Hace 7 años | Por --58777-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --58777-- a elconfidencial.com

YouTube: Así se construye un crucero de 600 millones de euros en unos minutos Noticias de YouTube. Cinco años en ocho minutos: AidaPrima, un crucero de 124.000 toneladas, con una longitud de 300 metros.

Comentarios

otama

Enlace directo al vídeo:

D

Pues no parece tan difícil si lo hacen tan deprisa.

Xtrem3

#1 Claro, cuando flota a la primera todo es muy fácil, cuando no busca tú el bloque pocho

Daniel_D

Otro tanto de trabajo previo

D

Con el coñazo que debe ser sacar y sobre todo meter de nuevo el barco en el astillero, no entiendo por qué lo sacan a medio terminar a darle un paseico.

¿Tal vez una prueba de motores? Digo yo que antes de montarlos sabrán si funcionan

QuizásXtrem3Xtrem3 nos lo pueda decir

z

#4 Lo sacan antes de finalizar la construcción para realizar las pruebas de mar (sea trials). Se le realizan tests a los motores, sistemas a bordo, estabilidad, maniobrabilidad, velocidad y parada total, etc. En general, pruebas para comprobar el rendimiento del buque y su navegabilidad antes de entregarlo.

Xtrem3

#4 La construcción de un buque es modular, se fabrican bloques (no necesariamente en el mismo astillero) y se va creando el buque. Conforme puede flotar se echa al agua y se acaba ahí.
No es habitual una vez en el agua sacarlo, entiendo que una empresa distinta ha hecho el interior o algún detalle, posiblemente la naviera. Otra opción sería que hubiera habido algún problema en el agua, pero habría vuelto a su dique original para arreglarlo.
Las pruebas de mar vienen con el buque ya acabado, cuando es capaz de moverse sólo.

z

#6 En el caso de este buque tuvieron muchos problemas durante su construcción. Le hicieron los tests dos veces, una antes de acabarlo por completo y otra, como bien indicas, con el buque ya acabado. A mí me da la impresión -viendo el video- de que regresa al dique original. Las grúas parece que son las mismas.