Publicado hace 13 años por CIB3R a lapizarradeyuri.blogspot.com

"La gente suele tener dos reacciones cuando observa por primera vez las tripas de un arma termonuclear, no necesariamente excluyentes entre sí. La primera es el sobrecogimiento: hasta el más zoquete intuye que no se halla ante una cosa corriente, sino ante un poder inquietante, asombroso y letal. La segunda es la decepción, porque aquello tiene las pintas de una poca chatarrería como la que podrías encontrar en cualquier garaje. Cuencos, tubos y aros de metal pulido."

Comentarios

AunEstoyAqui

#0 Nucelar

D

venia a decir "que nadie diga nucelar" pero se adelantó #1

Se gastó el chiste

D

todos los que han votado negativo a #1 nunca han visto los Simpson.

mikibcn

#1 Porque votáis negativos a Homer?

masde120

#16 ah!, ¿pero la tuvo alguna vez?

sinKA

#16 Pero sin el casi.

D

#18: Votado positivo por error, porque no estoy de acuerdo con tu mensaje ni con las personas sin sentido del humor. Si no te gusta los comentarios de OWNED, esto acerca a, #aguirrefacts, nucelar y demás, NO LOS MIRES, que nadie te ha obligado.

A

#34 No quisiera que te fueses a la cama y no pudieses dormir por tu tremendo error. Rectifica y votame negativo en este

D

#1 lo siento jo te queria votar positivo y le he dao al otro

D

Próximamente: Así funciona un arma termonuclear

Impaciente espero

masde120

Cada vez que leo un articulo de lapizarradeyuri me siguen unos días en los que siento que estamos a punto de morir hagamos lo que hagamos...

D

Ciertamente, ACOJONA.

x

La animacion es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

D

Impresionante artículo. Gracias Menéame por descubrirme (hace algunos días) este pedazo de blog. Me encanta.

SoryRules

A ver si algún físico ronda por aquí y me resuelve una duda que me ha quedado tras leer el artículo. ¿Para que utiliza el deuteruro de litio (o liddy)? Solo lo menciona al principio, y después no vuelve a hablar de él hasta el final, pero no entiendo que nos quiere decir con el último diálogo. Gracias de antenuclear

t

#25 Pues se usa para la bomba termonuclear que usa una nuclear como detonador, y que pone al final que se explicará en un futuro post.

SoryRules

#32 Ahhhhh, vale, ahora me queda todo más claro. Gracias por la aclaración +1 para ti.

D

#25 Se usa para esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Teller%E2%80%93Ulam_design

Concretamente se usa una cabeza nuclear convencional como la explicada aqui para iniciar una reaccion termonuclear de tres pares de cojones e iniciar el proceso de fusion nuclear. (Explicado de manera rapida y profana)

D

#25

Lo usa para rellenar la esfera hueca de plutonio que para que actúe como generados de neutrones (bueno, más bien, emisor)

#47

No es Termonuclear. Eso es para el próximo capítulo (la bomba H, vamos) Esto es solo la bomba A.

eduardomo

Tu guía, que seguramente llevará un uniforme militar o una bata blanca, sonríe. Ya eres de los nuestros, piensa. Pero sólo dice:

–¿Te gustaría saber cómo funciona?

kaeldran

Francamente bien escrito, hace que te metas en la historia, evocador de verdad.

D

increible articulo... como dicen por ahí, me queda una sensacion de muerte inminente...

D

Yuri para presidente y sustituto de ilitri ya!

D

#37
viva roto2!
viva FC!

D

Un artículo de menear vamos.

D

De los detonadores, lo más complicado de conseguir, no hay fotos - .

D

#6 Podría explicar también que la masa crítica depende de la geomatría y por ello tener 2 masas separadas o distintas geometría hace que no se alcanze el valor para la reacción en cadena. Por lo demás no está mal el artículo. Mejor a esperar el del ingenio nuclaer de neutrones.

k

Pongame 2 por favor, una me la envía a la C/Genova y la otra a la Moncloa lol

jfabaf

Buenísimo artículo, ansioso me quedo de leer la segunda parte de las termonucleares.

Por cierto, le ha faltado decir: "Cuidado niños, no intentéis hacer esto en casa"

starwars_attacks

para cultura general, lo acepto.

lo más curioso es que la gente piensa que el arma explotará si cae desde un avión, pero nada maś lejos, porque si no detona, mediante un mecanismo que se le incorpora, o incluso por una explosión interna o externa (esto ya lo estoy suponiendo, pero creo recordar que me explicaron algo sobre eso) entonces el arma no entrará en funcionamiento. Se necesita algo más que un golpe fuerte.

malditas armas.

danieloider

De paso, ahora sabemos porqué necesitaba tritio el Dr. Octopus en Spiderman 2

Ajusticiator

Es genial!!
!!!supermegameneadoooooo!!! lol
Ahora en serio, es de los mejores artículos que he leido en menéame.

D

"En menos de cinco microsegundos, el fenómeno ha finalizado y tenemos un cogollo de alta energía"

Efectivamente, esa es la palabra técnica.

d

Que bien se explica este hombre. Aunque no tenga ni idea de que es el deuterio, el tritio, el berilo, etc. entiendo lo que quiere decir el artículo sin recurrir a fuentes externas y no dejo de leerlo hasta que acabo. Ojalá otros divulgadores científicos expresaran tan bien las ideas.

t

Uno de los mejores artículos que he leído al respecto, al menos en cuanto a "forma coloquial".
¡Así cualquiera quiere aprender y disfrutar con la física!
Un diez para el autor.

m
D

"¿Qué hay en unas pelotas de metal pulido y una bolsa de polvo blancuzco para que sean capaces de aniquilar una gran ciudad?"

Hola, ¿aquí es donde se habla sobre las partes de Chuck Norris?

nexus7

Muy bueno el artículo... Pero ya me lo sabía casi todo porque de pequeño leí un libro en el que más o menos explicaban todos los pasos en la detonación de una bomba de fusión...

Que conste que el artículo de Yuri es mucho más profesional...

D

#30 Algo en plan "Pipo científico nuclear" o "La vaca hace MUUU!, el misil balístico intercontinental hace PUM!"

D

A mi lo nuclear me da ciertamente un mal royo, pero el tema de la antimateria me parece muchísimo más terrible y peor, de hecho, yo evitaría someterme a esta prueba médica:

http://en.wikipedia.org/wiki/Positron_emission_tomography

i

#27 ojalá no te tengas que hacer esa prueba jamás, pero no porque le tengas miedo a los positrones, sino porque es la mejor pruebas diagnóstica que hay en el momento para ver la actividad metabólica de los cánceres.

D

Impresionante el artículo, un 10.

temu

Realmente interesante. Recomiendo a todos que lo lean

c

Muy instructivo!

D

Impresionante.

darkdark

muy buena tu información

E

¿Alguien entiende el por qué de la traducción "nucelar" en los Simpsons??

En inglés hay dos pronunciaciones. Una es algo así como "niucliar" y la otra es "niucular". Podéis ver la transcripción fonética aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nucular

En español lo lógico habría sido traducir ésta última por "nucular", que sería lo más parecido.

¿Por qué narices usaron lo de "nucelar"? ¿Qué sentido tiene eso??

Atami

A) Muy buen articulo, realmente interesante y bien explicado. un 10
B) Homer, nunca perderá su gracia, y las bromas/chistes recurrentes no pueden ser criticados por su uso, ya que en eso radica su gracia, en el uso reiterativo
C) En el articulo se habla de ondas hertzianas...¿A caso hay alguna onda que no sea hertziana?
D)Tal como te digo la C te digo la A, así que un 10 igualmente.

D

#26 Ya ves, yo probé ayer con esto El ataque del bikini rosa ha atrapado a 300.000 usuarios de Facebook [Fr]

Hace 13 años | Por --173125-- a ecrans.fr
pero ni caso, fijate el ladrillo que han subido a portada! Nada que el macgyver no haga con 2 chicles, el abrelatas y un puntero laser de esos de los chinos lol lol lol .

#35 las hertzianas se refiere a las electromagnéticas, (debe ser para tener en cuenta el pulso electromagnético que se emite al instante de una explosión nuclaer, en contraposición a ondas mecánicas las de olas, vibraciones...

P.D : Impre-sionante lol

D

#35 Si. Las ondas hertzianas se refieren al espectro electromagnético. Pero también tienes las ondas mecánicas, que no se llaman hertzianas.

neithan

"un arma"? No entiendo entonces, la frase sería "soltad vuestros armas"?

x

#60 No. 'Arma' es femenino, pero el artículo va en masculino por comenzar en /a/ tónica.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=arma

D

Estoy impaciente para el próximo artículo!!!!!!!!!! Yuri date prisa!!! lol lol

D

cuanta falta de sexo hay por meneame...

ale votadme negativo otra vez!! lol