Hace 12 años | Por durruti1976 a youtube.com
Publicado hace 12 años por durruti1976 a youtube.com

Tras la investidura de Gallardón el día 11 de junio la policía nos reprime a los manifestantes en los alrededores de la Plaza de la Villa. Todos iban sin ide...

Comentarios

D

#5 lol

b

#5
#2

Prefiero esta

D

#52 Positivo al canto. Jajajajaja...

Por otro lado, es de agradecer que no usaran las "defensas" a.k.a porras.

El 19 todos a la calle, usen porras o no.

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110526&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20110526elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

P

#5 me siento culpable por reirme...seguro que es así como lo ven los políticos ....

c

#2 muy bueno lol

Souf

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1286748/order/7">#7 No había visto ese vídeo...
Ví interesada a una política de compromís en valencia, en saber que había pasado, incluso hablando como abogada...no tengo twitter, ¿alguien que tenga se lo podría RT? (


Me parece que si hay alguien que pueda moverlo y tenga más peso, habría que mostrárselo...
Saludos

Despero

#31 Estoy contigo. Si les han pedido que desalojen, por mucho que les moleste o lo que sea, tienen que hacerlo, que para algo son policias.
Sin embargo, a diferencia de lo que pasó en Barcelona, aquí la mayor herida es de alguno que estaba siendo sujetado mientras el policia tiraba, no han usado ni balas de goma ni porras.

Me parece una actuación policial correcta, aunque me parece injusto que alguien haya ordenado el desalojo, pero son dos cosas distintas. Aquí la policia cumple con su trabajo y su misión, en lo que ocurrió en Barcelona, quedó patente que no se iba a limpiar o desalojar, sino a repartir ostias y luego ir a comentarlo al tuerti.


#42 Pero tienes que entender que un policia ha de hacer lo que le han ordenado hacer. Y si es necesario el uso de un poco de fuerza para mover a la gente, tienen que usarlo, pero vamos, arrancarle un pendiente a uno no me parece un uso excesivo de la fuerza, sino más bien un accidente. A no ser que se lo arrancara a propósito para luego llevarselo mientras está retorciendose de dolor. Es un forcejeo, y en los forcejeos ocurren estas cosas (y con cosas mucho más tranquilas, tambien).
Tienen ordenes de echaros, y si no haceis caso os intentan sacar por la fuerza, como es su trabajo, pero han de controlar esa fuerza. En Barcelona por ejemplo, fue una salvajada por que el uso de fuerza que hicieron fue completamente desproporcional. No son comparables una actuación y la otra.

D

#46 No, no y no. Si fueran personas con sentimientos, lo que habrían hecho sería negarse a desalojar. Igual que se habrían negado a lo de Plaza Cataluña, e igual que se deberían negar siempre que tuvieran que actuar con violencia contra ciudadanos pacíficos.
Tu has visto como agarran del cuello? Apretaban, pellizcaban e iban a hacer daño. Disfrutan con ello, se podría haber hecho de otras maneras, pero ellos quieren pasarselo bien. Y por cierto, no dices nada de que no fueran identificados? Eso también es parte de su trabajo?

Despero

#62 Pues entonces, lo siento, pero al que se niegue deberían quitarle la placa. Ahí si que no doy el brazo a torcer: Un policia obedece las ordenes que están dentro del marco de la legalidad. Obviamente no obedece si su superior le pido que ejecute a uno a sangre fria, pero mientras esto no ocurra la policia obedece.
Es SU TRABAJO.
Su trabajo no es opinar sobre que se debería hacer o que no, igual que el trabajo de los médicos no es opinar sobre si el aborto está bien o no, aunque te joda, tu obligación es hacer lo que la normativa vigente te exige hacer, y si no, nadie te obliga, cuelga la bata o la placa y buscate otro trabajo. Un médico mormón no puede negarse a poner sangre a un paciente por que vaya en contra de su moral, igual que a un médico racista no se le permite que no coja casos de negros, por que sus manos no quieren tocar a esos.
Cuando te pones el uniforme dejas de tener una opinión (dentro del límite razonable y legal, obviamente). No estás ahí para decidir quien puede y quien no puede hacer esto o lo otro. No haces las leyes ni eliges quien las cumple. Estás ahí para hacer cumplir las leyes, independientemente de lo que opines sobre dichas leyes o de quien las esté incumpliendo.



Un policia no puede decidir o no arrestar a alguien que ha robado una frutería por que este le explica que es para su hija hambrienta. Vamos a ver, a mi tambien me apena la historia y si fuera el policia me jodería tener que arrestarlo. Pero si lo deja libre, entonces ha hecho de juez y jurado él solito.
Y bueno, esto es un caso nímio. A ver si ahora los Ertxainas que van a poder decidir o no si disolver una manifestación en apoyo de ETA, por ejemplo. Tú puedes pensar tu mismo casos donde la desobediencia policial puede causar muchos problemas.


Sobre lo de identificados o no, no me pronuncio, por que para ser sincero, si me preguntaran donde está el número de identificación de un policia, no lo se (quizás por que nunca lo he visto (?)). Lo que si te puedo decir es que dentro del uso de la fuerza que podrían haber utilizado se han quedado muy muy muy por debajo del uso de la fuerza apartir del cual algún juez podría considerarlo desproporcional. Yo no veo que agarren a nadie del cuello y lo saquen arrastrando de él, lo que si veo es a policias intentando mover a gente que no quiere moverse e intentando meter mano de algún lado para intentar llevarselos. Como al del pendiente, si sabes que van a desalojarte a la fuerza, no te pongas pendiente (igual que cuando juegas al rugby te los quitas) por que puede haber algún accidente. Se ve como uno le agarra del cuello a un manifestante, pero acto seguido lo suelta e intenta tirar del hombro.

Lo que me parecería abuso sería ver como intenta quitar a alguien agarrandolo del pelo o levantandolo del cuello. Pero agarrarte de los brazos o de las piernas no. Y vamos, viendo las somantas que se han llevado algunos en otros sitios, poner esta actuación al mismo nivel me parece faltar el respeto a los que se han llevado un buen porrazo en la cara y están sangrando, por causa de un autentico abuso policial.

D

Pues a mí me gustaría que cuando defendieras tus derechos, te remolcaran tirándote de la oreja, #29.

¡Pero no! ¡Eso no duele! ¿Y quitarlas de la calle por qué? ¿No tienen derecho a esta ahí, manifestándose por tus derechos y los míos?

D

#26 #27 #29 La calle es peatonal y sentarse en una calle peatonal no es ilegal. Entra dentro de lo que dice el artículo 21.1 de la Constitución:

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Lo único ilegal que hay aquí es la actuación de la policía.

#30 No lo dirás por mi. Desde luego que no puede haberlo con el lavado de cerebro que ha hecho a la población el sistema a través de sus medios de "comunicación". De hecho, este es el nivel máximo de rebelión al que puede llegar esta sociedad lobotomizada.

--------------------------

La “libertad de imprenta” es asimismo una de las principales consignas de la “democracia pura”. Los obreros saben también, y los socialistas de todos los países lo han reconocido millones de veces, que esa libertad será un engaño mientras las mejores imprentas y grandísimas reservas de papel se hallen en manos de los capitalistas y mientras exista el poder del capital sobre la prensa, poder que se manifiesta en todo el mundo con tanta mayor claridad, nitidez y cinismo cuanto más desarrollados se hallan la democracia y el régimen republicano, como ocurre, por ejemplo, en Norteamérica. A fin de conquistar la igualdad efectiva y la verdadera democracia para los trabajadores, para los obreros y los campesinos, hay que quitar primero al capital la posibilidad de contratar a escritores, comprar las editoriales y sobornar a la prensa, y para ello es necesario derrocar el yugo del capital, derrocar a los explotadores y aplastar su resistencia. Los capitalistas siempre han llamado “libertad” a la libertad de lucro para los ricos, a la libertad de morirse de hambre para los obreros. Los capitalistas llaman libertad de imprenta a la libertad de soborno de la prensa por los ricos, a la libertad de utilizar la riqueza para fabricar y falsear la llamada opinión pública. Los defensores de la “democracia pura” también se manifiestan de hecho en este caso como defensores del más inmundo y venal sistema de dominio de los ricos sobre los medios de ilustración de las masas, resultan ser embusteros que engañan al pueblo y que con frases bonitas, bellas y falsas hasta la médula distraen de la tarea histórica concreta de liberar a la prensa de su sojuzgamiento por el capital.

Libertad e igualdad verdaderas será el orden de cosas que están instaurando los comunistas, y en él será imposible enriquecerse a costa de otros, no habrá posibilidad objetiva de someter directa o indirectamente la prensa al poder del dinero, no habrá obstáculo para que cada trabajador (o grupo de trabajadores, sea cual fuere su número) posea y ejerza el derecho igual de utilizar las imprentas y el papel que pertenecerán a la sociedad.

Tesis e informe sobre la democracia burguesa y la dictadura del proletariado – I Congreso de la III Internacional – Marzo de 1919

Lenin

c

#39 Esa calle es peatonal? Eso cambia las cosas... Retiro lo dicho en #38

Y

#39 No es lo mismo sentarse en una calle peatonal que cortarla con una manifestación. Los derechos de uno empiezan donde acaban los de los demás.

D

#37 ¿En Egipto hubo una revuelta pacífica? lol lol ¡Pero en qué mundo vives! En Egipto el pueblo se partió la cara, hubo multitud de incendios y violencia contra la policía. Apaga la tele.

#38 Yo no radicalizo nada. No se trata de propugnar ninguna algarada callejera sino de organizar la revolución. La gente que hubo en las calles el 15 de marzo hubiera sido suficiente para tomar el poder a nivel nacional si hubieran contado con organización, un plan riguroso y un equipamiento básico de piedras, palos, perros y cócteles molotov y, sin miedo alguno, se hubieran lanzado a la conquista de sus sueños. Ningún arma puede vencer a la fuerza numérica.

#45 ¿Y cuáles son los derechos de los demás? No existe el derecho a cruzar una calle peatonal, existe el derecho de reunión.

Y

#48 No, pero existe el derecho de libre circulación.

j

#39 Por mucho texto que pongas, se ve que no estás muy puesto en el tema. Por muy peatonal que sea, según la ley 1/92, de seguridad ciudadana dice en su artículo 19, que los agentes de la autoridad podrán restringir la permanencia en vías públicas por el tiempo imprescindible. Así que por muy peatonal que sea, si la policía tiene orden de desalojar...

D

#49 Cuando la ley es contraria a un derecho fundamental, no hay reglamento que valga. Sobre todo a conveniencia.

Por otra parte, la actuación de esos policías me parece una mierda. Lo más parecido a monos amaestrados.

#18 hace alusión al camino de muchas conquistas, no le quito razón, pero queremos conseguir este cambio sin quemar Roma.

j

#61 Lo único que haces es descalificar sin dar razones, no das argumentos sólidos sobre tu opinión...

tchaikovsky

El hecho de que no haya sangre ni golpes, no implica que debáis justificar la actuación policial en ningún caso como este. Encuentro de necios leer la mayoría de comentarios que estoy viendo, como #29.

A no ser que seáis alguno de los políticos interesados en que el sistema siga funcionando como lo está haciendo hasta ahora, claro.

D

#41 Pues nada, tú tendrás la verdad absoluta, y los demas tendremos los sentidos abolidos. Yo en ningún momento justifico la violencia, pero si los tienen que quitar de ahí y hacen resistencia pasiva, es de la menos gravosa que se puede hacer... sino pues nada, que cada uno ejerza sus derechos como quiera, y que se acampe en cualquier lado, pero recordad, también hay otros que tienen los mismos derechos que tú, y a lo mejor se los estas pisando...

j

#29 Aquí te dejo un par de propuestas:

PRIMERA: el policía va identificado, insta a los ciudadanos a retirarse indicando el motivo. Si algún ciudadano le pide que se identifique, lo hace sin rechistar. Si los ciudadanos no se retiran, puesto que se trata de una manifestación pacífica y sin armas, les solicitas que se identifiquen y les imputas la falta o delito que estén cometiendo (desconozco cuál es... ¿alteración de orden público?) y desvías a los coches oficiales por otro lado aunque den más vuelta.

SEGUNDA: el policía va identificado, insta a los ciudadanos a retirarse indicando el motivo. Si algún ciudadano le pide que se identifique, lo hace sin rechistar. Si los ciudadanos no se retiran, puesto que se trata de una manifestación pacífica y sin armas, les desalojas sin utilizar la mínima violencia, si hacen falta más efectivos los llevas que para eso los pagamos.

Como dice un comentario del vídeo, es increible dónde hemos puesto el umbral de la violencia tolerable contra pacíficos, para justificar que se use una porra y se dejen sangrando heridos que están sentados en el suelo con las manos en alto.

V

Primero yo no he ofendido a nadie.

Segundo: el porqué están ahí no es motivo suficiente, si ahora 100 personas en contra del aborto en cualquier caso se plantan en mitad de la calle y no dejan circular a los coches también las dejamos? ¿Si los motivos me parecen bien los acepto y si no no? Yo he apoyado esto desde el primer día, pero las cosas hay que hacerlas respetando las leyes, como ha dicho alguien mi libertad empieza donde acaba la del otro y queramos o no, a esos les han votado muchos más de los que había en las puertas del Ayuntamiento.

Tercero: #51 Vale les imputamos un delito, y durante los tres meses que dura el juicio los dejamos en mitad de la calle? Es mas, pongamos que les condenan y tienen que ir a la carcel, pero siguen sin querer moverse. Propones llevar más efectivos ¿Para qué? ¿Para ver si de mucho repetir que se vayan se van?

A mi no me gusta nada la política actual y apoyo totalmente las concentraciones, pero no apoyo que dichas concentraciones comiencen cada vez más a infringir las leyes, que están para todos, para unos y para otros y si crítico que unos son unos chorizos e incumplen las leyes o las manipulan a su antojo lo mismo lo crítico en el otro lado.

D

#51 mira de nuevo el video, estan identificados fijate en el uniforme debajo de la placa, estan identificados segun marca la ley, lo que es absurdo es pedirle que se identifiquen cuando ya lo estan en el lugar correspondiente de su uniforme, y se da por supuesto que ya les pidieron que no bloqueasen la calle. La actuacion de la policia es la correcta si no eres agresivo no agreden solo se limitan adesalojar la zona.

StuartMcNight

#51 ¿Y como pretendes desalojar a alguien que no se mueve? En este caso la actuación es bastante correcta, puede que alguno de un tirón más fuerte de lo necesario. Y los manifestantes quizás gritan "no a la violencia" porque esperaban porrazos como en Barcelona. Pero en este caso, si hay que desalojar a alguien ye esta persona no se mueve, me parece una manera bastante correcta estirar de ellos e intentar apartarlos. Y aún así no lo consiguen.

D

#27 #29 El problema no son las personas que corten la calle, etc. El problema es por qué están ahí.

Si a Vincens y a Grohl les gusta la vaselina o bien no les hacían caso sus padres cuando eran pequeños, me parece bien, el problema es que ni siquiera hay un razonamiento tras las diarreas que escriben.

D

Lo peor es pararse a pensar donde va a ir a parar buena parte del 30% del fracaso escolar que actualmente tiene España.

XOSELOIS

#9 fracaso escolar? se hacen antidisturbios y ya está.

D

#0 Lo han cerrado para mienbros
Es posible que este vídeo contenga material marcado por la comunidad de usuarios de YouTube que puede ser inadecuado para algunos usuarios.

Las normas de MNM no permiten enlaces que requieran suscripción, yo no puedo ver el vídeo.
Es necesario que lo busques y cambies el enlace rápido si quiere que llegue a portada.

Descárgatelo en el escritorio y súbelo a un tumblr o lo que sea.

Y RÁPIDO!... por favor!

Angelusiones

llevemos esto a portada , vamos a gritar mas alto . Que no se quede un español sin ver este video.

u

#4 Qué tiene de malo este vídeo? La policía actúa de manera impoluta, con las porritas guardadas, como se debió hacer en Barcelona.

ASÍ SÍ.

D

#17 Llevo 4 años aquí y he planteado muchas veces esa pregunta.
Respuesta a la que he llegado: me da igual. Para conservar la fe en la especie humana preferiría pensar lo primero, pero me da que va a ser lo segundo.

D

pon que es un video, con la música a todo trapo ha pegado un castañazo sonico al abrirlo en otra pestaña.

El_Estudiante

A ver, se puede estar más o menos de acuerdo en el desalojo de la calle, sobre eso no voy a opinar porque no sé ni dónde es ni en qué circunstancias.

Pero decir que la policía es cobarde y violenta por lo que se ve en el vídeo me parece poco racional, ya que están mandados y demuestran que se puede hacer un desalojo con paciencia y sin violencia. Y es la racionalidad una de las características más importantes del movimiento del 15-m y lo último que debería perder, porque entonces acabaríamos convirtiéndonos en una mera turba exaltada y perdiendo gran parte de la razón que tenemos.

Zifu

El truco está en pedir el numero de identificación para felicitarles personalmente por un trabajo tan bien hecho... Igual así...

w

Comprados con los MOSSOS, son como una pelea en una peli de Disney...

vinola

#32 Y tan cierto! Y es así justamente por el revuelo que se provocó con aquello, y por las benditas cámaras en los móviles e Internet. Yo tengo claro que si no llega a ser por aquello, hoy habría porrazos a mares.

D

Lo curioso es que los mismos que desprecian a los policías, son quienes primero les llaman tras un accidente, crimen o robo.

thingoldedoriath

#33 Claro... para eso les pagamos la nómina, el uniforme, las armas y a algunos hasta le vivienda en el cuartelillo. Para que cuiden de nuestra seguridad, pongan a los que cometen delitos a disposición de la justicia, auxilien a los ciudadanos en cualquier circunstancia necesaria y sobre todo (esto último es lo que menos hacen, porque es lo más difícil), para que prevengan el crimen y la delincuencia sin menoscabar los derechos y libertades de los ciudadanos, entre los que está el derecho de reunión (repito, de quienes les pagamos el salario); menos aún los derechos fundamentales entre los que se encuentra la libertad de expresión.

Ya hodería que además de dedicarse "demasiado" a reprimir a gente que se manifiesta con todo el derecho y de forma pacífica; no cumplieran con sus deberes como policías; entre los que están esos que tu nombras y muchos más; entre ellos: hacer uso de la violencia/armas sólo cuando las circunstancias lo requieran, para defender su propia vida o la de otro ciudadano que esté siendo puesta en peligro por terceros; tratar a las personas con el máximo respeto que su dignidad exige...

En cuanto al vídeo; lo que se ve, es una actuación normal y proporcionada. Un grupo de personas estaban bloqueando una calle y la policía hacía lo posible para desplazarles a la acera. Otra cosa es que a la mayoría de los policías no se les vea el número de identificación por ninguna parte. Eso si hay que denunciarlo; porque si bien en esta actuación no parece* haber ocurrido nada fuera de lo normal, es su deber identificarse claramente y más ante la petición de un grupo de ciudadanos que se lo estaban pidiendo a gritos.

thirdman

No se que prueben a hacer eso mismo en otros países a ver como acabarían

D

Bueno, yo creo que la actuación policial ha sido más/menos ejemplar. Votadme a negativos, pero ni porras, ni gases, ni nada violento. Siguen obedeciendo órdenes, tenían que desalojar a la gente de la carretera que permanecía sentada.

Ingenioso_Hidalgo

Ya se que me repito. Pero ahora deberíamos ir a las manifestación y acampadas, vestidos así:

Atrus-a

¿Sabéis qué? Yo lo que haría sería ver la policía... quitarme de en medio, bien, educadamente y sin problemas... ahorrándome empujones por parte de la policía y mis compañeros, y luego cuando se fueran... volverme a concentrar. ¿Que vuelven otra vez?, otra vez me voy, ahora, luego cuando se vayan vuelvo...Y así infinito. Yo ya estoy cansada de que me toreen, no pasa nada porque se les toree un poco a ellos, ¿no?

D

Espero que alguien me resuelva este problema:
Un grupo de señores, llamemoslo A, por X motivos, estan acampadados donde no deben. Otro grupo, llamemoslo B, que tiene la obligación de que se muevan de ahí, usan para ello una de sus herramientas, en un principio el Dialogo. Pero esta técnica inofensiva, no hace mella y no funciona contra el grupo de acampados, que como arma defensiva usan la resistencia pásiva. Ahí va la pregunta: ¿Como consigue el grupo B, quitar al grupo A, si el Dialogo no funciona?

PD: Esto lo podemos extrapolar a cualquier tema... Espero respuestas coherentes, y que pueda ser aplicado a otras situaciones similares, donde se intente que no haya violencia, a ver como se podría hacer...

del_dan

#70 la solución es muy sencilla. ¿estár en medio de una calle donde pasan coches es ilegal?, pero no suficientemente ilegal para que te traten como un animal, pero si puedes poner una buena multa ecónomica, amablemente dices soy este policia con esta identificación me das tu dni que te voy a poner una multa. Si se niega a identificarse el individuo,puedes hecar una foto una indetificación visual, y que les llege la multa a casa.

D

#78 Vuelve a leer el problema, porque no has dado una solución. La pregunta es: ¿Como consigue el grupo B, quitar al grupo A, si el Dialogo no funciona?

Dije que este problema se puede extrapolar a multitud de casos similares. Por otro lado, creo que has metido aún mas la pata. Dices que identifiquen a los individuos y si se niega, una foto y que le llegue la multa a casa. Si se niega, esta ante una desobediencia, que incluso puede acabar en delito, o cuanto menos traslado a comisaria para la identificación, ya que identificarlo mediante fotos, lo desconozco pero esto no es el csi. Creo que agravasta el problema

D

#79 Tu pregunta no está bien formulada, sería así: ¿Cómo consigue quitar un grupo A a un grupo C sin que el grupo B dirigido por el grupo C se cague en sus derechos y demandas?

robespain

Ya saben, a la próxima manifestación hay que ir sin pendientes, que te los pueden arrancar la policía.
Por cierto, muy mal por el cámara gritando e insultando al final del vídeo.

manifa33

A ver si el 19J son capaces de impedir que lleguemos al Congreso...

e

En el 0:48 un policía pega al que se queda en el suelo y luego se esconde detrás de los demás.Su trabajo es aguantar las provocaciones y no pegar gratuitamente a la gente que les insultan..Eh, y sin identificación.

Me gusta el perro blanco. El futuro es suyo! (3:48)

D

No puedo ver el video, ¿alguien puede por favor subirlo a algún servicio donde no lo puedan restringir?
Gracias.

P.D.: Tengo más de 18 años

H

Actuación correcta donde las haya ni uso de porras, ni gases, ni nada.

los desalojan como pueden, usando la minima fuerza indispensable. si los que estan sujetando a los que se esta intentando llevar la policia no hicieran fuerza por evitar que se lo llevaran seguramente no tendria tantas contusiones ni nada. si en vez de agarrarse unos a otros, estuvieran tranquilamente sentados pacificamente y sin revolverse, entonces los sacarian sin usar apenas fuerza, pero la cuestion esta en que se estan revolviendo, y se estan agarrando.

sobre la calle, llevan razon, simplemente leeros la ley 1/92 y sabreis por que se desaloja.

en fin, con los mossos si se pondria en tela de juicio la actuacion pero con el CNP ni de coña, esta perfectamente actuado. menos fuerza no se puede usar

y sobre imputarle faltas a los que estan sentados.... tu te crees que van a identificar la policia uno por uno a los que estan sentandos? y si se niegan? todos detenidos? y si siguen si querese mover y estan detenidos?

en fin. chapó por la actuacion

xaphania87

Alguien me puede explicar como cojones puede tener el video 306 visitas y 334 comentarios? También vi antes un video de anonymous que era portada de Menéame y no llegaba a las 1000... Vale que el contador de Youtube no va a tiempo real, pero me parece muy raro

V

Por cierto si no están identificados me parece igualmente mal y espero que la denuncia que presentaron en Barcelona prospere totalmente y sirva para que por fin se identifiquen.

h

100 o 200 tíos se sientan en la calle para "impedir" la investidura de otro tío al que han votado 750.000 personas, casi el 50% de los votantes… ¿y que hay que hacer? ¿dejarles ahí hasta que se aburran? A mi me parece de aplaudir la paciencia de estos policías, excepto uno que pisa "sin querer" a uno que estaba sentado, no veo nada reprochable.

DirtyMac

Poneros aceite en los brazos, manos, para ponérselo más difícil

Dark_

Si como el país se vaya a la mierda, estos se quedan sin cobrar, deberían unirse en lugar de hacer el capullo.

e

#56 Aquí cada uno mira por lo suyo.El individualismo agresivo de esta sociedad es lamentable. Primero yo, luego yo y finalmente yo.

mie

Que graciosos, si parecen Pikmins!

D

Pero que bestias, a uno le podrian haber roto la columna vertebral, le estaban tirando los pies hacia atras cuando estaba totalmente doblado en el suelo. A otro lo cojen de las orejas a lo bestia. Al que pillan del cuello mientras sus companeros le estan sujetando directamente le podrian haber matado. Algun dia va a pasar una desgracia... y ese dia todo se vendra abajo.

Es curioso como en semanas no ha pasado nada y justamente cuando han llegado los antidisturbios a desalojar siempre ha habido disturbios. Vamos que son los que los crean. Es una verguenza, y aqui no dimite ni Dios... encima le defienden, defienden lo indefendible y aun se escudaran cuando alguien salte (despues de haber recibido hostias durante muchas semanas). Por ultimo, los policias sin identificar, bienvenidos a espanistan, el pais de pandereta, donde la policia y los politicos son los primeros que se saltan las reglas.

Eso si, luego le hablaran de usted en el foro de policias. La hipocresia y cinismo elevada al maximo exponente.

lurco

PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!

del_dan

comparado a lo de barcelona estos son majos

Constancio

Se ve que para algunos el estado de derecho consiste en garantizar que otros se mantengan en estado de culo en pompa... lol

El ejercicio de la libertad siempre debería considerarse algo a favor del sistema en una verdadera democracia, por más "inconveniente" que pueda resultar en una manifestación concreta. En esta democracia nos quieren sólo libres de acatar lo "democráticamente dispuesto". ¿Dónde está la diferencia con una dictadura?.

Yo no quiero destruir el sistema. Quiero que sea lo que pregona. Estas sentadas son una manifestación política y deberían ser consideradas como tal. Si la partitocracia no se hubiera degradado tanto no se habría llegado a esto. Que nos pidan ahora que el descontento político se canalice por la vía de los partidos es de risa. Los partidos son el problema. Esta democracia es mentira. Y además corrupta hasta la médula.

(Y quitar de la Constitución, entre otras cosas, toda la morralla sobre los partidos como base del sistema, claro) roll

foreskin

Por una vez no hay nada que recriminarle a la policía, me ha parecido una actuación bastante proporcionada. Han tenido que currar, pero para eso les pagan.

Eneko48

significativo que no lleven identificación lo mismo pueden ser polis que fachas vestidos de o skin bueno a estos los utilizaran cuando haya que dar palos no? es anticonstitucional Gallardon tu cabeza te va a durar poco encima del tronco y a la lumi le deseo todas las desgracias que puedan y por supuesto a todos sus familiares sois un mal endémico.

N

Los policías son unos perros al servicio de los corruptos y los terroristas de Estado. No mertecen el respeto de nadie.

cargiji

que mal cuerpo me ha quedado después de verlo...

D

#75 Pues a mi todavía me zumban los oidos con tanta sirena...

D

Y ni uno solo responde a la violencia policiaca. Y gritan "no a la violencia". Que triste. Porque sin violencia no se consigue nada, la historia es así, la verdad es esta. El que quiera pensar lo contrario solo se engaña a sí mismo. Lo que pasa es que estos "indignados" además de falta de formación política e histórica lo que tienen es miedo. Sin duda, muy pocos o ninguno estarían dispuestos a arriesgar la vida por nada. Y ni siquiera saben que es imposible que haya democracia (real, soviética) bajo el capitalismo. Bajo el capitalismo no puede haber más de lo que hay. En fin: 'Democracia Real Ya' prepara una manifestación masiva a nivel mundial para el 19 de Junio/c43#c-43

cenoura

#18 el que se engaña a si mismo es el que cree que en europa puede haber un sistema comunista.

chemari

#18 Insinuas que los manifestantes deberían usar la violencia? En Egipto hubo una revuelta pacífica, acaso alli no tuvo éxito?

c

No veo violencia. La policía simplemente desaloja una vía urbanda destinada al tráfico. Por esta vez, aparentemente, lo han hecho correctamente. Pienso que desde el ministerio del interior han dado instrucciones muy claritas: ni detenidos ni heridos, salvo causa muy justificada. Otra cosa es que a algún pelotón se le vaya la perola. No están acostumbrados a hacer su trabajo con profesionalidad y claro, les cuesta.

#18 Deja de radicalizar el movimiento. Si quieres partirte la cara con la poli hazlo tú solito por tu cuenta. Cuanta más violencia, menos participación. No puedes pretender que señores de edad, amas de casa, trabajadores de (ex)clase media, etc, participen en una protesta si esta es desde el principio planteada como una algarada callejera. Se está haciendo correctamente. Me quito el sombrero. Si siguen (seguimos) así tenemos mucho recorrido. A la poli no le gana nadie dando palos. Eso explica que el 70% de los españoles (eso he leído por ahí) esté de acuerdo con esta movida.

Constancio

#38 Recurrir a la violencia es absurdo, entre otras cosas, porque es un monopolio en manos del Estado. Porque en este momento concreto, por la vía de la violencia no podemos ganar. Pero eso no significa que el movimiento no sea "radical"...

¿Hay algo más radical que pedir "¡Democracia, ya!"...? . Este montaje chanchullero que pretenden pasar por democracia ya no cuela. Y cada vez colará menos, y su verdadera naturaleza se hará cada vez más patente. No hay que ser violentos, sino tenaces. No hay que utilizar la fuerza, sino la inteligencia. Las movilizaciones tienen que ser pacíficas y continuas. Cada porrazo de la policía debe ser documentado y denunciado. Las instituciones tienen que ser obligadas a cumplir sus propias leyes y obligar a los antidisturbios a identificarse, (es decir, a responsabilizarse de sus actos).

Ahora es el momento de formar organizaciones de apoyo mutuo. Y, por cierto... No es conspiranoia... Tened presente que el CNI está entre vosotros. No estaría haciendo bien su trabajo si no estuviera.

¡Ah...! y dejar claro qué es lo que se quiere... Por mi parte pediría una ley de partidos, una ley electoral, una ley del poder judicial, un estatuto de los trabajadores, una ley anticorrupción y un modelo de estado elaborados con intervención popular y sancionados en referendum, además, claro, de una iniciativa legislativa popular plena.

D

Yo estaba en la asamblea de mi barrio y nos han dicho que la policía estaba cargando.
Viendo estos vídeos, me siento manipulado

alfgpl

#15 Gracias por la información, yo todavía de inocente creyendo las cosas que leo, en fin. Vida triste la de este personaje ¿Tú crees que será policía o cualquier otra cosa que le paguen por mentir o es simplemente idiota vocacional? Siempre me entra esta duda.

D

#15

En la que tu no, desde luego.

alfgpl

#12 Que no han tenido la orden de no usar las porras es un hecho y una victoria actual de todos las personas que han sido agredidas a lo largo de este mes y que resistieron pacíficamente, pero yo lo que he visto es a decenas de personas con moratones, tanto en partes débiles provocadas más allá de interés por separar a la gente agarrada, persiguiendo claramente hacer daño. También se han grabado y saldrán agresiones directas, patadas y puñetazos sobre todo, en cualquier caso en este vídeo se ven algunas.

Puede ser que la palabra no sea carga, pero tampoco creo que sea para sentirse manipulado.

D

#16

Creo que para estar cortando el paso, el desalojo ha sido bastante suave.

D

#19 Cierto. Yo hubiese dado la orden de utilizar postas de tres en fondo contra los manifestantes.

Habráse visto, atreverse a cortar el paso... estos salvajes no respetan ya a la autoridad.