Hace 4 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --557077-- a publico.es

Los altercados y las cargas policiales producidas en Madrid después de que un centenar de manifestantes trataran de cortar Gran Vía se han saldado con doce detenidos y al menos 26 heridos.

Comentarios

b

#13 Todo lo que no refuerza tu visión de la realidad es falso y manipulación ¿no?

Priorat

#30 A ver, Torra ha condenado los actos violentos. Varias veces esta semama. Con la palabra condena explicitamente. No hay visión de la realidad. Los ha condenado, es un hecho. Punto.

Hay la realidad, que lo ha condenado y la falsedad, que no lo ha condenado.

No puedes abrir a cuatro columnas diciendo que se niega a condenar. Eso es mentir. No es ninguna visión de la realidad.

Y tendría más respeto a la visión de la realidad si hubieran visiones de todas las partes, no de una. Cuando solo pones la visión de unos, eso se llama manipular.

b

#43 No, Torra ha condenado la violencia de supuestos infiltrados.

Harl8000

#5 Yo estoy contigo. Pero por defender esto qje comentas me han llamado de todo. Es de locos.

a

luego se hicieron medio pollo para celebrarlo

P

#1 cuando pasa en cataluña no importa. Pero si pasa en madrid... ¡ai mami!

Cuando no digan nada de esto en A3 veremos a los madrileños cada vez que les enfoque una camara gritando: prensa española, manipuladora! con acento de Masover de Vic?

D

#15 creo que están más preocupados por los que les dan patadas y arrojan sillas, que puede ser cualquiera allí presente practicamente.

oso_69

#16 Deja, deja. Estos son de los que creen en las balas inteligentes que se desvían de los objetivos civiles. Y que las cargas policiales son como el Call of Dutty, que te da tiempo de sobra a distinguir entre civiles y combatientes.

Tuatara

#17 si no valen para distinguir son unos inútiles. Si lo hacen sabiendo son unos psicópatas cobardes. Mucho más no hay.

t

#17 Imagino que el casco que llevan te marca con una silueta amarilla a los malos incluso cuando están detrás de las paredes... y que los periodistas aparecen en verde.

#25 No tienen que distinguir nada, que la vida real no es una película de Robocop. Estos policías están dispersando a la gente, se ve claramente cómo les lanzan de todo y que los manifestantes se mezclan con la prensa. Si cada vez que un ciudadano les dice "soy prensa" o "voy a mi casa" acabarían rodeados y quizá linchados por algunos de los animales que tienen delante.

Además, gritar "prensa" cuando estás rodeado de un montón de manifestantes no es lo mismo que acreditarse como prensa. La chica que le pregunta "¿Javier, estás bien?" supongo que también es "prensa", pero no lleva nada que la identifique visualmente, parece un manifestante más.

Encomiable que haya periodistas dispuestos a estar en medio de la noticia para que sepamos lo que ocurre, pero que tuvieran un poco de sentido común también se agradecería.

Tuatara

#16 policía de mierda. Políticos de mierda. Ciudadanos de mierda. País de mierda. Justificaciones de mierda. Excusas de mierda.

D

#23 una capacidad argumental asombrosa.

Asumo que no puedes desmentir mi descripcción del vídeo.

Tuatara

#34 Gracias. Lo sé. Lo saben.

Asume lo que gustes. Yo veo unos psicópatas aporreando gente con cámaras.

Me encantan los JuezDred believers que en el día a día se follan esa ley en cositas "es que no hago ningún mal" que torna en macrosanta cuando la ven metamorfoseada en porras contra ciudadanos desconocidos.

Tengo ya muchas canas. Muchos billetes de avión consumidos. Muchos carretes quemados y muchas Sd fundidas. Se cuando veo matones cobardes con uniforme. Pero buen intento.

glezjor

#15 Tu ni caso, cuando se tiene alma de esclavo como #6 se justificará todas las cargas que ordene el poder y hoy tendríamos aún menos derechos. a este paso, terminaremos como en el siglo XlX, trabajando todas las horas que pida la patronal, sin jubilación, sin sanidad universal, si derecho a voto, ni educación, etc. Todo lo que hoy tenemos se ha conseguido desobedeciendo

D

#27 veo que vives en el sXIX sí, suerte saltandote la ley y pretendiendo que así vas a convencer al mundo para que te apoye.

Lamentablemente para ti vivimos en un mundo más civilizado que antes, que respeta los DDHH, y en el que se han establecido reglas para impedir que unos pocos y por la fuerza puedan hacer lo que les de la gana, y nadie va a apoyar a los que se basen en la fuerza, porque al día siguiente puede tocarles a ellos tratar con tal masa de violentos.

glezjor

#32 Hoy trabajas 8 horas porque los que hoy tu definirías como un “grupo de violentos” lo arriesgo todo y paralizo Barcelona durante 44 dias, pero sois tan cortos de vista y conservadores como una buena parte de este país y particularmente menéame.

D

#36 ¿Quién te dice que trabajo 8 horas y no 7 horas gracias a unas condiciones pactadas con mi empresa en una negociación no violenta?

En serio, deja el s.XIX atrás, que ahora el mundo es distinto, y hay mecanismos para denunciar y acabar con la extplotación y otras injusticias. En el pasado había gente que moría por tener estos derechos que prefieres no usar adecuadamente.

glezjor

#37En serio, deja el s.XIX atrás, que ahora el mundo es distinto,” Para comenzar estos derechos como las 8 horas no las obtuvimos en el sXlX sino gracias a las huelgas que se realizaron justamente en Barcelona el 1919
Y si no supiera que estoy delante de un manipulador, darías un poco de ternura con una frase tan inocente como “ahora el mundo es distinto
eres la polla ...

D

#40 en España la jornada laboral de 8 horas tiene precedentes hasta Felipe II hoyga.

E internacionalmente desde mediados del s.XIX hubo movimientos para su implantación.

Pero oye no te quedes en la frase sarcástica y asume que las condiciones actuales no son las mismas que hace un siglo, 2 o 3 lol

lasi_zoillo

#32 Bonita forma de respetar los DDHH esos antidisturbios a los que tras cientos de denuncias el estado de derecho no ha podido condenar, porque aunque es verdad que hay delito en sus actos no han podido ser identificados para condenarlos. Y cuantas veces se ha denunciado legalmente que no van identificados y tu tramposa ley no ha hecho nada para vigilar lo que ella misma dice. Con una ley tramposa del s XX en la que los que no se identifican tienen impunidad, la gente del sXXI sabe que la única alternativa es que se vayan marcados.
Todo mi apoyo a los manifestantes del sXXI que luchan para superar las democracias bananeras del sXX

a

me parece normal, no quieren que la prensa informe de sus excesos. A ostias y detenciones les meten el miedo para que ni se acerquen

a

- papá, papa. Soy antidisturbios
- Te jodes hijo, haber estudiao

glezjor

Ya veréis como los llegaran los “constitucionalistas” de menéame a justificar también estar cargas contra los violentos periodistas ¿violentos he dicho, o ya se les debe decir directamente periodistas terroristas?

lameiro

Es lo que Marlaska llama "proporcionalidad"

f

Una policía al servicio de una oligarquía ladrona de lo publico, que nos ha traído a esta situación económica de paro, precariedad y pobreza, los jóvenes no tienen futuro. Esa oligarquía con Franco se adueño de las Instituciones, del poder político, policial y judicial para defender sus intereses. La policia, la magistratura, el PPSOEC¨SVOX que son de su propiedad defienden sus intereses. https://www.publico.es/politica/franquismo-sigue-presente-instituciones-espanolas.html

D

A estos "periodistas" seguro que no les zurran... Intentad no reíros, eh...
https://cadenaser.com/ser/2019/10/20/politica/1571523231_864501.amp.html?__twitter_impression=true

carakola

¿Para qué perseguir a los violentos? A porrazos con los que sacan fotos.

porto
aupaatu

Pero el problema es que abuchean a los reporteros de la cinco y la sexta.

Lamantua

Eso lo arregla Ferreras con un especial 24 × 7. lol lol lol

Res_cogitans

La mayoría de periodistas y tertulianos que trabajan en los grandes medios de comunicación están precisamente ahí porque son lacayos babosos y estómagos agradecidos. Si no lo fueran, no estarían ahí y habrían cogido a otros. No es sorprendente que se muestren tan pazguatos y genuflexos ante sus amos y propaguen su visión de las cosas.

s

Que el monopolio de la violencia lo tenga el Estado es una barbaridad. El día que en este país se puedan comprar armas libremente, la policía dejará de apalear a los ciudadanos. Resulta lamentable que Estado pueda golpearte, hacerte perder un ojo o incluso matarte sin darte opción a defenderte.

D

Actuación de manual, profesional y proporcional.

El Ministro de Interior en funciones la avala.

D

#21 Justifico plenamente que un tipo estresado por tener que luchar contra gente en las calles le suelte un porrazo a un menda que le está haciendo fotos a medio metro por delante, por detrás y por los lados, sí. Claro que lo justifico.

Me parece totalmente previsible que lo haga y, si fuera yo el fotógrafo, lo tendría dentro de mis posibilidades, seguro.

D

Viendo cómo actúan hoy en día los periodistas, no voy a decir que culpe a algún madero si les suelta un porrazo para quitarlos de en medio.

Relacionada 1: https://www.elplural.com/autonomias/el-padre-que-salio-con-su-bebe-en-brazos-por-las-llamas-en-barcelona-a-la-prensa-infames-hienas-buitres_226113102
Relacionada 2: "Me imagino los pensamientos del fulano: "¿Disparo?... ¿No disparo?...

Hace 4 años | Por --588015-- a twitter.com

t

#12 Tú que vas a culpar. Tú justificas la violencia.

dreierfahrer

#12 en la foto del segundo tweet parece claro q no hay mucha situacion de tension si hay tanto periodista.

Parece q esta posando.

D

Putos independentistas! Duro con ellos!


Oh wait...

salchipapa77

No esperaba menos de Público...