407 meneos

Así es cómo los científicos ven el mundo  imagen

Nada más que explicar. Vía twitter Aberrón.

negativos: 1   usuarios: 204   anónimos: 203  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Así, como los científicos, lo vemos todos, pero se nos ha olvidado.
    52  votos: 4   link
    el 11-06-2010 19:13 UTC por Masqueperro Masqueperro
  2. #2   Yo hay veces que veo las cosas como en la viñeta de abajo. Suele ser el momento que me salgo del laboratorio para respirar algo de aire fresco.
    89  votos: 8   link
    el 11-06-2010 19:29 UTC por Cetrus Cetrus
  3. #3   Que es la ecuación del horizonte?
    21  votos: 1   link
    el 11-06-2010 19:44 UTC por Sordnay Sordnay
  4. #4   #3 si te refieres a la que empieza a la derecha del nacimiento del rio, es la ecuación de Schrödinger para una partícula, aunque me parece que le falta un ^2 a la constante de Dirac.
    227  votos: 25   link
    el 11-06-2010 19:52 UTC por frikjan frikjan
  5. #5   A mi me persiguen arboles binarios en mis sueños, y encima están mal hechos los casos base y toda esa recursividad se queda flotando en el aire sin ser aprovechada. Es horrible
    150  votos: 16   link
    el 11-06-2010 19:55 UTC por --124152-- --124152--
  6. #6   Le falta una flechita saliéndole del culo al conejo en la que ponga CH4 (metano).
    319  votos: 38   link
    el 11-06-2010 20:32 UTC por Numides Numides
  7. #7   #4 Ah! ahora cuadra la cosa! ;)
    Ni idea de que era, ni que pinta ahí, aún después de leer: es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Schr%C3%B6dinger#Resoluci.C3.B3
    Y si, le falta el ², minipunto para firkjan!
    44  votos: 4   link
    el 11-06-2010 20:42 UTC por Sordnay Sordnay
  8. #8   #4, ¿Te refieres a la h con raya? ¿es constante de Dirac o constante de Planck?
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2010 20:59 UTC por ElMaki ElMaki
  9. #9   #8 sí, la h tachada es la Constante de Dirac o Reducida de Planck. Esta se obtiene dividiendo por 2pi la constante de Planck.
    70  votos: 7   link
    el 11-06-2010 21:26 UTC por frikjan frikjan
  10. #10   Interesante el tooltip:
    "poor bastards"
    122  votos: 10   link
    el 11-06-2010 22:20 UTC por Stash Stash
  11. #12   Confirmado: lo único en lo que todos pensamos igual es en los conejos...
    216  votos: 24   link
    el 12-06-2010 00:19 UTC por Toftin Toftin
  12. #13   En mi blog describí cuáles eran las ecuaciones que aparecen, lo copio acá para no hacer spam, porque decir que lo pueden ver en www.n3ri.com.ar sería muy feo =P

    La que está adentro del sol es la reacción química que se produce en la fusión solar, en la que los átomos de Hidrógeno se transforman en Helio + energía irradiada. Me llamó la atención que los superíndices están del lado izquierdo y no derecho.
    Las ecuaciones que salen del sol son las Leyes de Gauss para el campo eléctrico y magnetismo y la ley de Faraday que relaciona el campo eléctrico con el magnético.
    La F de justo debajo del sol es la fuerza gravitatoria con la que la masa del sol atrae a la tierra y depende de la distancia r entre ellas
    La de más abajo, no estoy seguro, parece ser la ecuación de Campo de Einstein, de la Relatividad General, que básicamente explica la relación entre la materia y la gravedad.
    Debajo de los pájaros, está el Principio de Bernoulli para el movimiento de un fluído en hidrodinámica
    La del medio de todo es la Ecuación de Schrödinger, pero no sé por qué está ahí, sólo para elevar el nivel de nerdismo supongo.
    En el árbol, la reacción química básica de la fotosíntesis.
    Lo mismo para la reacción química que aparece debajo del conejito, es la reacción básica de la respiración
    Las funciones con matrices de abajo junto al helecho, supongo que son fractales, sé que hay una función que devuelve algo muy parecido a una hoja de helecho
    En la montaña f(x) mmm, puede ser la serie de Fourier para la curva del paisaje tal vez?
    Y en el río, no se me ocurre qué puede ser, no veo bien, está muy chiquito. Parece más sencilla que las otras, sin embargo no la reconozco. Derivadas? mmm, sumatorias mmm ríos, algo de hidrodinámica seguro, mmm qué puede ser?
    256  votos: 28   link
    el 12-06-2010 02:02 UTC por --29574-- --29574--
  13. #14   Falta la visión de empresario inescrupuloso:

    1. Sol: "energía solar le compite a mi planta térmica, a buscar a mi político y medios títeres para que digan que esa energía destruye empleos, es cancerígena, es tóxica y que hayan leyes contra esta."

    2. Montañas y paisaje: "Área urbanizable"

    3. Río: "vertedero de desechos industriales o la embotello y la vendo como agua pura mineral cristalina energizada dietética"

    4. Conejo: "Restaurantes de comida exótica"

    5. Aves: "Campos de tiro al pichón para ricachones"

    6. Arboles: "madera"

    7. Zanahoria: "cultivos transgénicos"

    8. Cielo despejado: Por allí pueden pasar rutas aéreas de 747
    183  votos: 20   link
    el 12-06-2010 06:44 UTC por damocles damocles
  14. #15   Hecho en falta el Boson de Higgs.
    7  votos: 0   link
    el 12-06-2010 07:44 UTC por sorrillo sorrillo
  15. #16   #13 algo de hidrodinámica seguro

    ¿la ecuación escalar de Navier-Stokes?
    32  votos: 3   link
    el 12-06-2010 07:59 UTC por sapistri sapistri
  16. #17   En España es diferente, los científicos simplemente no ven para llegar a final de mes.
    23  votos: 2   link
    el 12-06-2010 08:06 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  17. #18   Qué significa que el dibujo sea en color?
    6  votos: 0   link
    el 12-06-2010 08:10 UTC por sapistri sapistri
  18. #19   #4 No, no le falta el ² en la constante de Dirac
    6  votos: 0   link
    el 12-06-2010 08:47 UTC por VanFleet VanFleet
  19. #20   Hombre, yo no veo las ecuaciones de Maxwell cada vez que miro al Sol :roll:

    #5 Listas enlazadas, LISTAS ENLAZADAS COÑO xD
    31  votos: 3   link
    el 12-06-2010 09:04 UTC por --100555-- --100555--
  20. #21   #15 Del verbo echar, lo primero que se echa es la H

    Está muy bien el dibujo, pero le falta lo más importante... ¿Dónde está el aporte vitamínico de la zanahoria a los ojos? Tantos años aguantando a mi madre para que ahora se olviden... Estos científicos, ¡qué poco mundanos son!
    34  votos: 3   link
    el 12-06-2010 09:07 UTC por --45778-- --45778--
  21. #23   #13 No se me ocurre cuál es. Estoy de acuerdo con #16 y es la de Navier Stokes.

    Y en cuanto a lo de parece más sencilla que _todas_Te invito a que la resuelvas analíticamente y te lleves el millón de dólares que dan de premio, y que es uno de los "problemas del milenio". De la Wikipedia:

    Una importante cuestión abierta concerniente a estas ecuaciones es la determinación de si, partiendo de unas condiciones iniciales del movimiento de fluido suave y laminar, la solución de las ecuaciones para todo instante de tiempo implica también un flujo suave y laminar. Esta pregunta constituye uno de los Problemas del Milenio que el Instituto de Matemáticas Clay premia con 1 millón de dólares estadounidenses a quién pueda resolverlo.
    23  votos: 2   link
    el 12-06-2010 09:15 UTC por insomne insomne
  22. #24   Aunque está gracioso, me da un poco de rabia. Hay un montón de gente que piensa que los que nos dedicamos a la ciencia vemos el mundo así y no podemos "cambiar el chip" y simplemente, observar sin asociarlo todo con ecuaciones y leyes. Y de verdad que me hierve la sangre cada vez que, con amigos, vemos por ejemplo un pedazo de puesta de sol y siempre está el gilipollas que salta: "Ya, pero tú ves esto y seguro que sólo piensas en la difracción de la luz, ¿eh?"
    13  votos: 1   link
    el 12-06-2010 09:15 UTC por cestmoi cestmoi
  23. #25   #6 Ja ja ja, yo no se el del dibujo, pero mi conejo enano caga más que come!

    Por no decir del amoniaco puro que echa en forma de meados! :-D
    10  votos: 0   link
    el 12-06-2010 09:19 UTC por variable variable
  24. #26   La ecuacion del rio si que parece la ecuacion de Navier-Stokes escrita con indices, por lo menos la parte que se ve seria la derivada total de la velocidad pero escrita con la derivada convectiva.

    La ecuacion que esta debajo de la ley de gravitacion unoversal es la ecuacion que saco Einsten para relacionar la materia con la geometria. En la parte de la izquierda estan el tentsor de ricci y la constante de ricci, y estos nos dan de alguna manera como se curva la materia. En la derecha esta el tensor de energia-momento (esta bien dicho asi en castellano?) que nos dice como es la distribucion de masa. La masa hace que el espacio se curve, y la geometria le dice a la masa como se tiene que mover.
    23  votos: 2   link
    el 12-06-2010 09:26 UTC por Rikki Rikki
  25. #27   Ven the matrix y no la renderización para nuestros ojuelos.
    7  votos: 0   link
    el 12-06-2010 09:41 UTC por odio odio
  26. #28   #19, a mí me pasó como a #4. Juraría que lo vi esta mañana y no tenía el ^2 en la constante de Dirac que aparece en el primer miembro de la ecuación. ¿Puede ser que hayan corregido el dibujo?
    7  votos: 0   link
    el 12-06-2010 09:45 UTC por ElMaki ElMaki
  27. #29   #13 En el rio, la ecuacion de continuidad de un fluido. La reconozco bien, me acabo de examinar de mecanica de fluidos :-P
    15  votos: 1   link
    el 12-06-2010 09:46 UTC por AlvMad AlvMad
  28. #30   #28 la han corregido ciertamente, porque ayer le faltaba el cuadrado.
    7  votos: 0   link
    el 12-06-2010 09:53 UTC por frikjan frikjan
  29. #31   #13 #29 Al fondo me parece ver algo parecido a la viscosidad cinética por la divergencia de la velocidad. Tiene pinta de ser las ecuaciones de Navier-Stokes.

    es.wikipedia.org/wiki/Ecuaciones_de_Navier-Stokes
    16  votos: 1   link
    el 12-06-2010 09:56 UTC por mastermemorex mastermemorex
  30. #32   La página de donde sale la tira es enorme. De lo mejor que he visto desde xkcd. Una muestra:
    abstrusegoose.com/strips/especially_true_for_youtube_comments.PNG
    16  votos: 1   link
    el 12-06-2010 10:01 UTC por ga1a ga1a
  31. #33   Es que así es el mundo.
    10  votos: 0   link
    el 12-06-2010 10:16 UTC por fayser fayser
  32. #34   Por cierto, fuí yo el que envió el enlace, porque me pareció curiosa la forma en que ven el mundo los científicos, pero realmente no pude entender casí nada. Yo mas bien veo el mundo como actos jurídicos, con contratos celebrados por todos lados, posibles delitos y faltas cometiéndose, clientes que defender, tratados internacionales que hacen falta para uno u otra cosa, etc. Supongo que cada quién ve el mundo según sea su pasión, su especialidad. Y me da gusto que sea así.
    25  votos: 1   link
    el 12-06-2010 10:28 UTC por --14021-- --14021--
  33. #35   Como lo ve un creacionista:

    1. Sol: Lo hizo un mago

    2. Montañas y paisaje: Lo hizo un mago

    3. Río: Lo hizo un mago

    4. Conejo: Lo hizo un mago

    5. Aves: Lo hizo un mago

    6. Arboles: Lo hizo un mago

    7. Zanahoria: Lo hizo un mago

    8. Cielo despejado: Allí vive el mago
    50  votos: 6   link
    el 12-06-2010 10:38 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  34. #36   #29 Espero que se te haya dado bien el examen, aunque si ya empezamos confundiendo la ecuación de continuidad con la de cantidad de movimiento no sé yo eh... :-P
    6  votos: 0   link
    el 12-06-2010 10:53 UTC por MrZape MrZape
  35. #37   #13 Te confirmo lo del fractal. Me juego algo a que son las ecuaciones de un IFS.. Voilà: mathworld.wolfram.com/BarnsleysFern.html

    A mi como estudiante de gráficos por ordenador me pasa algo parecido, solo que más que ver las ecuaciones que modelan los movimientos y las formas voy viendo otras cosas. Que si esto tiene sub-surface scattering, que si esto tiene un BRDF anisotrópico, que si aquí hay Raylight scattering, que si esta forma es fácil de hacer con geometría constructiva, que si Frenel se ve muy bien en este charco... xD
    14  votos: 1   link
    el 12-06-2010 10:53 UTC por jmpep jmpep
  36. #38   como fisico me he sentido superidentificado jaja
    34  votos: 3   link
    el 12-06-2010 11:09 UTC por grelos grelos
  37. #40   #4 #7 si, le agregaron el ², yo subí la imagen a mi blog ayer y está sin el cuadrado. =)
    también las fórmulas químicas están incompletas.
    9  votos: 0   link
    el 12-06-2010 14:32 UTC por --29574-- --29574--
  38. #41   Sin lugar a duda la segunda viñeta es más real que la primera
    10  votos: 0   link
    el 12-06-2010 15:01 UTC por jacm jacm
  39. #42   Eh, esto es curioso... los budistas vemos el mundo igual; un conjunto de multiples relaciones causa / efecto. No veo mucha diferencia... :roll:
    5  votos: 0   link
    el 12-06-2010 15:27 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  40. #43   me vais a machacar pero es lo que pienso: la ciencia fuera de contexto es una magufada ;)
    9  votos: 0   link
    el 12-06-2010 15:50 UTC por ikkyu ikkyu
  41. #44   #23 Te invito a que la resuelvas analíticamente

    abstrusegoose.com/44
    6  votos: 0   link
    el 12-06-2010 16:05 UTC por sapistri sapistri
  42. #45   #4 Nop, la h barrada no va elevada al cuadrado en la parte de la derivada temporal. upload.wikimedia.org/math/0/5/7/05762e3880bf686e19fed67ee25d00a1.png
    8  votos: 0   link
    el 12-06-2010 16:48 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  43. #46   #45 como ya han dicho #7 y #40 lo arreglaron. Eso sí, acepto que no especifiqué que me refería a la h barrada del primer miembro de la ecuación.
    15  votos: 1   link
    el 13-06-2010 01:14 UTC por frikjan frikjan
  44. #47   #46 Ahh, yo es que ya la vi corregida, así que supuse que te referías a la de la derivada temporal.
    8  votos: 0   link
    el 13-06-2010 13:02 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
comentarios cerrados

menéame