Hace 13 años | Por kylian a obamaworld.es
Publicado hace 13 años por kylian a obamaworld.es

(C&P) "Así es América en diez puntos: 1) El coche es el rey, 2) La comida es la hamburguesa, 3) La religión se adapta, 4) El tamaño importa, 5) El sueño americano existe, 6) El trabajo es de verdad, 7) La cultura se valora, 8) La inmigración y la raza aún cuentan, 9) Los liberales y los conservadores se separan, 10) La prensa es mejor"

Comentarios

Zabir

#15 ¿El 3% un 90% de la riqueza? Osea que tienen un índice de Gini cercano al 90? Según el United States Census Bureau, nunca ha subido del 47.

D

#46 Te votaría positivo mil veces si pudiera. Odio cuando la gente se saca estadísticas erróneas de la punta del nabo para apoyar una opinión infundada.

m

#17 Como puedes decir que lo del racismo es incorrecto ,de un pais que hace cuatro dias quemaban a la gente de color,que lo hayan corregido bastante no se puede negar,pero el sur sigue siendo el sur en EEuu,compararlo con España es demagogia.

D

#17 Me has recordado cuando fuí a Times Square y me peleé con la dependienta del McDonalds porque había pedido el menú más pequeño. Mi cerebro era incapaz de imaginar que ESE era el más pequeño y creía que me estaba vacilando lol

S

#17 "Lo de que es una sociedad racista, es absolutamente incorrecto. Veo mucho más racismo en España que en los EEUU. La sensación es que en los EEUU todo el mundo viene de alguna parte nadie te pregunta sobre tus orígenes. Lo que si existen son estereotipos, como en cualquier parte. Por ejemplo, en California si ven a un latino con un buen coche, piensan que o lo ha robado o es un narcotraficante"

Por favor, si esto no es racismo... Utilizas el eufemismo del "estereotipo" para definir el más descarado y flagrante racismo.

D

Relacionada: Así (no) es América

Hace 13 años | Por kirov a lorem-ipsum.es

D

#7 Quizás deberías darte una vuelta y volver con tus propias impresiones.
Aunque, los EEUU practicamente es un continente. Te recomiendo tomarte tu tiempo.

DexterMorgan

#7

La parte de The Wire centrada en la educación es horrenda. Y lo peor de todo es que no es ficcion realmente inventada.

jamma

Son capaces de lo mejor y de lo peor

D

Y los tópicos apestan...

D

la universidad es cara, no es para todos

¿Seguro? Yo sé de alguna universidad que por 1.000$ te dan un diploma. Tambien tienes otras por 10.000$, los periódicos dominicales están repletos de anuncios de estudios universitarios. Ahora, si lo que quieres es estudiar en Hardvard, el MIT, Standford, Californian University, Princenton, Yale, etc... y formar parte de élite, o eres muy listo o tener mucho dinero. Pues si, así son la cosas...

D

#62
El error más común es empezar una conversación diciento Los EEUU, bla, bla (critica) Goto #23
No te harán ni caso y te miraran como si fueras idiota.

Ahora, si dices: El gobierno de los EEUU, los republicanos, la educación, bla, bla (critica)
Entonces podrás tener conversaciones muy interesantes.

AntonioDera

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice el artículo: Estados Unidos es un país donde todo es grande (las ciudades, las distancias, las diferencias sociales).

Lo del "sueño americano" es bastante real y se nota. Una de las cosas que me ha sorprendido del país cuando lo he visitado es que, por lo general, la gente aparenta estar bastante dedicada a su trabajo y se esfuerzan por hacerlo bien: recuerdo en una tienda donde los vendedores tenían que hacer una especie de bailecito de vez en cuando y parecía que disfrutaban, los guías suelen atenderte con entusiasmo, etc... Evidentemente, frustrados los habrá en todas partes, pero no vi la desgana o desidia con la que te atienden aquí en muchos negocios. Se ve que aun se creen en lo de "si trabajas bien, conseguirás progresar".

Por cierto, en el tema de la gastronomía, podríamos hablar de la comida cajun o la comida tex-mex. Y oye, será "comida basura", pero una hamburguesa bien hecha puede ser deliciosa...

musg0

#24 Las hamburguesas, las pizzas, los kebaps, helados, etc... caseros no son comida basura si compras ingredientes de calidad y te gastas pasta en hacerlos, como se haría con otros platos. Una fabada puede llevar más grasa que una hamburguesa si te lo propones. Sólo hay que echarle tocino, morcilla y chorizo y se te pega a las cartucheras que da gusto.
Lo que no se puede pretender es que por 1 euro te den una hamburguesa hecha con solomillo, pan de cereales cocinado en horno de leña, verduras ecológicas y con ketchup y mostaza caseros.

D

6. El trabajo es de verdad.

Discrepo en este punto. Que la camara mexicana tenga 2 trabajos para subsistir no quiere decir que este contenta.

Tampoco nos acordamos de que alli si se premia el esfuerzo y la dedicacion al puesto, aqui sin embargo te piden 8 horas con extras gratis por 1000 euros y encima te estan haciendo un favor pagandote.

D

Yo añadiría que y parte del sueño americano consiste en que el espiritu pionero de los primeros colonos en que trabajando se puede llegar a cualquier meta u obtener cualquier capricho; aunque lo que te ofrezcan sea basura. Al final el americano medio acaba con el garaje lleno de artículos Wall-Mart made in china o de teletiendas, de una calidad espantosa. Si buscas calidad, posiblemente la encuentras, si te puedes permitir pagarla es otra historia.

Darle dinero al gobierno (en forma de impuestos) es como darselo a un ogro, prefieren darselo antes a cualquier ONG o universidad porque entonces ya es una decisión personal de a donde va a parar su dinero. Esto forma parte de la falsa ilusión de que los americanos tienen el máximo control de sus vidas.

Pero yo diría que la principal diferencia de la mentalidad americana con la española es que para un americano nada es gratis, todo cuesta dinero; esto incluye la educación, la sanidad, el transporte. El americano quiere decidir cuanto, cómo, cuando y que obtener a cambio. En España también lo queremos todo, pero lo queremos gratis. Aunque todo el mundo sabe que nada es gratis. Preferimos pagar impuestos absurdos para obtener unos servicios pésimos, para vivir esa falsa ilusión de que todo lo tenemos gratis.

D

#5 Pues a mi déjame pagar ¿absurdos? impuestos, pero yo quiero una sanidad pública, una educación pública y transporte público que tener que encontrarme con empresas privadas decidiendo mi destino o la calidad de mi educación.

D

#44 A cambio tienes un Estado que decide el destino y la calidad de tu educación.

Yo solo expongo los puntos de vista, no estoy exponiendo argumentos a favor o en contra de ninguno de los dos.

D

La prensa es mejor > depende del punto de vista desde el que lo miremos. ¿Consideramos las noticias de la Fox también como prensa?

D

#48 Nada que salga de la Fox puede considerarse como prensa.

D

#49 Conociendo (poco, pero conociéndola) a la Fox, la situo en un nivel de credibilidad no mucho más elevado que El Comprador de Springfield

siempreloqueyodiga

"Hay montones de políticos que vienen de familias humildes: Obama, Boehner, Rubio".
No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación. Por lo demás, buen artículo, aunque viene a reforzar lo que todos los que no hemos estado allí imaginamos que es.

HORMAX

Es una simple colección de tópicos de alguien que ha viajado un par de meses por algunos estados y a partir de ahí tiene la presunción de sacar conclusiones sobre el todo.

Algunas cosas, como el asunto de los coches son evidentes, para eso no tiene que irse allí a verlos, pero la mayoría de las restantes conclusiones no tienen ninguna base. lo de la comida no deja de ser anecdótico.

He estado viviendo y trabajando allí, relacionandome estrechamente con la población y mi conclusión es que se trata del final de un imperio que entro en decadencia hace ya algunos años. Si quieres buscar un paralelismo, la historia está lleno de ellos. Ahí te encontrarás la explicación a muchas cosas que ahora te resultan sorprendentes, especialmente en el ámbito social, el mas interesante.

m

Para hablar de los eeuu no creo que sean validas experiencias de vacaciones ,o he estado trabajando un año,hay que leer su historia y leer sobre su actualidad ,yo tambien me puedo ir a un pueblecito de asturias y decir que es precioso y en realidad España esta hecha un desastre.Que no todo es malo en EEUU ya lo sabemos,pero pintarlo como el pais ideal como hacen muchos aqui es demagogia tirando a cinismo.

H

¿El trabajo es un honor? Este tío es gilipuertas. Trabajar 16 horas sin derechos y con despido libre es el sueño de cualquier empresario, nos ha jodido. Trabajar será un honor si eres periodista, o piloto de carreras o algo que te guste hacer. Pero a la camarera de la que habla le vas a hablar tú de honores. ¿El sueño americano? El sueño americano es el mayor engaño de la historia. Es mentira que en los EEUU te hagas rico más facilmente que en el resto del mundo (y menos trabajando 16 horas de camarera), pero esa es la idea que han impuesto allí, y la mentalidad que surge de eso: Como cualquiera puede hacerse rico, si no te has hecho rico es que eres tonto, y no mereces nada. Esa mentalidad hace que gente salga a la calle en contra de algo que aquí es un derecho universal, como es la sanidad para todos, y sin pensar en lo que hacen, porque no tienen tiempo de pensar en nada más, están demasiado ocupado con el honor que les hacen currando como bestias.

Y ojo, no digo que no tengan muchas cosas buenas, pero hay que tener mucho cuidado con lo que cogemos y lo que no.

D

#65 El trabajo dignifica a las personas. Posiblemente seas uno de esos que viven del subsidio de 400 euros y se haya sumido en el conformismo.

La salida más recurrente en España es decir: El gobierno debería, se debería...

Pero las cosas no funcionan así. Si quieres conseguir algo esfuerzate por conseguir ese algo. El gobierno nunca hará nada por ti. Solo comprar tu voto para ganar más poder y utilizar los recursos del Estado para alimentar a toda una casta de políticos corruptos.

trixk4

Ya tenía conocimiento sobre las bibliotecas de EEUU. En una entrevista a Bernardo Atxaga, que estaba entonces por esos lares, comentaba que quedó impresionado por las bibliotecas, por lo buenas y bien surtidas que están.

del_dan

yo solo he estado de vacaciones,
- Lo del coches es cierto,a no ser en ciudades como Boston New York, pero son muy pocas.
- La comida si estás de vacaciones es normal, pero las familias tiene riqueza gastronómica, eso si importada.
- La religión cierto que hay mucha diversidad dentro de los protestantes.
- Teniendo un pais con tanto que ver, ni se mueven, eso e smuy cierto, cuando viene a europa flipan con las catedrales.
- El punto 5, es un gran punto a favor de la cultura norte americana.No necesitas enchufes.
- Trabajar, par aun estadounidense, es un bendición. Me gusta esa mentalidad, sin pasarse.
- Lo de la cultura, mmm no opino.
- Las razas, aquí cada uno es del pueblo de sus padres, allí, son de algun pais europeo o vete a saber. aunque nunca hayan pisado el pais.
- Los liberales y los conservadores, eso si todos de derechas, jejeje
- La prensa, tampoco tengo opinión.

nimux

No se si será muy cierto todo lo que dice, pero al menos lo argumenta

D

#1 Es muy cierto, doy fe de ello, por experiencia propia.

Aunque lo de que no tienen gastronomía, no es completamente cierto. Los menús de los restaurantes de carretera suelen tener comida vulgar. Pero si sabes donde buscar puedes encontrar cualquier clase de gastronomia de cualquier parte del mundo: japonesa, tailandesa, italiana (la de verdad), alemana, etc...

peseroadicto

Gran artículo y de acuerdo con casi todo lo que dice. Aunque como apunta #2 uno puede comer muy, muy bien en USA, si bien es cierto que no posee una gastronomía propia.

Se agradece poder leer escritos de gente que SÍ conoce los Estados Unidos, para variar...

MrAmeba

#2 claro, es que se refiere a que no tienen gastronomía propia

D

#2 Ya quisiera yo tener burger kings y macDonalds en nuestras carreteras. Será comida-basura, pero es muy rápida y, para los viajes, yo preferiría comer ahí y no en la típica "Casa Venancio", que te atienden fatal (saben que es el único sitio en 10km), son caros y, como no vayas a las horas adecuadas, ya no tienen nada caliente.

D

#28 Pues yo me quedo con Casa Venancio, pero no todos los Venancios son iguales.

#54 Sólo comentamos ¿te molesta?

emergy

#2 Entonces no tienen gastronomía.

llorencs

#26 #2 Y otros que comentan sobre la comida, a ver, supongo que dice que en USA se come mal, y es cierto, en el sentido de que los norteamericanos no tienen no tienen tradición culinaria, es decir, la comida americana es malísima, que no es lo mismo que comer en Estados Unidos. Es decir, que para comer bien te tienes que ir a buscar sitios de comida extranjera, sea italiana, china, japonesa, española, francesa, mexicana o lo que sea, pero los norteamericanos propiamente dicho no tienen buena alimentación ni buena cocina.

Lo mismo es aplicable a los ingleses, y por venir de ingleses no tienen tradición culinaria, en Inglaterra comerás bien, pero básicamente tendrás que hacer lo mismo que en USA buscarte la vida en sitios de comida extranjera.

A eso se refiere la gente cuando dice que en esos países no se come bien, se refiere a que no tienen comida autóctona, decidme un buen plato inglés o norteamericano; o incluso un buen cocinero conocido por hacer buena cocina inglesa o norteamericana.

Milhaud

¿En qué se basa para determinar el porcentaje de ateos y agnósticos? Entiendo que no ha podido ir preguntando a toda la población (algo inviable), por lo que se habrá guiado por las estadísticas que suelen estar disponibles en cada pais, basándose únicamente en los que en algún momento se iniciaron en esa religión (digase bautismo para los cristianos).

La cuestión es que si tomamos estos mismos datos para España, nos da un número de cristianos católicos muy por encima de la realidad. En España, como en otros muchos países, somos muchos a los que nos utilizan como católitos para las estadísticas por estar bautizados (me incluyo), pero que en realidad estamos muy alejados de esa religión desde hace años.

Con todo esto sólo quiero decir que acepto que la religión en Estados Unidos sea más importante de lo que es actualmente en Europa, pero no nos creamos que el número de creyentes de distintas religiones asciende al 90% simplemente por unas estadísticas sin una base real.

Manolitro

#64 Esto... encuestas?

D

Para el que dice que se puede ser comunista en EE.UU. sin problemas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Macarthismo

#54 ejenlos en paz, ocupense de su pais, dejen la envidia

¡Pero si eso es lo que queremos! Queremos que EE.UU. se largue de las bases militares que consiguió con un acuerdo con Franco (aliado de Hitler), queremos que no nos obliguen a pagar ese impuesto imperial que consiste en comprar armamento a EE.UU. para tener un ejército "moderno", queremos que no nos metan en rapiñas en Irak, etc.

D

#58 Sip. Pero también.
Communist Party USA. Radical ideas. Real politics
http://cpusa.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Communist_Party_USA

caosdelcolacaos

Realmente lo pintan genial, te dan ganas de ir a vivir.
Pero hay cosas que no me gustan, que vayan de salvadores del mundo (incluso en las películas) y que si te pones enfermo ya puedes preparar el talonario para soltar pasta larga en hospitales y farmacias....
Si vemos los documentales de Michael Moore sobre los EEUU ya te lo piensas 2 veces el que sea un país tan maravilloso.

D

#30 Una cosa es visitar un pais y otra muy diferente vivir en él. En los documentales, sobre todo si son de Moore, te muestran las cosas de una forma bastante cruda para captar la atención del espectador. Lo cual no quiere decir que lo esté haciendo mal, está denunciando las injusticias. Luego en la realidad, las cosas no son tan exageradas. Es como cuando la gente tiene miedo de visitar otros paises por las imagenes que ha visto en los telediarios.

En España es normal adoptar la actitud de que solo hay un punto de vista "correcto", normalmente el propio y los demás están equivocados. En los EEUU la actitud es más bien cada cual es libre de vivir de acuerdo con sus creencias.

Hay una frase muy frecuente que dice "put your money where your mouth is" Viene a decir que si quieres conseguir algo, trabaja por conseguirlo, si crees en algo, vive de acuerdo con tus creencias y deja de quejarte.

- ¿Y si uno es comunista?

- Pues también. Este el pais de las libertades.

- Pero no conozco a nadie comunista en este pais. En España, si.

- Exceptuando a unos cuantos hippies drogadictos. Porque nadie quiere realmene vivir en una sociedad comunista. Los comunistas son parásitos y vagos que solo saben quejarse para que venga el gobierno a que les den mi dinero de los impuestos. A eso lo llaman comunismo.

- Bueno, creo que España no estarían de acuerdo con ese punto de vista.

- Si creen en el comunismo que se busquen un lugar (este es un pais muy grande) y que funden una comuna comunista. No conzco ninguna, pero debe ser un asco vivir allí. Siempre fumando marihuana.

sukh

Ale, pues pa' ellos su USA.
No me ha gustado nada, prefiero el modelo europeo.
Y eso de que los españoles lo queremos todo "gratix", pues como que no. Hay cosas que consideramos de primera necesidad y que deben ser accesibles a toda la población, y otras que cada uno se pague. Sin embargo, en este país la cultura del esfuerzo no está valorada, eso sí, pero es que aunque te esfuerces te van a dar por...

S

A mi lo que mas me sorprendio sobre los estado unidenses que he conocido, es que la mayoria al venir a España, pensaban que europa era un pais y Paris su capital .

Hay de todo como en todas partes, pero es cierto que por lo general tienen un ombliguismo bastante grande.

KillingInTheName

Dice tantas sandeces que comentarlas una por una sería perder el tiempo. De todos modos, si alguien se cree que se pueden soltar generalidades tan gordas de un país que es casi un continente, allá ellos.

m

Tambien es el pais capaz de apoyar matanzas en africa por el control de los diamantes,el pais que elige a un actor de segunda de presidente,de invadir Irak por mantener el monopolio petrolifero,de elegir a un actor de accion como gobernador de un estado,de elegir al hijo del anterior presidente y volver a invadir Irak con la falsa excusa de armas masivas,el pais que crea una crisis economica mundial ,el pais que puedes ir a un super y comprar armas y municion ,el pais donde el exterior les importa un pepino si no hay un motivo economico,eso tambien es EEuu.

D

"La comida es la hamburguesa" No tiene por qué ser McDonald's o Burger King.

Hasta que no probé una beef burger en un pub aquí en UK, no me gustaban las hamburguesas de vaca... en serio, lo del McDonald's no tiene nada que ver. NADA.

D

#34 Es que en Mc Donalds no venden hambuerguesas, sino una especie de sucedaneo

D

No estoy muy de acuerdo con lo de la gastronomía. Es cierto que la mayoría come mierda porque no tienen una educación alimenticia, pero es un país donde se puede comer bastante bien.

D

A mí este artículo me parece muy parcial. Empezando por llamar "América" a Estados Unidos de América y "americanos" a los estadounidenses (y arrastrando a todos los comentaristas anteriores).

Discrepo sobre todo en el tema del racismo. Si en España internásemos a los gitanos en reservas similares a los de los indios nos parecería una barbaridad. Porque aquí no habría una sociedad tan ignorante de su pasado y de su presente y que, de momento, conoce algo más aparte de la propaganda de los poderosos.

Natum

no me carga leñe

bradbury9

Efecto meneame strikes again

jormars2

Muy interesante. Meneo.

D

En cuanto vi solo con acento, dejé de leer

Mox

El articulo me da la impresion que esta escrito por algun propagandista, porque vamos, la cantidad de metiras y falsedades es increible

5-Hace poco salio un articulo, al principio algien ha puesto un enlace, en el que decia que USA era uno de los paises con mas inmobilismo social
6-Este no tiene ningun sentido, las personas, en un sistema basado en la escasez trabajan movidas por su instinto de obtener beneficio : "No es por la bondad del carnicero, del cervecero o del panadero que podemos contar con la cena de hoy, sino por su propio interés". Adam Smith, 1723 - 1790
7-Asi que el valorar la cultura es tener una biblioteca grande y un monton de libros, si señor, la logica al poder
8-Este ya es la ostia, USA es uno de los paises con mas conflictividad y segregacion racial del mundo
9-Este diria que es como poco irrelevante y ademas no me parece algo positivo, es mas, es una clara muestra mas de segregacion
10-Esta es una apreciacion totalmente subjetiva, en general la prensa usana es igual de buena que la europea (yo diria igual de mala ya que ninguna alcanza las cualidades minimas que se le suponen a la prensa, es decir la objetividad)

zahir147

Que sólo comen hamburguesa da pena debería probar la gastronomía peruana. O como recuerdo en un capítulo de Los Sopranos "ellos seguirían comiendo salchichas si no los hubiéramos enseñado a hacer pizzas".

sofazen

Me devuelve esto:

Forbidden
You don't have permission to access /2010/11/07/asi-es-america/ on this server.

benagua

#39 Si, es que el hosting en USA también es mejor

D

América es un país que durante muchos años, sobrevive en una forma única. La gran diferencia entre bogarih y mala política, social mala, y mucho de lo que en Europa no es así. El sueño americano pronto será la supervivencia solamente.

Tengo_pollos

"El sueño americano existe"... LOS COJONES. EE.UU. es uno de los países con menor movilidad social del mundo. Si allí naces pobre te mueres pobre en un 95 % de los casos.

m

y una pregunta, a ustedes q les importa como es estados unidos? dejenlos en paz, ocupense de su pais, dejen la envidia

D

Me parece a mí que este joven no se ha enterado de absolutamente nada.

D

Prefiero España. Y Francia. Y Europa en general. Y Sudamérica. EEUU para los yanquis. No pienso viajar allí porque es una sociedad decrépita, egoista, mentirosa, de doble moral. Paso, tío, paso de EEUU.

D

#38 Bah, casi lo mismo puedes decir de por ejemplo Japon.
Te animo tambien a que te des un paseo por la España profunda.
En fin... creo que deberias apartar un poco tu odio y empezar a apreciar y criticar tanto las cosas buenas como las malas.