Hace 3 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Thornton a es.gizmodo.com

Ningún fondo de pantalla superará a la colina verde de Windows XP en el imaginario colectivo, pero la ventana de Windows 10 tiene cierto encanto. Lo que quizá no sepas es que es una foto, y no una imagen generada por ordenador. El icónico fondo de pantalla se llama “Hero” y es obra de Bradley G. Munkowitz. Se hizo en un estudio de San Francisco, con láseres y máquinas de humo.

Comentarios

mudit0

#5 Si viviera sólo en casa lo consideraría (de hecho, como tengo 2 monitores grandes, pondría un desplegable a 2 pantallas). Eso sí, con una tía en pelotas que cambiara a cada rato o cada día. Pero al tener familia, como que es difícil.

Aunque pensándolo bien, mejor así, porque no quiero ni pensar cómo acabaría eso si cada vez que desbloqueara el PC se me apareciera una fulana despampanante con todo el chochamen al aire. Sería menos productivo que el rey, que ya es decir y estaría todo el día paja va paja viene.

Peazo_galgo

Windows 10 está fragmentando el mercado cosa mala, con tantas actualizaciones semestrales/anuales (buildnosequé) lo que están provocando es una pesadilla logística con gente que no se entera de que hay que actualizar o tal o cual lo que sea, distintos parches de seguridad según la build que tengas y jaleos cuando obligan "porquesí" a que hagas actualización gorda porque dejan de mantener alguna build antigua... Amén de los múltiples errores que puede generar el actualizar "demasiado rápido" (yo mismo tuve que revertir la última build porque me daba problemas con algún hardware viejuno).

Con lo fácil que era simplemente instalar tal o cual service pack y andando.... a ver cuándo se ponen las pilas de una vez y sacan otro Windows más potable, que este está durando ya demasiado....

sorrillo

#11 a ver cuándo se ponen las pilas de una vez y sacan otro Windows más potable, que este está durando ya demasiado....

Microsoft confirma que Windows 10 será el último
https://www.forbes.com.mx/microsoft-confirma-que-windows-10-sera-el-ultimo/

Peazo_galgo

#17 vale, lo dejaremos en Sistema Operativo digno de tal nombre

KirO

#11 Para el usuario final estándar, el rolling release es una maravilla, tienes gratis todas las actualizaciones y el sistema operativo va evolucionando contigo.

Para el usuario corporativo, se puede estabilizar el sistema con la branch de soporte a largo plazo (LTSB), que te mantiene la build durante 2-3 años y te da soporte durante 10 años por si no quieres o no puedes actualizar.

El early adopter puede pasarse a los branches de beta para recibir actualizaciones aún más frecuentes a costa de sacrificar un poco de estabilidad.

Para mi son todo ventajas!

D

#11 #39 Hay que añadir una cosa, tenemos que asumir que vivimos en un mundo en el que por motivos de seguridad no puedes dejar un SO sin actualizar. No discuto que en muchos entornos, a veces incluso para usuarios normales, sea un coñazo.

Peazo_galgo

#61 no lo discutido, pero el sistema de actualizaciones actual es un dolor de OO que además provoca problemas e incompatibilidades, de forma que en muchos proyectos críticos se tienen que congelar hasta su finalización porque simplemente no se pueden permitir problemas que los retrasen... Con resultados efectivamente muchas veces nefastos como el ataque famoso a los equipos de Telefónica que los dejó en bragas durante días por no tenerlos parcheados... En otro entorno se habría pedido daños y perjuicios a Microsoft por los fallos de sus actualizaciones, como están en cambio
en situación monopolio pues a fastidiarse....

diophantus

#16 No me ha pasado nada de eso y tengo varios ordenadores con W10.

Ni una actualización problemática, ni un programa integrado que moleste (¿a cuál te refieres?), ni por supuesto tener que andar cambiando permisos para nada. Habré tenido suerte, pero mi experiencia con W10 ha sido perfecta.

ttestt

#20 Bueno, como puedes comprobar quiero un sistema sin mierda, eso implica quitar todo lo que no tiene que ver con un sistema operativo, y para eso si que hay que tocar permisos, registros y ficheros. ejemplos son las políticas de privacidad (y no hablo de las del panel de control), caches, servicios innecesarios, programas como cortana, one drive o la app store, etc etc.

Es algo que no logro comprender; cómo en 2020 un sistema que se ha convertido en estándar no es capaz de sacar una versión modular donde tu instalas y activas lo que quieres y no un sistema con miles de mierdas que muchas son enrevesadas de quitar y otras es directamente imposible.

diophantus

#31 En eso estoy de acuerdo, me encantaría un SO que viniera con lo básico, sin nada preinstalado. Pero claro hay que vender... Me ha pasado hace poco con un Redmi de xiaomi: no podía tener más bloatware incómodo e inútil, casi como si fuera una tableta de amazon.

Pero las apps propias de W10 no son tan molestas en realidad, no saltan popups ni arrancan de inicio programas extraños sin hacer nada. Me ha pasado en un ordenador de un familiar que de repente apareció el Skype Empresarial, pero no lo he visto en ningún otro W10, así que entendí que él había hecho algo. Incluso el teams si no me equivoco solo aparece cuando instalas office. Y el ordenador en general siempre va fluido, la verdad es que yo estoy contento.

Pero entiendo lo que quieres decir y alguna vez he utilizado Linux precisamente por ese tipo de cosas. Pero luego tienes que colaborar con compañeros utilizando office, o con otros programas, o incluso te apetece jugar a algo, y tienes que volver al redil.

C

#31 como yo cargo en el bolsillo todo el día algo muchísimo, pero muchísimo peor, finalmente cuando estoy con Windows 10 (opciones por defecto, instalación limpia), siento a este Windows 10 un oasis de libertad, de privacidad y de estabilidad increíbles

Nota: no tengo iPhone.

ttestt

#44 jaja, bueno siempre puedes meter una rom limpita basada en aosp, meter firewall, y con herramientas como myandroidtools bloquear triggers a las aplicaciones que instales.

A

#20 No has tenido nunca ningún problema porque nunca has intentando crear una carpeta llamada "con".

igoron

#41 vaya... no me sabía esa... lol

orangutan

#70 #50 #42 La verdad es que nunca me dió por crear una carpeta llamada CON

https://www.computerhope.com/jargon/c/copycon.htm

d

#41 Estáis de coña ¿no? Llevo muchos años en linux

A

#50 no es coña, es verdad. Lo más gracioso es que he intentado ahora crear una carpeta llamada "con", ha fallado, he hecho una captura de pantalla para subirla aquí, le he llamado al fichero con.jpg... y tampoco se puede jajaja.
Ya lo decía #53

vitichenko

#41 sigue fallando eso? Pero si es de win95 mínimo...

t

#52 Eso viene de MS-DOS: con, prn, aux, lpt, ....
Lo más alucinante es que tampoco vale que pongas extensiones. Por ejemplo, no puedes crear aux.txt.

CoolCase

#53 Tienes razón salvo lpt que si la puedes crear, pruebalo.

diophantus

#22 "Y hay quien se conforma con eso."

Perdóname la vida lol lol

Jakeukalane

#23 Perdonado. Quien esté acostumbrado a Windows supongo que a W10 le pondría notable alto.

diophantus

#26 He usado Windows, Ubuntu, Debian, KDE, OS X, incluso Raspberry OS con o sin escritorio, y lo que necesites lo puedo usar. Experiencia no me falta, y W10 no es un SO para conformarte, es un SO que en un uso diario intensivo no da problemas.

De hecho para mi madre, que es nula en ordenadores, el cambio ha sido radical. De tener que pedirme ayuda con cierta frecuencia a cero problemas desde que tiene W10. Ni con actualizaciones ni con antivirus.

Jakeukalane

#29 me alegro por ti.

adrigm

#22 Tiene pinta de que tus familiares tocan lo que no deben e instalan cosas que no deben, pero eso no es culpa de Windows.

Ningún Software puede luchar contra la ineptitud de sus usuarios.

Jakeukalane

#27 va a ser que no. Es culpa de Windows y tener que utilizar antivirus...

Jakeukalane

#36 pondré ese porque anteayer cogí uno de los portátiles y bitdefender se ponía a tocar las narices al intentar entrar en archive.org como si fuera una web atacante. Gracias por el consejo, no estoy habituado a que un ordenador requiera antivirus.

adrigm

#49 Yo tampoco y tengo 3 sistemas operativos, Windows 10, MacOS y Debian.

Ninguno de ellos tiene más antivirus que el propio windows defender que trae microsoft por defecto.

Nunca me han dado problemas.

Jakeukalane

#51 pero,como decía alguien en otro hilo, ciertos usuarios necesitan antivirus. Pese a que esos usuarios nada hacen para provocar los problemas que a veces producen los antivirus.
Un saludo

adrigm

#54 Entonces la culpa será de quien diseña ese software de antivirus que lo hace mal no de Microsoft.

Yo también puedo hacer una mierda de software para Linux que se coma todos los recursos del sistema.

Jakeukalane

#55 bueno, puede ser un problema de arquitectura también, donde los antivirus son necesarios.

D

#55 Parte del problema es que esos programas tampoco pueden ser totalmente autónomos. Hay archivos que serán identificados erróneamente como virus, eso es inevitable. La alternativa sería que solo actúen cuando están totalmente seguros de haber encontrado un virus, pero entonces el problema seguirían siendo los usuarios: "tenía un antivirus e igual me entró un virus" (dicho de otra forma: tini in intiviris i igil mi intrí in viris).

CoolCase

#27 Normalmente el bug más grande de todo software se encuentra entre la silla y la pantalla, te lo dirá cualquier programador

Jakeukalane

#58 estoy de acuerdo

e

Pues quizas si lo hubiesen hecho por ordenador hubiera sido mas sencillo y barato. Ademas creo que todo el mundo suponia que se habia hecho por ordenador asi que nadie realmente lo ha valorado.

painful

A mí me recuerda a Poltergeist

f

Se nota pasion y profesionalidad, solo por eso merece un respeto.

Jakeukalane

#60 bueno, a no ser que se metieran a mafiosos como hizo Microsoft lo veo difícil. El mercado no tiene un acceso equilibrado para todos los competidores.
Y las distros linux empresariales no están enfocadas en el escritorio.
Pero eso ya lo sabes. Al menos has puesto troll. Ha habido otro en este hilo que directamente se ha burlado de mis gustos.

Jakeukalane

Si ese nivel de detalle y dedicación lo aplicasen en mejorar el software, tendrían un sistema operativo aceptable incluso.

d

#6 que usas w10 y te va muy mal?

ttestt

#7 #8 he intentado migrar en dos ocasiones a windows 10 con malas experiencias.
Interfaz con más lag que sistemas anteriores; programas integrados que o bien no se pueden borrar o bien tienes que modificar registros, permisos y ficheros para deshacerte de ellos; actualizaciones que literalmente te joden el sistema y desactivarlas no es tan trivial como apagar el servicio porque windows ya se encarga de volvertelas a activar en cuestión de días o semanas; más procesos y servicios que sudan de tus opciones de privacidad en el panel de control.
Luego, ojo con las tareas que desactivas (y no hablo de servicios) que el sistema se vuelve inestable (esto no pasaba en los anteriores).
Evidentemente no todo es malo en ese sistema ya que al ser el último trae algunas funcionalidades y compatibilidades que otros no traían, pero para mí no me renta el cambio.

*edit: ojo, cuando hablo de los anteriores me refiero a windows 7 y xp, ya que windows vista y 8 para mi son meras transiciones hacia windows 10, vamos que tampoco los considero sistemas.

Jakeukalane

#7 yo no lo uso habitualmente, no soy masoquista.
Pero los ordenadores nuevos en de mis familiares si lo llevan y algun problema con las actualizaciones y el antivirus ha habido ya (he tenido que usar la terminal y todo, aunque ha mejorado in montón). Y en general da la sensación de no estar pulido.
Mantengo mi frase. Si quieres añado "para mí" al final. Sigue siendo cierto. Si el mismo mimo le pusieran en el software tendrían un sistema mucho mejor. Igualmente W10 no es WVista o W8. Es bastante mejor. Y hay quien se conforma con eso.
Cc #8 #10 #14

d

#13 no. Ya no sacan Windows nuevos, ahora sacan un update cada seis meses o una vez al año. Es un update gigante de tamaño de igual un giga. Se descarga en segundo plano y cuando termina te pide permiso para reiniciar e instalar el parche nuevo

CoolCase

#13 No va a salir siguiente versión solo actualizaciones.

geralt_

#8 Eso lo dices porque no tienes en cuenta que este es el año de Linux en el escritorio.

Trigonometrico

#8 No es aceptable, es una mierda.

#10 El Offices estaba bien antes de que las diferentes versiones fueran incompatibles entre ellas.

#35 Creo que no hay competidores de Office en el mercado. Hay suits ofimáticas que son software libre que son útiles, pero no son competidores.
Es algo como decir que un bar de Madrid le hace competencia a un bar de Sevilla porque los dos son bares.

diophantus

#6 W10 es bastante decente de hecho, y el Office también.

Jakeukalane

#10 el Office está por delante de sus competidores.

adrigm

#6 Es más que aceptable su SSOO. algunos vivís de cómo era web hace 10 años.

f

#6 Ahora mismo se pone el fotógrafo a revisar el código

Shinu

#6 Lo de quejarse de que Windows no es un buen sistema operativo ya está hasta pasado de moda. Windows 10 es más que decente.

CoolCase

#30 Además yo que trabajo con Linux en servidor, en dual, en maquinas virtuales diferentes distribuciones y tal y estoy contento para eso, si quiero jugar o necesito utilizar el DAW y todos los VST de sonido decentemente no me queda otra que windows. (Mac ni lo contemplo por reirse de los usuarios vendiendo ruedas a 600 euros)

d

#6 Es cierto, todo esta en los detalles, si le pusiesen musica heavy de fondo, un pinguino en el escritorio y un generador de fractales triunfarian.

D

#6 Si lo mismo hicieran las distribuciones de linux en vez sacar lavados de cara que no aportan nada, se dedicarán a hacer un sistema operativo con aplicaciones coherentes y funcionales, lo mismo ya sería el año de linux en el escritorio.

D

Y yo pensando que lo había hecho un becario por un bocata de chopped del bueno y la experiencia claro

Gato-Pardo

La noticia es un poco viejuna. El video tiene más de 5 años. Pero no deja de molar un huevo.

kalpox

Siempre me pareció que había algo "raro" en ese logo, estaba torcido y con una especie de desenfoque extraño. Ahora entiendo por qué.

KevinElDelBacon

que bueno!!

J

Tal vez sea ignorancia.
Pero a mí me parece que montar toda esta parafernalia para sacar una imagen que se podía hacer virtualmente es para hacer luego el vídeo que hemos visto y hacer algo casi mítico de esto.
Una leyenda: "La historia de la ventana de Windows 10"
A mí me parece una estrategia de marketing.

nadal.batle

Si todo se cumple y el nuevo estándar es ARM quizás me pase a Windows otra vez.

Mariele

Hubiera sido muy fácil crear esta imagen con infografía 3D, pero decidieron complicarse la vida usando métodos anacrónicos combinando fotografía con un montaje raro de pantallas para obtener el mismo resultado. Esto de arrastrar formas de hacer obsoletas que traen pocas ventajas y muchos inconvenientes es muy propio de Microsoft. Un poco como las inconsistencias raras que tienen con los permisos de usuario, que a veces puedes cambiar la configuración, a veces está bloqueado y requieres admin.. aunque luego si te vas al regedit y sabes qué tocar resulta que sí puedes cambiar la configuración sin ser admin... todo por intentar arrastrar el modo de trabajar de los dinosaurios del PC que crecieron con Windows 3.11, 95 y XP y al mismo tiempo (intentar) adaptarse a las necesidades de seguridad de la era de los ordeñadores permanentemente conectados a internet. Menudo lio llevan.

D

#37 «Menudo lío llevan» (y ojo que no es por la tilde)
Una perla tu comentario.