Hace 11 años | Por aggelos a iniciativadebate.org
Publicado hace 11 años por aggelos a iniciativadebate.org

Así que me he tomado el tiempo para hacer una traducción al español del programa electoral del partido de Grillo, Movimento Cinque Stelle, que incluyo en este post. Me he valido de traductores online y luego lo he adaptado (disculpas por los errores o inconcreciones). Y aún así, alguna de las propuestas la he dejado en el italiano original para no proponer una traducción incorrecta.

Comentarios

D

#3 Cierto, es un plagio bastante descarado. Habría que avisar para que cambien el enlace al original.

yonose

#0 Mira lo que dicen #3 y #5.

Yo ya voté ésta, pero si se manda la original mucho mejor.

Tanatos

#5 #6 por cierto es dupe con el enlace que he puesto: Traducción al español del programa electoral del partido de Beppe Grillo

Hace 11 años | Por nadasurf a laaldeaglobal.com
#0 descarta que estás a tiempo

D

Ahora entiendo porque los castuzos estilo herrera, julian otero, fedeguico, etc etc se rien de el y porque el rajao le llama "pintoresco". Es un programa anti-casta y anti red clientelar y anti robos masivos de las elites.

Tanatos

Antes de votar microblogging por ser a simple vista una opinión personal, decir que es un extracto literal del post

p

Dejaos de dupes e historias, esta noticia es importante y puede generar debate/reflexiones interesantes, así que vamos a llevarla a portada y si es necesario que alguien cambie el enlace. A ver si por estas chorradas no nos vamos a enterar del programa de esta gente... que a mi lo único que me había llegado de ellos es que su líder "es un cómico".

angelitoMagno

Me parecen super cutres estos "copia/pega" del programa electoral de M5S que no explican nada del contexto necesario (¿Qué es el Lodo Alfano?) o que se dejan cosas sin traducir ("Agevolazioni sulle anticipazioni bancarie e semplificazioni normative")

Si quieres difundir las ideas de alguién currateló un poco, hombre.

aggelos

#10 no pidas trabajo a los demás por tu desidia intencionada. Así que currate tus comentarios, hombre.

Shotokax

Echo en falta algo relativo al fraude fiscal, pero, la verdad, aunque el tipo, en las formas, deje muchísimo que desear (o sale puesto de cocaína a veces o no lo entiendo), yo le daría una oportunidad. Lo que hay, sabemos que es nefasto, por lo que no hay mucho que perder. Peor que Berlusconi no va a ser. En el peor de los casos será igual.

Linceono

pero tb lo presentaron enrrollado en torno a un cilindro de cartón como los partidos de aquí?

aggelos

Entiendo que penseis que es un copia y pega, pero al final del artículo dice esto "Fuente: http://www.laaldeaglobal.com/2013/02/23/asi-es-el-programa-electoral-del-partido-de-grillo-una-ocasion-de-oro-para-italia/"

Aún así, creo que con los meneos que tiene no voy a descartarla por 4 negativos que tiene la noticia, entendedlo.
Un saludo y feliz martes!

Tanatos

#13 No es cuestión de que en el post que has enlazado ponga la fuente es que aparte de que es dupe (que eso es otro asunto) no está baneada por meneame (otra cosa sería si estuviese baneada y no tuvieses más remedio que poner ésta con una pequeña aclaración diciendo que la fuente original es tal por estar baneada) Siempre que se pueda y si encima es del mismo idioma es mejor poner la fuente original.

CTprovincia

Bueno, no han tenido mal resultado, pero está claro que el "carácter" mediterráneo impide que evolucionemos: nos conformamos con las migajas.

W

El qualunquismo no aporta nada nuevo.