea.

D

#50 Sip, el Fukuyama. No es una gilipollez, es teleología, y está intrinsicamente relacionada con el Fundamentalismo Democrático que sufrimos y la idea de democracia que manejamos hoy en dia: pura metafísica alejada de la realidad material (que nada bueno trae).

ewok

#32 Y Soros un invento de la Sota de Oros.

Jakeukalane

#20 los fascistas no creen en los ddhh. Pata empezar, creen en entes imaginarios. En cuanto eso se acepta como válido se puede esperar absolutamente cualquier decrepitud total de la racionalidad.

D

#49 Premio al cuñao con la LOGSE suspensa del año! Venga, inténtalo de nuevo, que seguro que te superas!

Jakeukalane

#57 anda, un idiota salvaje.

albertiño12

#1 #6 #14 #20 #25 Algunas de las 100 medidas prioritarias para VOX:

-Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España.

-Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas.

-Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros y a 3.000 € para el primer y segundo hijo. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

-Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las familias numerosas.

-Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

-Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados.

-Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se sitúe por encima del 8%).

-Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…)

-Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia.

-Publicación de datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos.

-Impulsar una ley de protección de la tauromaquia, como parte del patrimonio cultural español.

-Se protegerá la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural.

-Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado.

-Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas.

-Eliminación de los privilegios penitenciarios (salarios, seguridad social) a los presos condenados por terrorismo y a inmigrantes ilegales.

-Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales.

-Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

-Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado.

Una buena parte de estas medidas están relacionadas con la inmigración. Sin embargo, el propios Abascal reconoce que no sabe el número de inmigrantes "ilegales" que entran en España:

.

D

#67 Una pura mierda vamos

D

#67 Te falta, la eliminación del aborto por la seguridad social, eso sí protection a los toreros, que son los que se llevan las subvenciones pero a las mujeres, pobres que quieran abortar, que las den... y todavía habrá alguien que diga que no son ultraderechistas

D

#76 el aborto es un medio para un fin, tal vez existan otros medios para el mismo fin.

Plumboom

#76 Los votantes de VOX no son conscientes del daño futuro que puede ser una prohibición del aborto. Que familias ricas puedan ir a abortar a otros países mientras que los que no tienen recursos tengan que tener hijos que no pueden mantener, traerá consecuencias en el futuro. Ademas de que la clase media y alta ya no quiere tener tantos hijos.

D

#20 en cualquier país civilizado o sin civilizar al que vayas como turista, te pondrán requisitos para atenderte y te pasarán la factura, a ti, tu seguro, o a tu país.

No veo porque los ilegales han de tener más derechos humanos que los turistas

manuelpepito

#12 Piensa que si está gente se ponen en plan chungo con los inmigrantes deportaran o intentarán deportar a todo lo que se menea. Si un ilegal está malo con una enfermedad infecciosa chunga no irá al médico hasta que no tema gravemente por su vida y a lo mejor en el transcurso ese te ha montado un brote de la hostia.

D

#22 Más motivos para reforzar la frontera y deportar a todo aquel que entre ilegalmente.

Connect

#22 Venga hombre, que en Estados Unidos los inmigrantes y mucha gente que tampoco se lo puede pagar no tiene acceso a médicos y menos a medicamentos, y no van extendiendo el cólera por el país. Sencillamente estas enfermedades no están en España. Si las hay, es que las traen de fuera, y entonces a esos si se les trata, como hacen en Estados Unidos. Erradicada la cepa del paciente, lo largan a la calle de nuevo.

albertiño12

#7 #12 Es que ni aún siendo egoísta esa medida es beneficiosa. Está demostrado que dejar de atender a un grupo de personas en atención primaria o dejar de subvencionar los medicamentos como al resto de las personas supone a la larga un mayor gasto sanitario.

Aunque os importe un pimiento la salud de los inmigrantes ilegales, es mejor atenderlos que no hacerlo. A no ser, claro está, que no os importe que mueran por no ser atendidos.

D

#37 Creo que no acabas de entender que quitar la "Sanidad universal" no es cuestion de dejar de antender, es cuestión de dejar de ser un reclamo para que la gente venga aquí.

D

#41 A ver si te aclaras, la inmensa mayoría de emigrantes son gente joven y fuerte, no necesitan ir al médico, por eso rara vez ves a alguno, los que van son legales y cotizan, luego tienen los mismos derechos que cualquier otro español.... y el que la sanidad sea universal apenas implica un porcentaje de dinero, que un monstruo como la seguridad social lo puede gestionar casi sin despeinarse... lo que sí que nos cuesta, y mucho, son esos "negocios" con la sanidad privada de amiguetes que se comen un gran porcentaje del dinero público, primero controlemos ese caladero por donde se van millones y protejamosnos de enfermedades ya erradicadas en Europa.

D

#68 mañana por la mañana te pasas por cualquier centro de salud de alguna zona con inmigración y me cuentas si solo hay ancianos.

D

#41

Menuda panda de psicópatas.

D

#75 otra palabra que está dejando de tener sentido por el mal uso que le dais.

D

#41
No te preocupes, ya iré a tu casa a contagiarte el SIDA como buen negro de mierda que trabaja el campo que el español blanco de raza aria no quiere.

D

#78 vas sin demagogia lol.

ninyobolsa

#12 Y si un españolito no ha cotizado?
Sí también podemos ponerle las vacunas solo a niños españoles. Puesto a convertir el país en una bomba biológica hagamoslo bien.
Por cierto ten especial cuidado cuando te vayas a tu club de alterne favorito

Pezzonovante

#4 Dejar que haya gente enferma de enfermedades contagiosas es una burrada. Pero, hay que pagar tratamientos de enfermedades crónicas a inmigrantes en situación irregular?
Lo de los 10 años dudo que puedan aplicarlo en la UE. Si pagas la sanidad debes tener los mismos derechos que un autóctono.

manuelpepito

#9 Ese punto es complicado, por un lado no puedes dejar que la gente que está en tu país este enferma, por otro lado no tienes capacidad para tratar a todos. Para mí la cuestion es porque cojones no luchan contra la inmigración ilegal, y más con la especie de lotería macabra que han montado donde el que sobrevive al Mediterráneo se salva.

powernergia

#15 " la cuestion es porque cojones no luchan contra la inmigración ilegal"

Esa es una de las mentiras habituales de estos populistas.

La UE es una de las zonas del mundo de acceso más restrictivo, y es realmente muy difícil acceder tanto legal como ilegalmente.

A la vez, una de las bases de Europa (una de las razones de que sea probablemente la zona más próspera del mundo), es que es una zona donde se respetan los derechos de las personas, y se respetan la legislación internacional con respecto al derecho de asilo.

Bueno, tal vez habría que empezar a decir "se respetaban".

manuelpepito

#23 Lo del Mediterráneo hay que pararlo, y si quisieran lo harían. Me parece jodidamente cruel la lotería montada donde el que cruza se queda pero donde hay muchas papeletas de morir ahogado. Es una lotería macabra.

powernergia

#26 "Lo del Mediterráneo hay que pararlo,"

¿Y tú propuesta es?

manuelpepito

#31 Devolver a todo cristo de manera automática y sin demora. Si no los alientas a cruzar. Y por supuesto no apoyar más mierdas en África tipo destrozar Libia. Además de ayudas a los países de origen para intentar retener la población allí porque también entiendo que el que ha nacido en la mierda intenté mejorar aún sabiendo que puede morir en el Mediterráneo.

powernergia

#39 "Devolver a todo cristo de manera automática y sin demora"

No se si sabes que eso exige acuerdos con los países que no siempre son posibles.

Por otro lado ya te he comentado que una de las bases de Europa es el estado de derecho y el respeto a las leyes.

"Si no los alientas a cruzar."

Se dedica mucho dinero a esto, propaganda, anuncios publicitarios

https://m.europapress.es/internacional/noticia-italia-lanza-campana-disuadir-inmigrantes-africanos-cruzar-mar-20160728170334.html

Pero el mayor diferencial de renta del mundo se da entre Europa y Africa, y eso es más fuerte que cualquier otra cosa.

"Y por supuesto no apoyar más mierdas en África tipo destrozar Libia. "

Obviamente, Libia o la colaboración con EEUU en Siria.

"Además de ayudas a los países de origen para intentar retener la población allí "


También se dedica mucho dinero a esto.

https://www.abc.es/espana/abci-busca-africa-forma-frenar-peligroso-viaje-inmigracion-ilegal-201711291255_noticia.html

Incluso dinero para frenar a los inmigrantes



https://www.lavanguardia.com/internacional/20160607/402345253200/union-europea-condicionar-ayuda-africa-cooperacion-frenar-inmigracion.html

D

#39

¿Ya donde los devuelves tío listo? ¿A Libia? ¿Y a quien das las ayudas? ¿A Teodorin? ¿A Mohamed VI o a su amiguete del alma, el Campechano?

Ah nombre que lo vuestro es dejarlos en el Sahara, sin comida ni agua. Eso sí, luego rezais.

Connect

#26 En Africa mas del 50% de la población es joven. Y los jóvenes emigran. En Africa, en la India y en Europa. ¿O te crees que Alemania no está llena de jóvenes españoles? No puedes paras la inmigración en Africa porque alli no hay nada de nada. Aquí al menos tienen dos cosas básicas:
- Una fuente de agua
- La seguridad de que no les van a pegar un tiro en cuanto se despisten.

A partir de ahí, el resto es un lujo! Tienen hasta ropa que los europeos desprecian, y está nueva muchas veces...

gonas

#4 ¿cuando has visto a un político en activo reconociendo sus errores?

D

#11 A un politico nunca. Pero al Campechano si que lo hemos visto todos pedir perdon, reconocer sus errores y decirnos que «no volverá a pasar». Entonces, la monarquia es superior a la democracia, verdad?

Jemomo

#4 perdón por el negativo...dedo gordo...te lo compenso

D

#4 no todo se contagia

powernergia

#2 Es que esa ha sido la noticia más destacada.

Si, desde que ya no hay clase trabajadora, la izquierda está trasnochada.

WarDog77

#2

No "en el pueblo español" sino "en el Estado español". Detallitos.

dudo

#2 populismo es buscar el beneficio del pueblo, sus medidas no buscan beneficios buscan crispación

D

#3 La gente les vota justo por lo que tu dices. No porque haya autonomías o se hable Catalán o Euskera.

D

#3 El dia que los españoles lean un poco y comprendan que el aborto es una herramienta para el control de la natalidad por parte del Estado y no una posición política ni de izquierdas ni de derechas (ni tiene nada que ver con los curas) habremos avanzado bastante.

Prueba de Concepto: el manejo de Stalin aprobandolo, prohibiendolo y aprobandolo más tarde; por supuesto, esto se debía respondía a un plan demográfico y una estrategia, nada que ver con defender libertades o derechos; todo eso es filfa usada por los partidos políticos para captar votos en el corto plazo y que nos haemos tragado sin siquiera razonarlo filósoficamente (y estámos pagando las consecuencias).

Esta es la realidad, no una opinión, guste o no guste.

comadrejo

#17 En algunos lugares van "descontrolados".

https://news.un.org/es/story/2017/12/1426171

D

#3 Cambiad "sonreir" por "sobretodo".
Puto autocorrector. wall

D

#18 Igual habrá que cambiarlo por "sobre todo"

capitan__nemo

Mezclar, mezclar y mezclar.

¿Lo de la pac no afectaba mucho a los señores feudales andaluces? (2015)
De los Domecq a la Casa de Alba: aquí van a parar los millones de la UE para el campo
https://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-03/de-mercadona-a-la-casa-de-alba-aqui-van-a-parar-los-millones-de-la-pac_946573/

La UE reparte 250 millones en subvenciones agrícolas entre 60 ricos españoles (2016)
https://www.eldiario.es/economia/espanolas-recibido-millones-subvenciones-agrarias_0_499400610.html

Bajada de impuestos
¿en quien están pensando exactamente? ¿no serán los mismos estos de arriba que cobraban un monton de millones de la pac? Aunque tendrán situada su residencia fiscal en la comunidad de Madrid y allí gracias al PP ya no pagarán tanto. (lo de las herencias, lo del impuesto de patrimonio, ...)
Lo mismo que quiere la UE para todos los paises de la UE (armonizar un poco), supongo que vox para una españa unida primero habría que armonizarla con el resto de las comunidades autonomas habrá que corregir esa irregularidad que ocurre en Madrid con lo del impuesto de patrimonio (sí que es muy poco teoricamente en el global de recaudación, pero es un asunto de lógica y a base de chocolates del loro se hace granero, grano a grano se hace granero.)

Bueno ¿y van a sacar de una vez de donde viene el dinero de vox como sale en el documental del programa "360" #360vox ?
Vox provoca un terremoto electoral en Andalucía y puede cambiar el mapa político de los últimos 40 años/c212#c-212

(ocurrirá mucho, mucho mas tarde como con el asunto del brexit, que los medios de comunicacion se ocupan, mucho, mucho mas tarde, pero mucho, mucho, lo mismo que con Barcenas que fue protegido por Suiza durante mucho, mucho tiempo Las mentiras del Brexit tienen las patas cortas/c133#c-133 )

Plumboom

A veces es necesario que un partido de estos gobierne para que la gente se de cuenta de a qué está apoyando. En cuanto falle la sanidad, los impuestos no los bajen y aprieten con los derechos de los ciudadanos, la gente les dejará de votar rápidamente. Pero mientras no gobiernan, están ahí ocupando escaños gracias a que la gente les vota sin saber que significa tener esa gente realmente ahí.

No sería malo tenerlos gobernando y que muchos cayeran de una vez en la realidad.

Por otra parte el tema de la inmigración es un problema mal llevado aquí y en toda Europa. Y mientras haya esta política de buenrollismo, va a seguir arañando escaños a los partidos tradicionales. Llegará un momento que por más alianzas que hagan los partidos 'democráticos' contra los de extrema derecha, no van a poder tener suficientes. Entonces llorarán y se preguntarán que ha pasado.

La extrema derecha está avanzando a base de la inmigración.

Parafraseando aquel "es la economía, idiota!" de cuando Bill Clinton le ganó a George Bush sin enterarse este de qué había pasado, ahora a estos partidos habrá que decirles, "es la inmigración, idiotas!".
O gestionan mejor el tema de la inmigración, o les van a brindar en bandeja el gobierno a partidos de extrema derecha.

gonas

#14 no es solo la inmigración. Y lo que dices en el primer párrafo se puede aplicar a lo que ha pasado hoy.

W

Populismo de derechas. Este es el contrapeso a Podemos que pedia el del Sabadell.

D

Menuda mierda de programa electoral. Facherio puro y duro. Pero este de verdad no el light del PP.

I

¿Y los serenos? ¿No vuelven los serenos? Mientras no sea así yo jamás votaré a Vox.

capitan__nemo

Lo de los inmigrantes y la religión es el cebo, es el asunto de chivo expiatorio para distraer. Es como Hitler con los judios, Trump con los del sur del muro Netflix ya tiene 2 millones de clientes en España: el duopolio le ve las orejas al lobo/c170#c-170 , ...

La cabeza de leon de lo que quieren son asuntos economicos (ya lo dice, la pac, bajada de impuestos ¿para quien mas?, sanidad privada, ...)

comadrejo

#40 Tiene usted que afinar mas con la religión, concretamente puntualizan la islámica, que ciertamente es un cáncer.
O acaso piensa usted que el punto 82 de su programa electoral
https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf
cuando hablan de "proselitismo ideológico", ¿están refiriéndose a los creyentes de personajes imaginarios como por ejemplo, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana?

En el punto 63, cuando hablan de controlar el acceso de los menores a "cualquier actividad con contenidos de
valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales" ¿Están refiriéndose a organizaciones como el OPUS?

En el resumen "pragmático" hablan de que se cumpla la constitución. Pueden empezar por el "Todos los Españoles son iguales ante la ley" y quitar la inviolabilidad por nacimiento/herencia.

Resumiendo.... que se ha quedado usted corto en la critica. Por cada punto aceptable de su programa hay 2 incongruentes o solo aplicables a sus excepciones.

D

Las andaluzas son un aviso para navegantes...

Hace escasos años nos reíamos de Vox... También recuerdo aquel monólogo que decia "imaginemos a Mariano Rajoy de presidente (se escuchaba una risotada) y volvía a decir, no no IMAGINARLO"

Ahora vemos la imagen que devuelve el espejo y nos perturba... Pues bien, ¿que vamos a hacer al respecto?

jonolulu

El recambio

m

España, con más peso en la UE.

Porque lo digan ellos. ¿Populismo? No, gracias.

capitan__nemo

¿que medidas sobre los paraisos fiscales y de la opacidad, por ejemplo respecto a Gibraltar? No sobre hacerlo español, sobre bloquear todas las estrategias de los que usan estas jurisdicciones.

Olaz

Recortes políticos: La formación plantea la eliminación de las autonomías así como recortar en gastos políticos, cargos "a dedo", asesores, coches oficiales, subvenciones a partidos políticos y sindicados así como el cierre del Senado.

Alguien se lo cree? aún recuerdo a Alejo Vidal Quadras en La Sexta diciendo que los políticos cobran poco.

editado:

borteixo

lol

ojoalparche

¿Como van a hacer para tener más peso en Europa?

D

#33Por ahi no van los tiros precisamente, no lo quieres entender, y es comprensible debido al pensamiento hegemónico vacío que impera. Por favor, atiende a la clase magistral de Pedro Insua Democracia, Derechos Humanos y el Fin de la Historia y si te apetece lo comentamos seriamente.

D

Uf! Otro que se cree los DDHH. A ver cuando nos enteramos de que son un mito, son metafísica: no existen.
Vox no podrá hacer eso en tanto en cuanto nuestra legislación se lo impida (o se lo permita), no porque en una declaración inventada por los yankis sobre derechos de una supuesta Humanidad que transciende a las naciones (que tambien es metafisica, porque tal conjunto no existe ontologicamente) digan que pueden o no pueden hacerlo.

Por cierto, como va la puntería? Sigues llevando encima del capullo el sombrero?

Efnauj72

Madre mía. España vuelve a la caverna.

K

Pues yo veo sin ver en lo que dicen que sean de extrema derecha.

Que haya cuatro idiotas cantando el cara el sol no hace que todos lo sean, idiotas hay en todas partes.

Se puede estar de acuerdo o no pero tanto como para calificarlos de extremistas no creo.

borteixo

#69 es un programa cagado al del FN.

D

#69
Hombre, en su programa hablan de ilegalizar partidos y asociaciones. Hablan de eliminar a todo aquél que no comulgue con su idea de España. Hablan de eliminar la posibilidad de abortar con la sanidad pública. Hablan de deportaciones masivas de inmigrantes.

Todo eso son violaciones de los DDHH. También son violaciones de la constitución.

K

#93 Sigo sin verlo. De los inmigrantes hablan de los ilegales. Tengo algunos amigos inmigrantes que llevan años trabajando aquí y son los primeros que opinan lo mismo.
En cuanto al aborto no es que este de acuerdo (tampoco me gusta mucho lo de ahora) pero sigo viendolo una opinión, eso o todos los demás partidos podrían ser calificados como extremistas.

D

#99
De los inmigrantes hablan de los ilegales
Ningún inmigrante ha venido «legal». Todos son «ilegales» hasta que no se empadronan y posteriormente obtienen papeles. Incluyendo los que llegan en avión desde lationamérica y se quedan por los restos roll VOX también propone eliminar todo lo que sea arraigo y reagrupación familiar roll
Tengo algunos amigos inmigrantes que llevan años trabajando aquí y son los primeros que opinan lo mismo.
También hay sudamericanos en EEUU que votaron a Trump pensando lo mismo, con excusas de que ellos se lo curran y luego los otros llegan para que se lo den todo gratis roll Lo que no saben es que las políticas de Trump no les hubiera permitido entrar a ellos tampoco roll

En cuanto al aborto no es que este de acuerdo (tampoco me gusta mucho lo de ahora) pero sigo viendolo una opinión, eso o todos los demás partidos podrían ser calificados como extremistas.
Es que el Opus y demás son extremistas. Llevar en tu programa ese ideario es aporofobia y misoginia, lo cual forma parte de la extrema derecha.

De la ilegalización de partidos y asociaciones ya no dices nada roll

1 2