Hace 4 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a eldiario.es

"A partir de septiembre empiezan a llegar un montón de pacientes con fascitis plantar, metatarsalgia y en casos extremos neuroma de Morton", dice el doctor en fisioterapia Luis Palomeque. ¿Las culpables? Las chanclas durante el verano. Este tipo de calzado, que parece tan confortable y, sobre todo, fresco, no está diseñado para caminar. Antes tenemos que fijarnos en cuál es la mecánica del pie al andar. Cada vez que damos un paso, lo primero que toma contacto con el suelo es el talón. A medida que avanzamos, el peso pasa a la parte media...

Comentarios

areska

Ya, y de los tacones no dice nada.

hugamen

#9 No te lo leas, no te vayas a herniar: Luis Palomeque apunta a que hay un calzado aún más dañino que las chanclas: los zapatos de tacón...

c

Calzado hortera e incomodo, la chancla. Yo llevo pisamierdas todo el año, con calcetines. Tanto cuando ando por el sur de la península como por el norte.

oceanon3d

#6 A mi me regalaron el año pasado unos Crocs clasicos y no me los quito ni "pa cagar". Ya voy por mi tercer par variado.

https://crocs.es/

c

#10 vaya precios!

Eso es mas de lo que me gasto al año en calzado.

D

El problema debe ser ese incansable latiguillo de a pie de playa...

ARRIKITOWN

Los pies y la estética.

Costorrico

Copiado del artículo:

"por no hablar de los posibles perjuicios sociales y estéticos que acarrea su uso."

Vete a la mierda!

minardo

El doctor Palomeque no ha oído hablar de los indios Tarahumaras...

Romfitay

Del titular parece deducirse que las chanclas son aquí las víctimas.

D

Fascitis plantar la tuvo un amigo hace poco que no ha puesto chanclas en su vida. No sé yo este artículo a ratos me parece exagerado.

Mosquitocabrón

#11 También se puede producir por el calzado de seguridad en el trabajo.
Demasiado rígido.

Esperanza_mm

Nada, mejor quemarse los pies con la arena de la playa en pleno mediodía...

ARRIKITOWN

#2 Hay quien no pisa la playa y las lleva todo el verano.

A

Cada cosa a su lugar. La chanclas, floppies u ojotas, son solamente apropiadas para las inmediaciones de una piscina , pileta, o la playa. Cuanto más alejado de de ese ambiente se utilce da una idea del nivel de estupidez de su usuario.

kelonic

#7 Yo he visto gente conducir con ellas, eso si es estupidez.