Hace 11 años | Por inmaflower a abc.es
Publicado hace 11 años por inmaflower a abc.es

La catalanización de la inmigración es uno de los ejes vertebrales del nacionalismo que ha gobernado Cataluña durante estos 30 años. Hasta tal punto se ha extremado este adoctrinamiento que un extranjero sólo puede conseguir el permiso de arraigo si acredita el conocimiento del catalán, pues así lo establece la Ley de Acogida de las Personas Inmigradas y de las Regresadas a Cataluña.

Comentarios

Bojan

Mi madre es inmigrante y empresaria. No sabe hablar catalán. No tiene problemas de ningún tipo en el día a día en Catalunya salvo que no sabe si Messi está en fuera de juego o no, o el nombre de las estructuras realizadas por algunos castellers.

En mi opinión, y no soy independentista, Catalunya tiene una muy buena política social de acogida. Y otra muy buena política en defensa de la lengua y la cultura.

En la mayor parte de españa, una persona inmigrante con rasgos fuertemente marcados que la identifican como de otro país (color de piel, pelo u ojos) no deja de ser una persona inmigrante. En Catalunya la misma persona hablando catalán es aceptada y se le reconoce el esfuerzo de haber aprendido catalán.

A un sector de la prensa le interesa dañar la imagen de Catalunya, y gran parte de los lectores se lo está creyendo. Pero lo paradójico es que pese a ser tan "malos" esos catalanes, ni les dejáis hacer referendum ni queréis que se puedan independizar, y si lo hacen, os alegraréis solo si les va mal...

lachouffe

Vaya chorrada... En muchos paises europeos si quieres conseguir el mismo derecho tambien te hacen una prueba de nivel del idioma local, en algunos casos bastante dura. En el pais en el que vivo yo, Dinamarca, si quieres ese derecho tienes no solo que pasar cierto nivel, sino que para llegar ahi tienes que estudiar durante mucho tiempo en las academias del estado. ADOCTRINAMIENTO!

D

#1 Ya, pero es que el país al que se refieren aquí es España. Cataluña es una región, así que no vale compararlo con un país como Dinamarca.