Hace 12 años | Por lucas_poso a elmundo.es
Publicado hace 12 años por lucas_poso a elmundo.es

Así actuó la Policía contra anonymous españoles Los agentes utilizaron nicks falsos en salas de chats, escuchas telefónicas e incluso encuentros físicos con los detenidos.

Comentarios

dreierfahrer

#12 Tambien es curioso, con todo lo que se hartan en decir que los fascistas de foropolicias no son policias..... que digan eso

blanjayo

#1 Les pidio el carnet de cupula

D

#44: Qué es un nick falso? En qué se diferencia de un nick auténtico?

Nick verdadero:



Nick falso:

montag

#22 despues de esto cualquier noticia de "detencion de la cúpula de eta" queda bastante cuestionada...

D

#22 no, no solo te pasa a ti. Nos pasa a muchos, que ya no nos creemos nada. Ni lo de anonymous, ni lo de bildu ni nada... todo esto es un tinglao montado para comerle el coco a la gente.

Ps1

#28 Claro, en eso invertimos nuestro tiempo en comer el coco a la gente...
Veo que la vieja estrategia mediática sigue funcionando con algunos de vosotros:

D

#33 "invertimos"? No se quien seras ni a que te dedicaras, pero, por supuesto, estamos asistiendo a una manipulacion mediatica y, tambien, policial (desde el momento en el que sale un pollo de uniforme hablando de una "cupula", mostrando una careta y relacionandolo con organizaciones como al-qaeda) monstruosa que hace que todo lo que veamos en la tele referente a muchas otras cosas resulte sospechoso, asimismo, de la misma manipulacion. Ni facepalm ni leches....

D

Panda de inútiles.

D

#51 no mientas tio fue asi

¿como lo hacemos tio?
spera que te doy mi numero
te doy uan perdida
Puff espera tio que estoy sin bateria
¿k hacemos?
pera te paso el movil de mi novia y le das una perdida asi ella me lo pasa
ok pasa
Joder se ha dejado el movil en el kurro
pero este en casa de su madre vive cerca del madroño
quedamos por hay
si pero antes te paso el telefono de su casa le das un toque y le dices, el numero para que ella me lo pase ami
Ok Mckey
Me llamo Juan y llevare una rosa roja en la solapa
Yo ire de gris

Auringal
Fisionboy

Es muy guay montarse peliculitas de acción cuando tu objetivo son un par de chavales sin más armas que un par de portátiles y una careta. Asco de vida.

comunerodecastilla

Ya veo que el articulista se documenta bien, para no variar.

"sobre todo mediante DDoS -que consiste en saturar una página web determinada dejándola inaccesible mediante un programa informático llamado LOIC"

angelitoMagno

#4 Los ataques DDoS que realiza Anonymous los realizan mediante LOIC, tampoco es un error tan grave.

comunerodecastilla

#18 ¿Quieres decir que si yo realizo múltiples ping's hacia una pagina web, sin utilizar el LOIC no seré "Anonymous"?, ahora mismo no se si estoy mas tranquilo, o mas acojonado.

D

#48 Es el momento de reinventar el Ping De La Muerte http://es.wikipedia.org/wiki/Ping_de_la_muerte

D

Esto es subrealista, en serio. No me creo ni una palabra. Simplemente no me creo que el directivo de una "cupula" con "aviesas intenciones" de su número de móvil así por las buenas. Estos chicos tienen pinta de haber sido simplemente unos cabezas de turco.

Cocoman

Ojo, OJO!

"'WickEr' da la pista sobre el primer identificado, R. T. S., alias 'Itzela', 'Alca' y 'Devnuller'"

Alias 'itzela' y 'Alca'. Más vasco no puede sonar. Está claro que bildutasuna está detrás de esto.

D

#24 Todos terroristas .

D

jajaja encima les da el movil...joder que surrealista.
El articulo esta escrito como una pelicula de serie negra (categoria Z), nunca habia visto tanta ficcion junta en un periódico.

D

Ayer por la noche en canal 24h: La etarra de Batasuna que se libro del arresto por el apoyo de personas que se creé pueden ser también afines al 15m

Hoy, el Mundo: Quedamos con el en Sol...jeje, si si...donde están los del 15m..

Me imagino que el foro pro-etarra será Forocoches o algo así...jaja...

cenoura

Pues poca risa, cuando se hacen pegadas de carteles y movilizaciones en la calle de anonymous, obviamente tienes que quedar con gente que no conoces. Y ahora se mete la policía por miedo, y además te quieren denunciar por nosequé y asociación ilícita...

El mundo al reves

D

Pues yo me alegro de que los pillaron porque a mi una vez me intentaron meter un linux por el messenger mientras le hacian telnet a la lavadora. Jakers terribles!

angelitoMagno

El caso es que el último ataque de Anonymous, contra Telefónica, resultó un completo fracaso, de lo que podemos pensar que seguramente la policía realizó un trabajo magnifico.

Wir0s

¡Voto "cuanta tontería" ya!


Ahora en serio.. La policía no tiene trabajo que hacer para estar perdiendo el tiempo de esta manera?

v

Ha llegado ya el punto de inflexión en donde cuanta más desinformación den, más daño se van a hacer ellos mismos, las llamadas fuerzas del orden y los políticos, estamos todos en alerta para si la arman en cualesquiera de las formas que tienen de liarla (muchas, muchas, muchas) responderles y señalarles. Como además la verdad no la van a contar porqué se acaba el juego, veo una temporada larga de ausencia de noticias o declaraciones (por otro lado, se agradece, porque escuchar tonterías como las que hemos venido escuchando por parte de políticos como Puig, o Rubalcaba..... mejor ser sordo. Lo que no tengo claro es que harán las televisiones y medios de información; tendrán que hacer un Hibrido entre Gran Hermano, supervivientes y el corrillo de la terelu campos para sobrevivir... o bueno, también les puede dar por hacer televisión y periodismo de calidad....en cuyo caso, también es un "Game Over"

D

No me creo ni una palabra, ¿habeis entrado en algun chat de anonymous?, la policia solo cuenta mentiras, para quedar como los mejores, anonymous tiene un manual en el que explica paso por paso todo lo que se necesita para seguir siendo "anonymous", en dos formatos uno para "dummies" y otro mas tecnico. Si de verdad han pillado a esos tres chavales asi, no creo que fueran piezas muy claves de anonymous

Suigetsu

#39 Exacto quedar con el primero que te encuentras en un chat de anonymous es un poco de inútil total
Puede sonar raro, pero se lo tienen bien merecido su detención, por idiotas.

D

¡Madre! ¡Temblemos! ¡Los mejores hackers e informáticos se encuentran en las filas de la policía listos para engañar a cualquier líder de la cúpula ciberterrorista de Anonymous! // mode ironic off

ipsofacto

Voy a comenzar a creer que la policía sigue las órdenes conspirativas de Intereconomía...

RubenC

Anda que no se le nota la inconsistencia en la jerga al policía, por cosas como poner a veces "que" y a veces "k", y ya el "ok tio" ese que es más falso que un billete de 38 euros.

War_lothar

Podéis ver el resto en Lapolicíaesridícula.com .

methhhp

No sé, como que les ha sido muy fácil ¿no?

D

es lo mas normal un chat, sin encriptar, de acceso público, si señor ahí pongo yo hasta mi cuenta del banco oiga... creía que en los periódicos describían la realidad no una ficción propia de la peli de la Bullock

D

Yo no se si es que ya a esta hora estoy muy "machacao" por el curro y mi mente esta ya cerrada, y mira que soy informatico y conozco todo esto bien, pero es que no me he "enterao" una mierda de lo que dice el articulista..... que si un tio tenia un chat, y le dio un telefono a otro y entonces llego un administrador que no se que..y ..... zzzzzzZZZZZZzzzzzzZZZZZ

Ps1

A los que pedían pruebas sobre que la policía estaba infiltrándose... MOMOMOMOMO MONSTERKILL!

Más que nunca:

| y |

D

#27 está claro que te gustaba el Unreal Tournament

A

Y así se gastan nuestro dinero. Caraduras.

VV_ECO

Qué gilipollez.
Con poner anonymous en GoogleMaps, te lleva a sus casas directamente.

D

#57 #63 #74 lol
#75 Estás hablando del uso de botnets, pero lo que la policia dice no es que sean víctimas de botnets, sino creadores de botnets.
#76 Joder que pereza ¿no tio?

vejeke

#79 Que va, eso solo sería necesario si fuera (el hacker) a hacer algo serio por lo que le pudieran encerrar si le pillaran.

De ese modo se lo pondría imposible a quien quisiera localizarle. Y de conseguirlo sería imposible enjuiciarle a menos que revelase la contraseña del pen.

Pero vamos que tampoco hace falta el coche y la antena. Con el portátil el pendrive y no repetir localizaciones también valdría.

barnum

-Hola, está en el enemigo? Que se ponga.

bradbury9

#70 Tu afirmacion no se sustenta. Se puede distinguir cuando el trafico de una determinada direccion IP forma parte de un DDOS debido a las caracteristicas especificas de los ataques DDOS. No establecen todo el handshake de la comunicacion, algunas veces el destinatario o el receptor es una direccion de broadcast, las peticiones se hacen con una periodicidad demasiado exacta para ser manuales...

7

#71 Por supuesto que se puede identificar dicho trafico. En esos casos el procedimiento a seguir debe ser informar al usuario de la maquina en cuestion de que esta siendo victima de un ataque distribuido en el que se esta haciendo uso de su maquina para atacar a un tercero.
Se supone que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estan para proteger a los ciudadanos, no para criminalizarles.

D

ANONYMOUS NO EXISTE, SON LOS PADRES.



ea... ya lo dije.

juanantonio83

Yo me creia que buscaban a la gente por las IP, no quedando con ellos en las plazas, iluso de mi.

D

#34 yo pensaba lo mismo, pero quedar en una plaza por móvil suena tan.. tan años 90 después de haber hablado por IRC....

bradbury9

#34 Vamos a ver, utilizaron varios medios para identificar a los sujetos que creian era la cupula de anonymous. parte del proceso de la investigacion parece ser el quedar con el sospechoso cerca de Sol, pero eso no excluye que obtuviesen su IP.

"El sumario incluye un extenso dossier de escuchas telefónicas realizadas a R. T. S. mediante el uso del polémico Sistema Integrado de Interceptación Telefónica (SITEL)."

NoEresTuSoyYo

No me creo lo de esa ventana de chat, alguien que esté un mínimo metido en el tema underground sabe que un chat no es seguro y hay mil maneras de dar información personal de forma segura.

VG6

O sea que si en un chat yo afirmo que soy el rey de España, ¿me coronan?

Inclinaos ante vuestro nuevo rey como mi nueva orden real..... Que España sea una republica.

¿cuela?

D

#53
No, porque esto no es un chat.

VG6

#56 you win this time.

Sixela

...de lo que se deduce que los "lideres" de Anonymous capturados pudieran ser policías infiltrados...la repanocha...

CategoriaGatosYa

La policía vincula los ataques de Anonymous con el 15M, Belen Esteban es la precursora del 15M, ergo Belen Esteban es la cúpula de Anonymous

D

Super Cops!

D

Lleváis estas mierdas a portada solo para reiros a costa del paletismo de los medios, no?

parazetamol

referencias gafapastas muy recomendables (relacionada con este caso, sin duda): El hombre que fue jueves, de Chesterton

http://www.shu.edu/catholic-mission/upload/El-Hombre-Que-Fue-Jueves.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_que_fue_Jueves

Endor_Fino

¿no habíamos quedado que eran redes wifi de casa? ¿organizaban chats con sus padres y hermanos?

D

Penoso...

jogo

Si de verdad se montaban el IRC en su propia casa está claro que han pillado a cuatro niñatos que acababan de ver "juegos de guerra" en la2.

vejeke

Según creo yo no sería tan fácil pillar a un hacker que hiciera cosas "importantes" de verdad en vez de bajarse el loic y dar su teléfono en el irc

1) Pendrive cifrado con una distribución linux con alguna tontería como que cada vez que arranque cambie la mac de tus tarjetas por otra de una lista de macs reales que previamente has ido seleccionando, poder activar/desactivas la conexión por TOR, cambiar el User-Agent, y todos esos pequeños detalles con un solo click, programita que te diga al vuelo las contraseñas por defecto de las redes wifi que se vaya encontrando, todas las herramientas y todas las herramientas para crear herramientas que puedas necesitar...

2) Portátil con buena batería o adaptador para el coche y buena tarjeta wifi con conector para antenas y una antena yagi.

3) Coche

Modo de uso: Ir a algún barrio residencial. Encender el portátil "desde el pendrive" he introducir la contraseña para que pueda cargar el sistema. Separar absolutamente tu vida personal (correos, twitter, faceboock ni nada que te vincule remotamente a ti como meneame etc) desde el primer momento que tengas el pendrive enchufado. Conectarse a una wifi con contraseña y darle caña a la operación #AntiSec.

Si no quieres no te pillan, o eso es lo que dicen...

Atre

Ni el patrullero mancuso.

D

Cuidado que igual los banean...

Lawliet

efoncubierta

Si Kevin levantara la cabeza...

D

El capo de anonymous atropellando a un inocente motorista:

D

¿Pero es que no sabéis que los tontos del pueblo van para policia? ¡Parecéis nuevos!

D

Cabeza de turco y lider de nada..

D

Vamos, que han cazado a unos lamers jugando a ser hackers y tienen, como suponia, pruebas contra ellos.
Que se jodan, asi de claro.

D

A mi de todo el proceso lo único que espero que hayan hecho bien es que tengan una autorización judicial para pinchar el teléfono usando SITEL, porque sino es para colgarlos de los ***...

bradbury9

#65 Se supone que es el juez el que les da acceso a los investigadores a SITEL, luego si emplean SITEL tienen autorizacion judicial.

http://www.elconfidencial.com/espana/funcionamiento-sitel-intercepta-comunicaciones-20101204-72269.html
"Con el mandato judicial en la mano, SITEL contacta después con los servicios jurídicos de la operadora de telefonía móvil correspondiente (TME, Amena, Vodafone y Telefónica de España), quienes, tras su comprobación, ordenan a sus servicios técnicos la intercepción del terminal"

7

Police Epic Fail. Que yo sepa, realizar peticiones a una pagina web no es todavia delito en este pais. Independientemente de cuantas realices.

bradbury9

#58 Desde el 3 de Diciembre si es delito los ataques de denegacion de servicio, ya sean simples (DOS) o distribuidos (DDOS).

Edito, añado el texto pertinente Las negritas son mias: "El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años"

7

#61 Afortunadamente para ellos y todos nosotros, es materialmente imposible saber si, cuando accedes a un determinado sitio web, estas obstaculizando o haciendo inaccesibles datos de dicho servidor. Por ese motivo es materialmente imposible procesar a nadie por impacientarse y realizar numerosas peticiones al acceder a dicho sitio.