Hace 10 años | Por --306699-- a facebook.com
Publicado hace 10 años por --306699-- a facebook.com

"Herror", "subencion", Así cuida su ortografía en redes sociales el profesor de Universidad "El Juli"

Comentarios

thingoldedoriath

#10 Me refería a la forma, no al contenido: "No estoy defendiendo el toreo tal y como se practica en España. Pero se distinguir entre un torero y un matarife".

Y en lo demás, estoy de acuerdo con esto que escribes: "No debería haber espacio en la universidad para promover un espectáculo en el que se torturan animales y se hace negocio con ello".

"Que el toreo entre en la universidad (y no como motivo de estudio, si no para promoverlo como arte) es una aberración". No se si aberración, pero en mi opinión estaría al mismo nivel que los cursos sobre Homeopatía y otros por el estilo.

Mi opinión acerca de lo relacionado con los espectáculos con toros salvajes es la que expreso en #15 Pero no soy partidario de insultar a los que prefieren que el toreo tal y como se practica en España. No estoy de acuerdo con ellos y estoy dispuesto a defender por qué prefiero otro tipo de espectáculos taurinos. O por qué estoy en contra de los festejos populares en los que se sueltan toros o vaquillas para que la plebe disfrute a su costa, martirizándoles con métodos diversos, dependiendo del punto de España en que se celebren tales espectáculos.

Me gustan los San Fermines!! hasta que llegan a la plaza. Lo que viene después, no. Pero no voy a insultar a los Navarros que disfrutan de lo uno y lo otro.

Creo que mi postura es clara.

Geirmund

Fijuras del toreo... Parece el típico forocochero que se hace el graciosillo escribiendo en hoygan.

D

#2 Es todo un "jenio".

D



¿pero quién ha hecho a este analfabestia profesor por dios?

Orcografía!

P

Nada grave. A sus clases nadie irá buscando buena gramática y buena ortografía. Lo han puesto para atraer alumnos y decir que la cultura taurina interesa, justificando así el curso.

thingoldedoriath

#12 "...incluirlo como profesor universitario cuando en otras universidades se están cerrando grados y recortando en la contratación de expertos y la investigación me parece de lo más absurdo".

Ese es otro asunto, en que estoy de acuerdo contigo.

Pienso que este curso no pinta gran cosa en una universidad... pero como lo han autorizado, creo, como escribe #13 "...nadie irá buscando buena gramática y buena ortografía".

Yo en esto de la "cultura taurina" estoy del lado de los portugueses Me gustan los espectáculos de "forcados" http://es.wikipedia.org/wiki/Forcado "En 1836 en Portugal, durante el reinado de Doña Maria II, fue decretada la prohibición de la muerte de los toros en el ruedo..." Nos llevan años de ventaja!!

Lo de llenar de sangre la arena no tiene ningún sentido en los tiempos que vivimos. Si de lo que se trata es de demostrar la habilidad a la hora de "manejar toros salvajes"; en mi opinión lo hacen mejor los Mozos Forcados que los toreros. El espectáculo es mucho más excitante. El enfrentamiento más igual (sin armas). Y el riesgo mucho mayor.

Saludos.

thingoldedoriath

Uff... si revisásemos la ortografía de todos los profesores universitarios.
Uff... si revisásemos el conocimiento de la materia que imparten todos los profesores universitarios (sobre todo los que llevan 20 años de los cuales 5 las clases las impartieron sus asistentes.

#0 Este hombre no tuvo tiempo de ir a la escuela. Era un tierno adolescente cuando comenzó en el asunto de "torear". Y creo que es eso lo que tiene que enseñar.

A mi tampoco me gusta que hayan llevado esta materia a la universidad. Pero se le está criticando por temas que no tienen mucho que ver con su campo de conocimiento.

thingoldedoriath

#7 Yo lo que creo es que a un universitario que quiera moverse en el mundo de la tauromaquia; más le vale aprender la jerga de ese mundo... como los médicos han de aprender a manejar la jerga propia de su profesión. Los toreros no escriben mucho (salvo excepciones). Suelen tener managers y agentes que se encargan de esas cosas (como buena parte de los futbolistas, que tampoco saben expresarse más allá de las cuatro frases que repiten una y otra vez).

Creo que tu opinión acerca del asunto de los toros marca tu comentario.

Los matarifes suelen trabajar en los mataderos; y no se ponen delante de los toros y/o bueyes que sacrifican. Matan sin arriesgar su vida y el resto acude a las carnicerías a comprar la carne para comérsela.

No estoy defendiendo el toreo tal y como se practica en España. Pero se distinguir entre un torero y un matarife.

brezzo

#9 Sí, me exaspera sobremanera todo lo relacionado con la noticia, y he tratado de resaltarlo.
Podría haber dicho simplemente que ser torero no le convierte en experto en tauromaquia, pero no me habría quedado a gusto.

¿Entonces coincidimos en que es muy probable que este señor no esté capacitado para impartir clases?

thingoldedoriath

#11 No tengo conocimientos suficientes sobre Tauromaquia como para afirmar que este señor no esté capacitado par dar clases.
Se, que es un tipo que lleva trabajando en ese sector toda su vida y desde que era un adolescente.

S

#4 ¿su campo de conocimiento? Hombre, me da que un pedagogo puede decir algo más que un torero sobre "métodos de motivación de los estudiantes"...

Que se haga orador motivacional, Coach de toreros, que publique sus memorias, que se integre en escuelas taurinas, que haga lo que quiera con sus propios recursos para transmitir su saber, pero, por favor, incluirlo como profesor universitario cuando en otras universidades se están cerrando grados y recortando en la contratación de expertos y la investigación me parece de lo más absurdo.

Belu84

A partir del tercer tuit he dejado de leer. MIS HOGOS!!!!

c

joder... yo conozco personalmente a una profesora universitaria, estudio conmigo en BUP, y os aseguro que el juli a su lado es lazaro carreter.

No es lo normal, pero haberlos haylos.

Ka0

Er toro é curtura.

D

En dos palabras: LA-MENTABLE.