Hace 13 años | Por --14021-- a abstrusegoose.com
Publicado hace 13 años por --14021-- a abstrusegoose.com

Nada más que explicar. Vía twitter Aberrón.

Comentarios

Variable

#6 Ja ja ja, yo no se el del dibujo, pero mi conejo enano caga más que come!

Por no decir del amoniaco puro que echa en forma de meados!

s

#13 algo de hidrodinámica seguro

¿la ecuación escalar de Navier-Stokes?

i

#13 No se me ocurre cuál es. Estoy de acuerdo con #16 y es la de Navier Stokes.

Y en cuanto a lo de parece más sencilla que _todas_Te invito a que la resuelvas analíticamente y te lleves el millón de dólares que dan de premio, y que es uno de los "problemas del milenio". De la Wikipedia:

Una importante cuestión abierta concerniente a estas ecuaciones es la determinación de si, partiendo de unas condiciones iniciales del movimiento de fluido suave y laminar, la solución de las ecuaciones para todo instante de tiempo implica también un flujo suave y laminar. Esta pregunta constituye uno de los Problemas del Milenio que el Instituto de Matemáticas Clay premia con 1 millón de dólares estadounidenses a quién pueda resolverlo.

s

#23 Te invito a que la resuelvas analíticamente

http://abstrusegoose.com/44

A

#13 En el rio, la ecuacion de continuidad de un fluido. La reconozco bien, me acabo de examinar de mecanica de fluidos

D

#13 #29 Al fondo me parece ver algo parecido a la viscosidad cinética por la divergencia de la velocidad. Tiene pinta de ser las ecuaciones de Navier-Stokes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaciones_de_Navier-Stokes

M

#29 Espero que se te haya dado bien el examen, aunque si ya empezamos confundiendo la ecuación de continuidad con la de cantidad de movimiento no sé yo eh...

j

#13 Te confirmo lo del fractal. Me juego algo a que son las ecuaciones de un IFS.. Voilà: http://mathworld.wolfram.com/BarnsleysFern.html

A mi como estudiante de gráficos por ordenador me pasa algo parecido, solo que más que ver las ecuaciones que modelan los movimientos y las formas voy viendo otras cosas. Que si esto tiene sub-surface scattering, que si esto tiene un BRDF anisotrópico, que si aquí hay Raylight scattering, que si esta forma es fácil de hacer con geometría constructiva, que si Frenel se ve muy bien en este charco... lol

D

A mi me persiguen arboles binarios en mis sueños, y encima están mal hechos los casos base y toda esa recursividad se queda flotando en el aire sin ser aprovechada. Es horrible

D

Hombre, yo no veo las ecuaciones de Maxwell cada vez que miro al Sol roll

#5 Listas enlazadas, LISTAS ENLAZADAS COÑO lol

Stash

Interesante el tooltip:
"poor bastards"

Cetrus

Yo hay veces que veo las cosas como en la viñeta de abajo. Suele ser el momento que me salgo del laboratorio para respirar algo de aire fresco.

frikjan

#8 sí, la h tachada es la Constante de Dirac o Reducida de Planck. Esta se obtiene dividiendo por 2pi la constante de Planck.

Masqueperro

Así, como los científicos, lo vemos todos, pero se nos ha olvidado.

D

Como lo ve un creacionista:

1. Sol: Lo hizo un mago

2. Montañas y paisaje: Lo hizo un mago

3. Río: Lo hizo un mago

4. Conejo: Lo hizo un mago

5. Aves: Lo hizo un mago

6. Arboles: Lo hizo un mago

7. Zanahoria: Lo hizo un mago

8. Cielo despejado: Allí vive el mago

g

como fisico me he sentido superidentificado jaja

D

¿Qué es lo de la viñeta de arriba? Me suena de algo, pero no termino de reconocerlo...

D

Por cierto, fuí yo el que envió el enlace, porque me pareció curiosa la forma en que ven el mundo los científicos, pero realmente no pude entender casí nada. Yo mas bien veo el mundo como actos jurídicos, con contratos celebrados por todos lados, posibles delitos y faltas cometiéndose, clientes que defender, tratados internacionales que hacen falta para uno u otra cosa, etc. Supongo que cada quién ve el mundo según sea su pasión, su especialidad. Y me da gusto que sea así.

Tao-Pai-Pai

En España es diferente, los científicos simplemente no ven para llegar a final de mes.

Rikki

La ecuacion del rio si que parece la ecuacion de Navier-Stokes escrita con indices, por lo menos la parte que se ve seria la derivada total de la velocidad pero escrita con la derivada convectiva.

La ecuacion que esta debajo de la ley de gravitacion unoversal es la ecuacion que saco Einsten para relacionar la materia con la geometria. En la parte de la izquierda estan el tentsor de ricci y la constante de ricci, y estos nos dan de alguna manera como se curva la materia. En la derecha esta el tensor de energia-momento (esta bien dicho asi en castellano?) que nos dice como es la distribucion de masa. La masa hace que el espacio se curve, y la geometria le dice a la masa como se tiene que mover.

Sordnay

Que es la ecuación del horizonte?

Sordnay

#4 Ah! ahora cuadra la cosa!
Ni idea de que era, ni que pinta ahí, aún después de leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Schr%C3%B6dinger#Resoluci.C3.B3n_de_la_ecuaci.C3.B3n
Y si, le falta el ², minipunto para firkjan!

D

#4 #7 si, le agregaron el ², yo subí la imagen a mi blog ayer y está sin el cuadrado. =)
también las fórmulas químicas están incompletas.

frikjan

#45 como ya han dicho #7 y #40 lo arreglaron. Eso sí, acepto que no especifiqué que me refería a la h barrada del primer miembro de la ecuación.

Tom__Bombadil

#46 Ahh, yo es que ya la vi corregida, así que supuse que te referías a la de la derivada temporal.

E

#4, ¿Te refieres a la h con raya? ¿es constante de Dirac o constante de Planck?

VanFleet

#4 No, no le falta el ² en la constante de Dirac

E

#19, a mí me pasó como a #4. Juraría que lo vi esta mañana y no tenía el ^2 en la constante de Dirac que aparece en el primer miembro de la ecuación. ¿Puede ser que hayan corregido el dibujo?

frikjan

#28 la han corregido ciertamente, porque ayer le faltaba el cuadrado.

Tom__Bombadil

#4 Nop, la h barrada no va elevada al cuadrado en la parte de la derivada temporal. http://upload.wikimedia.org/math/0/5/7/05762e3880bf686e19fed67ee25d00a1.png

D

Estaría bien otro similar para ingeniería. lol

D

La página de donde sale la tira es enorme. De lo mejor que he visto desde xkcd. Una muestra:
http://abstrusegoose.com/strips/especially_true_for_youtube_comments.PNG

c

Aunque está gracioso, me da un poco de rabia. Hay un montón de gente que piensa que los que nos dedicamos a la ciencia vemos el mundo así y no podemos "cambiar el chip" y simplemente, observar sin asociarlo todo con ecuaciones y leyes. Y de verdad que me hierve la sangre cada vez que, con amigos, vemos por ejemplo un pedazo de puesta de sol y siempre está el gilipollas que salta: "Ya, pero tú ves esto y seguro que sólo piensas en la difracción de la luz, ¿eh?"

jacm

Sin lugar a duda la segunda viñeta es más real que la primera

f

Es que así es el mundo.

D

me vais a machacar pero es lo que pienso: la ciencia fuera de contexto es una magufada

D

Ven the matrix y no la renderización para nuestros ojuelos.

sorrillo

Hecho en falta el Boson de Higgs.

D

#15 Del verbo echar, lo primero que se echa es la H

Está muy bien el dibujo, pero le falta lo más importante... ¿Dónde está el aporte vitamínico de la zanahoria a los ojos? Tantos años aguantando a mi madre para que ahora se olviden... Estos científicos, ¡qué poco mundanos son!

D

asi es como ven algunos internautas la realidad...

s

Qué significa que el dibujo sea en color?

D

Eh, esto es curioso... los budistas vemos el mundo igual; un conjunto de multiples relaciones causa / efecto. No veo mucha diferencia... roll